Saltar al contenido

Alguna vez os han multado por aparcar en la acera???


Invitado alber_tocino

Publicaciones recomendadas

Invitado alber_tocino

Pues eso chicos me compre hace poco mi 300 ABS y entre otras cosas por el aparcamiento por ejemplo cuando voy al gym a Mostoles que hay una acera inmensa delante y pensaba dejarla ahi pero nose se supone que esta prohibido pero como siempre hay motos en las aceras.Alguno os han multado por eso?Hay alguien de Mostoles que pueda decirme algo?

GRACIAS

 

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que este tema esta regulado, seria investigar en DGT o quizas dependa de ayuntamientos, antes se podía entre alcohorques, árboles etc, y ahora depende del ancho de la acera, yo de ti pregunta a algún municipal que veas con afán de informar (no solo de multar) y si es posible que te diga donde esta regulado, para informarte mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto está sacado de las ordenanza municipales de Mostoles

 

Artículo 41.

Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:

1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a seis.

2. A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

3. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículos no se realice en los árboles u otros elementos vegetales.

4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.

5. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alber_tocino

gracias a todos y a paloma que se lo ha currado nose si trabajas en el ayuntamiento o que jeje, deduzco que si no hay sitio especifico para motos ni sitio normal para cualquier vehiculo se puede aparcar en la acera cuando sea de mas de 3 metros, donde la quiero dejar hay la tipica valla de hierro de un metro y algo de altura para que la gente tenga que ir al paso de peatones por narices asique la pensaba atar ahi con la cadena.lo dicho gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por lo menos la Alcaldesa de Alcorcon... :lol:

 

 

En una ocasión me prometieron una alcaldia y aun la estoy esperando, pero la de Alcorcon la ostenta un tal David Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alber_tocino

He ido al gym la he dejado 1 hora y pico y ningun problema asique lo hare siempre haber si algun dia pasa algo espero que no,de todas formas si un dia estoy aparcando y veo polis se lo comento haber que me dicen

 

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparco siempre que puedo en la acera, siempre y cuando no obstaculice el paso... y nunca me han dicho nada, toquemos madera...

 

En Madrid capital SI esta permitido aparcar siempre y cuando supere la acera los 3 metros de ancha y exceptuando la calle Serrano.

En Coslada (donde vivo) no estoy al corriente de la ordenanza municipal y nose si esta permitido... pero antes de que un coche la tire... prefiero subirla a la acera.

 

Si 3 metros menos en la calle Serrano... En la misma acera que las oficinas del banco del Ronaldo el espiritu santo ese nos multaron a 6 motos una de la hora. La explique lo de los 3 metros y me señalo una señal de prohibido motos y me dijo.wue la dejara en la acera de enfrente que es mas estrecha!!!!!

30€ tienen la culpa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto está sacado de las ordenanza municipales de Mostoles

 

Artículo 41.

Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:

1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a seis.

2. A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

3. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículos no se realice en los árboles u otros elementos vegetales.

4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.

5. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.

 

Es igualita que la normativa del Ayuntamiento de Madrid.Sería interesante conocer todas éstas normativas,pero yo preferiría unificar un criterio único porque no puedes estar informado de la normativa de cada municipio.Además que yo estoy con Charli,prefiero pagar la multa antes que me la tiren al suelo,eso si siempre la estaciono dónde no moleste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho joel, se actúa según la ordenanza municipal, y aparte, del criterio del policía, si hay obstaculización o no,aquí en Córdoba no se denuncia; personalmente, casi siempre estaciono sobre la acera, eso sí, sin molestar el paso, así llevo años, y nunca me han denunciado;

entre los coches, nunca lo he hecho.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...