Saltar al contenido

Variador GY6 para kymco Movie 125


Mito

Publicaciones recomendadas

Buenas, sois muchos los que me habeis preguntado por el variador aleman para la kymco movie, abro este hilo para que pregunteis lo que querais ya que lo se lo puse y me dió muy bien resultado y me ahorré una pasta.

 

Mi consejo es que os pidais este:

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/Tuning-Variomatik-V1-forextreme-115mm-125-150ccm-152QMI-157QMJ-GY6

 

No necesitais nada mas, por que está el mismo con las aspas, el muelle de contraste etc, pero no es necesario ya que la movie lleva las mismas aspas y el muelle de serie es el que mejor va.

 

 

post-125-15066644891848_thumb.jpg

 

Normalmente te lo envian con rodillos 18x14 de 13 gramos, pero si les envias un correo te lo envian con el que pidais. Yo prové los de 13 gramos y la moto cambia bastante, pero es parecido al de serie, con los de 11,5 gramos el cambio es bastante bueno. Yo le puse despues un Malossi y no noté tanto cambio por no decir que no noté practicamente nada comparandolo con el GY6, ademas que este variador no necesita arandela como el malossi, ya que le sirve el mismo bulón que ya lleva la movie y va genial.

Cualquier pregunta ya sabeis.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en tramites de pedirlo, asi que en breve os contare las experiencias jeje.

aSi se le gana algo de salida ya esta bien, que son 95 kilitos a mover y la pobre suda mas de la cuenta....

 

En esa web alemana pone como que por compras superiores a 100 euros los portes salen gratis. Ayer me salio al hacer una compra simulada pero hoy no me ha salido nada.

Es que voy a pèdir 2 variadores, uno para un compañero del curro que tiene la misma moto y otro para mi. Y el compi quiere tambien una correa porque en 17000 no se la ha cambiado nunca...y asi llegamnos a los 100 euretes y los portes gratis.

La coorea de serie me ha comentado mito que ee la mejor. Cual es la medida exacta, 800x20? es que en la web alemana salen varias medidas y lo mismo la pedimos ahi para el compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa original para la Movie es de la marca Bando. Yo la compré siempre aqui:

 

http://www.motoralia.es/productoMoto/correa-kymco,-malaguti/Bando/sincolor/prod-SB69/color-/marca-BND/

 

Otra opción que puedes hacer es pedirte algun juego mas de rodillos por si acaso no te gusta como va la moto. Y ya los tienes para el siguiente cambio de rodillos. La correa creo recordar que era 800x20x30, pero no estoy muy seguro de las medidas. Miraré a ver que media era y te lo digo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo extrano es que la que le puse de motoralia ponía 781x20x30, pero esa medida es rarísima. En la agility que es la misma que la movie es una 820x20x30, por eso me parece raro. Yo tambien pienso que es muy larga, pero segun ellos es la que lleva la movie.

Pero creo que tienes razón la original es 800x20x30.

 

seguiré investigando

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues confirmado, la correa es de 800x20x30 esa es la medida de la original.

 

http://www.ebay.es/itm/Keilriemen-Dayco-Power-Plus-Kymco-Like-125-Movie-125-XL-/250968226561?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a6edf3b01

 

Si le pones la de 820 quizá vaya muy larga y no aguarre bien, mi consejo es que la compres en motoralia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer que baile de correas....

Voy a esperar a desmontar y la mido en el momento, ya he pedido los variadores pero sin correas, la movie del compi del curro es mas vieja que la mia y no sea que lleven diferentes....asi que cuando desmontemos las miraremos in situ....

Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La movie euro2 y la euro3 cambian los pesos de los rodillos, llevan la misma correa y el mismo variador. Has hecho bien de pedir solo el variador por que la correa lo mejor es ponerle la suya original de la marca Bando.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya tengo puesto el variador aleman este y la cosa no ha ido muy bien...de momento...

Al pedirlo le conte a la señora alemana que recogio el pedido que me pusiera rodillos de 11,5 gr en vez de los de 13 que traia de serie el variador. Pero no se si no me entendio muy bien o que paso, que cuando me llego el variador, este venia con unos rodillos naranjas dentro, que supuestamente eran los de 11,5 gr porque fuera del vaiador, en otro paquete venian unos rodillos verdes que tenian grabado el peso en lo verde y ponia 13gr.

Hasta aqui todo bien jeje. Tenia 2 juegos de rodillos y encima no me los habia cobrado a parte ni nada.

Al montarlo no hubo problemas, todo en orden, la correa efectivamente es de 800 de larga, pero como estaba perfectamente se va a quedar esa misma.

Al probar la moto veo que se me ha quedado con menos salida que antes...no mucho pero si que se nota, parece como si al llegar a 30 por hora cambiase de primera a tercera sin pasar por segunda...y luego si que cuando se pone a 100 de marcador va como menos revolucionada, por lo menos por el sonido asi lo parece. Pero antes se ponia a 100 con relativa facilidad y ahora le cuessta mas, y como sea un pelin cuesta arriba se nota que no puede menear el desarrollo....

Con la mosca detras de la oreja he pesado los rodillos porque no tenia la seguridad de que los que me habia mandado eran de 11,5 gr, y efectivamente, la bascula que tengo no marca decimales pero el supuesto rodillo de 11,5 marca entre 12 y 13 gr. Los de 13 gr verdes andan un pelin mas pesados tambien, porque 2 me dan 27 gr y 3 me dan 41 gr. Y el de serie me da unos 14 gr. Todo esto un poco a ojo por lo de los decimales, pero si que se ve que los pesos no son los correctos.

Asi que voy a intentar que mi amigo el tornero me rebaje algo de peso los verdes de 13 hasta dejarlos en torno a 11,5 y este jueves los vuelvo a probar que tengo libre en el curro.

Ya os contare mas pruebas que le haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema está en la correa. Ponle la suya original Bando 781 20 30 que la venden en Motoralia.es por unos 25 euros y veras como va mejor.

 

saludos

 

Pero la original no era la de 800? Por lo menos la que lleva puesta es una bando y pone tambien kymco y es de 800 de larga.

 

Ya le he aligerado los rodillos hasta 11,5 gr y me ha recuperado casi toda la salida que tenia con el variador de serie. Pero no sale mejor, sale casi igual y lo unico que he ganado es un pelin mas de punta.

 

Estuve probando con todos los rodillos que tenia en los dos variadores. Los originales con el variador gy6, los del variador gy6 mas ligeros en el variador de serie...diferentes pesos en ambos, varias pruebas con referencias para la velocidad.....entretenidos un rato que estuvimos jeje....

Y al final el que mejor iba era el de serie......pero el gy6 con los rodillos ligeros va casi igual saliendo y luego estira algo mas y va mas desahogada a velocidades "altas", asi que con ese me quedo de momento.....

 

Lo de la correa puede llegar a influir tanto? Si le pongo una mas corta como la que dice mito mejoraria salida?

 

Que lio....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es que no entiendo como tu moto no va igual que la movie que tuve, piensa que yo le puse unos de 13 gramos y la moto cambió una pasada, al final le puse los de 11,5 gramos y era un cohete saliendo y en punta igual. Yo se que despues de probar varias correas, me cabreé y me fui a la kymco, me traja la correa bando original y al final iba muy bien. Y las medias eran 781 20 30.

 

con el GY6 en llano

 

con el Malossi cuesta abajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se porque la mia no va tan bien....el peso puede influir algo pero tampoco tanto.

Lo de la correa he preguntado en el taller oficial que tengo encima al lado de casa, y me ha dicho que montan de dos medidas diferentes, pero supuestamente una medida es para las movie antiguas, y la otra para las mas nuevas.

Pero no me ha dicho que medida es para cada una....lo unico que me ha dicho es que vale 50 euros jeje. No sueltan prenda jeje.

Hombre, por probar poco se pierde, pero se ha hablado de varias medidas de correas en este post y ya no se cual es la suya suya....desde 842, pasando por 820, 800 que es la que llevo yo ahora y la ultima medida la de 781.

 

Una correa de 781 con el paso de los kms puede llegar a estirar hasta los 800?? porque lo mismo la mia esta muy estirada y no va bien por eso. De grosor tenia 19 medido con el calibre, cuando deberia llevar 20, pero no se si esos valores influiran tanto...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Lo extrano es que la que le puse de motoralia ponía 781x20x30, pero esa medida es rarísima. En la agility que es la misma que la movie es una 820x20x30, por eso me parece raro. Yo tambien pienso que es muy larga, pero segun ellos es la que lleva la movie.

Pero creo que tienes razón la original es 800x20x30.

 

seguiré investigando

 

saludos[/qucual es el numero de cuenta bancaria de la empresa alemana ?' el codigo IBAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las correas es curioso jeje. La primera cifra de las tres que lleva la medida no es exactamente la longitud.

Yo pedí al final la de motoralia y me mandaron la 781/20/30, y es exactamente igual que la que llevaba original la moto. Y la mides con la cinta métrica y mide en torno a 800 mm. El ancho si que es de 20 mm, y el 30 no se a que hace relación. Puede ser el ángulo del trapecio o algo así pero no tengo ni idea.

Yo le he puesto la 781 y la moto va exactamente igual. Va bien, sin vibraciones ni nada raro.

Lo del variador yo sigo sin verlo....resumiendo: para mi el alemán es como llevar una marcha mas larga, la moto se pone a 120 de marcador en llano cuando antes se ponía a 110. Eso es lo que gana, 10 kms de velocidad punta, y en mi caso la salida se ha quedado un pelin mas floja.....no se porque, porque he probado con varios rodillos y varias combinaciones y no he conseguido ganarle salida con el variador alemán. Solo gane punta y menos consumos porque la moto va a 100 y va mas desahogada de vueltas.

De hecho ahora llevo el de serie de nuevo, yo peso bastante y noto que va mas alegre con el de serie, no es mucho pero algo se nota. Si quieres mas velocidad ponle el alemán. De hecho si quieres te lo puedo vender a un módico precio jeje...ya que no lo voy a poner mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que ese variador vaya como un tiro ponle rodillos de 10,5 gramos, eso si, no esperes ir a 120 en llano. Jamas he puesto yo la movie a 120 en llano, siempre cuesta abajo. Se le gana punta y salida si le pones los de 10,5 gramos 18x14.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final le rebaje el peso a 11,5 gramos, como comentaste en algun sitio que ese era el peso que le pusiste en su dia y que te iba fenomenal pues probe con esos gramos. Pero no he probado con los de 10,5 porque no los tengo :(

Igual les rebajo mas el peso a los de 11,5 a ver que pasa jeje, pero no se yo si se notara tanto porque habia variaciones muy pequeñas con los rodillos cuando hice las pruebas de pesos, y con solo un gramo de diferencia no se si recuperare la salida perdida...

La mia se pone a 120 en un llano algo favorable....no cuesta abajo abajo...pero si hay un pelin de llano a favor si que se pone, pero a pijo sacado...jajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Antes que nada deciros que soy nuevo,me llamo jose y un saludo para todos.

gracias mito por tu informacion de la pag. alemana,yo estaba buscando algun tipo de mejora para mi movie en cuanto a solo intentar ganar algo de velocidad punta ya que la utilizo por autovia en tramos cortos pero los camiones y autobuses deben de tener algun "variador"(je,je)que es muy efectivo ya que se pegan demasiado.

 

Como la efectividad de los variadores no la tengo muy clara y para no gastarme demasiado en marcas reconocidas y que luego no mejoren casi nada, me parece una buenisima opcion la que dice mito y la voy a pedir y mi pregunta seria la siguiente: ¿

independientemente de jugar con los pesos de los rodillos seria conveniente tambien el pedir o cambiar el CDI deslimitando las revoluciones?,en fin aqui os dejo la pregunta por si alguien lo ha hecho y pueda decir que tal le va ya que como el CDI esta sobre 20 e por pedirlo tambien.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Grison, bienvenido al foro. Por favor pasate por el apartado presentaciones del foro y alli te presentas:

 

http://www.forokymco.es/index.php/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios

 

Le das a nuevo tema y saludos :okey

 

Yo cdi nunca se lo cambié a la movie por que no lo vi necesario, aunque si te da un plus en bajadas de revoluciones sin llegar a cortar pues por probar no pierdes mucho.

 

Yo le puse ese variador GY6 con rodillos de 11,5 y la moto cambió mucho, salia muy suave, sin altibajos, no había vibraciones a los 100 y andaba un poco mas en punta.

 

Mi consejo es que si quieres sacarle el máximo rendimiento a esta moto, le pongas la correa original de Kymco, es mas cara, sí, pero tras probar muchas correas, con la que andaba mejor que ninguna es con la que te venden en la Kymco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mito, ya me pase por presentaciones disculpar por no haberlo hecho antes pero ha sido por desconocimiento.

 

la correa que llevo es la original ya que la moto tiene escasamente 8.000 kms,creo que voy a pedir tambien el cdi y ahora con el peso de rodillos ya me queda una duda,ya que al parecer el peso que viene con el variador es de 13 grs.y tu me comentas que te va mejor con 11,5,notas que alarga mas velocidad punta con este peso o con los 13 grs.?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mito, ya me pase por presentaciones disculpar por no haberlo hecho antes pero ha sido por desconocimiento.

 

la correa que llevo es la original ya que la moto tiene escasamente 8.000 kms,creo que voy a pedir tambien el cdi y ahora con el peso de rodillos ya me queda una duda,ya que al parecer el peso que viene con el variador es de 13 grs.y tu me comentas que te va mejor con 11,5,notas que alarga mas velocidad punta con este peso o con los 13 grs.?

 

un saludo

 

Sí, yo le puse los de 13 que me mandaron y la moto iba mas o menos como de serie pero con una salida muy lineal, pero notaba que le faltaba recuperación desde parado. Asi que prové los de 11,5 gramos y era lo optimo para mi peso y la moto.

Con los de 10,5 gramos iba muy revolucionada y a penas la podía poner a 105-110. Con los de 11,5 gramos si que en bajadas y llanos vi la aguja meterse en los 120 de marcador. Bajando un puerto de montaña la puse a 125 de marcador, pero el cdi me cortaba bastante. Como no es mucho dinero prueba el CDI racing de GY6 a ver que tal va. La correa aguanta los 20.000 sin problemas en la movie, yo por seguridad le hacía 15.000-17000 maximo.

 

La movie tambien mejora bastante poniéndole una bujía de irium NKG.

 

La referencia de la bujía es la CR7HXI y vale unos 10 euros en internet. Se nota mucho en el arranque en frio y la bujía te dura mucho. Ademas notaras la moto mas alegre. Te dejo el enlace donde yo siempre las compro:

 

http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR7HIX-7544-/270319950037?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3ef05318d5#ht_1004wt_905

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mito,muchas gracias,creo que ya lo tengo claro, ahora a primeros de mes pedire el variador que viene con rodillos de 13 grs y pedire otros de 11,5 grs y el CDI.La bujia que me dices la intentare conseguir en una tienda de recambios mientras y como los alemanes dicen que por dhl tardan de 2 a 4 dias en el envio lo cambiare y te comentare los resultados aunque espero que esos 10 klmtrs de mas (que no es poco)creo que se podran conseguir.

 

un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...