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Tiritos

BRICO CAMBIO DE MUELLES EMBRAGUE

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Hola amigos del foro.
Como he tenido que cambiar los muelles de las zapatas del embrague a mi SuperDink 350, debido a que le puse un desarrollo más largo y a que salía muy bajo de vueltas (apenas tocar el gas ya salía, precisamente porque al ser el desarrollo más largo, gira más deprisa el embrague con las mismas vueltas de motor y embraga) Tanto es así que si salía en cuesta y a puntita de gas, retemblaba el manillar, y si le daba puño para salir rápido me hacía "el bramido de elefante" (obviamente patinaba el embrague un instante).
Me he decidido colocar los muelles Malossi rojos 2915089 que son un poco más fuertes que los originales, para poder cambiarlos me he construido una pequeña prensa y he preparado un "brico" para que sirva a otros que tengan que desmontar las zapatas del embrague de una moto igual o parecida y sepan a que se van a enfrentar...


Muy buen tutorial! Bravo!

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Hace 6 horas, SDCTen dijo:


 

 


Muy buen tutorial! Bravo!



Supongo que ese sistema puede servir para cualquier embrague que tenga la tuerca central como la SD (o para cualquiera que necesite tener fijada la posición y poder aflojar la tuerca sin peligro).

Yo me lo guardo por si me decido meterle mano.
(Todavía estoy pendiente si cambiar correa o no.. )

Felicidades compañero!
Espero que ahora vaya mejor que antes.
Ya comentarás tu experiencia con los nuevos muelles.

Un saludo!

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Gracias @SDCTen.

El sistema sirve para cualquier embrague, y el nuestro es de los más grandes, uno más pequeño igual se puede manejar el muelle más fácil, pero para el nuestro se trabaja muy cómodo para aflojar la tuerca.

Ahora funciona perfecto, porque como he conseguido el desarrollo que quería (a 6000r.p.m. voy a 120 Km/h y por ciudad a punta de gas), los nuevos muelles Malossi hacen que la salida sea como de origen, a 2500 r.p.m., y puedo circular perfectamente a 20/30 km/h, un éxito.

En cuanto a tu moto, si quieres el desarrollo más largo, le puedes colocar la correa de la superdink 300 y lo conseguirás, puedes estar seguro, y con ese desarrollo la correa va a llegar a los 20.000 sin problemas ya que trabaja menos todo. Además no hace falta poner la cara, con cualquier versión barata sirve.

:saludo_motero:

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A los que habéis visto el tutorial que sepáis que le he cambiado el contraste a los textos y ahora se leen mejor, lo siento pero en informática soy torpe.

:saludo_motero:

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Gracias [mention=20990]SDCTen[/mention].
El sistema sirve para cualquier embrague, y el nuestro es de los más grandes, uno más pequeño igual se puede manejar el muelle más fácil, pero para el nuestro se trabaja muy cómodo para aflojar la tuerca.
Ahora funciona perfecto, porque como he conseguido el desarrollo que quería (a 6000r.p.m. voy a 120 Km/h y por ciudad a punta de gas), los nuevos muelles Malossi hacen que la salida sea como de origen, a 2500 r.p.m., y puedo circular perfectamente a 20/30 km/h, un éxito.
En cuanto a tu moto, si quieres el desarrollo más largo, le puedes colocar la correa de la superdink 300 y lo conseguirás, puedes estar seguro, y con ese desarrollo la correa va a llegar a los 20.000 sin problemas ya que trabaja menos todo. Además no hace falta poner la cara, con cualquier versión barata sirve.

Lo tendré en cuenta.
Por ahora espero a la revisión de los 5000km que ya tengo cita para después de semana Santa que es cuando los haré y como voy al nuevo mecánico, pues a ver qué dice.
Por el momento hay una actuación en la regulación de las válvulas que dicho mecánico me comentó que viene dada por parte Kymco. Ya le preguntaré exactamente qué corrige.
Perfecto!
Ahora se ve mucho mejor, antes era más confuso leer.


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En 6/4/2019 en 0:28 , Tiritos dijo:

Hola amigos del foro.

Como he tenido que cambiar los muelles de las zapatas del embrague a mi SuperDink 350, debido a que le puse un desarrollo más largo y a que salía muy bajo de vueltas (apenas tocar el gas ya salía, precisamente porque al ser el desarrollo más largo, gira más deprisa el embrague con las mismas vueltas de motor y embraga) Tanto es así que si salía en cuesta y a puntita de gas, retemblaba el manillar, y si le daba puño para salir rápido me hacía "el bramido de elefante" (obviamente patinaba el embrague un instante).

Me he decidido colocar los muelles Malossi rojos 2915089 que son un poco más fuertes que los originales, para poder cambiarlos me he construido una pequeña prensa y he preparado un "brico" para que sirva a otros que tengan que desmontar las zapatas del embrague de una moto igual o parecida y sepan a que se van a enfrentar. El brico está hecho con fotos y explicación escrita, ya que para subir un video al foro tengo que registrarme en you tube y no lo he hecho nunca, tampoco se si tantas fotos me las va a dejar subir el sistema.

Si alguien del foro sabe y puede  organizar las fotos y hacer un video presentación con ellas, pués quedará mejor, de momento ahí las cuelgo:

 

 

Y con esto se acabó el tutorial, una vez montado el embrague tengo que deciros que probé la moto y va genial, embraga en su punto como si fuera de origen, sale con suavidad y sin temblores aunque sea cuesta arriba a punta de gas.

Un saludo :saludo_motero:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola amigos, paso la foto de la llave de 41 construida por mí, pero encontrareis llaves parecidas en Amazon y otras plataformas por poco dinero.

Aprovecho para decir que los que no dispongan de ningún útil y sea complicado hacerse uno, hay modelos baratos en Nilmoto.com, y si no, también se puede hacer con 2 sargentos sujetando el embrague a una mesa (fijarse en la cuarta imagen con embrague prensado la similitud de la prensa a 2 sargentos).

https://www.nilmoto.com/herramienta-de-desmontaje-de-embragues-scooter-7223928

 

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