Saltar al contenido

Moto muerta de electricidad.


R.Cani.

Publicaciones recomendadas

Buenas ...por decir algo. Hoy me puse a realizar el brico de luces cortas y largas simultáneamente como por aquí leí. Decir que tengo dos xenon de corta y las largas la de fábrica. Bueno la cosa es que solde los dos cables. Arranque la moto encendí y funcionaban simultáneamente todo eso antes de montar la piña. Luego apague todo monte la piña y sin acordarme del tema de arrancar la moto le di a las luces. Cuando justo di a las de largas escuché un clac y el cuadro de luces de odómetro y demás desapareció. No funcionaba. Apague rápidamente las luces y procedí a arrancar la moto. Arranco pero el cuadro ya no iba. Pensé....un fusible. Desmonte asiento y fui a los fusibles. Todos estaban bien pero probé de nuevo a arrancar y ya no hacía nada. Solo se oye al conectar el contacto un ruidito de la centralita o algo así por la zona delantera de la moto. Pero ya ni arranca mi luces de ningún tipo. Desmonte la piña y deshice soldadura por si acaso. Desmonte la batería. Cierto que en el cargador de baterías que tengo Dalia descargada total. He probado a conectar la batería de mi coche con pinzas a los cables de la batería de la moto sin tener puesta la batería. Y no hay manera. Ni enciende cuadro ni arranca. Se sigue oyendo el ruidito ese delantero pero no hace nada. Pregunto que me he podido cargar? 

Siento el tocho pero creo que la he liado gorda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, R.Cani. dijo:

Pd:. No toco más nada de inventos_Hacerkaka:

Evidentemente has tenido que provocar un corto al montar la piña, si todo te iba bien antes de cerrarla. Lo primero es que las luces sin dar el contacto ya no tenían que funcionar, y a sido entonces cuando se te ha producido la avería.

Si has deshecho todo, lo primero es desmontar la batería y comprobar su estado, es posible que haya petado y aunque pongas las pinzas en la bornas no haga nada.

La moto tiene que tener un fusible general de más amperios para estos casos, ya averiguaré donde lo lleva. De momento mira la batería.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok . La batería estaba muerta porque no el cargador de batería del Lidl que tengo nuevo la cogía. Luego a la batería sola la puse directa con las pinzas del coche. Y después de una media hora algo de carga cogió. La suficiente para que el cargador si la reconozca y empiece a cargarla. Ha estado toda la noche en carga y mantenimiento y me marca en el voltímetro del cargador que está a 13.2 v. Voy a probarla a ver si reacciona la moto. Estamos en contacto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de nada. Tras poner la batería bien cargada en su lugar detallo: la moto al dar contacto sigue sin encender nada en el cuadro. Al dar interruptor rojo de manillar el cortacorrientes se escucha un ruidito como de una centralita o algo así que es el mismo que cuando funcionaba bien hacían las agujas del cuadro testeando. Ahora hace el ruidito pero ni agujas se mueven ni enciende luz de cuadro alguna. Al dar a intentar arrancar no hace nada de nada. Por decir algo solo funciona la luz de el asiento abierto en el cuadro solo esa. Y cumple con su función. Se apaga cuando cierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el esquema eléctrico y los únicos fusibles están agrupados son 5 fusibles, el general es de 30A , está denominado como "D" y protege el circuito de carga y la ECU curiosamente de esa línea va colgada la luz del baúl, con lo que si funciona la luz del baúl, el fusible está bien. De este fusible va colgado el "E" que es el que protege el circuito de luces y el cuadro, ese es de 15 A y es el que debiera estar fundido. El resto de fusibles tienen que ver con los diferentes circuitos.

Te paso el esquema eléctrico de tu moto, como es P.D.F. puedes aumentar la imagen, en la parte superior en el centro tienes los fusibles, verás que la línea general (color rojo y blanco) va al fusible "D" y se bifurca al fusible "E" de donde sale la línea amarilla y roja hacia las luces.

La centralita no creo que esté afectada porque la línea que la alimenta es la misma que a la luz del cuadro y no ha saltado el fusible.

Espero que encuentres la avería.

:saludo_motero:

Esquema electrico S.D 300.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

He estado mirando el esquema eléctrico y los únicos fusibles están agrupados son 5 fusibles, el general es de 30A , está denominado como "D" y protege el circuito de carga y la ECU curiosamente de esa línea va colgada la luz del baúl, con lo que si funciona la luz del baúl, el fusible está bien. De este fusible va colgado el "E" que es el que protege el circuito de luces y el cuadro, ese es de 15 A y es el que debiera estar fundido. El resto de fusibles tienen que ver con los diferentes circuitos.

Te paso el esquema eléctrico de tu moto, como es P.D.F. puedes aumentar la imagen, en la parte superior en el centro tienes los fusibles, verás que la línea general (color rojo y blanco) va al fusible "D" y se bifurca al fusible "E" de donde sale la línea amarilla y roja hacia las luces.

La centralita no creo que esté afectada porque la línea que la alimenta es la misma que a la luz del cuadro y no ha saltado el fusible.

Espero que encuentres la avería.

:saludo_motero:

Esquema electrico S.D 300.xps

No es PDF. No puedo abrirle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daré respuesta al tema. Tras tener al final que irse la moto en grúa al conce oficial, me llaman hoy  y dicen que los ensamblajes donde se ubican dos fusiblesde los cinco  han cedido hacia adentro y no hacían contacto . Así que al menos.... el menor de los males. Por si a alguno le sirve de algo. Y lo mejor 35 e solo cuando me esperaba un porrascazo del 10. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...