Saltar al contenido

Postura y espalda molesta en conducción


Usito

Publicaciones recomendadas

Buenas quisiera comentaros una cosa para saber si algún equipamiento o o algo específico. 

Antes de comenzar desconozco si este tema va en esta sección ya que es la que he visto más adecuada. 

Os cuento cada vez que voy al curro a unos 50km. Cuando llevo unos cuantos km de autovía mayormente noto que mi espalda se curva solo y al rato me empieza a doler la espalda y sentir molestia incluso cuando vuelvo a la posición más recta me cruje y siento algo de alivio pero  de nuevo a los km recorridos sin quererlo vuelvo a la posición incómoda de curvada. 

Mis anteriores monturas siempre han sido naked y r's lo cual me obligaba a mantener la posición curvada pero estaba cómodo. 

Alguien conoce alguna equipación para corregir la espalda.. no se si una espaldera (nunca he usado ninguna) podría corregir este error o no.. ya que hasta donde yo se lo usan en cross y es para proteger la espalda de caídas. 

Comentar que mi actual moto es una ak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo creo que para ese problema es mejor utilizar una faja lumbar, que te sujete las vertebras lumbares, independientemente que uses espaldera para posibles caidas.

Una buena faja con velcro ayuda mucho en viajes largos.

Yo estoy operado de hernia discal y vengo de una Honda Deauville, con la que hice 120.000 km. Con la faja aguantaba perfectamente 3 h de viaje. A partir de ahi, tenía q ir parando cada hora o asi....

Aparte de todo, una faja es mucho mas económica que las españderas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

hiciste algo para solucionar esto??

o simplemente te acostumbraste a la moto???

A mi me pasa prácticamente lo mismo y culpo a tener la costumbre de haber ido siempre en motos R, supongo que cuando lleve unos kilometros con esta me adaptaré.

Me gustaría saber tu experiencia ya que has pasado unos meses desde que comentaste y seguramente sería lo mismo y te habrás adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/24/2019 en 1:50 , Usito dijo:

Actualmente tengo 10 mil km y sigo igual.. y es lo mismo acostumbrado a estar en r y naked..   si alguien sabe algún equipamiento para corregir esto

Una espaldera te va ayudar bastante, además de darte seguridad... Ten en cuenta que son dos en uno, faja y por la zona lumbar y en la zona más alta la espaldera y además todo unido por tirantes... Yo tengo una pedida bastante barata a ver si me la envían y de ser así la usaría siempre (la normal no ya que me costó 140€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, compañeros:

Me gustaría que alguien que tenga una faja lumbar barata y buena me la recomiende, o que me digáis si conocéis alguna a buen precio y que no sea horriblemente mala. No quiero gastar mucho dinero, sino probar con una a ver si me alivia un poco el dolor de espalda, y si veo que funciona ya me compraría una buena.

Por "barata" me refiero a  una faja que esté en torno a los 20 o 25 euros, o así.

Algo así: https://www.motocard.com/protecciones/held-falun_ii_black.aspx

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2019 en 23:43 , Usito dijo:

Buenas quisiera comentaros una cosa para saber si algún equipamiento o o algo específico. 

Antes de comenzar desconozco si este tema va en esta sección ya que es la que he visto más adecuada. 

Os cuento cada vez que voy al curro a unos 50km. Cuando llevo unos cuantos km de autovía mayormente noto que mi espalda se curva solo y al rato me empieza a doler la espalda y sentir molestia incluso cuando vuelvo a la posición más recta me cruje y siento algo de alivio pero  de nuevo a los km recorridos sin quererlo vuelvo a la posición incómoda de curvada. 

Mis anteriores monturas siempre han sido naked y r's lo cual me obligaba a mantener la posición curvada pero estaba cómodo. 

Alguien conoce alguna equipación para corregir la espalda.. no se si una espaldera (nunca he usado ninguna) podría corregir este error o no.. ya que hasta donde yo se lo usan en cross y es para proteger la espalda de caídas. 

Comentar que mi actual moto es una ak

Ejercicio diario. 2-3 dias a la semana ejercicios de fuerza que incluya fortalecer el core....y tus dolores desapareceran aparte de tener a la parienta mas contenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, alexenbar dijo:

Ejercicio diario. 2-3 dias a la semana ejercicios de fuerza que incluya fortalecer el core....y tus dolores desapareceran aparte de tener a la parienta mas contenta.

En mi caso esto no es suficiente, ya que tengo un tema reumático.

Así que si me recomendáis una faja buena/bonita/barata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , alexenbar dijo:

Entonces ya es otra cosa. yo te lo digo pq a mi me pasa que si no hago ejercicio me duele la espalda por todos lados.

Yo intento hacer todo el ejercicio que puedo con mis dolores: estiramientos, abdominales bien hechos (asesorado por mi Santa Esposa que va a Pilates desde hace años), natación y andar (el resto de deportes no puedo haceros).

Aún así, me duele si el trayecto dura más de 30 minutos. P*t*s badenes y bandas de goma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy en Lidl faja cutre para zona lumbar por 14,99€, por si a alguien le interesa. Creo que la voy a pillar, es barata, y por probar...

https://www.lidlonline.es/es/cinturon-lumbar/p3332?variantId=315227002&gclid=Cj0KCQjw2efrBRD3ARIsAEnt0ehMeMPegefV_FXD5ezkcS1fY6CzQXT-zfHxTIuMRMUFS1Wtk6bokIoaAmqMEALw_wcB

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...