Saltar al contenido

Cargar batería


rgp

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, rgp dijo:

Buenas, la batería se puede cargar sin desmontar nada? Tengo sacado dos bornes en el baúl de la moto y quería saber si le conecto un cargador directamente en esas bornas pasaría algo o si se puede? 

Muchas gracias 

Claro que sí. Para eso son los bornes exteriores, para poder cargar la batería sin desmontar nada.

No te equivoques de positivo y negativo, el positivo es el de la parte derecha de la moto (mirando hacia adelante).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que se puede, como te ha dicho el compañero, de hecho yo lo hago en invierno cada 15 días aproximadamente. Si hay lluvia o viento no ando con la moto y la cargo a tope porque con el frío las baterías sufren mucho, y si están medio descargadas es peor y duran menos. 

No hace falta sacar los 2 bornes fuera, yo saqué hace años solamente el positivo poniéndole un cable rojo, engancho la pinza del positivo del cargador en él y el del negativo en el enganche del asiento. El negativo lo tienes en cualquier tornillo de la moto igual que en los coches, es la masa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia leído que al arrancar con pinzas se puede ir algún fusible o algo, yo quería cargarla y mantenerla con un cargador mantenedor de batería, se puede cerrar el asiento para hacer eso??? Y si no la luz que sale en el salpicadero no se apaga 

Y en cuanto al cargador mantenedor he visto uno, a ver que os parece https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H54M7B6/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551204902&sr=1&pf_rd_p=4e572740-f345-4863-8b1a-58d8082706fb&pd_rd_wg=IZmZV&pf_rd_r=56YW0XAKFTYTN1CJWFNQ&pd_rd_i=B07H54M7B6&pd_rd_w=XHPzY&pd_rd_r=9aa4f389-b813-4031-b35c-bb8fa00297b2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cerrar (entornar) el asiento con cuidado de no pellizcar el cable de alimentación, pero si se quiere apagar la luz con el asiento abierto, también se puede accionar el interruptor, en las modernas es más fácil, porque llevan un interruptor óptico, que se tapa con cinta adhesiva opaca y se apaga la luz, también llevan un temporizador para que pasado un tiempo se apague sola, pero las antiguas es un pulsador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, rgp dijo:

Habia leído que al arrancar con pinzas se puede ir algún fusible o algo, yo quería cargarla y mantenerla con un cargador mantenedor de batería, se puede cerrar el asiento para hacer eso??? Y si no la luz que sale en el salpicadero no se apaga 

Y en cuanto al cargador mantenedor he visto uno, a ver que os parece https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H54M7B6/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551204902&sr=1&pf_rd_p=4e572740-f345-4863-8b1a-58d8082706fb&pd_rd_wg=IZmZV&pf_rd_r=56YW0XAKFTYTN1CJWFNQ&pd_rd_i=B07H54M7B6&pd_rd_w=XHPzY&pd_rd_r=9aa4f389-b813-4031-b35c-bb8fa00297b2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65

Ese cargador lo tengo yo y va muy bien, lo dejas por la noche cargando y se desconecta. Yo de ti le pondría unos bornes por fuera para mas comodidad, en el foro hay tutoriales muy buenos. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Se puede cerrar (entornar) el asiento con cuidado de no pellizcar el cable de alimentación, pero si se quiere apagar la luz con el asiento abierto, también se puede accionar el interruptor, en las modernas es más fácil, porque llevan un interruptor óptico, que se tapa con cinta adhesiva opaca y se apaga la luz, también llevan un temporizador para que pasado un tiempo se apague sola, pero las antiguas es un pulsador.

Un saludo

La mía es de 2013, donde está ese pulsador para apagarla? Y la luz roja que sale en el salpicadero, que pone met in,esa como se apaga? 

Hace 2 horas, Mito dijo:

Ese cargador lo tengo yo y va muy bien, lo dejas por la noche cargando y se desconecta. Yo de ti le pondría unos bornes por fuera para mas comodidad, en el foro hay tutoriales muy buenos. Saludos 

Es también mantenedor, no?? Lo de los bornes por fuera ya lo tengo hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rgp dijo:

La mía es de 2013, donde está ese pulsador para apagarla? Y la luz roja que sale en el salpicadero, que pone met in,esa como se apaga? 

Hola @rgp , el testigo MET-IN avisa de que tienes el asiento mal cerrado y la luz del cofre encendida, eso te gasta la batería.

El sensor de ese testigo es precisamente el que hace de interruptor de la luz del cofre se encienda o se apague, está colocado en la cerradura del asiento del lado derecho, para verlo tienes que desmontar el asiento y el cofre. Si no pudieras arreglarlo, te aconsejo que desconectes el conector de la luz del cofre.

Te paso fotos del manual que tenemos en el foro.

Un saludo

 

asiento superdink 125-2012.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, rgp dijo:

 

 

Es también mantenedor, no?? Lo de los bornes por fuera ya lo tengo hecho

Exacto, lo puedes dejar conectado que no pasa nada. Al llegar a la carga se para. Cuando nota que ha bajado, vuelve a conectarse. Yo tenía uno de Lidl, pero no me ha durado mucho, la verdad, este lo veo mas fuerte. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @rgp , el testigo MET-IN avisa de que tienes el asiento mal cerrado y la luz del cofre encendida, eso te gasta la batería.

El sensor de ese testigo es precisamente el que hace de interruptor de la luz del cofre se encienda o se apague, está colocado en la cerradura del asiento del lado derecho, para verlo tienes que desmontar el asiento y el cofre. Si no pudieras arreglarlo, te aconsejo que desconectes el conector de la luz del cofre.

Te paso fotos del manual que tenemos en el foro.

Un saludo

 

asiento superdink 125-2012.xps

OK, muchas gracias, yo quería tener conectado el cargador sin desmontar el cofre, por eso decía lo de apagar la luz 

Hace 1 hora, Mito dijo:

Exacto, lo puedes dejar conectado que no pasa nada. Al llegar a la carga se para. Cuando nota que ha bajado, vuelve a conectarse. Yo tenía uno de Lidl, pero no me ha durado mucho, la verdad, este lo veo mas fuerte. Saludos

OK, lo compraré entonces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Lo que te hago referencia a desmontar el cofre es porque creí que tienes un problema: si llevas el testigo de Met-in encendido es porque no está bien ajustado el sensor y te va a consumir la batería.

Un saludo

No, me refiero que al ponerlo a cargar, y estar el maletero abierto, va a estar esa luz roja en el salpicadero, y la bombilla de dentro también, como lo podíamos quitar las dos cosas? 

Hace 1 hora, JEMN dijo:

En mi caso la bombilla que ilumina el cofre la tengo desconectada. Pongo a cargar con el asiento levantado de par en par y santas pascuas

 

Y la luz de met in del salpicadero? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

La luz del salpicadero no la vas a tener encendida cuando cargues la batería, puesto que el salpicadero solo funciona cuando está el contacto puesto. Y la del cofre si no puedes regular el sensor que te dije, la anulas.

Esa luz del salpicadero que pone met in si se queda encendida aunque no esté el contacto dado, por lo menos en la mía, y la luz del cofre también encendida, no se puede cerrar o algo??? O tiene que tener ventilación el cargador?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, rgp dijo:

Esa luz del salpicadero que pone met in si se queda encendida aunque no esté el contacto dado, por lo menos en la mía, y la luz del cofre también encendida, no se puede cerrar o algo??? O tiene que tener ventilación el cargador?? 

Si se puede cerrar el asiento, ese cargador apenas se calienta porque es electrónico y deja pasar pocos amperios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Si se puede cerrar el asiento, ese cargador apenas se calienta porque es electrónico y deja pasar pocos amperios.

Entonces lo cargais metido dentro del cofre?? Si no pasa nada es mejor, pero yo creo que si esta cargando, porque tenga la luz de met in y la de cofre encendida no pasará nada, no?? Seguirá cargando o no es bueno? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, rgp dijo:

Entonces lo cargais metido dentro del cofre?? Si no pasa nada es mejor, pero yo creo que si esta cargando, porque tenga la luz de met in y la de cofre encendida no pasará nada, no?? Seguirá cargando o no es bueno? 

Si está cargando y a la vez consumiendo no pasa nada si son pocas horas, pero si está toda la noche estará generando calor, porque cargará sin descanso. Ten en cuenta que una lámpara pequeña de 12 W  a 12 V consume 1 Amperio (por eso se descarga la batería cuando queda encendida).

Tampoco se va a quemar por eso, pero creo que sería acertado hacer la prueba con un trozo de cable similar en tamaño, colocarlo entre el asiento y el cofre y cerrar el asiento, comprobar después si el cable se puede mover o si está mordido, porque siempre hay holgura entre el asiento y el cofre, probar en varias zonas hasta encontrar el sitio con más holgura, y así después poder cerrar el asiento con el cargador dentro o fuera según sea la zona, si es privada o comunitaria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Si está cargando y a la vez consumiendo no pasa nada si son pocas horas, pero si está toda la noche estará generando calor, porque cargará sin descanso. Ten en cuenta que una lámpara pequeña de 12 W  a 12 V consume 1 Amperio (por eso se descarga la batería cuando queda encendida).

Tampoco se va a quemar por eso, pero creo que sería acertado hacer la prueba con un trozo de cable similar en tamaño, colocarlo entre el asiento y el cofre y cerrar el asiento, comprobar después si el cable se puede mover o si está mordido, porque siempre hay holgura entre el asiento y el cofre, probar en varias zonas hasta encontrar el sitio con más holgura, y así después poder cerrar el asiento con el cargador dentro o fuera según sea la zona, si es privada o comunitaria.

Un saludo

Otra duda, los cables que tienen que pasar son los que van conectados a las bornas de la batería, estos deben de ser finos, no?? También lo podría forrar con uno más gordo para protegerlos de entallarse con el cierre, no crees? Alguna idea?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , Tiritos dijo:

Los cables deben ser los que lleva el cargador.

Si cierras con cuidado no se entallan porque el asiento tiene un goma 

 

Claro, esos deben de ser finos, pero y si los forro con otro cable o con algo?? Tienes alguna idea?? También he pensado en ponerle un trozo de cámara de bicicleta, por ejemplo, en la zona donde quedaría entallado con el asiento, para que no lo corte o algo así, no creo que se caliente el cable si lo forro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , rgp dijo:

 

Nadie tiene alguna idea de como forrar los cables o que ponerles para que al cerrar el cofre no los corte o muerda?? Hay algún hueco por los que puedan pasar? 

Puedes cerrar el pestillo de la cerradura con un destornillador o útil construido al efecto, de manera que engañes al sensor que actúa cuando se cierra la cerradura, cuando quieras abrirla lo haces con la llave, y así no tienes que bloquear el asiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...