rgp Publicado 3 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2019 Buenas, la batería se puede cargar sin desmontar nada? Tengo sacado dos bornes en el baúl de la moto y quería saber si le conecto un cargador directamente en esas bornas pasaría algo o si se puede? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2019 Hace 1 hora, rgp dijo: Buenas, la batería se puede cargar sin desmontar nada? Tengo sacado dos bornes en el baúl de la moto y quería saber si le conecto un cargador directamente en esas bornas pasaría algo o si se puede? Muchas gracias Claro que sí. Para eso son los bornes exteriores, para poder cargar la batería sin desmontar nada. No te equivoques de positivo y negativo, el positivo es el de la parte derecha de la moto (mirando hacia adelante). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 3 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2019 Claro que se puede, como te ha dicho el compañero, de hecho yo lo hago en invierno cada 15 días aproximadamente. Si hay lluvia o viento no ando con la moto y la cargo a tope porque con el frío las baterías sufren mucho, y si están medio descargadas es peor y duran menos. No hace falta sacar los 2 bornes fuera, yo saqué hace años solamente el positivo poniéndole un cable rojo, engancho la pinza del positivo del cargador en él y el del negativo en el enganche del asiento. El negativo lo tienes en cualquier tornillo de la moto igual que en los coches, es la masa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 3 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo del 2019 Habia leído que al arrancar con pinzas se puede ir algún fusible o algo, yo quería cargarla y mantenerla con un cargador mantenedor de batería, se puede cerrar el asiento para hacer eso??? Y si no la luz que sale en el salpicadero no se apaga Y en cuanto al cargador mantenedor he visto uno, a ver que os parece https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H54M7B6/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551204902&sr=1&pf_rd_p=4e572740-f345-4863-8b1a-58d8082706fb&pd_rd_wg=IZmZV&pf_rd_r=56YW0XAKFTYTN1CJWFNQ&pd_rd_i=B07H54M7B6&pd_rd_w=XHPzY&pd_rd_r=9aa4f389-b813-4031-b35c-bb8fa00297b2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2019 Se puede cerrar (entornar) el asiento con cuidado de no pellizcar el cable de alimentación, pero si se quiere apagar la luz con el asiento abierto, también se puede accionar el interruptor, en las modernas es más fácil, porque llevan un interruptor óptico, que se tapa con cinta adhesiva opaca y se apaga la luz, también llevan un temporizador para que pasado un tiempo se apague sola, pero las antiguas es un pulsador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 7 horas, rgp dijo: Habia leído que al arrancar con pinzas se puede ir algún fusible o algo, yo quería cargarla y mantenerla con un cargador mantenedor de batería, se puede cerrar el asiento para hacer eso??? Y si no la luz que sale en el salpicadero no se apaga Y en cuanto al cargador mantenedor he visto uno, a ver que os parece https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H54M7B6/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551204902&sr=1&pf_rd_p=4e572740-f345-4863-8b1a-58d8082706fb&pd_rd_wg=IZmZV&pf_rd_r=56YW0XAKFTYTN1CJWFNQ&pd_rd_i=B07H54M7B6&pd_rd_w=XHPzY&pd_rd_r=9aa4f389-b813-4031-b35c-bb8fa00297b2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65 Ese cargador lo tengo yo y va muy bien, lo dejas por la noche cargando y se desconecta. Yo de ti le pondría unos bornes por fuera para mas comodidad, en el foro hay tutoriales muy buenos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 4 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 6 horas, Tiritos dijo: Se puede cerrar (entornar) el asiento con cuidado de no pellizcar el cable de alimentación, pero si se quiere apagar la luz con el asiento abierto, también se puede accionar el interruptor, en las modernas es más fácil, porque llevan un interruptor óptico, que se tapa con cinta adhesiva opaca y se apaga la luz, también llevan un temporizador para que pasado un tiempo se apague sola, pero las antiguas es un pulsador. Un saludo La mía es de 2013, donde está ese pulsador para apagarla? Y la luz roja que sale en el salpicadero, que pone met in,esa como se apaga? Hace 2 horas, Mito dijo: Ese cargador lo tengo yo y va muy bien, lo dejas por la noche cargando y se desconecta. Yo de ti le pondría unos bornes por fuera para mas comodidad, en el foro hay tutoriales muy buenos. Saludos Es también mantenedor, no?? Lo de los bornes por fuera ya lo tengo hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 1 hora, rgp dijo: La mía es de 2013, donde está ese pulsador para apagarla? Y la luz roja que sale en el salpicadero, que pone met in,esa como se apaga? Hola @rgp , el testigo MET-IN avisa de que tienes el asiento mal cerrado y la luz del cofre encendida, eso te gasta la batería. El sensor de ese testigo es precisamente el que hace de interruptor de la luz del cofre se encienda o se apague, está colocado en la cerradura del asiento del lado derecho, para verlo tienes que desmontar el asiento y el cofre. Si no pudieras arreglarlo, te aconsejo que desconectes el conector de la luz del cofre. Te paso fotos del manual que tenemos en el foro. Un saludo asiento superdink 125-2012.xps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 3 horas, rgp dijo: Es también mantenedor, no?? Lo de los bornes por fuera ya lo tengo hecho Exacto, lo puedes dejar conectado que no pasa nada. Al llegar a la carga se para. Cuando nota que ha bajado, vuelve a conectarse. Yo tenía uno de Lidl, pero no me ha durado mucho, la verdad, este lo veo mas fuerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 4 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 2 horas, Tiritos dijo: Hola @rgp , el testigo MET-IN avisa de que tienes el asiento mal cerrado y la luz del cofre encendida, eso te gasta la batería. El sensor de ese testigo es precisamente el que hace de interruptor de la luz del cofre se encienda o se apague, está colocado en la cerradura del asiento del lado derecho, para verlo tienes que desmontar el asiento y el cofre. Si no pudieras arreglarlo, te aconsejo que desconectes el conector de la luz del cofre. Te paso fotos del manual que tenemos en el foro. Un saludo asiento superdink 125-2012.xps OK, muchas gracias, yo quería tener conectado el cargador sin desmontar el cofre, por eso decía lo de apagar la luz Hace 1 hora, Mito dijo: Exacto, lo puedes dejar conectado que no pasa nada. Al llegar a la carga se para. Cuando nota que ha bajado, vuelve a conectarse. Yo tenía uno de Lidl, pero no me ha durado mucho, la verdad, este lo veo mas fuerte. Saludos OK, lo compraré entonces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Lo que te hago referencia a desmontar el cofre es porque creí que tienes un problema: si llevas el testigo de Met-in encendido es porque no está bien ajustado el sensor y te va a consumir la batería. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 En mi caso la bombilla que ilumina el cofre la tengo desconectada. Pongo a cargar con el asiento levantado de par en par y santas pascuas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 4 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 6 horas, Tiritos dijo: Lo que te hago referencia a desmontar el cofre es porque creí que tienes un problema: si llevas el testigo de Met-in encendido es porque no está bien ajustado el sensor y te va a consumir la batería. Un saludo No, me refiero que al ponerlo a cargar, y estar el maletero abierto, va a estar esa luz roja en el salpicadero, y la bombilla de dentro también, como lo podíamos quitar las dos cosas? Hace 1 hora, JEMN dijo: En mi caso la bombilla que ilumina el cofre la tengo desconectada. Pongo a cargar con el asiento levantado de par en par y santas pascuas Y la luz de met in del salpicadero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 La luz del salpicadero no la vas a tener encendida cuando cargues la batería, puesto que el salpicadero solo funciona cuando está el contacto puesto. Y la del cofre si no puedes regular el sensor que te dije, la anulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 4 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Hace 1 hora, Tiritos dijo: La luz del salpicadero no la vas a tener encendida cuando cargues la batería, puesto que el salpicadero solo funciona cuando está el contacto puesto. Y la del cofre si no puedes regular el sensor que te dije, la anulas. Esa luz del salpicadero que pone met in si se queda encendida aunque no esté el contacto dado, por lo menos en la mía, y la luz del cofre también encendida, no se puede cerrar o algo??? O tiene que tener ventilación el cargador?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 4 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2019 Yo tengo la bombilla desconectada como ya he puesto. El indicador del cuadro consume menos que casi nada, además cuando la batería está cargada quito el cargador y cierro el cofre. Y sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2019 Hace 11 horas, rgp dijo: Esa luz del salpicadero que pone met in si se queda encendida aunque no esté el contacto dado, por lo menos en la mía, y la luz del cofre también encendida, no se puede cerrar o algo??? O tiene que tener ventilación el cargador?? Si se puede cerrar el asiento, ese cargador apenas se calienta porque es electrónico y deja pasar pocos amperios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 5 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2019 Hace 10 horas, Tiritos dijo: Si se puede cerrar el asiento, ese cargador apenas se calienta porque es electrónico y deja pasar pocos amperios. Entonces lo cargais metido dentro del cofre?? Si no pasa nada es mejor, pero yo creo que si esta cargando, porque tenga la luz de met in y la de cofre encendida no pasará nada, no?? Seguirá cargando o no es bueno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2019 Hace 13 horas, rgp dijo: Entonces lo cargais metido dentro del cofre?? Si no pasa nada es mejor, pero yo creo que si esta cargando, porque tenga la luz de met in y la de cofre encendida no pasará nada, no?? Seguirá cargando o no es bueno? Si está cargando y a la vez consumiendo no pasa nada si son pocas horas, pero si está toda la noche estará generando calor, porque cargará sin descanso. Ten en cuenta que una lámpara pequeña de 12 W a 12 V consume 1 Amperio (por eso se descarga la batería cuando queda encendida). Tampoco se va a quemar por eso, pero creo que sería acertado hacer la prueba con un trozo de cable similar en tamaño, colocarlo entre el asiento y el cofre y cerrar el asiento, comprobar después si el cable se puede mover o si está mordido, porque siempre hay holgura entre el asiento y el cofre, probar en varias zonas hasta encontrar el sitio con más holgura, y así después poder cerrar el asiento con el cargador dentro o fuera según sea la zona, si es privada o comunitaria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 6 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2019 OK, muchas gracias, haré esa prueba, lo puedo dejar fuera, al ser un garaje particular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 6 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2019 Hace 4 horas, Tiritos dijo: Si está cargando y a la vez consumiendo no pasa nada si son pocas horas, pero si está toda la noche estará generando calor, porque cargará sin descanso. Ten en cuenta que una lámpara pequeña de 12 W a 12 V consume 1 Amperio (por eso se descarga la batería cuando queda encendida). Tampoco se va a quemar por eso, pero creo que sería acertado hacer la prueba con un trozo de cable similar en tamaño, colocarlo entre el asiento y el cofre y cerrar el asiento, comprobar después si el cable se puede mover o si está mordido, porque siempre hay holgura entre el asiento y el cofre, probar en varias zonas hasta encontrar el sitio con más holgura, y así después poder cerrar el asiento con el cargador dentro o fuera según sea la zona, si es privada o comunitaria. Un saludo Otra duda, los cables que tienen que pasar son los que van conectados a las bornas de la batería, estos deben de ser finos, no?? También lo podría forrar con uno más gordo para protegerlos de entallarse con el cierre, no crees? Alguna idea?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2019 Los cables deben ser los que lleva el cargador. Si cierras con cuidado no se entallan porque el asiento tiene un goma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 6 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2019 Hace 59 minutos , Tiritos dijo: Los cables deben ser los que lleva el cargador. Si cierras con cuidado no se entallan porque el asiento tiene un goma Claro, esos deben de ser finos, pero y si los forro con otro cable o con algo?? Tienes alguna idea?? También he pensado en ponerle un trozo de cámara de bicicleta, por ejemplo, en la zona donde quedaría entallado con el asiento, para que no lo corte o algo así, no creo que se caliente el cable si lo forro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 7 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo del 2019 En 6/3/2019 en 12:06 , Tiritos dijo: Nadie tiene alguna idea de como forrar los cables o que ponerles para que al cerrar el cofre no los corte o muerda?? Hay algún hueco por los que puedan pasar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2019 Hace 13 minutos , rgp dijo: Nadie tiene alguna idea de como forrar los cables o que ponerles para que al cerrar el cofre no los corte o muerda?? Hay algún hueco por los que puedan pasar? Puedes cerrar el pestillo de la cerradura con un destornillador o útil construido al efecto, de manera que engañes al sensor que actúa cuando se cierra la cerradura, cuando quieras abrirla lo haces con la llave, y así no tienes que bloquear el asiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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