Saltar al contenido

Vibraciones al apretar freno trasero en parado. SD 300 ABS


ctrip

Publicaciones recomendadas

Como ya han comentado, es un tema comun y completamente normal en todos los scooters en los que la transmision forma parte del chasis, o sea, todos menos los T-max, Burgman 650, BMW C650, Kymco AK550, Honda X-adv e Integra y el próximo Maxsym TL... creo que se me olvidan un par de italianos...Realmente lo que ocurre es que la vibracion del motor se transmite por medio del freno a la rueda y el neumatico al no ser rigido transforma la vibracion  en movimiento, pura física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todo lo que habéis comentado, que es todo correctisimo , también le podríamos decir al compañero que si el percibe una vibración mas grande de lo normal también podría deberse a que tuviera algún silentbloc tocado (podría pasar, los silentbloc se degradan con el tiempo y el uso ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 minutes ago, Germi said:

Aparte de todo lo que habéis comentado, que es todo correctisimo , también le podríamos decir al compañero que si el percibe una vibración mas grande de lo normal también podría deberse a que tuviera algún silentbloc tocado (podría pasar, los silentbloc se degradan con el tiempo y el uso ).

Si, también se puede romper un silentbloc, pero eso significaría notar un defecto conduciendo, y no es el caso, de lo que se habla en este hilo es de un efecto (no defecto) de que estando parado en un semáforo por ejemplo, si se sujeta la moto con el freno trasero aumenta la vibración que se percibe en el manillar, y si se frena solo con el delantero o se suelta el freno trasero deja de percibirse, ese efecto está explicado en este hilo y a mí me costó mucho tiempo deducirlo y lo he observado en otros scooters similares, por lo que junto con la opinión de otros compañeros, lo consideramos normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro lo que dices en el post anterior Tiritos, a mi cuando me paso por primera vez la sensación, también pensé a que podría deberse, y enseguida deduje que era por el puente que hacia basculante, pinza de freno y motor. Llevo scooters desde hace solo dos años, porque no me gustaban, y ahora no puedo vivir sin ellos jeje .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...