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villa72

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    Toc toc, se puede?

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    BMW R1100RT, RE INTERCEPTOR 650, PEOPLE S 125
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  1. Problema de arranque (SD 350).

    Quizá mi error fué utilizar la palabra mito, más adecuado hubiese sido costumbre... en ningún momento quise ofender a nadie. En cuanto al tema del arranque y esperar o no, cada uno lo hace como vea, pero quise daros la visión que yo tengo basada en mi experiencia con las motos que tengo y he tenido... si la batería no está bien cargada y esperamos unos segundos, la potencia disponible para el arranque disminuye, dificultándolo. Tened en cuenta que durante esos 4 o 5 segundos están tirando de la batería las luces de posicion, las de cruce, el cuadro y la bomba de combustible. El hecho que comenta Tiritos de que haya visto alguna vez como se queda encendido el testigo CELP después de un arranque dificultoso podría (insisto, podría) venir motivado precisamente por esa falta de potencia electrica y de ahí que, tras unos segundos con el alternador ya cargando la batería, los niveles se restablecen y ese conato de fallo desaparece. Por ejemplo, en la BMW R1100 es conocido el fallo de ABS si arrancas con la batería baja, andando un par de kilómetros y parando/arrancando en marcha desaparece el fallo. Lo que intenté es dar otro punto de vista, podeis valorar si lo aceptais como válido o no, lo que si os digo que me resultó un poco raro que alguien me criticase, sobre todo cuando Tiritos, que pudiera ser quien se debería haber ofendido, no demostró enfado alguno, al menos en público. Teneis mi palabra de que no volveré a incordiar más ;) Saludos.
  2. Problema de arranque (SD 350).

    Ok, gracias. Un cordial saludo.
  3. Problema de arranque (SD 350).

    No, no, molestarme en absoluto, pero es tono condescendiente. Es dificil debatir sin poder usar tono de entonación, no se suele entender el sentido de la conversación. Es más en un par de mensajes ya me habeis adornado con dos calificativos mas: “alterado” y “susceptible” pero sigo sin respuesta a mi pregunta, que es lo que más me interesa.
  4. Problema de arranque (SD 350).

    Hombre, la metáfora la había entendido, y me parece muy bien que cada uno haga con su moto lo que quiera, faltaría más, pero me reitero en la petición de que si fuese posible, alguien me indique la página del manual de uso de la moto en la que se indica la necesidad de esperar tiempo alguno para pulsar el botón de arranque. Lo digo porque como yo he comentado, sí se indica que el acelerador en el momento del arranque ha de estar "cerrado" (así con esa palabra exacta) y estoy viendo que aconsejais que se acelere para arrancar la moto y eso si que puede alterar el funcionamiento de la electrónica de la centralita: le puede entrar algún pico de corriente a partes de la circuitería que no están preparadas para ello. Me sirve el manual de cualquier moto del mercado, no solo kymco. Lo que si te rogaría, es que evites el tono condescendiente, lo de "compañero" no viene al caso. Entiende todo mi mensaje desde el respeto y el afán por ser todo lo riguroso que se pueda para ayudar. Un gran saludo.
  5. Problema de arranque (SD 350).

    Bien, perfecto. Os pediria que indicaseis en que parte del manual de la moto indica que se ha de esperar a que se complete el check. Si estoy equivocado, pues pido disculpas por inducir a error. Lo que si que no me esperaba es lo de la “venganza” de las centralitas...
  6. Problema de arranque (SD 350).

    Pues que quereis que os diga, lo de esperar e check es un mito... no pasa nada por arrancar nada mas darle al contacto. De hecho, si la bateria no anda muy fina, por las luces se le escapan unos cuantos amperios muy necesarios para el arranque... la prueba está en que los coches con arranque por boton, arrancan sin esperar a ningun check ni leches. De hecho, dar gas al arrancar en motores de inyeccion no es muy recomendable, en los manuales viene indicado. O sea, yo entre las dos opciones, me quedo con arrancar nada mas dar contacto. Edito: acabo de revisar el manual del people y en el apartado de como arrancar indica “mantener el acelerador cerrado” y en NINGUN lugar indica que se ha de esperar a que se realice chequeo alguno...me juego un garbanzo a que el manual de vuestras motos indica lo mismo
  7. Como ya han comentado, es un tema comun y completamente normal en todos los scooters en los que la transmision forma parte del chasis, o sea, todos menos los T-max, Burgman 650, BMW C650, Kymco AK550, Honda X-adv e Integra y el próximo Maxsym TL... creo que se me olvidan un par de italianos...Realmente lo que ocurre es que la vibracion del motor se transmite por medio del freno a la rueda y el neumatico al no ser rigido transforma la vibracion en movimiento, pura física.
  8. Suspension agility city 125

    A ver, lo primero que debes probar es si el ruido te lo hace tambien sin tener el freno actuado. Pon la rueda delantera contra una pared o bordillo alto y empuja el manillar para hundir la horquilla. Si no suena, entonces el ruido viene de la pinza de freno. El aceite de la horquilla no se evapora, es practicamente imposible perderlo sin que veas manchas de él en el suelo o la rueda. Si suena igual, entonces revisa el apriete de la tija, el eje de la rueda y el tema del aceite. Tambien puede sonar el pivote central donde articula el bastidor con el motor por haber perdido el engrase, los muelles traseros... revisa.
  9. Cortas? depende, para ese uso, si tiene que ser 125, pues bien, si pudiera ser una 300 pues mejor. Pero para nada se quedarian cortas en un uso urbano y de vias secundarias con muchos pueblos con la velocidad limitada a 50 (o menos) En cuanto a si cruisym o People S... pues son 125, en cuanto a prestaciones parecidas, otra cosa es la postura de conduccion. Yo hace años tuve un burgman 125, un sofá... pero el comportamiento de un scooter con ruedas de 13/14 pulgadas no es igual a uno con ruedas de 16... la decision es tuya. En mi caso, rueda alta por agilidad, y porque la compré solo para ir a trabajar y recados básicamente, para todo lo demás tengo la RT...
  10. Yo llevo la pantalla y los cubrepuños originales en la mia, hace un año que la tengo, 6000 y pico kilometros ya. La pantalla vibraciones cero, quita todo el aire y el agua, muy contento. La unica pega es que al ser tan alta, has de ver a traves de ella y cuando llueve, el agua que se queda pegada a ella, incomoda bastante. En el verano pasado, se la quité unas semanas y la unica diferencia que noté fue el aire. Yo hago medias de 2,8 a los 100, por ahi comentan medias de 3 litros, quiza sea por la pequeña mejora aerodinamica que proporciona la pantalla... o quizá sea porque me gusta llevar la presion 2 decimas mas alta de los que recomienda el fabricante...
  11. Yo hace ya un año que la tengo, llevo mas de 6000 kilómetros con ella y roscando el puño desde el primer kilometro. Va muy bien para tener solo 11 caballines. A mi las cuentas en cuanto a consumo me sale a 2,8 a los 100 y eso que ligerito de peso no soy, eso si, llevo la pantalla original, igual es eso. Si ya os gusta la moto, esperad a cambiar las de serie por unas ruedas de verdad, yo le puse unas Pirelli Angel Scooter y ahora si que va fina por la trazada, sin vibraciones, esas Kenda agarran bien, pero parece que son cuadradas. El mantenimiento me lo hago yo desde el primer dia, bueno, cambio de aceite, uso Motul Scooter expert 10w30 MB, aceite de la reductora y las ruedas me las cambio yo, que por 73€ que me costaron las dos, no merece la pena seguir estirando las Kenda. La verdad es que, desde que la tengo, la otra sale poco del garaje... encantado.
  12. Hola. Me presento desde Asturias, me he comprado una People S 125 E4 hace unos días para quitarle "trabajo" diario a la "abuela" que comparte garaje con ella, una BMW R1100RT. de momento, estoy muy contento con ella, destaco su ligereza y para ser una 125, tiene muy buena salida desde parado y aceleración suficiente hasta los 90 km/h... solo llevo 500km, a ver que tal. Esperando aprender y compartir mucho por aquí... aunque veo que casi la totalidad sois poseedores de superdink, algo de guerra daremos. Gracias y daros por saludados todos!!
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