Saltar al contenido

Sonido metálico al ralenti


EJECUTIVO

Publicaciones recomendadas

Buenas. 

Soy bastante paranoico con soniditos desde siempre.

 

Me he dado cuenta que al ralentí en caliente, se escucha como un sonidito metálico (parecido al de unas llaves) el ruido es muy leve. 

La moto tiene 2200km y 3 meses

Quizá pueda contrastar esta info con vosotros. 

Aquí un video 

 me parece a mi que es normal, que suena a inyector. Pero no se...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Sargoss dijo:

Eso es del escape a mi me lo hace después de hacer unos cuantos km con la moto parada i todo 

No me refiero a ese sonido. El.del escape lo tengo controlado jajaja es cuando se expande o dilata el metal, que hace ese "Click"

Me refiero al que proviene del motor

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, EJECUTIVO dijo:

Bueno, pues esta mañana se lo miraron y me dijeron que es normal después de recorridos muy largos, y con 2200km se está "soltando el motor" además he probado la GD DE mi cuñado que tiene la misma y también lo hace 

 

Saludos y gracias 

Mañana lo observare si la mia también lo tiene pero de tenerlo lo abría oído ya 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Sargoss dijo:

Mañana lo observare si la mia también lo tiene pero de tenerlo lo abría oído ya 

Realmente si tienes un oído tirando a normal no lo escucharas. Yo con los ruidos soy paranoico, y oigo ruidos por todo. 

 

Al ruido que me refiero yo es después de haber usado la moto por bastantes km dándole un poco de chicha, y después al ralentí. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy todos los dias a trabajar en ella 28km y suelo ir alegre de las 8000 rpm no bajo jajajaja. 

Y en cuanto a oido para los ruidos de motor lo tengo bastante desarrollados mas que nada por que me dedico a los motores de barcos que son mas grandes mas ruidosos y que los ruidos insignificantes de los defectos apenas de ollen con los pistonazos y las vibraciones los tapan etc.. por eso te decia que de la cadena de distribución ni decoña demasiado espaciado. Y que sea de dilataciones con 2200km ya tenia que estar dilatado de sobra ami me da mas que es de la  correa que con la dilatacion del embraque este no cierra bien y deja la correa destensada dando clapetazos en el carter del variador ese fue el motivo por el que ami me cambiaron toda las trasmision. Ya que cuando hacia unos 25 30km a 80/90kmh cuando frenaba me  daba unos golpes tremendos y Dando el coñazo claro me lo cambiaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 en 1:13 , Sargoss dijo:

Voy todos los dias a trabajar en ella 28km y suelo ir alegre de las 8000 rpm no bajo jajajaja. 

Y en cuanto a oido para los ruidos de motor lo tengo bastante desarrollados mas que nada por que me dedico a los motores de barcos que son mas grandes mas ruidosos y que los ruidos insignificantes de los defectos apenas de ollen con los pistonazos y las vibraciones los tapan etc.. por eso te decia que de la cadena de distribución ni decoña demasiado espaciado. Y que sea de dilataciones con 2200km ya tenia que estar dilatado de sobra ami me da mas que es de la  correa que con la dilatacion del embraque este no cierra bien y deja la correa destensada dando clapetazos en el carter del variador ese fue el motivo por el que ami me cambiaron toda las trasmision. Ya que cuando hacia unos 25 30km a 80/90kmh cuando frenaba me  daba unos golpes tremendos y Dando el coñazo claro me lo cambiaron

Eso de los clapetazos que dices de la correa a la mia le paso una temporada sobretodo cuando me la entregaron y suena completamente diferente a ese sonido, ademas que es mas perceptible. No se si sera la cadena o otra cosa pero ese sonido metalico es extraño, suena a metal golpeteando a metal o al menos a mi me lo parece. si te fijas en el audio notaras como algo esta rozando continuamente (yo digo la cadena) y puntualmente suena un click...........click  

 

Al OP solo decirte que la lleves al concesionario y que te la miren yo es lo que haria, la mia no suena asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , spark dijo:

Eso de los clapetazos que dices de la correa a la mia le paso una temporada sobretodo cuando me la entregaron y suena completamente diferente a ese sonido, ademas que es mas perceptible. No se si sera la cadena o otra cosa pero ese sonido metalico es extraño, suena a metal golpeteando a metal o al menos a mi me lo parece. si te fijas en el audio notaras como algo esta rozando continuamente (yo digo la cadena) y puntualmente suena un click...........click  

 

Al OP solo decirte que la lleves al concesionario y que te la miren yo es lo que haria, la mia no suena asi.

Ya fui, y no es nada me la revisaron. He probado ahora algunas motos de 125, como la.pcx, la sh,  una MT07 y todas hacen lo mismo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2019 en 10:43 , EJECUTIVO dijo:

Ya fui, y no es nada me la revisaron. He probado ahora algunas motos de 125, como la.pcx, la sh,  una MT07 y todas hacen lo mismo

 

Saludos

Para mí, lo que se escucha en un cliqueo de valvulas ( se corrige con un buen reglaje) y un clic clic periódico que corresponde a dilataciones del escape. No parece nada anormal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tenía un tintineo metálico , claro, solo lo oía al ralentí , hasta que en una ruta por la montaña Palentina me di cuenta que el protector del colector de escape estaba sujeto solo por un tornillo, le puse una brida de plástico para que me aguantara hasta casa (ingenuo de mi) me la derritió y cuando llege a casa ya no tenía el tintineo metálico tan molesto (obvio) había perdido el protector así que  estoy buscando por la web y si no al concesionario.

Aquí ya había perdido el tornillo ja,ja,ja.

DSC00025bccb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...