Saltar al contenido

Consultas sobre Vitality 50cc


MIKELONDA

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, necesito ayuda para poner en marcha mi Vitality 50cc, le estoy haciendo la puesta en marcha después de 6 años y todavía no hace miauuuuuuu. creo que necesito ajustar el carburador y he pensado anular el sistema de lubricación y hacer la mezcla yo mismo del aceite, he quitado un tornillo que tiene el tubo de escape para ayudar a hacer el arranque, consiguiendo que se pusiera en marcha durante unos segundos pero como he me ha parado, necesito que alguien me de algunos consejos para ponerla en marcha y una vez conseguido esto me gustaría poder pasarle a itv y después hacerle las  mejoras que me recomendeis por este foro, escape, carburador y trucos para hacer que la vieja Kymco vuelva a pisar las calles por fin, creo que lleva demasiado tiempo encerrada y quiere libertad. Un saludo amigos y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre una vez le pusieron en marcha un quad 50cc 2t que llevaba parado muchos años.

Si la memoria no me falla, me sunea que le vaciaron el depósito de gasolina, y le hicieron ellos mismos la mezcla de aceite y gasolina, en teoría dijeron que le echaron más aceite de lo habitual para que, tras llevar el motor muchos años parado, se engrasase de nuevo (ese depósito echó un montón de humo blanco por el tubo de escape).

Por último, creo que además de vaciar el depósito le añadieron un líquido cuya finalidad era limpiar (o algo así) que en teoría se quemó junto a la mezcla de gasolina y aceite que llevaba, además de realizar cambio de bujía, sustituir batería, y revisar estado general de funcionamiento, y algunos ajustes más, pero nada que fuese costoso la verdad.

Cabe mencionar que desde entonces, aunque el quad funciona bien, y no ha vuelto a pisar el mecánico en 5 años, echa más humo blanco por el tubo de escape que lo que echaba en sus días de juventud. Desconozco si el mecánico hizo alguna chapuza... Pero funciona y la ITV la sigue pasando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, MIKELONDA dijo:

Hola amigos, necesito ayuda para poner en marcha mi Vitality 50cc, le estoy haciendo la puesta en marcha después de 6 años y todavía no hace miauuuuuuu. creo que necesito ajustar el carburador y he pensado anular el sistema de lubricación y hacer la mezcla yo mismo del aceite, he quitado un tornillo que tiene el tubo de escape para ayudar a hacer el arranque, consiguiendo que se pusiera en marcha durante unos segundos pero como he me ha parado, necesito que alguien me de algunos consejos para ponerla en marcha y una vez conseguido esto me gustaría poder pasarle a itv y después hacerle las  mejoras que me recomendeis por este foro, escape, carburador y trucos para hacer que la vieja Kymco vuelva a pisar las calles por fin, creo que lleva demasiado tiempo encerrada y quiere libertad. Un saludo amigos y feliz año nuevo.

Lo primero de todo es desmontar el carburador, y hacerle una limpieza a conciencia, ya que la gasolina se queda vieja en su interior y hace como una gelatina que obstruye los chicles o surtidores, estos hay que limpiar los con un "pelo" de hilo de cobre y soplarlos bien con aire.

Después lo que dice el compañero @Babidi, es importante limpiar el depósito y el filtro de gasolina por la misma razón.

A continuacion, desmontar la bujia, y sin bujia ni carburador, limpiar el interior del cilindro con un poco de gasolina mezclada con aceite, dándole vueltas al motor hasta que lo explunse todo, así se despegan los aros y se lubrican los rodamientos de cigueñal, si se puede, se sopla con aire a la vez que se da vueltas al motor.

Cambiar o al menos limpiar el filtro de aire.

Por último abrir la tapa del variador y revisar la correa y los rodillos, aprovechando para lijar las zapatos de embrague.

Una vez todo montado, poner gasolina nueva con la mezcla adecuada (Si como dices ya no vas a usar el depósito de mezcla, no hace falta que lo desmontes, pero si tendrás que tapar el orificio donde aspira aceite el carburador. )

Regular el carburador en la misma medida que estaba el tornillo regulador de mezcla (Para ello contar las vueltas roscadas  cuando se desmonte).

Arrancar con bujia nueva.

Con todo esto, tiene que funcionar bien, cualquier pega lo dices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por vuestras aportaciones, algunas cosas ya las tengo hechas y terminaré el trabajo haciendo todo lo que me habéis aconsejado, contaré el resultado tan pronto como me sea posible, nuevamente daros las gracias por vuestra ayuda. Saludos-

Gracias amigo por tu colaboración, como soy novato en la pagina, no se si estoy escribiendo en el sitio correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , MIKELONDA dijo:

Gracias amigos por vuestras aportaciones, algunas cosas ya las tengo hechas y terminaré el trabajo haciendo todo lo que me habéis aconsejado, contaré el resultado tan pronto como me sea posible, nuevamente daros las gracias por vuestra ayuda. Saludos-

Gracias amigo por tu colaboración, como soy novato en la pagina, no se si estoy escribiendo en el sitio correcto.

También me  pregunto, que si en caso de anular es sistema de engrase, tendría que soltar la cabeza del cable que está cerca del carburador? y como bien has dicho taponar la entrada de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos, ya tengo en marcha el ciclomotor siguiendo alguno de los consejos, solo me falta carburar correctamente y pasar la itv , después de conseguir bajar la velocidad ya que hace 70km/h colocando los topes para que baje a 50 km/h, una vez pasada la itv trataré de colocar un escape Arrow y a disfrutar de ella. Saludos por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas por buen camino, si ahora dices que sin topes coge los 70 km/h cuando le pongas el "tubarro" veras como ganas aun mas, yo hace años tuve una Speedfight de 50cc de 2T, le monté un escape arrow y no veas como mejoro, ya sabes que en los motores de 50cc de 2T el escape es una parte bastante importante con la cual se pueden conseguir excelentes resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 tiempos se pueden mejorar muchísimo, pero hay que tener en cuenta que siempre es a base de subir r.p.m., con lo que la lubricación es importantísima.

Si le vas a poner un tubarro, lo que hace este es "tirar" de la aspiración del motor para ganar revoluciones, lo que tienes que hacer para mejorar las prestaciones es sustituir las láminas que van antes del carburador por otras en carbono, son más efectivas para el objetivo que buscas (no es un artículo muy caro).

Las láminas suelen estar en una caja de láminas situada en la coca de aspiración del cilindro, entre este y el carburador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Los 2 tiempos se pueden mejorar muchísimo, pero hay que tener en cuenta que siempre es a base de subir r.p.m., con lo que la lubricación es importantísima.

Si le vas a poner un tubarro, lo que hace este es "tirar" de la aspiración del motor para ganar revoluciones, lo que tienes que hacer para mejorar las prestaciones es sustituir las láminas que van antes del carburador por otras en carbono, son más efectivas para el objetivo que buscas (no es un artículo muy caro).

Las láminas suelen estar en una caja de láminas situada en la coca de aspiración del cilindro, entre este y el carburador.

Un saludo

Cierto tiritos, no recordaba la famosa caja de laminas, con laminas de carbono, los que "trasteabamos" con nuestras "pequeñas" 50cc 2T era una parte esencial que se cambiaba. Si puedes MIKELONDA, haz caso a tiritos y cambia las laminas por una de carbono,como bien dice tiritos no es muy caro y merece la pena el cambio por los resultados que conseguiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...