Saltar al contenido

Boton llave


Trajet

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, sólo  diré que mi hermano tiene la tmax dx y cuando la compró  le dieron solo 1 llave, así sale, entonces en el concesionario le dieron la opción de tener una copia más,  previo pago de 120 eur creo... o bien hacer una copia con una llave de la xmax 300, mas pequeña, pero cifrada igual y a 60 € la pieza... se la hicieron en el mismo concesionario cuando le entregaron la moto... porue en KYMCO no oueden hacer esto ?? es que el sistema keyless de YAMAHA es menos seguro o más antiguo ?? O es que YAMAHA es quien ha desarrolado su sistema y tiene acceso a hacer copias ?. No lo se, no tengo conocimientos de electrónica... pero estoy seguro que le damos una centralita a alguien que sea ingeniero electrónico más una llave creo que nos podria hacer una llave, estoy convencido,...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta creer que YAMAHA teniendo la moto que más se roba, no haya puesto un cifrado con "cara y ojos" para evitar en lo posible los robos... No creo ni que sea mejor, ni peor que el de la AK, por ejemplo, el tema del bloqueo del caballete es un acierto, se ponen más dificultades a los "manguis". EWs simplemente tener la herramientas que te permitan hacer las copias de los mandos, nada más...Si KYMCO ha externalizado este servicio, es lógico que no tengan las claves para copiarlo, a menos que lo haya patentado... El de YAMAHA creo que es propio, con lo cual ellos solos puedes hacer las copias, pero se pueden hacer... cosa que con la nuestra no es posible ni en la misma KYMCO... Intentaré preguntar en TAIWAN  a ver que me dicen... Ya os contaré si saco algo en claro...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de que un cifrado sea mejor que otro, es cuestión de que una marca:

1. Haya introducido fallos de diseño en el encendido de la moto, que permiten ataques como el de re-emisión. Y esto por lo visto hasta ahora sucede bastante, por la tendencia rjrkrjr

2. Utilice implementaciones de algoritmos de cifrado que tienen fallos de seguridad. O directamente no use cifrado (sin ser un entendido, dudo mucho que esto suceda en nuevos modelos).

Lo de hacer copias de la llave es síntoma de que la llave no entrega sus claves de cifrado o su identificador, por lo que no es posible copiarla (o Kymco no revela cómo, o simplemente nadie sabe aún). Esto tampoco implica que el cifrado de una marca sea mejor que otra: Implica que en el diseño de una se han impuesto medidas de seguridad más estrictas haciendo perder la libertad al usuario de poder duplicar la llave.

También puede ser que sólo haya un interés en hacer cash vendiendo la centralita entera. A falta de información oficial o contrastada todo son especulaciones.

Obviamente un ingeniero de electrónica con acceso físico, y abriendo, la llave tendría muchas posibilidades de acabar extrayendo las claves de cifrado y el identificador de éstas. Si la llave no entrega sus claves por software, la única alternativa es abrirla y destriparla. Aunque también puede llegar a ser complicado (no debería ser algo trivial) si se desconoce la arquitectura tanto física cómo de software utilizada (como parece ser el caso por ser un sistema nuevo).

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Se me ha roto tapatalk y no he podido acabar una frase en el mensaje anterior :S

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que al ser un sistema nuevo, no haya un software capaz de leer y copiar el cifrado para hacer una copia... aunque para el tema de los robos, se las llevan levantándolas con cinchas o bien a mano en una furgoneta, ahí ya no valen llaves, no llaves, keyless o lo que sea... te vuela la moto y te quedas sin ella :(.

La putad* es si pierdes una llave como me pasó a mí... Pero no creo que sea un problema propiamente de KYMCO, es del proveedor de la centralita... ese debería tener la clave de hacer copias, porque estoy seguro que es posible hacerlas... oficialmente digo... no pirateándolas con un ingeniero electrónico y destripando la centralita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino, que en cuánto a seguridad, tanto para bién como para mal, los chinos están a la cabeza y sabiéndo esto, dudo mucho que Taiwán no lo esté, por la parte que le toca.

Por esto mismo, no me extrañaría en absoluto que el sistema de yamaha, fuese menos seguro que el de kymco, ya que éste último en de nueva hornada.

 

Que la tmax sea la Maxi más robada, poco importa con la seguridad del sistema de cifrado que usa yamaha, saben que son blanco y todos ponen sus sintemas de seguridad para que no se las lleven rodando ¡En volandas y a la furgo!

 

Por cierto, el sistema de seguridad del caballete está muy bien, hay varios circulando por la red. Pero que este venga de serie está muy bien, siempre y cuando este no toque en las curvas.

 

Vs y a disfrutar

 

Editado :Ortografía

 

Enviado desde mi SM-G965F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...