Miguelwm Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Buenas compañeros, Hace un par de semanas me ha salido un ruido como a chapa suelta / traqueteo que no se de donde proviene. La moto anda de lujo. Se le cambio el variador hace cosa de un mes por un malossi ya que tenía un problema que se me quedaba muerta en subidas. Ahora funciona de lujo, incluso he ganado en salida y punta pero ha aparecido el dichoso ruido. La correa está en perfectas condiciones y cambiado variador con muelle de embrague blanco. Se ha desmontado el variador y vuelto a montar pero sigue igual, parece que no viene de ahí. He subido un vídeo a youtube para que podáis escucharlo y me podáis echar un cable. Aquí el link: Gracias de antemano. Y saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 29 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 PD: ya he comprobado las famosas arandelas del caballete y la del interior del motor por l parte del tubo de escape. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 1 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2018 Hola compañero, yo tengo algo parecido y también llevo malossi y muelle blanco. En autovía suena como a escape libre y hace un traqueteo, como si rozará algo conforme gira el motor. Lo raro de mi caso es que no siempre lo hace. A ver si alguien nos da luz al tema.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 2 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 Hola compañero, yo tengo algo parecido y también llevo malossi y muelle blanco. En autovía suena como a escape libre y hace un traqueteo, como si rozará algo conforme gira el motor. Lo raro de mi caso es que no siempre lo hace. A ver si alguien nos da luz al tema..En mi caso se escucha más al ralentí, creo que en marcha suena menos. [emoji28]A ver si alguien nos echa un cable. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nicolawe Publicado 4 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2018 interesante, a ver si alguien dice algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 9 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2018 Buenas, Aprovechando el cambio de aceite hoy he vuelto a desmontar la tapa del variador, no lo he llegado a desmontar, y no doy con el ruidito. Comentar que al limpiar la rejilla del filtro de aceite he visto partículas como de acero o aluminio en él. En otros cambios de aceite no me había fijado pero en este hay virutillas (puede ser normal). Lo que indica un desgaste de alguna pieza motor. ¿Podría estar lubricando mal el motor y de ahí el traqueteo y un posible desgaste de alguna pieza del mismo? Vuelvo a colgar un vídeo del traqueteo sin la tapa del variador. Al retumbar el ruido por todo el motor no estoy seguro que venga del variador o del interior del bloque motor. A ver si alguien nos echa un cable o le ha pasado lo mismo. Gracias compis. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necora Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Por 1 comentario tuyo, entiendo que desmontaste el embrague para colocar el "muelle blanco malossi" Si es asi, vuelve a desmontar el embrague, creo que tienes la tuerca (que aprieta el muelle de contraste blanco) con un apriete irregular, seguramente inferior al debido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hace 14 horas, Miguelwm dijo: Buenas, Aprovechando el cambio de aceite hoy he vuelto a desmontar la tapa del variador, no lo he llegado a desmontar, y no doy con el ruidito. Comentar que al limpiar la rejilla del filtro de aceite he visto partículas como de acero o aluminio en él. En otros cambios de aceite no me había fijado pero en este hay virutillas (puede ser normal). Lo que indica un desgaste de alguna pieza motor. ¿Podría estar lubricando mal el motor y de ahí el traqueteo y un posible desgaste de alguna pieza del mismo? Vuelvo a colgar un vídeo del traqueteo sin la tapa del variador. Al retumbar el ruido por todo el motor no estoy seguro que venga del variador o del interior del bloque motor. A ver si alguien nos echa un cable o le ha pasado lo mismo. Gracias compis. El traqueteo es como si la correa tocara en el fondo de la polea, es decir: en el casquillo, y como la correa es dentada en el interior, caballea y da tirones. Si le has cambiado el variador junto con el casquillo o bulón, podías hacer una prueba con el casquillo viejo, y es rebajar 1 mm la longitud del casquillo, para que la polea quede más cerrada y toque de laterales, así conseguirías 2 cosas: que no caballee la correa al ralentí, y ganarías velocidad punta, cuando eso no funciona o nos hemos pasado, se colocan arandelas de suplemento, pero si tienes 2 casquillos, prueba con el viejo, si va bien, se lo haces al nuevo, y si no, lo instalas tal cuál está ahora. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Para saber si puede ser lo que te he dicho, comprueba los dientes de la correa, a ver si están brillantes por la zona interior. También puedes comprobar lo que te dijo el compañero @Necora Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Muchas gracias Necora y Tiritos, Comprobaré de nuevo en cuanto pueda desmontar y os comento. Un abrazo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 2 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2019 Para saber si puede ser lo que te he dicho, comprueba los dientes de la correa, a ver si están brillantes por la zona interior. También puedes comprobar lo que te dijo el compañero [mention=1288]Necora[/mention] Un saludo Muy buenas, aprovechando estos días de fiestas volví a desmontar el variador y puedo confirmar que la correa no toca con el bulon (no están los dientes brillantes), no hay ninguna arandela suelta ni floja, el embrague está perfecto y las mordazas del embrague igual. La correa en perfecto estado. Con el variador desmontado sigue haciendo el mismo ruido / traqueteo así que descarto problemas de transmisión. El ruidito parece venir del bloque motor y a simple vista no se ve nada suelto. Así que ya solo me queda la opción de llevarla a taller y abrir motor. [emoji24] El otro día al arrancar me dio la sensación de que en frío suena menos continuado, pero en cuanto doy gas aumenta. Alguna idea más [mention=1288]Necora[/mention] y [mention=19670]Tiritos[/mention] ? [mention=21927]lime[/mention] averiguaste algo? Muchas gracias y Feliz año nuevo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Enero del 2019 Compartir Publicado 2 de Enero del 2019 Eso ya es un poco más complicado, porque si con el variador desmontado traquetea, encontraste partículas metálicas en el aceite, etc. Puede ser que se haya desgastado el patín tensor de la correa de distribución, con el motor frío como el aceite está más denso se oye menos, y en caliente más. Espero que solo sea eso y no se te haya fastidiado el cojinete de biela. Tienes que llevarla cuanto antes a que le echen un vistazo, y si es una falsa alarma mejor. Suerte compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 2 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2019 Eso ya es un poco más complicado, porque si con el variador desmontado traquetea, encontraste partículas metálicas en el aceite, etc. Puede ser que se haya desgastado el patín tensor de la correa de distribución, con el motor frío como el aceite está más denso se oye menos, y en caliente más. Espero que solo sea eso y no se te haya fastidiado el cojinete de biela. Tienes que llevarla cuanto antes a que le hechen un vistazo, y si es una falsa alarma mejor. Suerte compañero.Esperemos que no sea biela [emoji3064]. Gracias compi. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nicolawe Publicado 22 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2019 al final se sabe que ha sido?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelwm Publicado 22 de Febrero del 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2019 al final se sabe que ha sido??Mi mecánico dice que puede ser un cojinete, que viene de dentro del motor, que hay que abrir y me va a costar una pasta. De momentoLa moto sigue como un tiro. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nicolawe Publicado 22 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2019 Hace 12 minutos , Miguelwm dijo: Mi mecánico dice que puede ser un cojinete, que viene de dentro del motor, que hay que abrir y me va a costar una pasta. De momento La moto sigue como un tiro. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Okey , Mientras vaya cara al viento y no desencadene nada mas de lujo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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