Saltar al contenido

Temporizador en XC400i


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola. Este hilo es para la llamar la atención a los expertos en ideas electrónicas, y preguntarles si se le podría adaptar de la AK550 o habrá algo en el mercado auxiliar, que cumpla la función de no encender la s luces hasta que el motor arranca y así proteger a la batería?...

No se quizás algún apaño ¿no?.... Estoy intentando indagar en la ak550, pero como es tan nueva no se consigue todavía manuales....

Me parece interesante ¿no creen?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Hola. Este hilo es para la llamar la atención a los expertos en ideas electrónicas, y preguntarles si se le podría adaptar de la AK550 o habrá algo en el mercado auxiliar, que cumpla la función de no encender la s luces hasta que el motor arranca y así proteger a la batería?...

No se quizás algún apaño ¿no?.... Estoy intentando indagar en la ak550, pero como es tan nueva no se consigue todavía manuales....

Me parece interesante ¿no creen?

 

 

 

No sabia que en la Xciting 2017 se encienden solas al poner el contacto. Osea no lleva la botonera de luces ala derecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado. Por la normativa europea vienen las motos con las luces encendidas siempre. Por eso al darle al contacto se encienden las luces. Yo lo que haría es ponerle un interruptor aparte que corte la corriente de las luces. Así antes de arrancar las tendrás apagadas. Lo malo es que olvides ponerlas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Mito dijo:

Es complicado. Por la normativa europea vienen las motos con las luces encendidas siempre. Por eso al darle al contacto se encienden las luces. Yo lo que haría es ponerle un interruptor aparte que corte la corriente de las luces. Así antes de arrancar las tendrás apagadas. Lo malo es que olvides ponerlas. Saludos

Bueno, en mi humilde conocimiento, me atrevo a pensar que quizás, y digo quizás, no sea tan difícil. Ubicando las piezas que diferencia en la ak550 pues.... ahora que si toca a la Compu, pues ahí si se debe complicar la cosa. Creo yo. 

Colocarle cortacorriente, seria como retroceder, pues como bien dices "lo malo es que olvides ponerla".... y en mi caso en particular soy propenso a pecar de vez en cuando. 

Por cierto, ya llevas tiempo con tu burgman, ¿que tal te va?... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JD400 dijo:

Bueno, en mi humilde conocimiento, me atrevo a pensar que quizás, y digo quizás, no sea tan difícil. Ubicando las piezas que diferencia en la ak550 pues.... ahora que si toca a la Compu, pues ahí si se debe complicar la cosa. Creo yo. 

Colocarle cortacorriente, seria como retroceder, pues como bien dices "lo malo es que olvides ponerla".... y en mi caso en particular soy propenso a pecar de vez en cuando. 

Por cierto, ya llevas tiempo con tu burgman, ¿que tal te va?... 

 

Yo opte por dejar las luces puestas y no ponerle cortacorrientes.

Mi burgman tiene 5 años y medio y 49.500 kilómetros. Va de lujo, no me ha dado problemas, lo unico el cuadro de mandos dejó de funcionar la temperatura y lo arreglé. También le cambié un rodamiento que me costó 40€. Por lo demas genial, aceite, filtros etc etc. Aun lleva la misma batería de serie y los rodillos se los he cambiado una vez.

El otro día, por curiosidad miré la velocidad punta con el gps y en llano y me marcó 115kph, en el marcador ponia 120. Nada mal, para un motor de 4 Tiempos 4 válvulas y 12,4CV

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Mito dijo:

Yo opte por dejar las luces puestas y no ponerle cortacorrientes.

Mi burgman tiene 5 años y medio y 49.500 kilómetros. Va de lujo, no me ha dado problemas, lo unico el cuadro de mandos dejó de funcionar la temperatura y lo arreglé. También le cambié un rodamiento que me costó 40€. Por lo demas genial, aceite, filtros etc etc. Aun lleva la misma batería de serie y los rodillos se los he cambiado una vez.

El otro día, por curiosidad miré la velocidad punta con el gps y en llano y me marcó 115kph, en el marcador ponia 120. Nada mal, para un motor de 4 Tiempos 4 válvulas y 12,4CV

 

saludos

que bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando y buscando, me encontré esto

https://www.lightmatic.es/

 

Se escuchan opiniones....

Dicen que "la cuenta atras, para encender las luces empieza al arrancar el motor no antes con solo el contacto. Mmmmm parece interesante. ¿no?

 

Pues me parece una idea genial, enciendes la moto y al poco se encienden las luces, nada mal la idea. Lo malo es que son 40€ mas la instalación, aunque no parece difícil. Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, JD400 dijo:

Buscando y buscando, me encontré esto

https://www.lightmatic.es/

 

Se escuchan opiniones....

Dicen que "la cuenta atras, para encender las luces empieza al arrancar el motor no antes con solo el contacto. Mmmmm parece interesante. ¿no?

 

Pues me parece una idea genial, enciendes la moto y al poco se encienden las luces, nada mal la idea. Lo malo es que son 40€ mas la instalación, aunque no parece difícil. Saludos

 

Me parece genial la idea. Asi se encienden antes de que inicies la marcha y no antes de arrancar. Me todo nota ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , JD400 dijo:

Lo que me intriga es ¿como sabe el aparato este que la moto esta encendida?...  Pues yo pensaba en un principio en un simple relay temporizador que se le programara para X segundos y te diese tiempo a prender, pero este según no haría falta ¿no?

 

jejeje! me respondo yo solo. Mediante la señal del Testigo de aceite...claro.

Ahora digo yo será asi el de la AK?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, JD400 dijo:

Oye y pensándolo bien, tal y como lo publicitan, es tremenda ayuda para las luces de Xenon...¿no?

 

Si no vienen de serie las xenon o led no pasará la ITV y es posible que nos paren y nos multen. Yo habia pensando en poner el faro H7 en led y las de posición T10 en led, pero me dijeron que no pasa la ITV, una lastima por que quería muy bien y ademas la luz es muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto,  ahora volviendo al tema ¿que les parece el invento?...no creo que sea muy diferente a lo que lleva por ejemplo la AK. ¿no?...Me aventuro a ponerlo?... Digo aventuro porque estoy seguro, y ni pregunto, que alguien lo haya puesto ya y nos de su opinión.

Tiritos, tu que eres mas "técnico" que opinas? no tanto de su funcionalidad de la cual me parece ideal, sino de las complicaciones que puedan surgir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días.

Refloto este tema aunque sea un poco antiguo porque me interesa realizar alguna modificación para no tener que arrancar con las luces encendidas. Tengo algo en mente, cuando me lleguen los materiales y los pruebe en casa veré si lo puedo extrapolar a la moto con éxito. Os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...