Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Pues como bien dice el titulo...

Mañana tengo intención de ir a Cheste desde Alicante, siempre y cuando el clima lo permita.

La intención es ir y volver el mismo sábado, comer por allí con el ambiente motero y después de comer vuelta para casa, ya que no tenemos entradas jajajajaja y tampoco donde dormir...

Es la primera "ruta/Viaje" que hago con mi SD350, y la verdad es que tengo muchas ganas, ya que quiero ver como se comporta en un trayecto mas largo de lo que esta costumbrada.

Ya he ido en anteriores ocasiones, pero en coche y por la tarde noche al jaleo jejejejejejeje, eran otros tiempos e intenciones...

Queremos ir por nacional de montaña, parando a almorzar a mitad de camino (Onteniente) seguramente y dependiendo del clima continuar por nacional, por autovía o retirada para casa.

La vuelta la haremos si o si por Autovía, asiq podre ver los consumos medios en Autovía a una velocidad mas menos fija de 110-120 km/h y por nacionales mas o menos reviradas de montaña.

Somos un grupo variopinto pero fijo que lo pasamos bien, encima de las motos no cabe otra posibilidad jajajajaja

En principio somos las siguientes motos:

SD125 E3 (se queda a dormir en cheste)

SD350 E4

Honda CB500 (se queda a dormir en cheste)

Yamaha Tracer 07

Yamaha XJ900S Diversion

BMW R 1200 GS Adventure

Tras la jornada de mañana espero hacer fotos y contaros la experiencia la cual espero que sea buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal fin de semana para ir a Cheste, menuda hay  liada por las tormentas y lluvias, tengo amigos que se han llevado lonas de plástico para taparse cuando comiencen las carreras.

El circuito creo que lo tengo a 30 kms pero vamos, que me quedo en casa viendo las carreras jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días chicos!!!

Decir que si que fuimos a Cheste :biker:

Lo primero decir que estoy muy contento con el comportamiento de la SD350 tanto en carretera nacional como en autovía, y sobre todo por la cantidad de tipos de asfalto y agua que vimos y pisamos... jajajajajaja

Vamos que hemos hecho un curso intensivo de conducción bajo lluvia de los buenos, y ademas GRATIS JAJAJAJA

Adjunto el trayecto de ida que puede ser el mas "interesante" por el hecho de hacer todo el trayecto por carreteras nacionales y comarcales, evitando autovía lo máximo posible, ya que la vuelta la hicimos integra por la A-7.

Salimos el sábado a las 9.00-9.15 desde el Decathlon de Sanvicente del Raspeig, con dirección Agost, en este tramo nos llovió de manera moderada tirando a chispeó.

Desde Agost nos dirigimos a Ibi, tras coronar el Xirau decidimos equiparnos mas seriamente para la lluvia, ya que veíamos en el horizonte (mas bien cercano) que nos iba a caer agüita con ganas jejejejeje, por lo que una vez pertrechados con chubasqueros por encima de nuestra correspondiente equipación de moto retomamos el camino llegando hasta Ibi.

En Ibi ya empezó a chispear con mas ganas y no nos dejo hasta que empezamos a subir a Bañeres por la CV-795 donde empezó a caer de lo lindo.

Tras pasar por Bañeres con el Aguacero tomamos dirección Onteniente  donde teníamos intención de para a Almorzar, y ahi nos sonrrió un poco la suerte ya que dejo de llover llegando a las inmediaciones del Bar Miranda (Parada obligatoria de ahora en adelante en mis próximos pasos por Onteniente) donde almorzamos un señor bocata, una coca cola y un café por 7€ (precio para mi mas que aceptable) a la vista del tamaño y la "ricura" del bocata // RICURA: Termino que utilizo para indicar que el bocata esta rico de la ost*a//. Serian las 11.10 cuando paramos a almorzar y sobre las 11.45 retomamos la marcha hasta cheste.

No realizamos mas paradas hasta que llegamos a Cheste, desde Onteniente fuimos dirección Jativa, de alli a Alcira donde hubo un momento que nos volvió a caer un chaparro bueno, pero corto, por lo que seguimos sin problema alguno hasta Turis y de allí a Cheste, llegando sobre las 14.15 aprox.

En el rato que estuvimos en Cheste no nos llovió nada, pudimos dar un par de vueltas por las calles inundándose de las motos y moter@s que íbamos a allí, mas los que volvían de ver las clasificatorias para el domingo, disfrutar del ambiente y de los "pseudo-moteros" (siento si ofende a alguien lo de Pseudo-moteros pero es lo que realmente pienso)que maltratan sus motos para dar el espectáculo, el cual forma parte de la fiesta del gran premio de motociclismo.

Tras comer otro bocata por allí, ya que tampoco buscamos mucho mas donde comer, 3 de los 5 que subimos no despedimos y bajamos para Alicante nuevamente.

Al poco de salir de Cheste (por autovía) paramos en una gasolinera para echar caldo (a mi personalmente me quedaban las 2 ultimas rallitas del deposito y llevaba 255km recorridos, con lo que creo que hubiese podido aguantar hasta los 300 sin problema, pero como mis dos amigos llenaban pues yo eche también para olvidarme del combustible el resto del día.

Una vez repostados decidimos retomar la marcha y cuando estuviéramos por Alcoy-Ibi mas o menos parar a tomar un café por estirar las patas y ya de allí para casa.

Finalmente paramos en Castalla, en la Repsol de la 2ª salida según bajas desde Alcoy, donde dos chicas nos atendieron estupendamente y nos prepararon los cafés calentitos que nos vino genial ya que el termómetro de la moto desde que salimos de valencia no subió en ningún momento de los 12º, llegando a los 9º por Ibi, lo que traducido a sensación térmica quiere decir que teníamos los deditos un tanto congelados jejejejejeje.

Tras el café nos despedimos y continuamos juntos hasta SanVi donde cada uno tomo su camino hasta casa.

IMPRESIONES GENERALES:

La moto es muy muy cómoda, mas de lo que me esperaba.

El consumo medio del día entero no supero los 3.7 L/100km (segun ordenador de abordo de la moto), lo que veo genial, teniendo en cuenta sobre todo la ida que fue nacional con subidas y bajadas de revoluciones mas continuadas que cuando vas por autovía.

Las juntas que ponen las empresas de asfaltos para "reparar" las grietas de las carreteras, resbalan de la ost*a, y tanto mis compañeros como yo, coincidimos en que no sabemos si es mejor una grieta minúscula que no afecta al asfalto nada mas que estéticamente que ese parche resbaladizo que te pega unos sustos del copón.

La SD125 E3 de uno de los que iba en el grupo va mejor de lo que me esperaba ya que en algún tramo de autovía que cogimos por equivocacion en el trayecto de ida nos pusimos a 110-120 y nos siguió sin problemas.

Por sacarle a una pega a este mi primer viaje (cortito pero chulo) es que a los moteros de Scooters no nos consideran moteros como el resto de moteros que no llevan scooters, ya que en mas de una ocasión circulando en hilera por la nacional o por la autovía los moteros que nos cruzábamos o nos adelantaban saludaban a mis compañeros que no llevaban scooters y a mi no, a no ser que empezase yo el saludo y tal... nose un poco borde el asunto.

 

Espero no haber aburrido mucho con el sermón este que he soltado pero quería explicar mi experiencia lo mas detallada posible, ni que decir queda que si alguien quiere preguntarme algo al respecto de algo que no he comentado o no lo he hecho adecuadamente no hay ningún problema y responderé lo antes posible.

 

Ahora ya toca pensar en el próximo viaje......Pingüinos tal vez....:aplauso: quien sabe....

Ida (nacional).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen relato de vuestra aventura por un día.

Con el tema de los saludos por parte de otros "moteros" a los scooters parece que si no llevas una moto con tropecientos caballos es como si fueras en bicicleta, pero bueno... allá cada cual con su locura [emoji23][emoji23][emoji23][emoji4]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...