Saltar al contenido

Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).


Julens

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis, os cuento mi problema. 

Tengo una sd125 euro 4 desde hace 1 mes mas o menos.

Al ir a retirar a correos la dichosa etiqueta, me dicen que mi vehículo no cumple los requisitos para obtener dicha etiqueta. Aún no tengo el permiso de circulación definitivo, quizá sea por eso. El caso que la necesito para trabajar y de momento estoy sin ella, pero si activan alguno de los protocolos me pueden fastidiar.

Os ha pasado algo parecido? Pediré cita en la Dgt a ver si me aclaran algo.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches peppo15.

Te puedo decir que la SD 125 E4 CUMPLE todos los requisitos. Tengo la misma "Gorda" desde julio de 2018 y este pasado mes de abril pasé por correos a por la etiqueta y no tuve problemas. Posiblemente sea porque los papeles no sean definitivos otra cosa que no entiendo. La mía salió del conce con todos los papeles. Pasa como dices por tráfico y a ver que te dicen y ya nos contarás 

Suerte Compi ✌?✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, alroche dijo:

Para que las pagues tu, lo podría hacer el comcesionario pero son unos perros por no ir a correos o muy listos emoji6.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Independientemente de que el costo de la pegatina siempre lo va a pagar el comprador (sea un costo indirecto o directo) sigo sin entender como cuando se hace la tarjeta de inspección técnica no se hace a la vez la dichosa pegatina y se entrega con la documentación del vehículo, siendo ésta un requisito que emite el propio ministerio de industria

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 10/9/2019 en 18:47 , peppo15 dijo:

Buenas tardes compis, os cuento mi problema. 

Tengo una sd125 euro 4 desde hace 1 mes mas o menos.

Al ir a retirar a correos la dichosa etiqueta, me dicen que mi vehículo no cumple los requisitos para obtener dicha etiqueta. Aún no tengo el permiso de circulación definitivo, quizá sea por eso. El caso que la necesito para trabajar y de momento estoy sin ella, pero si activan alguno de los protocolos me pueden fastidiar.

Os ha pasado algo parecido? Pediré cita en la Dgt a ver si me aclaran algo.

 

Un saludo y gracias!

Buenas tardes compis, retomando el mensaje; ya tengo la etiqueta medioambiental. Nada mas recibir el permiso de circulación definitivo, la etiqueta comenzó a estar disponible para sllicitarla, por lo que deduzco que el.problema estaría en algún atasco burocrático de tráfico. Por si a alguien mas le.pasa, no os agobiéis, como yo, que llegua.

 

Un saludoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, refloto un poco este tema, ya que en Barcelona ahora se van a poner tontos con este tema.

Yo soy reacio completamente a tener que pagar 5€ por la mísera pegatina para que alguien se lo lleve calentito...

Tengo pendiente llamar al ayuntamiento, porque es un despropósito. ¿Para qué narices tienes que llevar la pegatina esa fea si luego es una cámara la que controla las matrículas? Además que entiendo que las cámaras captan por detrás porque si no las motos no las pillaría, por tanto qué pinta la etiqueta, ¿para que la vea un policía?

Pero ojo voy un paso más allá, ¿no tienen prácticamente la totalidad de las motos la pegatina verde? Porque en realidad si quisiesen multar los policías a motos o coches simplemente tendrían que mirar más o menos a ojo la antigüedad del vehículo y más o menos acertarían seguro el 95% de las veces.

No sé a mí todo esto me da mucho por saco, porque no tengo todavía ni la de la ITV, que por lo tanto ya te indica que es un vehículo de menos de 4 años y creo que dentro de este tramo de tiempo todos tienen mínimo pegatina verde.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ferbual dijo:

Buenas, reflecto un poco este tema, ya que en Barcelona ahora se van a poner tontos con este tema.

Yo soy reacio completamente a tener que pagar 5€ por la mísera pegatina para que alguien se lo lleve calentito...

Tengo pendiente llamar al ayuntamiento, porque es un despropósito. ¿Para qué narices tienes que llevar la pegatina esa fea si luego es una cámara la que controla las matrículas? Además que entiendo que las cámaras captan por detrás porque si no las motos no las pillaría, por tanto qué pinta la etiqueta, ¿para que la vea un policía?

Pero ojo voy un paso más allá, ¿no tienen prácticamente la totalidad de las motos la pegatina verde? Porque en realidad si quisiesen multar los policías a motos o coches simplemente tendrían que mirar más o menos a ojo la antigüedad del vehículo y más o menos acertarían seguro el 95% de las veces.

No sé a mí todo esto me da mucho por saco, porque no tengo todavía ni la de la ITV, que por lo tanto ya te indica que es un vehículo de menos de 4 años y creo que dentro de este tramo de tiempo todos tienen mínimo pegatina verde.

 

No es obligatorio llevar o tener la pegatina, lo que es obligatorio es que el vehículo cumpla la normativa y sea merecedor de la pegatina

fdWNNg.jpg

Lo puedes comprobar aquí https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/actualitat-i-recursos/preguntas-frecuentes

Resumiendo, no es obligatorio llevar la pegatina ni tan siguiera comprarla, eso sí, si el vehículo no cumple la normativa, multa al canto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Chulma dijo:

No es obligatorio llevar o tener la pegatina, lo que es obligatorio es que el vehículo cumpla la normativa y sea merecedor de la pegatina

fdWNNg.jpg

Lo puedes comprobar aquí https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/actualitat-i-recursos/preguntas-frecuentes

Resumiendo, no es obligatorio llevar la pegatina ni tan siguiera comprarla, eso sí, si el vehículo no cumple la normativa, multa al canto

Salu2

 

Ostras gracias, mira que el otro día estuve en esa misma página cuando salió la noticia y no estaba eso puesto, de hecho, no había ni la mitad de información que ahora, supongo que con los días han debido ir actualizando con las dudas más preguntadas de la gente.

 

Entonces entiendo que ni en el coche ni en la moto es necesario ponerle el pegote. :fiesta::fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...