Saltar al contenido

Posible avería de embrague (dudas)


guicalpin

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, hoy al salir de trabajar y ir a casa he notado ciertas vibraciones en mi superdink (superdink 300 sin abs del 2011, con 21000km) sobre todo al ralentí y llegar a las 2000-2500rpm, la moto tiembla y le cuesta acelerar pero al pasar de esas revoluciones la moto funciona perfectamente acelera responde y tiene potencia, según he preguntado a conocidos y a un vecino mecánico puede ser el embrague, si fuese el embrague, concreta mente unos muelles que hay dentro que se ha podido romper uno o varios, os dejo un par de videos del mismo para que veáis, de normal la moto a ralentí la rueda se mueve algo por el funcionamiento del motor, pero a parte de que la veo girar muy deprisa, en el segundo video se aprecia el sonido.

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1e5-X2yP4N8IxnsRyLtnPbGfu581CyME0/preview" width="640" height="480"></iframe>

 

Me gustaría saber si alguien ha tenido algo parecido, cuanto cuesta reparar eso del embrague, o en su totalidad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿Lo has solucionado? En la mia (2011, 34500 Km) hace algo parecido en caliente: le cuesta mucho pasar de las primeras 3000 vueltas y una vez ya lanzada se recupera bien.

Le han cambiado los muelles de las zapatas del embrague y el muelle de contraste, lijado las zapatas y revisado todo el conjunto.

En frío va de maravilla. En cuanto se calienta (temperatura de motor dos rayas, ritmo de variante, 8000 rpm ) y te paras en un semáforo o stop, ya empieza con síntomas parecidos.

No he probado encima del caballete .Mañana lo compruebo y lo comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2018 en 23:59 , Towermil dijo:

¿Lo has solucionado? En la mia (2011, 34500 Km) hace algo parecido en caliente: le cuesta mucho pasar de las primeras 3000 vueltas y una vez ya lanzada se recupera bien.

Le han cambiado los muelles de las zapatas del embrague y el muelle de contraste, lijado las zapatas y revisado todo el conjunto.

En frío va de maravilla. En cuanto se calienta (temperatura de motor dos rayas, ritmo de variante, 8000 rpm ) y te paras en un semáforo o stop, ya empieza con síntomas parecidos.

No he probado encima del caballete .Mañana lo compruebo y lo comento

¿cuantos kilómetros lleva la correa? ¿los rodillos estan bien? es que tambien una correa desgastada o rodillos con planos pueden dar esos sintomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final resultó ser el variador entero, resulta que en la anterior revisión no me cambiaron los rodillos, y de paso se jodió un muelle del embrague, asi que aproveché y cambié los muelles, y el variador por uno malossi, y bueno añadiendo después, la moto daba el relentí mal. En parado daba tirones y daba toda la pinta de ser la válvula tps, así que busqué y no sé si fue aquí o en otro foro descubrí ese tutorial para reiniciar la válvula tps con un procedimiento en el manillar, y solucionado. 270€

En 26/11/2018 en 23:59 , Towermil dijo:

¿Lo has solucionado? En la mia (2011, 34500 Km) hace algo parecido en caliente: le cuesta mucho pasar de las primeras 3000 vueltas y una vez ya lanzada se recupera bien.

Le han cambiado los muelles de las zapatas del embrague y el muelle de contraste, lijado las zapatas y revisado todo el conjunto.

En frío va de maravilla. En cuanto se calienta (temperatura de motor dos rayas, ritmo de variante, 8000 rpm ) y te paras en un semáforo o stop, ya empieza con síntomas parecidos.

No he probado encima del caballete .Mañana lo compruebo y lo comento

suena a casquillos del variador, cámbialos antes de que sea peor porque cambiar los casquillos son 50€ y el variador completo mas de 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Mito dijo:

¿cuantos kilómetros lleva la correa? ¿los rodillos estan bien? es que tambien una correa desgastada o rodillos con planos pueden dar esos sintomas

Hace 55 minutos , guicalpin dijo:

Pues al final resultó ser el variador entero, resulta que en la anterior revisión no me cambiaron los rodillos, y de paso se jodió un muelle del embrague, asi que aproveché y cambié los muelles, y el variador por uno malossi, y bueno añadiendo después, la moto daba el relentí mal. En parado daba tirones y daba toda la pinta de ser la válvula tps, así que busqué y no sé si fue aquí o en otro foro descubrí ese tutorial para reiniciar la válvula tps con un procedimiento en el manillar, y solucionado. 270€

suena a casquillos del variador, cámbialos antes de que sea peor porque cambiar los casquillos son 50€ y el variador completo mas de 250

Gracias a ambos por las respuestas.

La correa está bien, tiene ya 14000 kms, pero se ha revisado. Los rodillos son unos Dr. Pulley con 4500 Km. Tienen alguna marca pero de aspecto están bien.

No obstante, ya se han pedido otros y se van a cambiar, junto con el bulón.

Al ralentí va bien también, por lo que lo de la válvula lo descarto de momento. ¿El reseteo es lo de los 10 segundos desde ON, 10 seg acelerador a tope, soltar y esperar 5 seg más?

En la 125 ABS no va, creo La tuya es una 300 ¿Verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Towermil dijo:

Gracias a ambos por las respuestas.

La correa está bien, tiene ya 14000 kms, pero se ha revisado. Los rodillos son unos Dr. Pulley con 4500 Km. Tienen alguna marca pero de aspecto están bien.

No obstante, ya se han pedido otros y se van a cambiar, junto con el bulón.

Al ralentí va bien también, por lo que lo de la válvula lo descarto de momento. ¿El reseteo es lo de los 10 segundos desde ON, 10 seg acelerador a tope, soltar y esperar 5 seg más?

En la 125 ABS no va, creo La tuya es una 300 ¿Verdad?

Si tengo una 300 sin abs, leí en internet que la 125 para uso por autovia daba problemas a los 30.000 de transmision, asi que me fui a una 300 de segundamano y de momento bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Towermil dijo:

Gracias a ambos por las respuestas.

La correa está bien, tiene ya 14000 kms, pero se ha revisado. Los rodillos son unos Dr. Pulley con 4500 Km. Tienen alguna marca pero de aspecto están bien.

No obstante, ya se han pedido otros y se van a cambiar, junto con el bulón.

Al ralentí va bien también, por lo que lo de la válvula lo descarto de momento. ¿El reseteo es lo de los 10 segundos desde ON, 10 seg acelerador a tope, soltar y esperar 5 seg más?

En la 125 ABS no va, creo La tuya es una 300 ¿Verdad?

 La 125 E3 se resetea con el cable rosa. Mira en el manual de taller que lo tienes en el Subforos de manuales y bricos.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

 La 125 E3 se resetea con el cable rosa. Mira en el manual de taller que lo tienes en el Subforos de manuales y bricos.

Un saludo.

 

Es la ABS, no tiene ese cable. Gracias de todas maneras !

Hace 26 minutos , guicalpin dijo:

Si tengo una 300 sin abs, leí en internet que la 125 para uso por autovia daba problemas a los 30.000 de transmision, asi que me fui a una 300 de segundamano y de momento bien

La mía es 125 ABS, y el uso es mitad carretera mitad circunvalación y urbano. Autovía ha tocado poca. A ver cuando hagan los cambios que he dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , guicalpin dijo:

Yo lo que sigo sin ver es la diferencia real de potencia o algo de una 300 a una 125, hago 300km mas o menos por deposito

Supongo que te refieres a que no ves gran diferencia de consumo entre la S.D.125 y la S.D.300, esto se debe a que con una 125 se gana la potencia con muchas r.p.m. y eso es a base de gasolina, y la 300 consigue la potencia con menos r.p.m. con lo que proporcionalmente consume menos para obtener lo mismo. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 9 horas, Towermil dijo:

Arreglado finalmente. Era el cojinete del variador. Se pidió la pieza pero va embutida y no se veía la forma de quitarlo, por lo que finalmente se cambió la campana del variador entera y ya funciona perfectamente.

 

Gracias a todos por las respuestas y el interés

Aclaro esto para el que no lo sepa:

El cojinete del variador, (la parte que gira sobre el bulón), en la superdink 125 euro 3 va insertado en la campana del variador (pieza nº 2212) y lleva un circlip de seguridad para que no se salga, es una pieza de desgaste (al igual que el bulón) y por tanto se puede cambiar, es muy barata, pero si les costaba desmontar es que ha girado y se ha gripado en el interior, por eso te han cambiado la campana completa.

Si esta pieza o el bulón no se deslizan con suavidad, el variador no funciona bien y va tosco, produciéndose vibraciones , tirones de correa y a veces se puede quedar estancado en un punto.

Un saludo

 

 

kymco scooter 125 DOWNTOWN DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3  DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3 DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3 VARIADOR / EMBRAGUE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...