Saltar al contenido

TODOS A PONER BOMBILLAS LED. QUE LES DEN A LOS DE LA ITV. ¿¿ES ASI NO??


wuisoo

Publicaciones recomendadas

Aquí te dejo otra fuente compañero Chulma:

En el sector del automóvil esta prohibición afectará a las bombillas omnidireccionales de cristal con casquillos E27 y E14, así como a las direccionales con conectores G4 y GY6.35. Estas últimas se utilizan habitualmente en coches, pero como ya hemos mencionado quedarán exentas de la prohibición y podremos seguir comprándolas de forma totalmente legal en el mercado de recambios. Eso sí, solo durante los cinco años próximos desde la fecha del fin de fabricación del vehículo.

https://www.autonocion.com/bombillas-halogenas-recambios/

Te habla bien claro de las dos últimas que tú pones, sí que leo bien las cosas que cito compañero, no obstante, te dejo otra fuente, para que la leas también.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que volver a abrir el tema, porque no me dejaba escribir en el antiguo tema.

Y quería tener el derecho a enviarte una respuesta a tu respuesta compañero Chulma, y a su vez que tu también pudieras leerla, y así poder seguir debatiendo este tema tan interesante acerca de las bombillas halógenas y su prohibición en el mercado.

Un saludo compañero Chulma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Chulma dijo:

A veces, es bueno leerse el artículo que uno cita

"Las bombillas halógenas no se podrán fabricar ni vender desde el 1 de septiembre y ecologistas lo ven como "gran paso"

 Concretamente, la normativa afecta a las bombillas halógenas clásicas que generalmente están hechas de cristal, emiten luz omnidireccional, tienen casquillo E27 ó E14, así como algunas bombillas no direccionales con casquillos G4 y GY6.35. No obstante, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias."

 

Salu2

 

Hace 5 horas, wuisoo dijo:

He tenido que volver a abrir el tema, porque no me dejaba escribir en el antiguo tema.

Y quería tener el derecho a enviarte una respuesta a tu respuesta compañero Chulma, y a su vez que tu también pudieras leerla, y así poder seguir debatiendo este tema tan interesante acerca de las bombillas halógenas y su prohibición en el mercado.

Un saludo compañero Chulma.

Cuando te comento lo de leerte el artículo es por que en dicho artículo dicen que la normativa solo afecta a las bombillas con casquillo E27, E14, G4 y GY6.35, es decir todas las bombillas que no lleven dichos casquillos no están afectadas por la normativa.

Y como dudo mucho que tu moto lleve alguna de estas bombillas, no tendrás problemas en encontrar recambios y pasar la ITV

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Anze dijo:

a ver entonces que yo me entere, entonces puedo poner luces led tanto en el coche o la moto que no me van a decir nada???

No, no se pueden poner luces led a no ser que el foco esté homologado para dichas luces, no pasas ITV y te arriesgas a una multa

El autor del hilo ha colgado un artículo que decía que una normativa europea impedía la fabricación y venta de bombillas halógenas e incandescentes (en el enlace que pongo está el artículo en cuestión)

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-bombillas-halogenas-no-podran-fabricar-vender-septiembre-ecologistas-ven-gran-paso-20180825125936.html

pero en dicho artículo ya deja claro qué tipo de bombillas son,  son bombillas con unos casquillos determinados (casi todas para uso en hogar y similares) y además, se permite su venta hasta fin de existencias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...