Saltar al contenido

Cambiar la frecuencia de salto del oíl service


alegriapalatuerta

Publicaciones recomendadas

¿Queréis decir que os sale el aviso de cambio de aceite a los 3000 Km siendo la revisión programada a los 5000?

Eso es un fallo de fábrica que hay que decirlo a atención al cliente, mientras tanto habría que resetear el oil service una vez a los 2000 Km y otra a los 3000 Km con el verdadero cambio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , alegriapalatuerta dijo:

gracias rafita  a mi mi mecánico también me dijo que se podía y me lo cambio pero al llegar otra vez a 3000 a vuelto a saltar por eso pregunta a ver si hay alguien que sepa la combinación gracias

Los mecánicos lo que hacen es resetear el servicio, es decir: poner el contador a cero otra vez,  para cambiar la frecuencia del aviso hay que modificar el software del panel del cuadro, y eso sería piratearlo, por eso hay que reclamar a Kymco directamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes:

Hoy e hablado con los de Kymco España y les e preguntado por el tema y me han dicho que no pueden hacer nada al respecto osea que saltara el service a los 3000 KMTS en vez de los 5000 KMTS..... Vamos que pasan olimpicamente!!!!!!!...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Chulma dijo:

¿No se pone a 0 igual que el resto de trip's?

Salu2

No lo sé, en el manual dice que sí, pero esa función por ejemplo en la Superdink está protegida para no quitarla por error. Hay que hacer una secuencia: llegar hasta la opción oil service y pulsar a la vez los 2 botones opuestos (los de ambos lados a la vez).

He leído que en la Grand Dink antigua salía el testigo de aceite en rojo a los 2000Km pero no para el cambio de aceite, si no como recordatorio para mirar el nivel de aceite, este testigo se cambiaba a color azul mediante la colocación de la llave en una posición concreta, y no volvía a aparecer el testigo rojo hasta los próximos 2000Km ya para la revisión, que era a los 4000 Km.

En esta el manual da a entender que cuando se enciende el testigo luminoso, se acerca el cambio de aceite y conviene revisar el nivel de aceite, restablecer el testigo utilice los botones del cuadro de instrumentos como se indica en página 31. 

Pues a lo mejor alguien del concesionario no se aclara, por que yo entiendo que es un recordatorio para revisar el nivel de aceite, y si sale a los 3000 pues no está mal, después debería salir al totalizar los 5000 si se cumple la secuencia para el cambio de aceite y revisión.

Saludos

 

MU_GrandDink300i_MU_K-XCT125ABS.qxd.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

Es correcto lo que dice Chulma me dijeron que a los 3000 Klm salta es para que se revise visualmente en la varilla de medición el aceite. y que cada 500 klmtrs recomendaban revisarlo también :risa:. Pero el problema es si como es mi caso siempre tienes el parcial para controlar la gasolina y consumo y es un KOÑAZOOO el andar cambiando cada 2x3 para ver el total y ver cuando llega la revisión (cuando en todas las motos k e tenido y u son unas cuantas saltaba el testigo cuando le tocaba la revisión k es lo suyo) y así se lo hice saber al del Kymco España a lo cual se lavo las mano k no se puede hacer nada....... sin comentarios!!!!!!. 

Moraleja: Son lentejas comida de viejas si quieres las comes y sino las dejas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2018 en 17:35 , Chulma dijo:

¿No se pone a 0 igual que el resto de trip's?

Salu2

Si se pone exacta mente igual apretando reset un rato 

 

Hace 18 horas, guilleralcorcon dijo:

Buenas:

Es correcto lo que dice Chulma me dijeron que a los 3000 Klm salta es para que se revise visualmente en la varilla de medición el aceite. y que cada 500 klmtrs recomendaban revisarlo también :risa:. Pero el problema es si como es mi caso siempre tienes el parcial para controlar la gasolina y consumo y es un KOÑAZOOO el andar cambiando cada 2x3 para ver el total y ver cuando llega la revisión (cuando en todas las motos k e tenido y u son unas cuantas saltaba el testigo cuando le tocaba la revisión k es lo suyo) y así se lo hice saber al del Kymco España a lo cual se lavo las mano k no se puede hacer nada....... sin comentarios!!!!!!. 

Moraleja: Son lentejas comida de viejas si quieres las comes y sino las dejas.

 

Un saludo.

Te pasa exactamente lo mismo que a mi je je je je 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me parece que lo del intervalo de la revision a los 3000 no es para mirar el nivel de aceite, porque en la GD125 E4 se enciende a los 5000 que es cuando tiene las revisiones, y el nivel de aceite dice el manual que hay que revisarlo cada 500km (aunque ya le podrían haber puesto un chivato de presión de aceite que me parece mas util que la chorrada esta del oil service).

Parece que cuando programaron el cuadro lo hicieron con el intervalo a 3000 en lugar de 5000 y no tiene pinta que vayan a hacer nada para subsanarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , drashiel dijo:

Me parece que lo del intervalo de la revision a los 3000 no es para mirar el nivel de aceite, porque en la GD125 E4 se enciende a los 5000 que es cuando tiene las revisiones, y el nivel de aceite dice el manual que hay que revisarlo cada 500km (aunque ya le podrían haber puesto un chivato de presión de aceite que me parece mas util que la chorrada esta del oil service).

Parece que cuando programaron el cuadro lo hicieron con el intervalo a 3000 en lugar de 5000 y no tiene pinta que vayan a hacer nada para subsanarlo.

https://www.forokymco.es/applications/core/interface/file/attachment.php?id=37587

Hola Drashiel, si te molestas en mirar el enlace que puse con anterioridad (encima de estas líneas), podrás comprobar que se trata de las instrucciones del manual de usuario, o sea del fabricante, y eso es lo que dice en ese modelo concreto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

https://www.forokymco.es/applications/core/interface/file/attachment.php?id=37587

Hola Drashiel, si te molestas en mirar el enlace que puse con anterioridad (encima de estas líneas), podrás comprobar que se trata de las instrucciones del manual de usuario, o sea del fabricante, y eso es lo que dice en ese modelo concreto.

Saludos

Buenas,

Efectivamente en el manual de la 125 hace referencia sólo a que se enciende cuando se aproxima la revisión. De todas formas, ¿que sentido tiene encenderlo a los 3000km si en el mismo manual dice que hay que revisar el nivel cada 500km? Creo que el manual está mal redactado para curarse en salud después de la cagada con las revisiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que aunque se aconseja mirar el nivel de aceite más a menudo, en ese modelo el fabricante ha dispuesto un recordatorio para revisar el nivel de aceite cuando por km ya se debe añadir algo. Se supone que si se reinicia el aviso desaparece y vuelve a aparecer el aviso para la revisión y cambios de aceite.

Ese aviso tiene el mismo sentido que el aviso de revisión,  si no saliera el aviso, todos sabemos que la revisión  es a los 5000 km, pero a más de uno se le pasaría si no saliera el aviso luminoso.

De todas maneras, yo solo quise aclarar la duda que se exponía en este hilo con respecto al aviso de los 3000 km que lo tomaban como el aviso de revision, no interpretar si tiene sentido o no.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...