Saltar al contenido

RUIDO MOLESTO A ALTAS REVOLUCIONES


eternus

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s

Tengo un problema que me esta volviendo loco, es un ruido que hace tipo a como si hubiera un tornillo dentro de un tubo y bribara a lo bestia y no hay manera de saber de que es, lo hace cuando aceleras y pasas las 7 rpm, peor lo curioso es que cuando lo hace si le quitas  un poco de puño, desaparece, solo lo haces cuando le abres gas, da igual velocidad que vayas, es a partir de 7.000rpm,  os explico los pasos que he segido:

- Como aqui comentabais mucho lo del caballete, pues se lo quite y la probe y hace el mismo ruido sin caballete central.

- Desmonte las chapas laterales por si alguna vibrara y nada, igual.

- revisado rodamientos ruedas y tampoco.

Lo mas curioso es que solo lo haces si vas por carretera, si la subes sobre el caballete, y le aceleras, aunque la pongas a 8.500 rpm no lo hace, ademas como me dba la sensación de que lo hacia mas cuando iba montado en ella, por le tema del peso , le quite el variador, me subi encima la arranque, y a tope nada de ruido, el variador lo revisamos y no se le ve nada raro, ni al embrague. lo cierto es que la moto va de cine si no fuera por ese ruido molesto.

 

A ver si a alguien le ha pasado algo asi y me puede dar un haz de luz, decir que me suena por la parte central de abajo de la moto.

 

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Red Velvet dijo:

Después de todo lo que has mirado, ya no sabría por donde tirar.

Por decirte algo, has mirado el escape por si hubiese algo suelto o flojo? Incluso en el interior?

Si Red, lo he revisado todo, lo que mas me mosquea es que solo lo hace al abrir gas, si sueltas un poco el puño, llendo a las mismas rpm y velocidad se quita, es al hacer el vacio de aceleración.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, eternus dijo:

Si Red, lo he revisado todo, lo que mas me mosquea es que solo lo hace al abrir gas, si sueltas un poco el puño, llendo a las mismas rpm y velocidad se quita, es al hacer el vacio de aceleración.

 

Salu2

Mira los 3 cilindros de arrastre del variador, tienen que acoplar en casquillos de plastico en los 3 orificios de la semipolea, si se han roto los plasticos, toca metal con metal y se deteriora la semipolea por la vibracion.

Y ya que te pones recarga un poco los Pulley con tacos de plástico como te dije para que pesen los 12gr.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Tiritos dijo:

Mira los 3 cilindros de arrastre del variador, tienen que acoplar en casquillos de plastico en los 3 orificios de la semipolea, si se han roto los plasticos, toca metal con metal y se deteriora la semipolea por la vibracion.

Y ya que te pones recarga un poco los Pulley con tacos de plástico como te dije para que pesen los 12gr.

Saludos

Si que note una pequeña orgura en la pieza que se desplaza en los tres pivotes metalicos, sobre todo cuando estaba tocando las puntas.

Lo de poner tacos para subirles medio gramo, ¿te refieres a los tacos Fischer? y¿ de que medida serian para conseguirlos antes de desmontarlos y habria que pegarlos o se mantienen solos por entrar ajustados?

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que medida de orificio tienen los Pulley de 11,5 g pero seguro que puedes adaptarle un taco "fischer" de los chinos, de esos de color blanco que parecen macizos, se aguantan por presión y recortas el sobrante. Si no te cuadra la medida, improvisa con otro plástico, por ejemplo una percha de plástico que son de varilla redonda, o si tienes pistola de silicona caliente, rellenas y después recortas el sobrante, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de desmontar el variador de serie y como me comento Tiritos, los plasticos no existen y en los pivotes se ve desgaste por un lado, acabo de encargar un variador mallosi y he visto que viene con 2 juegos de rodillos unos de 10,5 Gramos y otros de 13 Gramos, ¿ cuales me recomendais poner? la velocidad punta me importa, pero que no pase de 100-105 tampoco es una cosa que me quite el sueño, me importa mas la salida, que sea buena y mas con dos personas subidas.

Tambien he leido por el foro que algunos combinan estos dos pesos, imagino que poniendolos intercalados, ¿es efectivo esto o no vale la pena?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he cambiado el variador, le puse el Malossi con rodillos de 10,5 gramos, que son los que vienen de serie, el ruido no se ha ido del todo, pero es mucho menor, en cuanto a la impresion ha sido bastante buena, salida potentisima y recuperación estupenda, lo unico que se sube a 9.000 rpm enseguida y en punta tienes que dejar que vaya ella sola pillandola, si la quieres forzar, se sube a casi 10.000 rpm, es el unico miedo que tengo, que en autovia (que no hago mucha, 80% ciudad, 20% autovia) al ir a tantas revoluciones pueda estropear algo en la moto, ¿ que opinion teneis de esto de ir revolucionada, hay algun peligro de rotura?, pero como os digo en ciudad va expectacular, mucho mejor que con variador original y rodillos Dr Pulley de 11,5 gramos que llevaba.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, eternus dijo:

Bueno, pues ya he cambiado el variador, le puse el Malossi con rodillos de 10,5 gramos, que son los que vienen de serie, el ruido no se ha ido del todo, pero es mucho menor, en cuanto a la impresion ha sido bastante buena, salida potentisima y recuperación estupenda, lo unico que se sube a 9.000 rpm enseguida y en punta tienes que dejar que vaya ella sola pillandola, si la quieres forzar, se sube a casi 10.000 rpm, es el unico miedo que tengo, que en autovia (que no hago mucha, 80% ciudad, 20% autovia) al ir a tantas revoluciones pueda estropear algo en la moto, ¿ que opinion teneis de esto de ir revolucionada, hay algun peligro de rotura?, pero como os digo en ciudad va expectacular, mucho mejor que con variador original y rodillos Dr Pulley de 11,5 gramos que llevaba.

Salu2

Malossi te da las 2 opciones de peso y en las 2 va bien, si no te gusta tan revolucionada prueba con la opción de 13g que sigue teniendo buena salida pero a menos revoluciones, y si al final prefieres algo intermedio, aunque yo no soy partidario, prueba la opción de mezclar intercalados 3 rodillos de 10,5g y 3 de 13g sería el efecto de llevar 11,75g.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al ruido molesto, puede deberse a algún muelle roto o deteriorado del embrague, ya que has puesto el Malossi, yo te aconsejaría cambiar el muelle de compensación por el "blanco" Malossi y de paso ves como están las zapatas y muelles de embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , Tiritos dijo:

Malossi te da las 2 opciones de peso y en las 2 va bien, si no te gusta tan revolucionada prueba con la opción de 13g que sigue teniendo buena salida pero a menos revoluciones, y si al final prefieres algo intermedio, aunque yo no soy partidario, prueba la opción de mezclar intercalados 3 rodillos de 10,5g y 3 de 13g sería el efecto de llevar 11,75g.

Un saludo

Que vaya recolucionada no me molesta, lo unico es el miedo a poder romper algo al ir asi, si no hay ningun peligro, va muy bien, en cuanto a los muelles del embrague, cuando lo desmonte otra vez los mirare, el muelle blanco que viene con le variador no lo puse, porque el mecanico me dijo que van mejor con los de serie, de todas formas lo tengo guardado y siempre estoy a tiempo de ponerlo.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, eternus dijo:

Que vaya recolucionada no me molesta, lo unico es el miedo a poder romper algo al ir asi, si no hay ningun peligro, va muy bien, en cuanto a los muelles del embrague, cuando lo desmonte otra vez los mirare, el muelle blanco que viene con le variador no lo puse, porque el mecanico me dijo que van mejor con los de serie, de todas formas lo tengo guardado y siempre estoy a tiempo de ponerlo.

 

Saludos

 

 

El muelle de serie va bien, pero puede estar roto o dañado por el uso y vibrar (por eso no se ha ido el ruido del todo); con el de serie reduce más porque es más fuerte (aunque sea más corto), y "estira" un poco más las marchas; con el blanco va un poco más suave tanto al estirar como al reducir y mejora la velocidad punta cuando lleva rodillos de 10,5g, si los lleva de 13 apenas se nota. Es decir: el muelle blanco está diseñado para sacar mejor rendimiento con los rodillos de 10,5g.

"Cada maestrillo tiene su librillo" y esa es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el muelle malossi blanco y el original nuevo, ambos con el mismo peso de rodillos 10gr. En velocidad punta van igual 120-125 solo he notado menos freno motor con el malossi. Me he quedado con el original porque va mas suave y no pega tirones tan bruscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , lime dijo:

Yo he tenido el muelle malossi blanco y el original nuevo, ambos con el mismo peso de rodillos 10gr. En velocidad punta van igual 120-125 solo he notado menos freno motor con el malossi. Me he quedado con el original porque va mas suave y no pega tirones tan bruscos.

En otro hilo acabas de decir que llevas el variador Malosi puesto, con los muelles de embrague El grande y los pequeños, y que sigue yendo mal la moto, en que quedamos?

Con el muelle malossi blanco claro que tienes una reducción menos brusca, porque es más suave (más flojo), pero también permite subir de marcha o velocidad antes que el original que es más duro.

De todas maneras Lime, en tu moto hay algún otro problema, puede ser un mal reglaje de válvulas, desgaste de aros, filtro de aire sucio, o que necesites hacer un reset a la centralita.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, he seguido el consejo de Tiritos y le puesto hoy el muelle blanco de Malossi y como bien comentaba el compañero Tiritos, hay una diferencia muy notable, ahora la salida es la misma pero sin subirse tanto d erevoluciones de golpe y es mas lineal, ademas de tener mas velocidad punta y de forma gradual, en cuanto al ruido sigue haciendolo, pero solo cuando le abro el puño a tope, si le doy progesivamente es casi indetectable, revise los muelles del embrague ( los pequeños) y estan bien, ya desisto, de todas formas ya no lo hace como antes y es solo en momentos puntuales.

Queria dar las gracias a Tiritos por sus consejos, eres una maquina :aplauso:y al resto de los que han comentado en este post, por querer aportar su opinion a mi problema, un gran foro y mejor gente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Tiritos dijo:

En otro hilo acabas de decir que llevas el variador Malosi puesto, con los muelles de embrague El grande y los pequeños, y que sigue yendo mal la moto, en que quedamos?

Con el muelle malossi blanco claro que tienes una reducción menos brusca, porque es más suave (más flojo), pero también permite subir de marcha o velocidad antes que el original que es más duro.

De todas maneras Lime, en tu moto hay algún otro problema, puede ser un mal reglaje de válvulas, desgaste de aros, filtro de aire sucio, o que necesites hacer un reset a la centralita.

Un saludo

Primero probe muelle malossi con variador de casa, la moto seguia saliendo mal compre un muelle original nuevo pensando que podria ser demasiado duro para el variador serie. Seguia saliendo mal y en punta todo igual. Por ultimo he puesto el variador malossi desesperado y porque hay varios foros aqui que solucionaron ese problema asi. Mi primo tiene una igual, sin tocar embrague solo variador va como un tiro. Mi consejo solo era refente al muelle segun mis pruebas. A ver si doy con la tecla... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , lime dijo:

Primero probe muelle malossi con variador de casa, la moto seguia saliendo mal compre un muelle original nuevo pensando que podria ser demasiado duro para el variador serie. Seguia saliendo mal y en punta todo igual. Por ultimo he puesto el variador malossi desesperado y porque hay varios foros aqui que solucionaron ese problema asi. Mi primo tiene una igual, sin tocar embrague solo variador va como un tiro. Mi consejo solo era refente al muelle segun mis pruebas. A ver si doy con la tecla... Gracias

Ten en cuenta que es logico pensar que si con un variador te viene un muelle de embrague, que no va montado en el mismo variador, algun motivo habra, como dijo tiritos, el muelle vien compensado para el peso de rodillos que trae el variador, en mi caso 10,5 gr, a veces mezclar piezas no sale como pensamos, en mi caso con variador malossi y muelle original, era muy exageradas las rpm en salida, si embargo con el muelle que traia el variador, la salida es la misma pero mucho mas suave y se gana punta, espero puedas solucionar tu problema, yo lo he conseguido montando todo el kit completo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , lime dijo:

Me pasa lo contrario que a ti, sale a bajas rpm y le cuesta subir hasta que llega a 30kmh luego sube a 9000rpm con el malossi, antes subia a 8000rpm pero la salida igual de mala..

¿A partir de la salida y después de coger 30 Km/h ya funciona bien? ¿o sigue sin fuerza? ese matiz es importante para poder ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez consigue subir de vueltas ya va perfecta y tengo una punta de 125, perfecto. Lo unico que sale sin fuerza como si le costara, si esta fria da tirones al salir, luego no pero sale lenta. Teniendo variador malossi, rodillos de 10gr y muelles nuevos, no tiene sentido que salga mal. La correa es nueva tambien, a no ser que me hayan montado una correa mas corta, sale mal y buena punta, por suponer algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, lime dijo:

Una vez consigue subir de vueltas ya va perfecta y tengo una punta de 125, perfecto. Lo unico que sale sin fuerza como si le costara, si esta fria da tirones al salir, luego no pero sale lenta. Teniendo variador malossi, rodillos de 10gr y muelles nuevos, no tiene sentido que salga mal. La correa es nueva tambien, a no ser que me hayan montado una correa mas corta, sale mal y buena punta, por suponer algo..

A ver, lo que creo que he comentado en otro hilo sobre los muelles del embrague (los 3 muelles pequeños) es que los pusieras algo más duros (no se de que color corresponden, si quieres ya me preocuparé de enterarme). Más duros tardan más en accionarse por la fuerza centrífuga, y por lo tanto "enganchan" el embrague a más r.p.m. mejorando la salida.

No se porqué te está actuando así el embrague, (quizás has mandado "ferodar" las mazas alguna vez? o hayas cambiado el embrague?), pero la única manera de que te salga a más vueltas es esa que te explico.

Haz una prueba: Pon la moto en el caballete central, la arrancas y fíjate cuando empieza a girar la rueda (si gira sola al ralentí, o si acelerando mínimamente ya gira ). Si gira sola, es obvio que necesita más fuerza de muelles, porque si "engancha" el embrague antes de que se pueda acelerar fuertemente para salir, lo hará sin fuerza.

Espero que lo soluciones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...