Saltar al contenido

Mancha aceite en variador/transmision a los 1200 km...


Mac-Auto

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

No encontrado ningún tema similar por el foro, por eso publico este caso que me pasa a mi y que me tiene un tanto preocupado en mi SD350 E4.

Como veréis en las fotos en la zona del variado y mas concretamente en la zona de la reductora de la transmisión tengo una mancha generosa de lo que o pienso que es aceite.

Me percate de ella el martes 9-10-18 por la tarde, cuando baje a coger una cosa de la moto y tras haber hecho una rutilla esa misma mañana con unos amigos, una rutilla de unos 120km aprox. por carreteras montañosas de la provincia de Alicante a ritmos mas bien suaves ya que de momento soy un poco cono en curvas jajajajajajaja.

La moto tiene ahora mismo 1250km y hoy mismo tengo cita para la revisión de los 1000km (cosa que me hubiera gustado hacer mas cerca si cabe de los 1000, pero en el taller oficial Kymco en Alicante no me daban cita antes, y yo la moto la iba a seguir usando, a lo que me respondieron que no pasaba absolutamente nada)

Ayer mande las fotos por whatsapp al taller y me dijeron que no parecía una perdida importante, por lo que hoy me lo mirarían...

Desde el martes tengo el run run en la cabeza de..."esta SD 350 no estará hecha para hacer rutillas?"  "Es una moto meramente utilitaria en ciudad?" "Y yo que tenia pensado irme a Cheste, o a los pingüinos..."

¿Alguien sabe de que podría ser? Entiendo que si es un reten o cualquier elemento similar, me lo ha de cubrir la garantida...

En cuanto deje la moto en el taller y me digan de que se trata, os actualizare la información.

IMG_5305.JPG

IMG_5306.JPG

IMG_5307.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mac-auto!
Yo tengo una Xciting 400i del 2016 con 55000 km y los fines de semana le hago unos 500 km por carreteras nacionalés, comarcales y con mogollon de curvas. También la uso a diario para ir al trabajo.
No sé si hay mucha diferència por esos 50 CC. Creo que con la tuya también se pueden hacer las mismas rutillas.
Espero que no sea nada y puedas disfrutar de tu moto.
Saludos y Vssssss

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser que te fuga aceite de la transmisión a través del retén del eje de rueda.

Ten cuidado porque llevas el neumático manchado de aceite, y eso es peligrosísimo.

La avería es simple y te la van a reparar sin problemas, a veces ocurre que hay retenes defectuosos o mal montados (pellizcados), y más pronto que tarde fugas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chicos!!!

he recogido esta tarde la motillo del concesionario tras la revisión de los 1000.

Lo primero es que me han dado un palo bueno... 81.59€

Han cambiado aceite motor y filtro, además del aceite de la transmisión, que según ellos también tocaba cambiarlo. Y también la revisión de los puntos “indicados por la marca”

Por lo que para la revisión de los 5000km la llevaré a un taller que según la web de kymco es servicio autorizado y ya lo conozco de hace tiempo y es de confianza, y que seguro q es más barato.

Mas que nada para preservar la garantía durante los dos años que dura...

Respecto a la fuga me han dicho que han revisado toda la zona y que eso era rezume que había salido por el orificio “testigo” de la transmisión... que no ven fuga y lo ven todo correcto.

Que observe la zona y que si vuelve a manchar que les avise y “que ya verán lo que hacen”, a lo que yo he respondido... “realizar la reparación correspondiente por garantía lógicamente ¿no?”, a lo que el responsable en cuestión ha asentido dubitativamente..., pero vamos como que la tierra es redonda que si fuga de nuevo me lo reparan por garantía.

En esta revisión me han cambiado las pastillas de freno traseras que chirriaban como unas condenadas mediante la garantía, y de momento no chirrían... veremos con el tiempo.

Como detalle me han lavado la moto, bastantito bien, ya que desde que la saque del concesionario no la había lavado por tiempo...

Hace 59 minutos , Tiritos dijo:

Tiene pinta de ser que te fuga aceite de la transmisión a través del retén del eje de rueda.

Ten cuidado porque llevas el neumático manchado de aceite, y eso es peligrosísimo.

La avería es simple y te la van a reparar sin problemas, a veces ocurre que hay retenes defectuosos o mal montados (pellizcados), y más pronto que tarde fugas.

Saludos

Respecto a lo que parece la llanta manchada de aceite que me dices Tiritos, que qué es una marca de haber movido la llanta el otro día mirando presiones... porque esta mancha de aceite no había goteado, solo manchado sin gotear, y no he notado pérdida de adherencia ninguna en la rueda trasera.

Ahora solo me queda observar y esperar que fuese un rezume, porque no me pilla muy de paso el concesionario jejejejejejej.

Ya os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo he trabajado 10 años de me0canico de coches no es lo mismo que motos pero algo se y eso es una fuga y peligrosa por que moja la rueda y una rueda con aceite es un peligro y en la0 foto se ve mojada la rueda y pensaría que puede ser el retén de la transmisión de la rueda tu exige que te la arreglen y punto que es nueva y í te tienen que cambiar el grupo entero de transmisión que lo hagan y si ese taller no te da confianza busca otro 

Te lo digo en confianza hay muchos piratas que lo que no quieren es trabajar y como las marcas oficiales trabajan a precios cerrados sólo les interesa revisiones que es donde San buenos palos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos días de nuevo,

Lo primero pedir perdon por el tochaco que creo que voy a soltar jajajajajaja...

Pues tras recoger la moto el Jueves, rodé por ciudad normalmente tanto viernes como sábado observando si salia nuevamente aceite y nada, parecía que todo iba correcto y sin marcas de aceite.

Pero el domingo cuando fui a cogerla para irme de rutilla con unos amigos, en el trayecto de mi casa a la gasolinera (llenar deposito y verificar presiones) y de ahi al punto de encuentro (6 - 7 kms de distancia recorrida) empezó a salir aceite de nuevo por el orificio "testigo" de la caja de transmisión (adjunto foto).

Estando allí parado y acordándome de ciertos familiares del jefe de taller del concesionario, procedí a limpiar la zona con un pañuelo de papel y mientras llegan mis compañeros observar si caía mas y que demonios pensaba hacer...

Como vi que no caía mas me eche la manta a la cabeza y realice la ruta, vigilando cada vez que parábamos que no saliese aceite, y extremando precaución en las curvas, sobre todo a izquierdas (Modo mega cono: ON).

Cuando terminamos de almorzar y fuimos a emprender la ruta de vuelta a casa revise que no hubiese aceite, y efectivamente no caía nada, lo único que notaba era que si presionaba la yema del dedo en el orificio en cuestión, salia un poco manchada de aceite la yema del dedo pero nada de goteo (entiendo que por los restos del aceite que quedaba en la canalización por haber goteado previamente).

Por lo que volví para casa y deje la moto parada hasta el dia siguiente por la mañana el cual era el lunes pasado, que volví al concesionario a dejar la moto para que le cambiasen el reten de la caja reductora, ademas de indicarles que después de que me cambiasen las pastillas de freno traseras tras 100-150 km mas menos estaban volviendo a chirriar... cosa que ya me parece de juzgado de guardia...

El del taller me volvió a contar la milonga de que es cosa del compuesto de las pastillas kymco bla bla bla, y yo le dije "ya pero alguna solución debe de haber ya que la moto tiene mes y medio... y no es normal que con este tiempo una moto nueva parezca vieja por los sonidos que hace ya que esta en garantía" Por lo que anoto en el parte de entrada tanto la perdida de aceite como el chirrido para mirarlo.

Hasta el martes por la mañana no me dijeron que iban a tramitar el reten en garantía, y que hoy Jueves podría ir a recogerla.

Esta mañana las 8.14 les mando un whatsapp al teléfono del taller (ya que intentar hablar por teléfono con el taller es misión imposible...) y ojito a la contestación que me dan (adjunto pantallazo de móvil).

Una de dos o el encargado de taller no se entera de una mi*rda o algo raro me huele a mi, ya que en cosa así de 10 minutos pase la moto de estar haciendose la reparacion a estar arreglada la avería... 

Esta tarde cuando la recoja veré a ver que han hecho y si tengo la mas mínima sensación de cualquier avería, me tienen de vuelta allí dando por cul*, así que os iré contando mis acontecimientos....

IMG_5412.JPG

IMG_5470.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...