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cambiar motor completo de yager 125 GTI


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Saludos.

Puesto que los motores de la grand dink y de la yager son prácticamente iguales, ¿sería posible cambiar un motor de grand dink a una yager 125gti?

¿Y un motor de una super dink? Claro está que con la misma centralita de la yager. He mirado por la calle las motos y los motores creo que son casi iguales.

Es muy difícil conseguir un motor de la yager, ya que se dejó de fabricar. 

¿Me podéis orientar? 

Gracias

 

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Hola, si es el motor de la Yager GT, la de 11,8 Caballos, es el mismo motor que la Gran dink 125, pero la anterior no la de ahora. El del super dink no puedes, no es mismo, tendrías que adaptarlo y es complicado. Por no hablar que la yager es de carburación y la sd inyección. 

Creo que te refieres a la última Yager que se dejó de vender en españa, pues esa no es el mismo motor que la Gran Dink actual.

Mi consejo es que cambies solo las piezas que tengas mal del motor que esas si son las misma que la antigua Yager GT.

 

saludos

 

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  • 1 año más tarde...

Hola. Como bien sabéis la Kymco Yager se me gripó. La dejé parada en el garaje para pensar en que haría con la moto. Tengo una Grand dink 125 del año 2004. Como está también se averió. Pensé en arreglar la Yager. En este tiempo me decidí a comprar un motor de otra grand dink del 2011 para ver si lo podía adaptar a la yager. Leyendo por varios sitios y con mi poca experiencia y a ratos,  lo he conseguido. Esto me ha llevado unos dos años. Primero encontrar el motor, después desmontar el de la yager. A continuación montar el motor en la yager. Como ya me dijeron en su momento los motores son casi iguales pero uno es de carburación y otro de inyección.

Una vez instalado no arranca y ni siquiera produce chispa. Después de muchos días me doy cuanta que el stator no es igual- Entonces le cambio el estator de la yager (todo el conjunto de bendix y plato)  y milagro la moto arranca a la primera. Pero no acaban aquí mis problemas. como la arranqué sin el tubo de escape me salió el error 24, la sonda. Le coloco el escape completo y una vez repuestos los líquidos, arranca a la primera y no sale ningún aviso de error. Después de un rato arrancada empieza a tirar líquido refrigerante  por la pieza que tiene los sensores de temperatura. Resulta que al cambiar el motor esta pieza, la parte que entra en el motor es más ancha. Tuve que limarla y estrecharla. Pero al limar no le pude hacer la muesca para alojar la goma de retén. Le pongo dos gomas pero se sigue saliendo. Decido aplicarle un buen cordón de pasta para juntas y le quito las gomas. Llevo unos 300 kms recorridos y no se sale y la moto anda muy bien. En Mayo pasé la itv y la pasó sin problemas.  A día de hoy sigue bien.

Lo publico por si a alguien le pudiera servir.

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

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