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Osvaldo

Chequear aceite transmisión.

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Hola a todos, he releído varias veces al manual de la SD 125i ABS y no encuentro la forma de revisar el aceite de la transmisión, sí encuentro cómo cambiarlo, pero no veo la forma de chequear el nivel. 

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Hace 2 horas, Osvaldo dijo:

Hola a todos, he releído varias veces al manual de la SD 125i ABS y no encuentro la forma de revisar el aceite de la transmisión, sí encuentro cómo cambiarlo, pero no veo la forma de chequear el nivel. 

Si le quitas el tapón de llenado, puedes testear el nivel colocando la moto nivelada y en el caballete central e introduciendo un palillo por el orificio.

El nivel correcto es a ras del orificio, pero como cabe tan poca cantidad, cualquier merma en el mismo baja considerablemente.

Saludos

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Tiritos, una pregunta,

En la SD350 el manual pone que la capacidad de la caja reductora es 0.2 litros.

¿Este volumen/capacidad coincide con "al ras" del orificio de entrada?

Yo, al cambiar el aceite de la transmisión he repuesto 0.2 litros aunque creo que no llega al nivel de salirse por el orificio de entrada.

Abusando de tu sabiduría...podrías por favor despejarme esta duda.

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

 

 

 

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Tengo entendido que sí En la bet&win el nivel es cuando sale un poco por el orificio de llenado, pero en la SD tengo mis dudas.

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Hola @rufus01

Yo no he probado en nuestra moto (S.D.350) porque por desgracia tengo que atenerme a las revisiones oficiales para mantener la garantía, pero por regla general en todas las scooters es el mismo sistema: tapón de llenado = nivel máximo, lo que ocurre es que como tienen un cárter tan pequeño en la transmisión, una pequeña cantidad de más o de menos puede influir en que el nivel se desborde por el orificio de llenado o no, así como la nivelación del terreno, por poco que varíe esta te influye en el nivel. Cuando es un cárter grande, 2 mm de altura pueden equivaler a  0,2 litros, en este cárter tan pequeño, 30mm de altura equivalen aprox. a 0,2 litros, por lo que 2 mm apenas equivalen a  0,01litros.

Si le has puesto aprox. 0,2 litros es correcto, y si le pones un poquito más seguro que desborda.

Saludos

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Ok. Con tantas unidades de medidas diferentes voy coger los libros de mi hijo y repasar el sistema "interrnacinal" de medidas,,je,je,je. ..los litros, ml,mm,cc or cm3.

Nosotros en casa utilizamos el sistema "familiar" de medidas: un chorrillo, una pizca, mogollon, a saco, un pelo de na, sin pasarse, hasta arriva, hasta mas o menos... etc etc..somos unicos y estamos satisfechos de serlo.

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Hace 6 horas, rufus01 dijo:

Ok. Con tantas unidades de medidas diferentes voy coger los libros de mi hijo y repasar el sistema "interrnacinal" de medidas,,je,je,je. ..los litros, ml,mm,cc or cm3.

Nosotros en casa utilizamos el sistema "familiar" de medidas: un chorrillo, una pizca, mogollon, a saco, un pelo de na, sin pasarse, hasta arriva, hasta mas o menos... etc etc..somos unicos y estamos satisfechos de serlo.

Jejeje, lo siento no me supe explicar bien.

Me refería a que si tienes los datos del fabricante, en este caso 0,2 litros es lo correcto, y que si no los tienes, utilizas el orificio de llenado como nivel hasta que rebose, que la diferencia es muy poca.

Un saludo

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Tiritos, te explicas de maravilla.

Soy yo que tenia ganas de huasa y conteste ironicamente..

Viva la alegria.

Ref a la capacidad de caja reductora he visto algun video-tutorial en youtube y mencionan reponer el aceite con 230ml.

Yo en tema de aceites en motores y cajas reductoras y cardan prefiero poner el minimo....justito o un poco por debajo.

Sobrellenar el nivel de los depositos, carter y alojamientos de engranajes suele dar mas problemas que beneficios.

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yo tengo la grand dink 125 de 2006 y lleva 0.18.... no llega ni a 0.2.

le cambie el aceite este finde pasado y creo que me pase, pq tengo mancha en el suelo de la cochera desde entonces 

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6 minutes ago, PEPISCO said:

yo tengo la grand dink 125 de 2006 y lleva 0.18.... no llega ni a 0.2.

le cambie el aceite este finde pasado y creo que me pase, pq tengo mancha en el suelo de la cochera desde entonces 

Pues si le has puesto de más, Te lo tira hacia el filtro de aire, tendrás que coger una jeringuilla y extraer un poco.

Un saludo

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