Saltar al contenido

Perdida de anticongelante


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Esa gráfica era para que vieras  que el radiador tiene una prolongación con un manguito donde en el extremo va el tapón. De esa manera si ves el radiador por la rejilla encima de la quilla puedes calcular más o menos donde se encuentra el tapón. 

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace justo una semana observé un charquito debajo de la moto y resulta que me ha tirado todo el anticongelante, me fui a casa ya que estaba a pocos kilómetros y la moto no se calentó afortunadamente. Rellené con anticongelante unos 250 ml aproximadamente y hasta hoy no a vuelto a perder, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, porque además sé que este es un problema recurrente, ¿alguien sabe si hay alguna campaña o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
On 3/30/2019 at 9:30 AM, Jan_AK said:

Hola, hace justo una semana observé un charquito debajo de la moto y resulta que me ha tirado todo el anticongelante, me fui a casa ya que estaba a pocos kilómetros y la moto no se calentó afortunadamente. Rellené con anticongelante unos 250 ml aproximadamente y hasta hoy no a vuelto a perder, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, porque además sé que este es un problema recurrente, ¿alguien sabe si hay alguna campaña o algo?

Hola Jan_AK,

Al final tuviste alguna averia con esto del liquido refrigerante? O ya no volvio a perder mas?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , chris_Ak dijo:

Hola Jan_AK,

Al final tuviste alguna averia con esto del liquido refrigerante? O ya no volvio a perder mas?

Gracias!

Hola, me puse una rutina de mirarle el líquido refrigerante cada 2 meses, pero nunca más se ha vuelto a repetir, el nivel siempre ha estado OK. No sé que pudo haber pasado la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que si vais controlando el nivel del vaso y tiene menos líquido, se repone y ya está,  pero si veis que no tiene nada de líquido.. le puede faltar líquido al circuito...ya que no sabéis cuanto líquido le falta, la prueba seria rellenar el vaso o botella hasta el nivel preciso, y comprobar que después de arrancar el motor y calentarse, al enfriarse de nuevo, haya bajado el nivel de líquido, si se conserva tal como lo dejasteis, puede ocurrir que el radiador este bajo de nivel y ya no pueda recuperar líquido de la botella, por lo que tendréis que abrir el radiador si sabéis hacerlo, y rellenar el mismo hasta la boca y después purgar el aire.

Si no sabéis hacerlo, hay que llevar la moto al taller sin falta, porque si ha perdido mucho líquido y no lo toma de la botella podéis tener una grave avería (cuando falta mucho líquido, la temperatura puede no marcar correctamente).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

42 minutes ago, Jan_AK said:

Hola, me puse una rutina de mirarle el líquido refrigerante cada 2 meses, pero nunca más se ha vuelto a repetir, el nivel siempre ha estado OK. No sé que pudo haber pasado la verdad.

Pues si que es raro si, yo he rellenado el liquido y lo tendre en observacion...

gracias por la respuesta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , chris_Ak dijo:

Pues si que es raro si, yo he rellenado el liquido y lo tendre en observacion...

gracias por la respuesta :)

Al principio me puse una rutina para comprobarlo cada semana, cuando vi que todo OK, lo subí a dos semanas, al ver que todo OK, lo subi a un mes, despues a dos meses y en breve me toca y seguramente lo pase a 3 meses si está todo OK. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31 minutes ago, Jan_AK said:

Al principio me puse una rutina para comprobarlo cada semana, cuando vi que todo OK, lo subí a dos semanas, al ver que todo OK, lo subi a un mes, despues a dos meses y en breve me toca y seguramente lo pase a 3 meses si está todo OK. 

Me preocupa lo que dice Tititos...Tu cuando lo rellenaste y la volviste a arrancar/calentar, viste si el nivel bajo?

Segun comenta Tiritos, si no baja el nivel puede ser que el radiador no este recuperando bien el nivel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Jan_AK said:

Hola, me puse una rutina de mirarle el líquido refrigerante cada 2 meses, pero nunca más se ha vuelto a repetir, el nivel siempre ha estado OK. No sé que pudo haber pasado la verdad.

Hola de nuevo.

Ya lo expliqué varias veces, pero lo repito:

El funcionamiento del nivel de liquido en la botella de expansión es el siguiente:  El radiador tiene un tapón que actúa como válvula de presión (abre por encima de 1 bar) y también como válvula de vacío.

Cuando el circuito en un momento determinado sube de presión algo normal en verano que se combina la temperatura exterior con un sobre esfuerzo de subidas continuadas, de peso añadido, tráfico denso, o de un fenómeno de menor presión atmosférica, como puede ser subir una montaña, (el líquido vaporiza a menos temperatura y al generar vapor se genera presión) pues entonces la válvula del tapón abre, el exceso de vapor se va a la botella y aumenta el nivel porque se condensa, pero si la situación se prolonga, la botella tiene un rebosadero y lo tira a la calle, la cantidad que se pierde ya no se recupera.

Cuando el circuito se enfría, si el radiador ha tirado cierto volumen hacia la botella, y después cierra la válvula, al enfriarse el líquido ocupa menos volumen, y se genera un vacío, entonces se abre la válvula de vacío del tapón, y recupera líquido de la botella, pero cada vez hay menos líquido en la botella, pero si lo reponemos no pasa nada.

Si por algún motivo puntual se produce un calentón en el motor, (termostato que se engancha, ventilador del radiador que no arranca, etc.) la válvula del tapón abre y se marcha mucho líquido hacia la botella expulsándolo al exterior sin control, cuando se enfría el motor, absorbe líquido de la botella pero a veces no es suficiente y se queda vacía. Si está mucho tiempo vacía, cuando el tapón del radiador abra en circunstancias normales, saldrá vapor y no se condensará en la botella, con lo cuál si va pasando el tiempo, va disminuyendo el nivel de líquido del radiador, y aunque rellenemos la botella después, ya no lo va a recuperar. Lo mismo sucede si hay una fuga en el circuito y pierde refrigerante, que ya no recupera de la botella y va a estar siempre llena.

Siento si la explicación se hace larga, y espero que se entienda el motivo de mi comentario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 15/2/2020 en 0:26 , Nachokxct300 dijo:

Ya an cambiado todo el kit y al mes a vuelto a tirar.mal montaje o algo más.

 

Nada deciros que donde compre la moto después de ver que a vuelto a tirar anticongelante.an decidido que llevan la moto a donde salió.pues donde yo la compre es subajente.es decir venden reparan las garantías pero ellos se las cojen al servicio oficial más cercano en este caso Gijón.asi que hoy la an cargado en un remolque y mañana se la llevan a Gijón.si seque llega. por que si veis como va atada.....en fin estoy hasta los cojon*s.asi que an decidido pasarle el muerto a otro.e perdido la ilusión por este telar de ciclomotor.de que me la den se vende.ya no ahí más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, kevin_34 dijo:

Pues si es así, ten por seguro que está en buenas manos, tengo un amigo con una AK de las primeritas adquirida en Motorbox - Gijón y 0 problemas, únicamente el desgaste de los puños.

Siempre me comenta lo profesionales que son.

Es lo único que me consuela.que son profesionales.ya lo había escuchado antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...