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Problema correa.


cholo74

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Hola a todos,  Me acabo de comprar una kymco superdink 300i con 21.000 km. , y mis primeras impresiones y por lo que he leido por ahí es que le toca cambiar la correa, ya que para pasar de 120 - 130 km/h tiene que ser cuesta abajo, porque sino es imposible. He abierto y visto la correa y está en perfectas condiciones, pero ya digo que por lo que he leído debe de ser la anchura de la misma, porque la medido con el calibre y no llega a 23 mm. y creo que la original es 25.2mm. x 1004mm. gracias de antemano y espero vuestras opiniones

Puede ser que aparezca éste mismo comnetario en varios hilos o temas, pero es que soy nuevo y todavía no controlo mucho el tema, perdón y un saludo

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Te abro tu propio Hilo, ya que habías insertado tu mensaje en el artículo de otro compañero y también lo habías puesto en la Categoría de la AK. Te he editado el titulo, si quieres otro título edítalo tú o me lo dices y lo hago yo.

Te envío un MP. (Mensaje Privado).

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Hace 5 horas, cholo74 dijo:

Hola a todos,  Me acabo de comprar una kymco superdink 300i con 21.000 km. , y mis primeras impresiones y por lo que he leido por ahí es que le toca cambiar la correa, ya que para pasar de 120 - 130 km/h tiene que ser cuesta abajo, porque sino es imposible. He abierto y visto la correa y está en perfectas condiciones, pero ya digo que por lo que he leído debe de ser la anchura de la misma, porque la medido con el calibre y no llega a 23 mm. y creo que la original es 25.2mm. x 1004mm. gracias de antemano y espero vuestras opiniones

Puede ser que aparezca éste mismo comnetario en varios hilos o temas, pero es que soy nuevo y todavía no controlo mucho el tema, perdón y un saludo

Si la correa se ha desgastado más de  2mm como dices, hay que sustituirla antes de que se rompa, y te hace menos velocidad punta porque cuando se cierra la poleas del variador, al faltarle 2 mm para su medida, acopla en un diámetro inferior con lo cuál el desarrollo es más corto, y además se produce el efecto inverso en la salida, es decir: se desaprovecha recorrido en vacio del variador antes de que salga.

Si sabes que la medida original es 25,2 x1004mm sabrás también la referencia Mitsubishi para comprarla.

Un saludo

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Hace 15 horas, cholo74 dijo:

En Ebay la venden como recambio Kymco, y desde luego el precio es la mitad de lo que piden en otras webs, yo también la probaría, aunque luego si dura menos no hay que extrañarse.

Un saludo

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Hola Tiritos, la cuestión ya no es el precio, que lógicamente si es lo mismo y mas barato, dos veces bueno, la cuestión es que yo la he comprado con la intención de que sea la original , ya que es de taiwan, y la referencia es la misma que he visto por ahí en las originales y a precios bastantes mas elevados, de todos modos ya os diré cuando me llegue las conclusiones gracias

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Hace 36 minutos , drashiel dijo:

Has mirado los rodillos? En mi GD cuando pierde punta es por culpa de estos que dejan de ser redondos.

Por supuesto que tienes razón, @drashiel, yo daba por sentado que @cholo74 no ha visto raro nada más que el desgaste de la correa.

Saludos

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la verdad es que no he mirado nada mas que la correa, y por los km. que lleva, los mm. que ha perdido de desgaste en anchura, ( mide 23mm) y nunca se ha cambiado, pienso que puede ser el problema principal. No obstante mi intención es cambiar correa y rodillos a la vez, sólo que por no estar desmontando el variador para comprobarlos, y volver a montarlos otra vez hasta que llegaran las piezas , he pensado en hacer esa operación.La verdad es que lo que se debe de hacer es ir descartando desde lo primero e ir siguiendo los pasos, rodillos, correa,etc. pero dado los síntomas, los km. que lleva y el mantenimiento realizado, deduje que si ni es ahora, iba a tener que cambiarla en breve, o incluso correr el riesgo de que se rompiera. ya ire contando, saludos

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Tambien me he decidido en ponerle los de dr Pulley de 14 g., no se si podréis aconsejarme  acerca de mi decisión, he estado leyendo por el foro algunas opiniones y parece ser que va en función del uso que se le vaya a dar, en mi caso sería 70% incluso 80% en ciudad, ésto supondría ganar en salida y medio régimen, y no se notaría mucho en punta, si no es así os agradecería que me corrigierais, soy nuevo en éste mundo, en el de las scooter, provengo del enduro, y es un mundo muy diferente, en el que nos tenemos que apañar nosotros mismos la vida haciéndonos muchas cosas nosotros,pues se rompe mucho y si hubiera que llevarla al taller a todo sería imposible mantener el hobby, por lo que salvo mecánica de motor interior ( es decir abrir motor de 4 t ) el resto casi todo lo hago yo, por lo que el cambio de piezas y mantenimento de la scooter no me preocupa, es por ello por lo que he pedido las piezas.

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Hace 5 horas, cholo74 dijo:

Tambien me he decidido en ponerle los de dr Pulley de 14 g., no se si podréis aconsejarme  acerca de mi decisión, he estado leyendo por el foro algunas opiniones y parece ser que va en función del uso que se le vaya a dar, en mi caso sería 70% incluso 80% en ciudad, ésto supondría ganar en salida y medio régimen, y no se notaría mucho en punta, si no es así os agradecería que me corrigierais, soy nuevo en éste mundo, en el de las scooter, provengo del enduro, y es un mundo muy diferente, en el que nos tenemos que apañar nosotros mismos la vida haciéndonos muchas cosas nosotros,pues se rompe mucho y si hubiera que llevarla al taller a todo sería imposible mantener el hobby, por lo que salvo mecánica de motor interior ( es decir abrir motor de 4 t ) el resto casi todo lo hago yo, por lo que el cambio de piezas y mantenimento de la scooter no me preocupa, es por ello por lo que he pedido las piezas.

En mi opinion has tomado la decisión correcta, pero yo de ti ya que te gusta hacerte las cosas, probaría primero con los PULLEY de 15 gr (ya que tu moto lleva 8 rodillos de 20x12 y 15,5 gr) porque igual te gusta como va, y si ves que quieres quitarle 1gr. Le puedes pasar una broca de 9 mm al orificio de los rodillos (los de 15 gr tienen un orificio en el casquillo de latón de 8,5mm) y con ello le quitas entre 0,5 y 0,7 gr a cada rodillo. Es decir: Te dejas la combinación de peso que más te guste.

Yo ahora llevo 14,5 gr en la 350 y va como un tiro conservando la punta ( También hice pruebas)

Un saludo

 

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En 4/9/2018 en 19:47 , mandoble dijo:

A ver primero que nada, que correa llevas, marca ? original o del mercado auxiliar?

Hola compañero @mandoble.

Te pido disculpas por haberme metido en el hilo que estabas contestando tu, me he dado cuenta después y ya no lo he podido parar, lo siento.

:Hola: Un saludo

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Es una muy buena opción,lo q ocurre es que los he pedido esta tarde, intentaré haber si m los cambian si da tiempo, precisamente he visto ese tutorial después d hacer el pedido y también lo pensé, no obstante y según el tutorial también se les puede añadir peso, lo suyo sería hacerlo como tú comentas, gracias por tu aporte

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Hace 2 minutos , cholo74 dijo:

Es una muy buena opción,lo q ocurre es que los he pedido esta tarde, intentaré haber si m los cambian si da tiempo, precisamente he visto ese tutorial después d hacer el pedido y también lo pensé, no obstante y según el tutorial también se les puede añadir peso, lo suyo sería hacerlo como tú comentas, gracias por tu aporte

Prueba con 14 igual es lo mas indicado para tu motor. Yo la mia la probé con 13,75 y era explosiva la recuperacion y tampoco perdi punta.

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Hola compañero [mention=4939]mandoble[/mention].
Te pido disculpas por haberme metido en el hilo que estabas contestando tu, me he dado cuenta después y ya no lo he podido parar, lo siento.
:Hola: Un saludo
No hombre no, no te tienes que disculpar jeje... Yo siempre recomiendo la correa original, te dará 0 problemas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos

Pues ya he recibido la correa de que pedí en Ebay, y efectivamente es la original a un "buen precio" con respecto a concesionarios, páginas internet,etc.  ( 86 € con portes incluidos). Bueno, pues os cuento mis impresiones con lo que le he hecho a la moto y los resultados. Como ya os comenté al principio, cuando compré la moto con 320.000km. y un sólo propietario, nunca había cambiado correa , rodillos no lo sé, observé con respecto a comentarios leídos por la red que no llegaba a la velocidad punta que debería, pues para alcanzar 130 km./h en ocasiones le costaba, y pasar de ahí tenia que ser cuesta abajo, vamos que llanenando los 140 ni de coña, bién, pues les quité los rodillos, no iban para nada cuadrados, los pesé y daban el peso de origen, y no obstante les puse unos rodillos de Dr. Pulley de 15 g., los probé antes de cambiar la correa y la verdad es que algo se notaba en aceleración, incluso en punta me daba la sensación de que también había mejorado algo. La sorpresa ha sido cuando le puse la correa nueva, que no he notado diferencia alguna.la correa vieja, por así decirlo porque no se veía mal, medía 23 mm. de anchura, y la nueva 24mm., pensaba que la correa nueva debía de medir 25.2, pero en fín ,no sé, la correa es la original, o una réplica, tiene el mismo número de serie,  pone la marca de la casa en la misma,etc.el enlace lo cogí de un usuario del foro que lo puso.

Conclusiones: Que le he cambiado los rodillos y la correa, me he gastado  115 €, y he ganado a maleas pena un poco, ahora llaneando  alcanza mas o menos 130 km/h y con el viento a favor podríamos decir que en ocasiones 140 km/h. Me quedo con el consuelo de que de todas formas por seguridad, y por que quizás le tocaba por km. se lo he cambiado por mantenimiento, pero  la moto no ha mejorado prácticamente, quizás lo que mas he notado ha sido que ahora en ciudad tiene más salida

rectifico los km.  son 20.000, me he pasado un poco jeje

 

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Hace 28 minutos , cholo74 dijo:

Hola a todos

Pues ya he recibido la correa de que pedí en Ebay, y efectivamente es la original a un "buen precio" con respecto a concesionarios, páginas internet,etc.  ( 86 € con portes incluidos). Bueno, pues os cuento mis impresiones con lo que le he hecho a la moto y los resultados. Como ya os comenté al principio, cuando compré la moto con 320.000km. y un sólo propietario, nunca había cambiado correa , rodillos no lo sé, observé con respecto a comentarios leídos por la red que no llegaba a la velocidad punta que debería, pues para alcanzar 130 km./h en ocasiones le costaba, y pasar de ahí tenia que ser cuesta abajo, vamos que llanenando los 140 ni de coña, bién, pues les quité los rodillos, no iban para nada cuadrados, los pesé y daban el peso de origen, y no obstante les puse unos rodillos de Dr. Pulley de 15 g., los probé antes de cambiar la correa y la verdad es que algo se notaba en aceleración, incluso en punta me daba la sensación de que también había mejorado algo. La sorpresa ha sido cuando le puse la correa nueva, que no he notado diferencia alguna.la correa vieja, por así decirlo porque no se veía mal, medía 23 mm. de anchura, y la nueva 24mm., pensaba que la correa nueva debía de medir 25.2, pero en fín ,no sé, la correa es la original, o una réplica, tiene el mismo número de serie,  pone la marca de la casa en la misma,etc.el enlace lo cogí de un usuario del foro que lo puso.

Conclusiones: Que le he cambiado los rodillos y la correa, me he gastado  115 €, y he ganado a maleas pena un poco, ahora llaneando  alcanza mas o menos 130 km/h y con el viento a favor podríamos decir que en ocasiones 140 km/h. Me quedo con el consuelo de que de todas formas por seguridad, y por que quizás le tocaba por km. se lo he cambiado por mantenimiento, pero  la moto no ha mejorado prácticamente, quizás lo que mas he notado ha sido que ahora en ciudad tiene más salida

rectifico los km.  son 20.000, me he pasado un poco jeje

 

Hola de nuevo @cholo74

Una pregunta: ¿Tu moto es la Superdink 300 como dices o la Grand Dink 300, y de que año es?

Lo digo porque la Grand dink hasta el 2015 lleva la misma correa que la Superdink 2015 (25,2 x 1004), pero la Grand Dink euro 4 lleva una correa de 23,7 x 1001, de larga es prácticamente igual, pero el ancho no, y puede haber alguna confusión en las correas, sobre todo si son piratas.

La correa original de la superdink mide 25,2 mm porque yo la he medido, cuando se desgasta a 24 mm se compensa porque también se estira un poco, pero si de nueva ya es más estrecha, la base de partida no es buena.

Si es el la S.D. 300 lleva 8 rodillos de 20 x 12 y 15,5 gr de peso, si le has puesto 15 gr en Dr. Pulley se tiene que notar más  salida sin perder velocidad punta.

Saludos

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Haber, la mía es la súper dink del 2012, y la Correa supuestamente es la original, pues como ya dije es la misma referencia y demás, si es cierto que cómo comentas en teoría debería de medir 25,2 la anchura, pero mide 24, la marca que pone en la correa es Kymco , y por lo que aparenta es la original, pero ya dudo d todo

 

Y rodillos lleva 8

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De todos modos no sé si alguien me podría aclarar algo al respecto de la velocidad punta, llaneando, cuesta abajo, etc. de ese modo también podría sacar conclusiones e ir haciendo provaturas

Quizás,y ya que tengo los rodillos originales de repuesto al ponerle los de Dr. Pulley, los rebaje de peso con la broca y pruebe el resultado, total ya no me sirven para nada, de esa manera voy experimentando y os voy contando, igual a alguien le sirve de algo, 

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Hace 54 minutos , cholo74 dijo:

De todos modos no sé si alguien me podría aclarar algo al respecto de la velocidad punta, llaneando, cuesta abajo, etc. de ese modo también podría sacar conclusiones e ir haciendo provaturas

Quizás,y ya que tengo los rodillos originales de repuesto al ponerle los de Dr. Pulley, los rebaje de peso con la broca y pruebe el resultado, total ya no me sirven para nada, de esa manera voy experimentando y os voy contando, igual a alguien le sirve de algo, 

El agujero de los Pulley es de 8,5 mm, si lo taladras pasalo a 8,75mm y te quedará aprox. De 14,5 gr. No los hagas más ligeros porque con ese peso la mía (350i) iba de forma explosiva en recuperación sin perder apenas punta (145 km/h de marcador en llano).

Yo no estropearia los Pulley, pues me consta que con ese peso van muy bien en la 300, yo haría las pruebas con los originales.

Esa es una foto de mi correa con 1500 Km aprox.

Saludos

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Efectivamente los haría con los originales, quizás no me explique bien, las pruebas siempre con lo más económico. En cuanto a la medida de la correa es exactamente lo mismo que mide la mía, si encuentro el enlace de la página de eBay la pongo

Si como comentas, con tu moto que es la 350 alcanza 145km/h en llano, me parece que la mía no es que vaya mal entonces, sino que quizás es lo que tiene que pillar y no hay más, como había leído por ahí puntas de de 150-160,. Pensé entonces que la mía algo le pasaba que no iba bien. En cuanto a los pulley de 15, la moto la verdad es q en ciudad tiene muy buena salida, y hasta me estoy planteando no tocarla ya y olvidarme del tema, porque igual estoy pidiendo peras al olmo jjjj

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Yo la verdad que no la he estrujado mucho, solo he probado un par de veces en llano a 145/147 Km/h llevo pantalla alta y cofre, y mi moto pesa un pelín más que la tuya. La última vez que la he probado en el mismo tramo (apenas 4km) me ha cogido 160 de marcador, pero con los Pulley de 15,5 gr y con viento a favor. Después a la vuelta con viento en contra no me pasaba de 145 Km/h.

La S.D.300 según cuentan coge bien los 150 Km/h., Cuando se te de un poco la correa te andará más en punta.

Un saludo

 

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