Saltar al contenido

Variador malossi ?


Ibón666

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!!ya sé que esto está muy comentado pero bueno quiero contaros mi experiencia al cambiar el variador...mi moto acababa de cumplir 11000 kilómetros y había perdido bastante punta,si que salia mejor pero no pasaba de 103 kilómetros hora...así que aprovechando la revisión decidí ponerle el variador. He colocado todo tal y como viene rodillos muelle blanco y correa nueva de serie,a lo que vamos...la moto es otra moto,una verdadera maravilla acelera como una loca!!! 123 kilómetros hora llaneando y casi 130 bajando!!! Si es cierto que al principio suena como si fuese a explotar pero para el día siguiente ha te has acostumbrado y mirando luego las revoluciones la moto va más desahogada...en conclusión recomiendo a todos el cambio de variador sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conseguido esos mismos resultados con el variador de casa, rodillos malossi 10.05gr y muelle blanco. Las mismas sensaciones que tu, se revoluciona mucho y al principio no me convencia pero al ver que se ponia a 123 kmh y cuesta abajo 127 kmh. Recomiendo probar esto antes de cambiar el variador, me he quedado sorprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, lime dijo:

Con el variador malossi, desde parado en salida a cuantas rpm sube inicialmente?

Hola Lime, te he leído en otro post y creo que tu problema de que sale muy baja de vueltas se puede deber a que los muelles de las mazas de embrague estén rendidos y apenas coge revoluciones el motor ya sale, con lo que se ahoga hasta que puede revolucionar.

Cámbiale los muelles y verás que te sube de vueltas antes. (yo pondría los originales, porque si pones otros más duros cogerá muchas r.p.m. de salida, pero luego también deja de reducir antes).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador es el malossi multivar...personalmente no entiendo muy bien esto de poner mezclando unos muelles con un variador de serie,o otros comentarios que leo que si ponen el variador y luego ponen el muelle de serie en vez de el que lleva...desde mi humilde opinión estas cosas las diseña un ingeniero que creo que Sabra algo del tema y por eso yo prefiero poner todo como viene en el kit...a no ser que lo que busque es ahorrarme algún euro,me parece que paga 100 o 120 euros por un kit completo no es ninguna locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Ibón666 dijo:

El variador es el malossi multivar...personalmente no entiendo muy bien esto de poner mezclando unos muelles con un variador de serie,o otros comentarios que leo que si ponen el variador y luego ponen el muelle de serie en vez de el que lleva...desde mi humilde opinión estas cosas las diseña un ingeniero que creo que Sabra algo del tema y por eso yo prefiero poner todo como viene en el kit...a no ser que lo que busque es ahorrarme algún euro,me parece que paga 100 o 120 euros por un kit completo no es ninguna locura.

En mi caso fue porque tenia que cambiar rodillos y muelle, el mecánico bajo su criterio me puso esto y la verdad que estoy muy contento, solo necesito un poco mas de rpm en salida, si con los muelles de maza lo consigo perfecto y me estoy ahorrando bastante con respecto al variador. No descarto poner el variador malossi en el futuro pero solo llevo un mes con la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, lime dijo:

Gracias por la respuesta. A que te refieres con que deja de reducir antes? Llevo el muelle blanco malossi, deberia poner los blancos de mazas? Segun he leido los blancos son levemente mas duros que los de serie.

Hola Lime.

Para entender a lo que me refiero tienes que saber lo siguiente:

El embrague "clava" las zapatas o mazas por fuerza centrífuga, cuantas más revoluciones da la polea conducida más fuerza centrífuga ejerce.

Los muelles que sujetan las zapatas o mazas se vencen por la fuerza centrífuga de la polea (a esta polea la mueve la correa).

Si los muelles están calculados para que a cierta velocidad de giro los venza la fuerza centrífuga y las zapatas se "claven" con la campana que acciona la rueda y la moto salga con el motor revolucionado, la moto sale bien.

Si los muelles están deteriorados y están más flojos de lo normal, se enclava la campana antes y la moto sale con pocas revoluciones.

Si los muelles se ponen más fuertes, tardan más en enclavar la campana y la moto sale con muchas más revoluciones. 

De la manera inversa, al soltar gas, el motor va bajando de revoluciones, la campana está enclavada con la polea, la rueda y el peso de la moto empujan, y el motor retiene o reduce. 

El motor reduce mientras el embrague tiene las zapatas enclavadas por fuerza centrífuga, cuando llega a las revoluciones en que los muelles tienen más fuerza, estos tiran de las zapatas y desembragan, quedando libre el motor para girar al ralentí. Esta situación se produce antes o con más revoluciones si los muelles son más fuertes, por eso hay que saber que el motor deja de reducir o se queda libre antes cuanto más fuertes son los muelles.

Espero que se entienda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del muelle blanco Malossi en el embrague (muelle de compensación) es un error colocarlo con el variador de serie a menos que los rodillos se coloquen bastante más ligeros.

Yo entiendo que el muelle blanco de Malossi es más suave que el original, y sirve para cuando se pone el variador Malossi con rodillos mucho más ligeros, la fuerza del muelle de compensación no sea excesiva y permita al peso más ligero de los rodillos ser capaz de vencer el último recorrido de la polea variador. Si el muelle es muy fuerte, llega un momento que la fuerza que hacen los rodillos al revolucionar no es capaz de llevar a estos al final de la rampa.

Si el muelle es muy flojo, la correa patina en la salida y al llegar a velocidad punta debido a que tiene menos fuerza de tensión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Lo del muelle blanco Malossi en el embrague (muelle de compensación) es un error colocarlo con el variador de serie a menos que los rodillos se coloquen bastante más ligeros.

Yo entiendo que el muelle blanco de Malossi es más suave que el original, y sirve para cuando se pone el variador Malossi con rodillos mucho más ligeros, la fuerza del muelle de compensación no sea excesiva y permita al peso más ligero de los rodillos ser capaz de vencer el último recorrido de la polea variador. Si el muelle es muy fuerte, llega un momento que la fuerza que hacen los rodillos al revolucionar no es capaz de llevar a estos al final de la rampa.

Si el muelle es muy flojo, la correa patina en la salida y al llegar a velocidad punta debido a que tiene menos fuerza de tensión.

Saludos

Me han puesto rodillos ligeros 10.5 gr con muelle blanco, todo malossi. Por lo que vi con el mecánico, el muelle de serie estaba rendido y el blanco era mas duro. Entiendo que la moto me va bien y no he perdido punta porque la combinación de peso en el variador con ese muelle es coherente. Solo me falta cambiar los muelles maza mas duros y debe quedar compensado en salida, solo me falta fuerza en los primeros metros. Cuando lo pruebe os cuento por si a alguien le sirve. Gracias por tus explicaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del muelle blanco Malossi en el embrague (muelle de compensación) es un error colocarlo con el variador de serie a menos que los rodillos se coloquen bastante más ligeros.
Yo entiendo que el muelle blanco de Malossi es más suave que el original, y sirve para cuando se pone el variador Malossi con rodillos mucho más ligeros, la fuerza del muelle de compensación no sea excesiva y permita al peso más ligero de los rodillos ser capaz de vencer el último recorrido de la polea variador. Si el muelle es muy fuerte, llega un momento que la fuerza que hacen los rodillos al revolucionar no es capaz de llevar a estos al final de la rampa.
Si el muelle es muy flojo, la correa patina en la salida y al llegar a velocidad punta debido a que tiene menos fuerza de tensión.
Saludos
Hola. ¿Y que diferencia hay entre un malossi y un j. Costa? Porque son totalmente diferentes, uno lleva rodillos y el otro bolas. Me gustaria saber el porqué. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes problemas al salir entonces no se pude decir que tengas las mismas sensaciones con esa combinación que colocando el kit completo...yo ni con dos pasajeros tengo problemas en salida cosa que antes era una odisea...respecto al variador jcosta todos los mecánicos que he preguntado me han dicho que es el mejor de todos encuanto resultados pero tiene un mantenimiento  muy costoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo bajas rpm los primeros metros, hasta que llega a 20kmh, despues de este punto ya me va como a ti. Los muelles maza deben estar mal, esos primero metros por lo que he leido dependen del embrague. Lo que no entiendo es por que la gente pone solo el variador y sale a 9000 rpm, supongo que el variador malossi engancha antes y va bien con muelles blandos. Al final estas cosas solo se averiguan probando combinaciones. A lo mejor con rodillos, muelle embrague, muelles maza, teniendo claro cuales hay que montar se obtienen resultados similares a con el variador malossi, no digo que mejores, mas o menos. Ya os contare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que será porque estará diseñado para sacar el máximo rendimiento a sus rodillos su muelle,etc...menor peso,yo creo que por mucho que pruebes nunca va a ser como ponerlo completo...no sé cuánto te ahorras comprando por separado todas esas cosas pero yo solo por pereza y andar montando y desmontando hasta averiguar cómo va mejor...teniendo algo preparado para ello,pero cada uno en su moto hace lo que quiere ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Lime. Con el variador original deberías de poder salir también a 8000 revoluciones si no es así ya te he comentado antes es porque es muy posible que los muelles de las mazas de embrague estén deteriorados por viejos yo pondría muelles nuevos originales porque no es necesario poner otros mas fuertes, ya que llevas rodillos de 10,5 gr y tiene que salir rápido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tapieta dijo:

Hola. ¿Y que diferencia hay entre un malossi y un j. Costa? Porque son totalmente diferentes, uno lleva rodillos y el otro bolas. Me gustaria saber el porqué. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Hola Tapieta.

Por lo que yo se nadie se ha quejado del J.Costa, es un buen variador, con un diseño diferente a los que se han impuesto en el mercado, en su día daba más prestaciones que los demás, su único defecto el mayor precio y el mayor mantenimiento por desgaste de las balas.

Hoy en día también han evolucionado los Malossi y los Polini, dando unas prestaciones muy parecidas y a un precio mucho más competitivo.

En el foro, el que más se usa es el Malossi Multivar, que de origen ya viene con 2 juegos de rodillos para hacer 3 combinaciones: Turismo, sport y Raccing, además de traer el muelle de compensación  para el embrague.

También se está introduciendo el Polini con muy buenos resultados,

Ambos se pueden combinar con rodillos Dr. Pulley que mejoran un poco la velocidad punta sin perder salida ni recuperación, y gracias a su diseño (son deslizadores en vez de rodillos) duran mucho más sin desgastarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapieta.
Por lo que yo se nadie se ha quejado del J.Costa, es un buen variador, con un diseño diferente a los que se han impuesto en el mercado, en su día daba más prestaciones que los demás, su único defecto el mayor precio y el mayor mantenimiento por desgaste de las balas.
Hoy en día también han evolucionado los Malossi y los Polini, dando unas prestaciones muy parecidas y a un precio mucho más competitivo.
En el foro, el que más se usa es el Malossi Multivar, que de origen ya viene con 2 juegos de rodillos para hacer 3 combinaciones: Turismo, sport y Raccing, además de traer el muelle de compensación  para el embrague.
También se está introduciendo el Polini con muy buenos resultados,
Ambos se pueden combinar con rodillos Dr. Pulley que mejoran un poco la velocidad punta sin perder salida ni recuperación, y gracias a su diseño (son deslizadores en vez de rodillos) duran mucho más sin desgastarse.
Saludos
Gracias por la aclaracion, esque en el taller me aconsejan el j.costa porque es mas barato y no tengo que preocuparme de nada(rodillos, mantenimiento... Etc) es ponerlo y listo y que da muy buenos resultados. Lo que no se si tendrá razon o solo es porque tiene comision por montar esos. Ire y que me lo aclare ahora que ya se un poco mas de los malossi. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso los precios on-line para hacerte una idea.

Variador EVO 3 J.Costa sin bulón = 130 € en EBAY

Variador Malossi Multivar 2000 (Kit completo) = 108,75€ en motorecambiosvferrer

Variador Polini Hy-speed = 118,70€ en EBAY

Como puedes ver la diferencia ya no es tanta (cuestión de oferta/demanda), si tu mecánico te lo pone a un precio razonable pues tú decides.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso los precios on-line para hacerte una idea.
Variador EVO 3 J.Costa sin bulón = 130 € en EBAY
Variador Malossi Multivar 2000 (Kit completo) = 108,75€ en motorecambiosvferrer
Variador Polini Hy-speed = 118,70€ en EBAY
Como puedes ver la diferencia ya no es tanta (cuestión de oferta/demanda), si tu mecánico te lo pone a un precio razonable pues tú decides.
 
Muchas gracias por la información y gracias por estar siempre ai. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...