ZZsuperdink125 Publicado 22 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2018 Muy buenas noches a todos! Primer mesecito con mi Kymco Superdink 125i y no puedo estar más contento con ella. A ver si está semana o la que viene subo unas fotitos. Bueno, a lo que iba, tengo una consulta acerca del interruptor de luces (posición, carretera), el caso es que a veces se me olvida ponerlo en posición de apagado cuando dejó la moto aparcada. Imagino que no tiene consecuencias sobre la batería ni nada parecido... ya que al quitar el contacto se apaga todo, ¿es así? Seguro que es una consulta tonta pero me tiene mosca... Gracias a todos! Y lo dicho, os debo unas fotitos de mi gorda ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GalanTalavera Publicado 22 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2018 Muy buenas noches a todos! Primer mesecito con mi Kymco Superdink 125i y no puedo estar más contento con ella. A ver si está semana o la que viene subo unas fotitos. Bueno, a lo que iba, tengo una consulta acerca del interruptor de luces (posición, carretera), el caso es que a veces se me olvida ponerlo en posición de apagado cuando dejó la moto aparcada. Imagino que no tiene consecuencias sobre la batería ni nada parecido... ya que al quitar el contacto se apaga todo, ¿es así? Seguro que es una consulta tonta pero me tiene mosca... Gracias a todos! Y lo dicho, os debo unas fotitos de mi gorda ;) Yo siempre utilizo las luces de posición, nunca apago del todo las luces. Si se hace de noche pongo las luces de cruce y cuando salgo a carretera pongo las luces de carretera. Por ley, las motos tienen que llevar las luces de cruce SIEMPRE. Hay motos que no es posible desconectar las luces. Es por ello que yo uso siempre las de posición porque además de que estéticamente A MI me parece más bonito (que no es lo correcto) también es mejor para arrancar la moto.Espero haberte dado "un poco de luz" a tu duda. Un saludo!Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 22 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2018 Hace 1 hora, ZZsuperdink125 dijo: Muy buenas noches a todos! Primer mesecito con mi Kymco Superdink 125i y no puedo estar más contento con ella. A ver si está semana o la que viene subo unas fotitos. Bueno, a lo que iba, tengo una consulta acerca del interruptor de luces (posición, carretera), el caso es que a veces se me olvida ponerlo en posición de apagado cuando dejó la moto aparcada. Imagino que no tiene consecuencias sobre la batería ni nada parecido... ya que al quitar el contacto se apaga todo, ¿es así? Seguro que es una consulta tonta pero me tiene mosca... Gracias a todos! Y lo dicho, os debo unas fotitos de mi gorda ;) No se cuando está fabricada tu moto pero como dice el compañero @GalanTalavera por ley las motos van siempre en luz de cruce (cortas) por defecto. Salvo cuando das largas (carretera). La luz de posición (solo led) no está autorizada. Si tu moto es antigua o de importación puede que traiga en el interruptor de luces la opción de solo posición. Si no, no hay nada que apagar cuando apagas la moto. La mía en cuanto das contacto se conectan las de cruce (cortas). Siempre. Y se apagan con el apagado de la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZZsuperdink125 Publicado 23 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2018 Mi Kymco es de diciembre 2015, y trae el interruptor para tema luces, con tres posiciones, apagado, posición (led) y carretera. Cómo siempre voy con luces de carretera, a veces aparco y se me olvida ponerlo en modo apagado (aunque Blas luces obviamente se apagan al quitar el contacto). Y esa es justo mi duda, si el dejar el interruptor en modo encendido puede ser negativo o directamente no afecta. Lo lógico hubiera sido q se ahorraran el interruptor ya que es obligatorio llevar siempre carretera, pero bueno. Respecto llevar las de posición sólo, la verdad estoy con el compañero en que estéticamente es más bonito lo malo que te pueden multar si tienen ganas de tocar las narices... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 23 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2018 Hace 28 minutos , ZZsuperdink125 dijo: Mi Kymco es de diciembre 2015, y trae el interruptor para tema luces, con tres posiciones, apagado, posición (led) y carretera. Cómo siempre voy con luces de carretera, a veces aparco y se me olvida ponerlo en modo apagado (aunque Blas luces obviamente se apagan al quitar el contacto). Y esa es justo mi duda, si el dejar el interruptor en modo encendido puede ser negativo o directamente no afecta. Lo lógico hubiera sido q se ahorraran el interruptor ya que es obligatorio llevar siempre carretera, pero bueno. Respecto llevar las de posición sólo, la verdad estoy con el compañero en que estéticamente es más bonito lo malo que te pueden multar si tienen ganas de tocar las narices... Saludos! Dices en tu presentación que la moto es de segunda mano. ¿Podría haberle cambiado el anterior dueño el interruptor por el que trae la opción de "posición"? Es que lo de obligatoriedad de luz de cruce (aunque tu dices "carretera") es de hace varios años ya. Una 49 que tuvo mi hijo que era del 2011, creo recordar, y ya venía con "siempre cruce" por legislación. Y sobre tu pregunta, los que tenemos cruce por defecto no apagamos nada en las luces. Se apagan con la moto. Por lo tanto en tu caso puede ser igual sin problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZZsuperdink125 Publicado 23 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2018 Hola de nuevo compis, os adjunto fotillo donde se el conmutador de luces de la Superdink. Cómo veréis hay 3 posiciones: apagado, sólo posición y carretera. Imagino que cuando se quita el contacto da igual en que posición queden el interruptor y la verdad q prefiero llevarlo siempre puesto a olvidarme de ponerlo y salir a la carretera. Gracias a todos por vuestros aportes y si alguno tiene más info que comparta. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GalanTalavera Publicado 23 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2018 Hola de nuevo compis, os adjunto fotillo donde se el conmutador de luces de la Superdink. Cómo veréis hay 3 posiciones: apagado, sólo posición y carretera. Imagino que cuando se quita el contacto da igual en que posición queden el interruptor y la verdad q prefiero llevarlo siempre puesto a olvidarme de ponerlo y salir a la carretera. Gracias a todos por vuestros aportes y si alguno tiene más info que comparta. Saludos!!Sólo tienes que preocuparte de que cuando encienda la moto no dejes las luces encendidas mucho tiempo sin arrancar la porque se te agotará la batería echando ost*as. Lo otro es por lógica, si arranca la moto con las luces puestas le costará un poco más que si las arranca con las de posición o apagadas, pero arrancará igualmente. En canto a lo de si es útil o no que haya interruptor de luces supongo que es cosa de marca y modelo, lo lleva así, pues bueno... otras la llevan de otra forma. Aquí lo bueno que tiene es que tienes más alternativas por si quieres hacer algún tipo de comprobación de luces. Lo que está claro es que las luces de cruce son obligatorias SIEMPRE tanto de día como de noche. Un saludo!Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2018 Tal como se ha explicado varias veces en el hilo, en España es obligatorio llevar las luces de cruce siempre que se circule. La utilidad del interruptor que lleva el compañero siempre puede venir bien, por ejemplo: señalización de noche en caso de avería si no se dispone de luces de Warning. Y el porqué lleva el interruptor así es cosa de Kymco, que seguro que era para la normativa de otros países, ahora las que importa a Europa todas llevan las luces de cruce fijas, pero cuando se importó ese modelo no era así. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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