Saltar al contenido

Hormigueo en las manos


Publicaciones recomendadas

Es un comentario que quería hacer no sé si le pasará alguien más  pero a mí concretamente cuando llevo unos 20 o 25 km empiezo a notar un hormigueo en  las manos lo achaco a la vibración de la moto o al menos eso es lo que yo creo uso guantes quizás habrá algún tipo de guante específico espero que me saqueis de la duda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo la SD 125 E3 y no noto nada similar. No suelo hacer recorridos de esa distancia a menudo pero sí que los he hecho incluso mayores (40km) y aún así no he llegado a sentir eso.

Supongo que el modelo en concreto tendrá que ver y algo que pienso, tu forma de asirte al manillar. No se...

Sobre guantes específicos para moto y destinados a mitigar esas vibraciones desconozco si hay en el mercado. Si conozco que hay guantes "de trabajo" diseñados para reducir la transmisión de vibraciones a la mano del operario.

Pero en este caso... A ver si alguien más entra y da su opinión.

Yo trataría de modificar el ángulo que forma el antebrazo con la mano cuando vas agarrado a la moto.

No apretarás mucho la cincha de cierre en la muñeca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Red Velvet dijo:

Hola.

Yo tengo la SD 125 E3 y no noto nada similar. No suelo hacer recorridos de esa distancia a menudo pero sí que los he hecho incluso mayores (40km) y aún así no he llegado a sentir eso.

Supongo que el modelo en concreto tendrá que ver y algo que pienso, tu forma de asirte al manillar. No se...

Sobre guantes específicos para moto y destinados a mitigar esas vibraciones desconozco si hay en el mercado. Si conozco que hay guantes "de trabajo" diseñados para reducir la transmisión de vibraciones a la mano del operario.

Pero en este caso... A ver si alguien más entra y da su opinión.

Yo trataría de modificar el ángulo que forma el antebrazo con la mano cuando vas agarrado a la moto.

No apretarás mucho la cincha de cierre en la muñeca?

Te comento hago rutas sobre 150 kilómetros algún finde semana en modo tranquilo mucha curva subidas bajadas en 80 90 de velocidad máxima lo curioso es que sobre los 25 o 30 me aparece ese hormigueo y después desaparece igual tienes razón y es que aprieto demasiado los velcros de los guantes gracias por tu ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese hormigueo es normal debido a las vibraciones, hay gente más sensible que otra aunque como dice @Red Velvet podría ser debido también a agarrar el manillar con demasiada fuerza o tensión, intenta cargar menos peso en las manos y usa más las piernas, y a ver si te vas acostumbrado y te pasa menos.

La gente que es muy sensible encuentra una gran solución en poner puños de espuma, eso reduce mucho las vibraciones y por tanto el hormigueo. La estética ya es otra cosa, hay gente que le gustan o les da igual y otros a los que les parecen horribles pero sin duda alguna, es la mejor solución que conozco si no te das acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Nigromante dijo:

Ese hormigueo es normal debido a las vibraciones, hay gente más sensible que otra aunque como dice @Red Velvet podría ser debido también a agarrar el manillar con demasiada fuerza o tensión, intenta cargar menos peso en las manos y usa más las piernas, y a ver si te vas acostumbrado y te pasa menos.

La gente que es muy sensible encuentra una gran solución en poner puños de espuma, eso reduce mucho las vibraciones y por tanto el hormigueo. La estética ya es otra cosa, hay gente que le gustan o les da igual y otros a los que les parecen horribles pero sin duda alguna, es la mejor solución que conozco si no te das acostumbrado.

Gracias por los consejos lo probaré en la próxima salida ver qué tal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2018 en 17:10 , Jotaerre2002 dijo:

Es un comentario que quería hacer no sé si le pasará alguien más  pero a mí concretamente cuando llevo unos 20 o 25 km empiezo a notar un hormigueo en  las manos lo achaco a la vibración de la moto o al menos eso es lo que yo creo uso guantes quizás habrá algún tipo de guante específico espero que me saqueis de la duda gracias

A mí también me pasa con mi S.D.350 y también me pasaba con la Burgman 125, pero solo en la mano derecha, y es por la vibración.

He probado a sujetar el puño de mil maneras, porque es muy incómodo, he probado con más peso en el contrapeso derecho, con menos, y he verificado que es por la vibración. Estos scooters transmiten parte de la vibración del motor a chasis (supongo que como todas las motos) a pesar de que tienen buenos silentblocks y esa vibración se propaga hacia los extremos del manillar, debido a que tienen la dirección como las bicicletas (con una sola placa en las barras) y esto obliga a que el manillar sea solidario con la tija no pudiendo aislarse de la vibración como en muchas motos que llevan sujeto el manillar a la segunda placa con tacos de goma.

Como dicen los compañeros, hay personas más o menos sensibles a la vibración, yo por ejemplo solo la siento en una mano.

Tal vez con puños de espuma se aminore el efecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas vibraciones se producen en motores monocilíndricos y bicilíndricos mientras que los tetracilíndricos apenas las transmiten, eso sería muy fácil de entender si supiésemos como entrega el par y la potencia un motor.

Pero a groso modo, cuántos menos cilindros más grandes son los mismos para el mismo cubicaje, por tanto dan tirones más fuertes en cada explosión (par motor) pero hay un vacío más grande entre una explosión y otra mientras que con más cilindros, cada tirón de cada cilindro es menor (al ser más pequeños) aunque no hay vacios y se superponen unos con otros, esto hace que cuántos menos cilindros, más se comporta como a tirones y con más fuerza en cada tirón, mientras que con más cilindros el empuje es más constante y progresivo, por eso lo de más o menos vibraciones.

Los scooters convencionales como sabemos son monocilíndricos y por eso transmiten más vibraciones, además, cuanto mayor sea la cilindrada más se va a notar.

Los contrapesos del manillar son precisamente para mitigar vibraciones (es una cuestión de física que no entiendo bien ni yo), así que con ponerlos de diferentes pesos lo único que se consigue es descompensarlos y precisamente creas el efecto contrario, que las vibraciones se acentúen.

Como curiosidad, en la MT 07 para mitigar las vibraciones se ha recurrido a colocar un silentblock bajo la tija de dirección, algo poco frecuente y que personalmente no me gusta nada porque aparte de perder sensaciones, el manillar se mueve adelante y atrás como si estuviese suelto, no es exagerado pero se nota.

@Tiritos, de verdad, conozco a quien se le llegaban a dormir las manos con el hormigueo y consiguió solucionarlo con puños de espuma, si tienes ese problema pruébalos que no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, de momento voy a probar jugando con la mecánica. Me explico:

He visto que los puños de gas tienen mucha holgura axial, es decir en sentido longitudinal, y esto hace que la vibración lo mueva ampliándose la misma en mi mano, voy a probar con una junta tórica de 2,5mm colocada entre el final del puño y el contrapeso, he comprobado que apretando bien el tornillo del contrapeso, este empuja la tórica contra el puño y quita esa holgura, previamente he lubricado esa tórica con grasa de silicona y he comprobado que gira bien el puño y que al soltarlo vuelve con fuerza a su sitio.

Me falta probar en marcha, ya os contaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2018 en 23:48 , Tiritos dijo:

Gracias, de momento voy a probar jugando con la mecánica. Me explico:

He visto que los puños de gas tienen mucha holgura axial, es decir en sentido longitudinal, y esto hace que la vibración lo mueva ampliándose la misma en mi mano, voy a probar con una junta tórica de 2,5mm colocada entre el final del puño y el contrapeso, he comprobado que apretando bien el tornillo del contrapeso, este empuja la tórica contra el puño y quita esa holgura, previamente he lubricado esa tórica con grasa de silicona y he comprobado que gira bien el puño y que al soltarlo vuelve con fuerza a su sitio.

Me falta probar en marcha, ya os contaré.

Un saludo

No funciona. Ya he hecho parcialmente la prueba, ha mejorado la sensación de hormigueo en los primeros 20 Km, pero estoy seguro que volverá más tarde.

Probaré la solución que ha aportado Nigromante, buscaré puños de espuma para mi moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he pedido estos puños de espuma que van sobre el puño original, son especiales antivibracion. 

Saludos

292616475782_1.jpg

Cómo te van?ha sido fácil ponerlos ?yo acabo de intentar poner los del decathlon de espuma y se me han rajado:llorar:,y eso que les había puesto aceite hidratante. (escrito por Xiscu, martes 18:33)

Ya me han llegado los puños, los he colocado sin problemas en un pis-pas, os explico como:

Primero he doblado el extremo de un puño (parecen trozos de manguera, pero son de material especial) como si fuera un calcetín lo que he podido ( unos 2 cm). después, habiendo desmontado previamente los contrapesos del extremo del manillar, he untado el puño de goma del manillar con una mezcla de lavavajillas y agua (con 1/2 vaso de agua y un chorro de lavavajillas es suficiente para los 2 puños), también he untado por dentro el nuevo puño de espuma. Bueno, lo introduzco un poco, y después con un trapo seco sujeto el puño fuertemente, y lo introduzco hasta  poco antes del tope y le quito el doblez para terminar de ajustarlo. Queda perfecto, y tiene un aspecto super gordo. Bueno ya os diré como van cuando haga una salidita un poco fiable para opinar.

P.D. He copiado estos comentarios de otro hilo que se ha repetido el tema

Saludos

IMG_20180804_170207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

En 24/7/2018 en 1:33 , Nigromante dijo:

Esas vibraciones se producen en motores monocilíndricos y bicilíndricos mientras que los tetracilíndricos apenas las transmiten, eso sería muy fácil de entender si supiésemos como entrega el par y la potencia un motor.

Pero a groso modo, cuántos menos cilindros más grandes son los mismos para el mismo cubicaje, por tanto dan tirones más fuertes en cada explosión (par motor) pero hay un vacío más grande entre una explosión y otra mientras que con más cilindros, cada tirón de cada cilindro es menor (al ser más pequeños) aunque no hay vacios y se superponen unos con otros, esto hace que cuántos menos cilindros, más se comporta como a tirones y con más fuerza en cada tirón, mientras que con más cilindros el empuje es más constante y progresivo, por eso lo de más o menos vibraciones.

Los scooters convencionales como sabemos son monocilíndricos y por eso transmiten más vibraciones, además, cuanto mayor sea la cilindrada más se va a notar.

Los contrapesos del manillar son precisamente para mitigar vibraciones (es una cuestión de física que no entiendo bien ni yo), así que con ponerlos de diferentes pesos lo único que se consigue es descompensarlos y precisamente creas el efecto contrario, que las vibraciones se acentúen.

Como curiosidad, en la MT 07 para mitigar las vibraciones se ha recurrido a colocar un silentblock bajo la tija de dirección, algo poco frecuente y que personalmente no me gusta nada porque aparte de perder sensaciones, el manillar se mueve adelante y atrás como si estuviese suelto, no es exagerado pero se nota.

@Tiritos, de verdad, conozco a quien se le llegaban a dormir las manos con el hormigueo y consiguió solucionarlo con puños de espuma, si tienes ese problema pruébalos que no te vas a arrepentir.

Hola de nuevo.

Ya puedo decir que se me ha solucionado el problema de dormirse la mano derecha conduciendo la moto.

Los puños de espuma que me recomendaste funcionan. Hoy he hecho un recorrido de más de una hora de ida+ la otra hora de vuelta y no se me ha dormido la mano, siento la vibración, pero no llega a "anestesiarme" la mano.

Gracias Nigro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

Hola de nuevo.

Ya puedo decir que se me ha solucionado el problema de dormirse la mano derecha conduciendo la moto.

Los puños de espuma que me recomendaste funcionan. Hoy he hecho un recorrido de más de una hora de ida+ la otra hora de vuelta y no se me ha dormido la mano, siento la vibración, pero no llega a "anestesiarme" la mano.

Gracias Nigro

Pues me alegro mucho, de verdad, aunque el mérito no es mío, es un "truco" bastante viejo, conocido y más que comprobado. :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo.

Quería comentaros que he conseguido que la moto vibre menos  y estoy probando ya hace varios días sin los manguitos de espuma, y de momento no se me duerme la mano, (veremos cuando haga una salida un poco larga).

Seguramente ha sido un churro, pero os explico como lo he echo:

Como anduve probando con los pesos de los rodillos, en la penúltima ocasión noté que vibraba mucho más que otras veces, y de los rodillos no podía ser porque los calibro con la báscula digital a + - 0,01g, con lo cuál no pueden ser causa de desequilibrio, entonces pensé que podía deberse a la posición del variador con respecto al cigueñal, que todo el conjunto tuviera un centro de equilibrio y lo hubiera perdido (de hecho las piezas tienen marcas de fábrica con rotulador).

Pues dije: si en esta posición es donde más vibración he notado, debe de ser el punto más opuesto del desequilibrio de masas, me marqué la posición de como estaban montadas las piezas del variador, y las monté de nuevo en la misma posición entre ellas, pero girando 180º con respecto al eje estriado del cigueñal. Y tuve suerte por que no sé si fue por eso o porque le cambié el peso de rodillos a 16g (que es donde se van a quedar definitivamente) y también hay que decir que el motor va más tiempo "en carga" que antes, es decir: tiene que ir trabajando porque va más bajo de vueltas que de origen, pero veo que va mejor, no va tan "suelto".

En fin creo que ha sido un "churro" pero vibra menos y estoy contento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...