Saltar al contenido

Mujido de elefante brutal


key

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

He comprado de segunda mano una grand dink 125 euro dos del 2005 y una sola mano, yo seré la segundamano :)

Tiene sus 35000 km ya a cuestas, pero me ha salido bien de precio y he decidido lanzarme con la abuela.

Tengo hora dentro de una semana para reglaje de valvulas en taller de kymco. La moto tiene itv hasta el año que viene, o sea que mal mal no está.

Hacia ruido ( mujia?), le costaba arrancar subiendo a las 6000 rpm para moverse y no me fié demasiado del anterior dueño en cuanto a mantenimiento. Le falta algun tornillo en la tapa del filtro del aire, por ejemplo.... y tenia herramientas de ñapas bajo el asiento. Con todo esto, debido al precio y a que la moto anda, la he puesto a 105 km y aguanta el embiste en llano aunque se cage en las cuestas pronunciadas a 60 km , acepte el reto.

Le he hecho cambio de aceite, ( tengo pendiente el de la la transmision y el cambio del filtro del aire), he abierto el variador y, aunque lleno de mi*rda, los rodillos estaban bien, pero cambie por originales kymco, igual peso que fabrica.  Total, ya los tenia en la mano.

Vï la correa un poco cuarteada y se la he cambiado por una bando que compre previsoramente. Cursionamente, la diferencia de una a otra es de milimetros. Supongo que la original aun podia aguantar un tiempo, pero tenia la otra tambien en la mano y aproveché.

Compre un embrague pero ví que el que tenia estaba cristalizado pero con mas de la mitad de ferodo , asi que lijé  zapatas y campana, tambien barrí 100 gr de polvo. Ya le tocará su momento al embrague y al muelle malossi blanco que no he cambiado al ver el buen estado del embrague..

Arranco la moto despues de poner los tornillos y cerrar la tapa del motor y ya no brama un elefante, sino la manada entera acompañandome a casa.

Espero hacerle unos cuantos km más para que la correa pille holgura y se adapte... pero lo del ruido me mosquea. Hace más que antes y no creo que sea por el cambio de correa....No al salir, sino cuando se acerca a las 8000 rpm, que es cuando empieza a pillar algo de velocidad....

Aunque si se mete una variante y se obtiene un resultado diferente, generalmente es culpa de esa variante, no tengo claro que sea culpa de la correa....

No vibra, no hace nada raro solo ruido...  Comentar tambien que acabo de cambiar la correa  ( no patina ) y los rodillos hace 1 hora y el trayecto a casa desde donde la hice es de 2 KM.... pero madre mia...

Variador y embrague colocados correctamente, con sus arandelas-tuercas  y lubricados los burlones con litio, asi como los canales ( muy ligeramente ) de los rodillos.

Correa sin flechas pero colocada de forma que se lean las letras... entiendo que correctamente.

Otra cosa curiosa es que la aguja de la temperatura no se mueve aunque le haga 20 km seguidos.... no se si la sonda estará jodida o es que tarda la leche en pillar temperatura.... cuando paro si noto el motor caliente, obvio, así como el tubo de escape.... pero la aguja sigue clavada abajo....

¿Que podeis comentarme de este tocho ?

Espero vuestros comentarios.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese modelo tarda muchísimo en coger temperatura, solo la he visto por la mitad de la aguja en verano y por ciudad, mi mujer la lleva y tiene 65000km, o sea que es una moto dura...

el ruido que comentas ni idea, si fuera valvulas las oirias en parado, asi como cualquier otro fallo de motor...no sera el escape que zumba por alguna fisura?

el ralenti lo hace bien?, recuerdo que fallaba bastante el starter automatico.

Ya puestos puedes cambiar bujia y filtro de gasolina tambien para dejarla feten...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , ashrambo dijo:

Mira este tema de otro foro:

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=228238

le echan la culpa al muelle de embrague...

El muelle de compensación del embrague es más importante de lo que nos pensamos, está regulada su fuerza según el diseño del variador y peso de rodillos, por eso Malossi te ofrece varios colores de muelle según su dureza para compensar la "aceleración" que coje la polea del variador, tensando la correa en consecuencia y que no patine. Cuando se ponen rodillos más ligeros, se acelera más el motor y la correa tiende a patinar más, siempre hay un margen que el muelle original puede admitir, pero si la potencia es bastante, como en el caso de una 500cc. y el motor se acelera más para salir más rápido en una moto pesada, se produce un chirrido procedente de la correa, similar a cuando aceleramos a lo bestia con un coche en salida y patinan los neumáticos.

Ese muelle si es duro en exceso también provoca anomalías, ya que se necesita más fuerza para vencerlo cuando la polea del variador tiene que cerrar a tope con la única fuerza centrífuga procedente del peso de unos rodillos más ligeros.

No quiero enrollarme más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por responder.

El muelle y el embrague no los cambié, solo lije ferodos y campana.

Los rodillos son de origen.

El ruido es bronco y parece que viene del motor, no de la zona baja del variador....,  cuando paso de 6000 vueltas....

revisaré de nuevo no sea que no lo provoque  algo tan tonto como grasa fuera del burlon del variador y la correa este patinando a lo bestia, cosa que no creo por el tipo de sonido.

Tambien miraré el tema del aceite de la transmisión.... si no, al mecanico de cabeza....

Igual me animo, si tengo que abrir tapa, a cambiar embrague y muelle, que ya los tengo en casa.

Gracias por vuestros comentarios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2018 en 16:45 , key dijo:

Saludos a todos.

He comprado de segunda mano una grand dink 125 euro dos del 2005 y una sola mano, yo seré la segundamano :)

Tiene sus 35000 km ya a cuestas, pero me ha salido bien de precio y he decidido lanzarme con la abuela.

Tengo hora dentro de una semana para reglaje de valvulas en taller de kymco. La moto tiene itv hasta el año que viene, o sea que mal mal no está.

Hacia ruido ( mujia?), le costaba arrancar subiendo a las 6000 rpm para moverse y no me fié demasiado del anterior dueño en cuanto a mantenimiento. Le falta algun tornillo en la tapa del filtro del aire, por ejemplo.... y tenia herramientas de ñapas bajo el asiento. Con todo esto, debido al precio y a que la moto anda, la he puesto a 105 km y aguanta el embiste en llano aunque se cage en las cuestas pronunciadas a 60 km , acepte el reto.

Le he hecho cambio de aceite, ( tengo pendiente el de la la transmision y el cambio del filtro del aire), he abierto el variador y, aunque lleno de mi*rda, los rodillos estaban bien, pero cambie por originales kymco, igual peso que fabrica.  Total, ya los tenia en la mano.

Vï la correa un poco cuarteada y se la he cambiado por una bando que compre previsoramente. Cursionamente, la diferencia de una a otra es de milimetros. Supongo que la original aun podia aguantar un tiempo, pero tenia la otra tambien en la mano y aproveché.

Compre un embrague pero ví que el que tenia estaba cristalizado pero con mas de la mitad de ferodo , asi que lijé  zapatas y campana, tambien barrí 100 gr de polvo. Ya le tocará su momento al embrague y al muelle malossi blanco que no he cambiado al ver el buen estado del embrague..

Arranco la moto despues de poner los tornillos y cerrar la tapa del motor y ya no brama un elefante, sino la manada entera acompañandome a casa.

Espero hacerle unos cuantos km más para que la correa pille holgura y se adapte... pero lo del ruido me mosquea. Hace más que antes y no creo que sea por el cambio de correa....No al salir, sino cuando se acerca a las 8000 rpm, que es cuando empieza a pillar algo de velocidad....

Aunque si se mete una variante y se obtiene un resultado diferente, generalmente es culpa de esa variante, no tengo claro que sea culpa de la correa....

No vibra, no hace nada raro solo ruido...  Comentar tambien que acabo de cambiar la correa  ( no patina ) y los rodillos hace 1 hora y el trayecto a casa desde donde la hice es de 2 KM.... pero madre mia...

Variador y embrague colocados correctamente, con sus arandelas-tuercas  y lubricados los burlones con litio, asi como los canales ( muy ligeramente ) de los rodillos.

Correa sin flechas pero colocada de forma que se lean las letras... entiendo que correctamente.

Otra cosa curiosa es que la aguja de la temperatura no se mueve aunque le haga 20 km seguidos.... no se si la sonda estará jodida o es que tarda la leche en pillar temperatura.... cuando paro si noto el motor caliente, obvio, así como el tubo de escape.... pero la aguja sigue clavada abajo....

¿Que podeis comentarme de este tocho ?

Espero vuestros comentarios.

 

 

 

Hola, ahora te contesto a ti, porque no te había leído, perdona, contesté directamente al tema que planteó Ashrambo que venía de otro foro (de la X-Xciting 500).

Lo que tu cuentas de la G.D.125 nada tiene que ver, porque tú moto no hay que engrasarle el bulon porque no lleva ni ranura ni retenes como la X-Xciting. Tu moto es imprescindible que todo el sistema del variador y correa este inmaculadamente limpio y sin restos de grasa, si no no funciona.Es más  es aconsejable desengrasar con alcohol las caras de las semipoleas para que la correa no patine .

Te toca desmontar y desengrasar completamente todo el conjunto. Únicamente tiene que ir grasa en los rodamientos de agujas que tiene la polea del embrague en su interior y siempre con mucho cuidado de que no se manche nada con grasa.

Los rodillos y las pistas de los mismos se pueden "pintar" con un lápiz de grafito ( lápiz de dibujo blando) por que le sirve de lubricante seco.

Por otra parte la correa que tiene que llevar tu moto, creo que nada tiene que ver con las que se conocen ahora como repuesto para GD.125 pues las anteriores a 2012 las hay de 2 referencias: 23100-KKC2-90 y  23100-KN7-60M1 por lo que hay que saber cual le toca.

Ya seguimos comentando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, gracias por interesaros y perdonad la tardanza en responder. Las vacaciones para unos y por ello el exceso de trabajo para otros me ha alejado de esto unos dias.

Vamos al bollo.

Cambio del plato del variador ( que no lo entiendo por que era el original y aparentemente estaba bien cuando cambie los rodillos y la correa, que por cierto, corresponde con la ref que me dio Tiritos  ), quitar aceite (parece ser que tenia de más y el motor iba ahogado, aunque la varilla indicaba el correcto debia tener solo 0.9 en vez del 1.10 que le puse cuando le hice yo hice la revisión )  y una soldadura en una fisura en el tubo de escape.

Eso me hizo el mecanico. 90 € y la metí un viernes de mañana y salió el lunes por la tarde dias en taller :)  Taller oficial Kymco. 36 € la hora igi ( iva ) del 4.4 %  incluido.

Cuando la revoluciono a todo puño, o cojo una subida fuerte, sigue dando un golpe de sonido grave y tosco que se mantiene hasta que bajo de revoluciones, pero no es el de antes. 

El mecánico solo me indicó que esta moto ya no era una chavala y sus 13 años pesan y lo transmiten. Y como es marca con la tienda arriba,me sugirió dar una vuelta a ver una nueva... pero como creo que puede aguantarme unos veranos más, o lo dejo hasta que cambie de cilindrada.

Además, para mis necesidades ( que son hacer 11 ó 12 km casa-trabajo ), aún me sirve bien .

No he conseguido ponerla en la zona roja desde entonces, pero me coge los 105 llaneando a 9000 vueltas y si hay bajada la gano 5 km mas, aunque sigo sin pasar de 60/70 en las cuestas muy pronunciadas y con recorrido para que suba poco a poco la velocidad,  y si alguno conoceis Andorra, esto es cuesta tras cuesta. Ah, y con toda andorra limitada a 50, 60, 70, un tunel a 80 y un tramo cercano a la frontera con españa a 90.

Y radares por todos lados... Andorra ya no es el pais de los pirineos, sino el pais de los radares.

La velocidad punta me la dá cuando bajo a España ( la seu d'urgell ), en ese tramo de 9 km de la frontera al pueblo es donde puedo darle algo de caña, en andorra como que no me pasa de los 90 que permite las señales... y los radares :) por cierto, creia que no, pero ya tengo un par de foto

Si subís alguno recordadlo, en la frontera hacen pagar la multa a las matriculas foraneas al momento, ya tienen claro que de otra forma no cobran.

Al proximo cambio de aceite le meteré un aditivo de limpieza de motor y después metal lube a ver si rebajo ruido, aunque llaneando no la oigo, debe ser por el casco :)

Estoy contento de como anda la gordi y creo que si la dejo, será por update en carnet a2, como he comentado antes, no por que esté mal y tenga que ir al desguace.

Gracias a todos por vuestras opiniones en interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...