Saltar al contenido

LUZ ABS A PARTIR DE 100 KM/H - !!! SOLUCIONADO !!!


edusub

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Ya he leído bastante sobre el tema de la luz del ABS pero la mayoría de casos es debido al cable que es corto y hace también que el velocímetro no marque. 

En mi caso es una Superdink 300i de 2012, el testigo ABS se enciende siempre a partir de los 100 km/h, 6000 rpm aprox. pero si que funciona el velocímetro. 

El caso es que la moto es recien comprada de segunda mano y el vendedor no parece querer hacerse cargo.

Sé que he de llevarla al taller pero antes quería saber si alguien ha tenido exactamente el mismo problema y sabe el origen y la solución, y sobre todo el coste. 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2018 en 12:30 , edusub dijo:

Hola, 

Ya he leído bastante sobre el tema de la luz del ABS pero la mayoría de casos es debido al cable que es corto y hace también que el velocímetro no marque. 

En mi caso es una Superdink 300i de 2012, el testigo ABS se enciende siempre a partir de los 100 km/h, 6000 rpm aprox. pero si que funciona el velocímetro. 

El caso es que la moto es recien comprada de segunda mano y el vendedor no parece querer hacerse cargo.

Sé que he de llevarla al taller pero antes quería saber si alguien ha tenido exactamente el mismo problema y sabe el origen y la solución, y sobre todo el coste. 

Muchas gracias! 

Puede ser uno de los sensores de rueda, habría que buscar en el manual de taller la manera de comprobarlos (el manual de taller de esa moto está archivado en el apartado "bricos y tutoriales").

Saludos

También en "mecánica"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , candidoacedo dijo:

Buenas 

 

  A mi me paso algo parecido, y era el regulador del alternador que cargaba demasiado 

mira si  algien tiene un tester comprueba que no pase la carga entre 13 o 14 voltios

Eso del tema eléctrico ya lo habia pensado y leído en algún sitio.

Aunque también me ha pasado lo de la luz del ABS un par de veces después de que la moto llevara un tiempo en marcha y medio parado en caravana, algún problema con la temperatura?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, candidoacedo dijo:

Buenas 

 

  A mi me paso algo parecido, y era el regulador del alternador que cargaba demasiado 

mira si  algien tiene un tester comprueba que no pase la carga entre 13 o 14 voltios

Comprobado y subiendo el ralenti se mantiene en los 13v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , candidoacedo dijo:

La mia me subia a17 en relenti, y al al hacer 8 km se encendia el abs y no marcaba el kms, cambie el regulador y solucionado

Ayer me la pasaron por el diagnóstico y no daba ningún error de ABS, incluso aún habiendo saltado la luz que al mecánico se le encendió poniéndola solo a 3000 rpm en la plataforma de trabajo.

Mirando el tema carga batería vio que está no pasaba de los 13v. aún subiendo el ralentí. Lo consultó con un mecánico oficial Kymco y también le confirmó como lo más probable el regulador, que en mi caso parece que está fallando por lo bajo, o sea que no da suficiente carga.

Estoy esperando el nuevo y cruzaremos los dedos que sea eso !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2018 en 0:08 , Red Velvet dijo:

El ABS es muy sensible a los problemas de tensión. Es muy lógico pensar que ahí radica el problema.

Pues después de comprar regulador original nuevo y montarlo el problema persiste, siempre salta la luz abs al llegar a los 100 kms hora aproximadament. 

Solo me qyeda comprobar el sensor trasrro. Por lo que veo solo se puede acceder desmontando escape y basculante, es asi? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, edusub dijo:

Pues después de comprar regulador original nuevo y montarlo el problema persiste, siempre salta la luz abs al llegar a los 100 kms hora aproximadament. 

Solo me qyeda comprobar el sensor trasrro. Por lo que veo solo se puede acceder desmontando escape y basculante, es asi? 

Mira el manual de taller, tu que tienes la suerte de tenerlo en el foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Tiritos dijo:

El sensor lo tienes que ver junto al disco fonico (disco perforado), una vez localizado, tendrás  que ver lo que te estorba y desmontarlo, otra cosa es saber como comprobarlo mediante polimetro.

Saludos

 

Gracias por la ayuda pero en la rueda trasera el sensor no está a la vista, el cable entra dentro del basculante y ya no se ve nada más. 

Por eso pregunto que hay que desmontar exactamente para llegar hasta él y revisarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Una pregunta tonta: ¿Has comprobado si realmente falla el ABS ? o solo es por el aviso de fallo?

Saludos

Doy por sentado que si se enciende el testigo es porque el ABS se ha desconectado.

Considerando eso no me la voy a jugar y poner a prueba la moto en una frenada que tenga cierto riesgo.

En cualquier caso, aunque el ABS siga funcionando el problema de que la luz se encienda se ha de resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, edusub dijo:

Doy por sentado que si se enciende el testigo es porque el ABS se ha desconectado.

Considerando eso no me la voy a jugar y poner a prueba la moto en una frenada que tenga cierto riesgo.

En cualquier caso, aunque el ABS siga funcionando el problema de que la luz se encienda se ha de resolver.

Vale tienes razón, pero para probar el ABS no hace falta correr ningún riesgo, a baja velocidad 30/40 Km/h y en recta, clavas el freno tasero y compruebas por la vibración en el manillar si ha entrado el ABS, si no te entra notarás un pequeño derrape, cuato más deslizante sea el firme antes lo notas y sin ningún riesgo de caerte, ni siquiera hay que pararse. Yo lo he probado así varias veces.

Bueno, es una opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Tiritos dijo:

Vale tienes razón, pero para probar el ABS no hace falta correr ningún riesgo, a baja velocidad 30/40 Km/h y en recta, clavas el freno tasero y compruebas por la vibración en el manillar si ha entrado el ABS, si no te entra notarás un pequeño derrape, cuato más deslizante sea el firme antes lo notas y sin ningún riesgo de caerte, ni siquiera hay que pararse. Yo lo he probado así varias veces.

Bueno, es una opinión.

Saludos

Entiendo la sugerencia y ya conozco ese método de prueba pero aún no le he pillado el tacto a la moto. Además el tacto del freno trasero lo encuentro algo raro, como si se endureciera mucho enseguida, y no sé si tiene algo que ver con el problema del ABS. Por todo ello no me atrevo aún a ponerlo a prueba.

Hoy me lo vuelven a mirar a ver si el sensor trasero tiene algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, pero si el problema no está en la tensión eléctrica y solo salta el aviso a partir de una determinada velocidad, creo que el problema no debería ser el sensor que o mide o no mide. Si tuviese algún defecto aleatorio (cable dañado p.e) el fallo también  sería aleatorio a cualquier velocidad.

Acabo de salir de una avería en el coche donde la diagnosis daba "fallo sensor delantero dcho.".

Se probó con otro sensor y nada. Pero ambos medían correctamente en el lado izqdo.

Se comprobó también la continuidad hasta la centralita. Todo ok.

Finalmente era el circuito de la centralita correspondiente a esa rueda.

Módulo reparado :llorando:

Espero que den con el problema y lo resuelvas pronto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Red Velvet dijo:

Pues no se, pero si el problema no está en la tensión eléctrica y solo salta el aviso a partir de una determinada velocidad, creo que el problema no debería ser el sensor que o mide o no mide. Si tuviese algún defecto aleatorio (cable dañado p.e) el fallo también  sería aleatorio a cualquier velocidad.

Acabo de salir de una avería en el coche donde la diagnosis daba "fallo sensor delantero dcho.".

Se probó con otro sensor y nada. Pero ambos medían correctamente en el lado izqdo.

Se comprobó también la continuidad hasta la centralita. Todo ok.

Finalmente era el circuito de la centralita correspondiente a esa rueda.

Módulo reparado :llorando:

Espero que den con el problema y lo resuelvas pronto. Un saludo.

Cuando juntamos mecánica con electrónica........:confused::confused::confused:

La acabo de recoger del mecánico y el ABS funciona correctamente, siempre que no se encienda la luz claro, lo cual sigue pasando y hoy no ha sido al llegar a los 100 km/h como pasaba siempre, la luz se ha encendido antes de llegar a esa velocidad.

Respecto al ABS delantero tengo mis dudas, no acabo de notar el temblor de la maneta como debería y en una prueba que he hecho en el parking juraría que la rueda me ha patinado al no activarse el ABS. En cambio el trasero salta a la mínima y nos queda la duda si es porque las pastillas traseras están completamente muertas y me toca cambiarlas ya. No veo la relación de eso con el ABS pero lo comento igualmente.

El viernes la vuelvo a dejar para que me cambie pastillas y entonces podrá echar un vistazo al famoso sensor trasero. Seguimos con la novela......:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2018 en 19:00 , Red Velvet dijo:

Pues no se, pero si el problema no está en la tensión eléctrica y solo salta el aviso a partir de una determinada velocidad, creo que el problema no debería ser el sensor que o mide o no mide. Si tuviese algún defecto aleatorio (cable dañado p.e) el fallo también  sería aleatorio a cualquier velocidad.

Acabo de salir de una avería en el coche donde la diagnosis daba "fallo sensor delantero dcho.".

Se probó con otro sensor y nada. Pero ambos medían correctamente en el lado izqdo.

Se comprobó también la continuidad hasta la centralita. Todo ok.

Finalmente era el circuito de la centralita correspondiente a esa rueda.

Módulo reparado :llorando:

Espero que den con el problema y lo resuelvas pronto. Un saludo.

Después de desmontar basculante me encontré con lo que imaginaba. Adjunto foto:image.thumb.png.9ce8a476e6e5f44d48e3db264e6fd6a2.png

El pin del sensor (circulo rojo), se aloja en su placa de soporte (flecha amarilla) y se fija a esta con un tornillo (circulo negro).Luego la placa se fija con dos tornillos (circulos amarillos) al interior del basculante. Pues el tornillo del circulo negro no estaba, ni flojo ni por ahí dando tumbos, simplemente ausente. O sea que el pin bailaba y no podía captar bien la velocidad desde la rueda fónica trasera y de ahí que se volviera loco midiendo velocidad y el ABS saltaba.

Deduzco un mantenimiento chapuzero del taller donde llevaba la moto el antiguo dueño (que tampoco ha cuidado ni se ha preocupado por tener la moto en codiciones pese a usarla a diario durante 6 años) ya que me he encontrado un montón más de chauzas como tornillos faltantes en otros lugares, pasados de rosca o con la cabeza desgastada de tanta fuerza en el apriete, el protector del escape sin ningún tornillo original y faltando arandelas y topes de goma, etc...

Increíble para ser un servicio oficial multi marca de una gran ciudad, ahí no voy ni a comprar un llavero !

Gracias y espero que mi caso sirva de infromación a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, edusub dijo:

Después de desmontar basculante me encontré con lo que imaginaba. Adjunto foto:image.thumb.png.9ce8a476e6e5f44d48e3db264e6fd6a2.png

El pin del sensor (circulo rojo), se aloja en su placa de soporte (flecha amarilla) y se fija a esta con un tornillo (circulo negro).Luego la placa se fija con dos tornillos (circulos amarillos) al interior del basculante. Pues el tornillo del circulo negro no estaba, ni flojo ni por ahí dando tumbos, simplemente ausente. O sea que el pin bailaba y no podía captar bien la velocidad desde la rueda fónica trasera y de ahí que se volviera loco midiendo velocidad y el ABS saltaba.

Deduzco un mantenimiento chapuzero del taller donde llevaba la moto el antiguo dueño (que tampoco ha cuidado ni se ha preocupado por tener la moto en codiciones pese a usarla a diario durante 6 años) ya que me he encontrado un montón más de chauzas como tornillos faltantes en otros lugares, pasados de rosca o con la cabeza desgastada de tanta fuerza en el apriete, el protector del escape sin ningún tornillo original y faltando arandelas y topes de goma, etc...

Increíble para ser un servicio oficial multi marca de una gran ciudad, ahí no voy ni a comprar un llavero !

Gracias y espero que mi caso sirva de infromación a otros.

Pues tiene mucho sentido que fuese de ahí. La distancia entre el sensor y la rueda fónica debe ser exacto. Lo raro es que no se produjese a otras velocidades aunque al final dices en un post anterior que ya te saltaba a menos velocidad.

 

Pues nada, a disfrutar de la moto sin esa falta de confianza que da cuando hay algo mal.

No sabes como se agradecen estos hilos con las soluciones finales. No todos hacen lo mismo.

Muchas gracias por compartirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Red Velvet dijo:

Pues tiene mucho sentido que fuese de ahí. La distancia entre el sensor y la rueda fónica debe ser exacto. Lo raro es que no se produjese a otras velocidades aunque al final dices en un post anterior que ya te saltaba a menos velocidad.

 

Pues nada, a disfrutar de la moto sin esa falta de confianza que da cuando hay algo mal.

No sabes como se agradecen estos hilos con las soluciones finales. No todos hacen lo mismo.

Muchas gracias por compartirlo.

Un foro es un lugar de cooperación, que menos que aportar lo que uno pueda saber. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...