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  1. Por cierto que, a simple vista y sin una medición exacta, juraría que en la SuperDink el bote de expansión está a un nivel inferior al del tornillo de purga del aire de la parte superior del motor.
  2. En el caso de la Superdink no me suena ese sistema de purga, pero seguimos hablando del refrigerante sobrante, no del aire. En cualquier caso , el motor también tiene un agujero para eliminar el aire sobrante (igual que en mi antigua GSR600) por lo que si existe ese sistema de evacuación de aire retenido será por que es necesario ....digo yo
  3. el bote de expansión es para completar el llenado del circuito de refrigeración, no para eliminar el aire retenido en el circuito.
  4. La válvula de purga es para eliminar el aire retenido en el circuito, NO EL REFRIGERANTE. Exactamente igual que en las pinzas de freno o en las bombas de freno radial.
  5. Mi idea de incluir una válvula en la parte superior del motor en lugar de un simple tornillo no es para purgar el refrigerante, sino el aire que pueda quedar retenido en el circuito una vez vaciado y llenado de nuevo. Eso mismo!! Nos hemos cruzado los mensajes ;-)
  6. Lo primero será averiguar que métrica tiene el tornillo original que va en la parte de arriba del bloque motor de las SD y luego tantear que profundidad máxima de rosca puede alojar. A partir de ahi.... a googlear y Aliexpressar
  7. La de la Aprilia he visto que tiene un cuerpo muy largo con una terminación tipo aguja y no creo que pueda adaptarse a las Kymco: En una web de recambios he encontrado algo que parece más adecuado pero el precio me echa para atrás, 18€ por un "tornillo" ......
  8. Pues voy a investigar valvulas compatibles empezando por la de la imagen que ponia, una Aprilia Sportcity, a ver si es la misma métrica....
  9. Pues me ha venido a la cabeza que para solucionar la complicación que a veces causa el sangrado del circuito refrigerante a través del tornillo que hay en la parte alta del motor cerca del manguito de entrada del refrigerante (a parte del de vaciado de la bomba de agua y/o abriendo el tapón del radiador), ese tornillo se podría sustituir por una válvula que tenga la misma métrica de rosca y del estilo de las que llevan las pinzas o bombas de freno radial, algo así: La siguiente foto es de un modelo de Aprilia que lleva este sistema en lugar del tornillo que para poder sangrar hay que desenroscar completamente, con el evidente derrame de refrigerante sobre el motor que sucede aunque se tomen precauciones con trapos o papel. Con este sistema se puede poner el típico tubo que hace que el liquido salga por ahí y poniendo un recipiente o botella en el extremo no nos ensucia nada. Igual que hacemos con las pinzas de freno al sangrar el aire retenido. Simplemente se afloja algo la tuerca hasta que salga solo refrigerante y no veamos burbujas de aire. Alguien lo ha probado ? le veis algún inconveniente por el hecho de que esa válvula tenga que aguantar la alta temperatura del refrigerante?
  10. Podría ser una explicación pero viendo el trato que la moto ha tenido, tanto por propietario como por el servicio técnico, tengo mis dudas. En cualquier caso ya está reemplazada y la cosa solucionada. Me queda la duda de que función tiene el agujero de la abrazadera que sujeta el manguito del inyector. Según el despiece, y el mismo servicio oficial de recambios, no va ningún tornillo para acabar de cerrar la abrazadera, cosa que veo extraña. No tiene sentido entonces colocar esos agujeros no??
  11. Aquí una foto del después de la operación de saneado, ya tiene pintar de motor. Lástima no haberle hecho una antes ....flipariais !!
  12. Pues aquí la placa rota ya retirada, la nueva está puesta y me ha costado menos de dos euros. La pregunta es, que demonios le hicieron a la moto para partirla de esa manera ??? No es una pieza estructural ni sujeta a movimientos o sea que solo se me ocurre que en alguna operación de mantenimiento le pegaran un buen golpe y así la dejaran......chapucería al poder !!! Sobre la caja de fusibles algo he de pensar.
  13. Si, claro que la he entendido Mi respuesta no era de enfado contigo, tan solo algo de desesperación con la cantidad de sorpresas que me estoy llevando con la SD. En la casa de recambios ya me ponen la alfombra roja y me sirven un café cada vez que me ven entrar
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