Saltar al contenido

rodillos marca Bando


Astral

Publicaciones recomendadas

se habla mucho del tema variador y rodillos en el foro, por norma se habla de los Dr. pulley que tan buen resultado dan, incluso montándolos con variador original, pero despues de leer muchos muchos post, veo que no mucha gente monta los Bando, naraku, etc..ya se que son peores en principio....

Pues resulta que me acabo de comprar la correa ya que la moto ya no anda bien y como he encontrado barata la Bando la he comprado, el sábado la cambiare, vi en algún post que la salida era peor pero tenia un minimo mas de punta y que para corregir la salida unos rodillos de por ejemplo 12gr, estaría bien..... y como también son baratos pues los he compardo, las dos cosas 29 euros.

que tal andan   los rodillos Bando???  son mas básicos que los pulley etc pero tan mal resultado dan??? el sábado cambiare correa con la herramienta que he fabricado para bloquear variador  y después de probar moto montare los de 12gr a ver que tal, pondré impresiones y datos.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Astral dijo:

se habla mucho del tema variador y rodillos en el foro, por norma se habla de los Dr. pulley que tan buen resultado dan, incluso montándolos con variador original, pero despues de leer muchos muchos post, veo que no mucha gente monta los Bando, naraku, etc..ya se que son peores en principio....

Pues resulta que me acabo de comprar la correa ya que la moto ya no anda bien y como he encontrado barata la Bando la he comprado, el sábado la cambiare, vi en algún post que la salida era peor pero tenia un minimo mas de punta y que para corregir la salida unos rodillos de por ejemplo 12gr, estaría bien..... y como también son baratos pues los he compardo, las dos cosas 29 euros.

que tal andan   los rodillos Bando???  son mas básicos que los pulley etc pero tan mal resultado dan??? el sábado cambiare correa con la herramienta que he fabricado para bloquear variador  y después de probar moto montare los de 12gr a ver que tal, pondré impresiones y datos.

saludos

 

Los rodillos Bando son tan buenos como los  Naraku y otros muchos, no son inferiores, son como los de diseño original. Todos los rodillos tienen como objetivo cerrar la polea motriz del variador de manera proporcional a las revoluciones del motor debido a la fuerza centrifuga que se genera en los mismos. El fabricante de la moto diseña un peso y medida de rodillos, y lo que se hace con otros rodillos de menos peso (apenas 1gr o 2gr) se consigue que al ser más ligeros tenga que subir el motor más revoluciones para ir a la misma velocidad ( es como llevar la marcha más corta), con lo cuál llegamos al final de las rom con una marcha más corta (perdemos velocidad punta). Eso es lo que hacen los rodillos normales.

Los Dr. PULLEY debido a su diseño con el mismo peso llegan a cerrar un poco más la polea motriz (se gana un poco de recorrido) lo cual permite rebajarles un poco el peso ganando prestaciones como otro rodillo normal, pero sin llegar a perder velocidad punta.

Espero habertelo aclarado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he cambiado la correa con el utensilio que fabrique, que por cierto va de fábula, ha sido fácil, la moto la tenía de fábrica y ya no pasaba de 100km/h 

Pues bien una vez puesta la correa bando, sigue perezosa en salida, sube a 7000rpm hasta los 60-65km y después tarda lo suyo en subir de 7000 a 8000rpm una vez conseguido va ganando velocidad y llega a 112-114km/h que me parece perfecto, cabe decir que nunca en los más de dos años que tengo la moto nunca pase de 110km así que para mi la compra ha sido perfecta ya que hago cada día 50km para ir a trabajar de ellos unos 23 de autovía.

El sábado instalo los rodillos bando de 12gr y si me solucionan un poco la salida y aguantar en subidas sin perder punta, creo que correa y rodillos por 29€ está genial. 

El domingo  impresiones de los rodillos bando de 12gr con correa bando. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... monte los rodillos de 12gr bando, la moto sube de parada a 7.500rpm 500rpm mas que con los de sèrie y no es tan lenta en salida, mas lineal, no se viene abajo, però entre las 7500 a 8000rpm le cuesta muchisimo  subir.....he observado que se queda estancada en 7500 durante “un rato” mas de lo normal, antes no hacía esto, me lo ha realitzado dos veces, la velocidad punta mas o menos igual, en conclusion no està mal però me ha quedado la pequeña duda de ése estancamiento a 7500-7700 rpm, voy a abrir esta tarde y combinar rodillos...3 bando de 12gr y 3 originales de 13gr (algo gastados) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astral.

Es posible que te esté patinando la correa, tienes que hacerle un rodaje a a la correa de 30/40 km sin darle gas a fondo y hacerlo un par de dlas,  está correa además  necesita más  adaptación porque tiene 30 grados en lugar de 32 como la original, ya te lo dije.

Si la abres fíjate en ella, verás como está trabajando por los cantos de menos diámetro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar con todo mi respeto a todos ,  cada uno puede ponerle a su moto lo que que mas le guste porque para eso se la ha comprado

eso para empezar , ahora bien hay que tener en cuenta que es una 125 cc y esto algunos no lo entienden querer ponerle unos rodillos de x gramos para que salga mas rápida o ganarle unas décimas de velocidad mas, es romper la moto y lo primero que te cargas es la ecu o centralita como queráis llamarla, de hay muchos de los problemas que luego salen, variadores ,correas, rodillos no originales lo unico que hacen 

es modificar los parámetros que trae de fabrica luego pasa lo que pasa códigos de error a punta pala 

termino diciendo lo mismo respeto a todos y que cada uno ponga lo que mas le guste pero los ingenieros no son precisamente tontos

todo funciona por parametros y se ajusta con  telemetria querer poner cosas parecidas se obtendrán resultados parecido que se traducirán en 

códigos de errores 

no es ningún ataque a nadie, es mi opinion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda alguna, primero que todo respeto a todas las opiniones, también a la tuya, por supuesto...pero creo que no estamos hablando de esto aquí, si quieres debatir si hay que modificar la moto o no o si los ingenieros son más o menos listos, abre otro post y lo comentamos...., aquí estabamos sacando conclusiones de pequeñas modificaciones en los pesos del variador, 1 o 1/2 gramo por rodillo, con una marca concreta, Bando, nada más, no hay sobredimensionado de motor ni cambio de variador, embrague, escape, ECU, modificación de pesos, tratados etc...

Repito, respeto para todas las opiniones pero, para no crear polémica ni discusiones  estériles fuera del tema principal, le pediría a algún moderador que si lo cree oportuno cierre el post ... al menos yo, que lo inicié ya no pondré más impresiones del comportamiento de la misma, así evitamos malentendidos.

Agradezco la opinión de todos.

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Astral,  creo que lo que estamos comentando es de lo más común en el foro, y por que otro compañero haga unos comentarios fuera de contexto, no debemos enfadarnos, ni cerrar el post, simplemente hacer caso omiso a sus palabras si no nos gustan. En este foro igual que hay un icono para clicar el "me gusta" debería también existir un "No me gusta" para estos casos, lo que pasa es que habría una guerra de "No me gusta" entre unos y otros.

Cuéntanos como te va, porque estas cosas siempre son constructivas y le interesan al foro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo falta de respeto ni malentendidos por ningún lado, uno pregunta por una correa, y otro comenta su opinión al respecto; ahora bien, cada uno que haga con su moto lo que crea conveniente, todo es cuestión de gustos e impresiones;

el Hilo no se va a cerrar por esto, otra cosa es que se quiera seguir comentando en el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...