Saltar al contenido

Tension correa arrastre ak 550


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenas tardes.necesito de vuestra ayuda opinion u lo que sea.sobre la tension de la correa de arrastre de nuestras ak 550.pues a mi parecer me da la sensacion que esta excesivamente tensa.hable con uno que me encontre de ruta que el el.la suya la destenso y noto mejoria.es decir alguien sabe algo al respecto?no encientro nada por ahi.y la veo michisimo mas tensa que una correa de distribución de un coche que ya se que no es lo mismo pero.....la de un coche esta bastante mas suave.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me acerque esta mañana hasta un servicio oficial yamaha que tienen utillaje para poner y comprobar correas.la t max viene igual.al quitar el protector de plastico de la correa.la parte inferior.puso como un especie de muelle con numeros y rallitas y me dijo que esta excesivamente tensa.bueno que me la aflojo y la dejo en su tension.aparentemente se ve muy tensa pero con lo que lo comprueba.se ve mucha mas oscilacion.me dice que si ando mucho con esa tension que.....o se rompe la correa o se daña el piñon que sale del motor o el reten.por cierto noto menos ruidos y mejoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Nachokxct300 dijo:

Pues yo me acerque esta mañana hasta un servicio oficial yamaha que tienen utillaje para poner y comprobar correas.la t max viene igual.al quitar el protector de plastico de la correa.la parte inferior.puso como un especie de muelle con numeros y rallitas y me dijo que esta excesivamente tensa.bueno que me la aflojo y la dejo en su tension.aparentemente se ve muy tensa pero con lo que lo comprueba.se ve mucha mas oscilacion.me dice que si ando mucho con esa tension que.....o se rompe la correa o se daña el piñon que sale del motor o el reten.por cierto noto menos ruidos y mejoria.

Si señor, eso se llama un tensiómetro.

Los hay de varios tipos, y sirven para dejar la tensión correcta en las correas de tipo dentado como son la de transmisión de la AK o las de distribución de los coches. Es una herramienta mejor que el "ojímetro" que es el que emplean en muchos sitios.

Os paso un archivo para que veáis lo económico que puede ser un modelo para el uso personal.

Has hecho bien en destensarla hasta la medida correcta, porque si está muy tensada se carga los rodamientos tanto de rueda como de la caja reductora, porque se suma la tensión inicial de la correa con la tensión de la carga de trabajo (los cv que da la moto en la rueda), si queda excesivamente floja, se tensa al acelerar, pero se descuelga por la parte inferior y pueden saltar dientes en la polea terminando por romper la correa, por eso tiene que ir a una tensión determinada.

Saludos

tensiometro.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Nachokxct300 dijo:

Me lo voy a comprar.ahora solo me queda consegir el manual de taller que aun no e consegido.para saber la tension y demas cosas.gracias

Normalmente hay una relación  entre  la distancia o longitud de correa libre, es decir de poleas a poleas, y la medida de tensión necesaria. Pero debería especificarse en el manual de taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NachoKxct300.

Si no encuentras los datos de tensión de la correa de la AK, con el tensiómetro puedes verificar como te la han dejado en el taller de Yamaha y que te sirva de referencia.

He estado repasando datos que tenía un poco olvidados y hay una medida genérica de flexión de las correas que sale de un cálculo empírico que considera la flexión a comprobar de 0,02mm por mm de longitud entre centro de poleas si este es inferior a 500mm, es decir: 0,02 x 500 = 10mm de flexión en el centro de la correa si la correa tiene 500mm entre centros. Cuando la distancia entre centros de poleas es muy superior a 500mm se considera como buena la mitad de la flexión, es decir: 0,01mm por milímetro de longitud entre centros.

La fuerza ejercida para comprobar la flexión nos la da el tensiómetro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hace 4 horas, Manubus dijo:

Hola. Reflotando este tema .... como se destensa un par de milímetros ????  Para hacerlo en casa. Gracias !!!!

Yo te voy a explicar cómo se puede aflojar la correa de transmisión a rueda de la "AK", lo que no te puedo explicar es si te conviene aflojar la o no. 

Creo que habrás leído este hilo para saber que debes hacer.

Bueno, pues para aflojar la correa primero tienes que aflojar la tuerca del tornillo de rueda.

Después, aflojar una de las tuercas del tensor de la correa (están junto a la tuerca de rueda), aflojar contando los planos de tuerca, hasta 6 planos (que es una vuelta completa y equivale a 1,5mm).A continuación aflojar la tuerca del otro lado en la misma medida.

El lado donde va la correa cederá por la tensión de correa, en el lado contrario habrá que acompañar la rueda haciendo palanca con un destornillador hacia el lado motor mientras se aprieta la tuerca de rueda para que se quede en esa posición.

Se supone que la correa está bien alineada y por eso se destensan los 2 lados por un igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...