Saltar al contenido

Cambiar zapatas embrague


mobyla

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una xct con 30k km y empiezo a notar vibraciones al salir, he revisado las zapatas y parece que están bastante gastadas, voy a pedir las 3 nuevas para cambiarlas pero tengo la dudas de como desmontar el embrague, he llegado a quitar la campana y luego veo que hay una "tuerca" que si la quito puede salir disparada por el muelle, existe algún útil para quitar esa tuerca y no morir por el impacto del muelle? Jejeje

 

Un saludo

 

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, mobyla dijo:

 

Buenas, tengo una xct con 30k km y empiezo a notar vibraciones al salir, he revisado las zapatas y parece que están bastante gastadas, voy a pedir las 3 nuevas para cambiarlas pero tengo la dudas de como desmontar el embrague, he llegado a quitar la campana y luego veo que hay una "tuerca" que si la quito puede salir disparada por el muelle, existe algún útil para quitar esa tuerca y no morir por el impacto del muelle? Jejeje

 

Un saludo

 

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

 

 

 

Hola mobyla.

Las zapatas se dejan hasta que tienen 2 mm de espesor, pero si tienes que cambiarlas es aconsejable el taller, porque necesitarás también una llave especial para la tuerca, no se tu moto que medida de llave necesita, pero suelen ser de 46mm de vaso, sin el útil también se puede trabajar si eres habilidoso con 3 sargentos habiendo aflojado la tuerca previamente, además necesitarás desmontar los casquillos internos para limpiarlos y engrasarlos, posiblemente cambiar retenes, etc.

Puedes buscar en youtube que verás que hay varios que te explican como cambiar las mazas de embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado embragues con un tornillo de banco y otras veces apretando a mano mientras otra persona ponía la tuerca. El principal problema es que la tuerca es bastante grande y no todo el mundo tiene llave para eso. 

Si ves que no puedes lleva el embrague al taller y que te cambien las masas. Te costará mucho menos, eso no lleva más de 5 minutos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

Yo he cambiado embragues con un tornillo de banco y otras veces apretando a mano mientras otra persona ponía la tuerca. El principal problema es que la tuerca es bastante grande y no todo el mundo tiene llave para eso. 

Si ves que no puedes lleva el embrague al taller y que te cambien las masas. Te costará mucho menos, eso no lleva más de 5 minutos. 

Si tienes un tornillo de banco, puedes aflojar y apretar la tuerca con el tornillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...