Saltar al contenido

cambio de correa


kymcong

Publicaciones recomendadas

Aunque tenga la misma medida en todo, está el material de que esté hecho la correa, algunas no enganchan tan bien como otras, y patinan un poco, nada mas que patine un poco ya pierdes salida, hay que tener en cuenta eso. Lo ideal es ver quien fabrica la correa y pedir una igual a mejor precio. Las Bando van muy bien y son exactas a las originales.

 

saludos

 

Entonces hay bando para las SD300?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no, pero no estoy seguro, en remoto si que tenían la mitsuboshi para la sd125. Yo creo que si llamais y preguntais por la de la sd300 la tendran, pero creo que tiene que ser mitsuboshi. Ellos tienen esta marca por que me enseñó la de la sd125 y valia 39 euros. Y exacta a la original.

Si quieres como yo vivo cerca de Remoto puedo pasarme y preguntarle precio para la sd300

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de hablar con Remoto. Tienen la correa para superdink 300 mitsuboshi y es la única que la fabrican. Si la pedis varios se podría bajar el precio. El precio me lo van a dar esta tarde, pero que mas barato que kymco seguro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tenga la misma medida en todo, está el material de que esté hecho la correa, algunas no enganchan tan bien como otras, y patinan un poco, nada mas que patine un poco ya pierdes salida, hay que tener en cuenta eso. Lo ideal es ver quien fabrica la correa y pedir una igual a mejor precio. Las Bando van muy bien y son exactas a las originales.

 

saludos

Hablo desde la experiencia de otros usuarios que han usado las correas malossi,me explico:

Antes no existía correa específica para la SD en la industria auxiliar y ante el precio de la original algunos optaron por probar con la correa 6113028,que es la especifica para la People S 300i.La longitud de esta correa es la misma (1004),sin embargo,la anchura y altura de la misma no lo son,quedando esta con unas medidas similares a las de la original desgastada.En las pruebas realizadas no notaron nada extraño,ni mejora ni empeoramiento del rendimiento,pero tenían correa nueva a poco mas de 50 euros y no 140.Es evidente que no se trata de la opción adecuada y al no coincidir las medidas,la mejora que se debería notar al poner una correa nueva se queda en nada,pero la eficacia del material quedaba demostrada tras mas de 5000 kilómetros.Ahora,con la nueva correa específica para nuestro modelo,yo no tengo dudas,y mucho van a tener que ajustar los precios bando o mitsuboshi (en el caso de que tenga el modelo) para que me decante por la suya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tenga la misma medida en todo, está el material de que esté hecho la correa, algunas no enganchan tan bien como otras, y patinan un poco, nada mas que patine un poco ya pierdes salida, hay que tener en cuenta eso. Lo ideal es ver quien fabrica la correa y pedir una igual a mejor precio. Las Bando van muy bien y son exactas a las originales.

 

saludos

Hablo desde la experiencia de otros usuarios que han usado las correas malossi,me explico:

Antes no existía correa específica para la SD en la industria auxiliar y ante el precio de la original algunos optaron por probar con la correa 6113028,que es la especifica para la People S 300i.La longitud de esta correa es la misma (1004),sin embargo,la anchura y altura de la misma no lo son,quedando esta con unas medidas similares a las de la original desgastada.En las pruebas realizadas no notaron nada extraño,ni mejora ni empeoramiento del rendimiento,pero tenían correa nueva a poco mas de 50 euros y no 140.Es evidente que no se trata de la opción adecuada y al no coincidir las medidas,la mejora que se debería notar al poner una correa nueva se queda en nada,pero la eficacia del material quedaba demostrada tras mas de 5000 kilómetros.Ahora,con la nueva correa específica para nuestro modelo,yo no tengo dudas,y mucho van a tener que ajustar los precios bando o mitsuboshi (en el caso de que tenga el modelo) para que me decante por la suya

 

Yo tambien estoy interesado en la mitsuboshi, Es la que trae la moto y va bien, ya nos contaras los precios..Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me ha llamado :shock: mañana me pasaré por la tienda a ver que precio tiene la correa para la sd 300. A mi me ha dicho el chico que la única que existe es la mitsuboshi, que las demas no van bien...

 

Pero que mas barata de 140 euros seguro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me dejeron en Kymco, la diferencia está solo en la duración de la correa. Pero hablamos entre Bando y Mitsuboshi. Esta última dura más tiempo y es la que trae de origen Kymco. Bando tambien la pone Kymco en algunas scooter como la movie.

Mi consejo es que si Bando hay mucha diferencia de precio ponsela, la Mitsuboshi aqui en Murcia en Remoto vale 39€ para la SD125, la bando no lo se. Ahora, si la difencia son 5-10 euros...Mitsuboshi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera hacerles una pregunta ya que veo que estan mas recientes con el tema.

 

Con certeza que correa trae originalmente la SD125[/b]....Bando o Mitsuboshi.

 

Pues en el mercado auxiliar tambien hay sustancial diferencia de precio entre estas dos marcas para la misma moto.

 

Hasta ahora, por un catalogo que consegui por ahi, entendí que la que suple originalmente a Kymco para esta moto es Bando.

Pero creo haber leido a compañeros decir que cuando la cambiaron traia originamente la Mitsuboshi.

 

Mi inquietud -además del precio- es que las medidas entre a Bando y la Mitsuboshi que son referencia para la SD125 son algo diferentes.

 

que mme dicen?....

 

Gracias.

Compañero, cuando cambié la correa de mi SD 125, la original era la Mitsuboshi. La que le he puesto es la Bando, especiífica para la downtown 125, y funciona correctamente. He notado que ha bajado las revoluciones, he vuelto a coger los 120 de marcador a 9800 vueltas y ha bajado levemente el consumo. También he notado que se ha vuelto un poco mas lenta en las salidas y recuperaciones, o al menos esa ha sido mi sensación. Espero poder poner rodillos un poco mas ligeros ( 11.8 gr cuando los encuentre), ya que sigo con el variador de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

Después de investigar un poco,resulta que bando si fabrica la correa para la SD 300i.

La original que monta,es mitshuboshi

El precio que me han dado para la correa bando es de 129´21 (se podría encontrar mas barato) y para la otra,de 137´43(hay ofertas mas baratas)

La correa malossi,aún no está disponible,por lo que el precio de 75 euros es orientativo.

La semana que viene tendré mas noticias al respecto (espero) y ya os comentaré algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

 

Ahondando en el tema de las correas, esta tarde voy a ir de investiganda. He encontrado una tercera marca en discordia que fabrica una correa para nuestras kymco. Se llaman GATES, de los "enusanohaygusa" y tienen bastante buena pinta. Para las 125 hay dos referencias, una normal y otra reforzada que, según rezan es superior en construcción a la mitsuboshi original. El de la tienda, por teléfono me ha dicho que ni de coña, pero cuando lo vea juzgaré. Para la 300 tienen la correa reforzada con aramida y kevlar y no se que más, dicen que la fabrican para las transmisiones de los M1 abrahms, jajajaja...

 

En fín. Precio de las correas:

Mitsuboshi original kymco en 48€

La Bando saldrá por unos 28

La Gates "buena" para la 125 se queda en unos 35

La Gates hypermegachachiconsuperflow para la 300 sale por 62,10€ de tarifa...

 

Esta noche o mañana os cuento. y a ver si puedo aportaros fotos y medidas concretas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con poner "gates" en el buscador es suficiente,pero por si acaso,aquí tienes

http://www.gates.com/europe/file_display_common.cfm?thispath=Europe%2Fdocuments_module&file=20168_BOOST_BELT_CATALOGUE_2012%2Epdf&location_id=5291

 

Es la lista de correas para todos los modelos de moto.Tarda bastante en cargar,pero es que es un documento bastante amplio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el viernes estuve en la tienda donde tienen las correas en Alicante (repuestos el Sol, por si a alguien le pilla cerca)

Me sacó la Gates reforzada y la Mitsuboshi. La Bando no la tenía en ese momento.

Decir que la Gates no es exactamente igual. De ancho son 20 con poco y la mitsuboshi se va a los 20,7. Creo que ese medio milímetro podría dar problemas a la larga o a media vida (al ser mas estrecha medio milímetro tendrá signos de desgaste antes, no?. Claro, eso suponiendo que la dureza sea la misma que la de la Mitsuboshi.

Visualmente la gates tiene muuuuy buena pinta. De la 300 no vi, pero he visto el repuesto original de kymco (la tuve el jueves tarde en la mano en el taller donde llevo la moto) y esta tarde preguntaré por ella para daros datos.

No sé todavía qué hacer, pues la diferencia de precio son 15 euros de una a otra (33 la Gates, 48 la Mitsu) Creo que me tiraré a por la Mitsu por el hecho de ponerle el JCosta. Ya veremos si más adelante me lio la manta a la cabeza y compro la gates pa probar.

 

En fín, un saludo y espero que la info os sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...