Saltar al contenido

cambio de correa


kymcong

Publicaciones recomendadas

Yo la he cambiado el finde pasado: 14900 kms mas o menos. La correa está bastante bien ( si la ves parece que está casi nueva), pero en realidad ya tiene un desgaste, y en nuestras monturas ese desgaste se refleja en 10-12 kms/h menos de punta, y mas revoluciones para mantener cierta velocidad ( en mi caso, con la vieja estaba a 10.000 vueltas a 110 kms/h, y de ahí no pasaba ni cuesta abajo. Ahora, con la nueva, a 110 kms/h voy a 9000 vueltas, algo mas quizás, y a 121 kms/h a 9800 vueltas. El cambio es sustancioso, ¿no crees?. Por cierto, el coste: cinco euros hacerme la llave de variador y 28 euros la correa marca Bando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende, yo en mi movie 125 segun manual era a los 12000 kms

Se la cambie con 20000 kms y aun tenia correa para unos 4000kms mas tranquilamente

 

La pieza en taller oficial 59€ mas iva mas mano de obra, un clavo.Hara cosa de 2 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende, yo en mi movie 125 segun manual era a los 12000 kms

Se la cambie con 20000 kms y aun tenia correa para unos 4000kms mas tranquilamente

 

La pieza en taller oficial 59€ mas iva mas mano de obra, un clavo.Hara cosa de 2 años

 

Sabes que vale la correa de la 300?........140 mas iva...jajajaja...Eso si que es un clavazo del 12

En el caso de la SD 125, con la industria auxiliar, la correa marca bando me costó 28 lereles. Si a eso sumamos los cinco euros y pico que me costó hacerme la llave de variador, ya sabes cuanto puede costar el cambio de correa, si o haces tu mismo ( si nunca lo has hecho, te aseguro que con hora y media, tienes mas que de sobra).

Ráfagas, y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Depende, yo en mi movie 125 segun manual era a los 12000 kms

Se la cambie con 20000 kms y aun tenia correa para unos 4000kms mas tranquilamente

 

La pieza en taller oficial 59€ mas iva mas mano de obra, un clavo.Hara cosa de 2 años

 

Sabes que vale la correa de la 300?........140 mas iva...jajajaja...Eso si que es un clavazo del 12

En el caso de la SD 125, con la industria auxiliar, la correa marca bando me costó 28 lereles. Si a eso sumamos los cinco euros y pico que me costó hacerme la llave de variador, ya sabes cuanto puede costar el cambio de correa, si o haces tu mismo ( si nunca lo has hecho, te aseguro que con hora y media, tienes mas que de sobra).

Ráfagas, y suerte

 

Disculpa J, podrías decir modelo o características de la correa? Es que mi moto ronda los 16000 y paso de meterme en harina "oficial" y aseguro que con la llave, el cambio de correa se hace en aproximadamente 15minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende, yo en mi movie 125 segun manual era a los 12000 kms

Se la cambie con 20000 kms y aun tenia correa para unos 4000kms mas tranquilamente

 

La pieza en taller oficial 59€ mas iva mas mano de obra, un clavo.Hara cosa de 2 años

 

Sabes que vale la correa de la 300?........140 mas iva...jajajaja...Eso si que es un clavazo del 12

En el caso de la SD 125, con la industria auxiliar, la correa marca bando me costó 28 lereles. Si a eso sumamos los cinco euros y pico que me costó hacerme la llave de variador, ya sabes cuanto puede costar el cambio de correa, si o haces tu mismo ( si nunca lo has hecho, te aseguro que con hora y media, tienes mas que de sobra).

Ráfagas, y suerte

 

Disculpa J, podrías decir modelo o características de la correa? Es que mi moto ronda los 16000 y paso de meterme en harina "oficial" y aseguro que con la llave, el cambio de correa se hace en aproximadamente 15minutos...

 

Borja, si necesitas comprar la correa me mandas un MP con tu tlf y te doy informacion. Esta sobre 30 pavos con gastos de envio incluidos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues visto lo visto, no se pueden comprar recambios oficiales, habrá que recurrir a la industria auxiliar!! Para la SD 300i ABS la original si cuesta 140eur., en cuanto se puede conseguir una de compentencia??. Y en los talleres, que tiempo te facturan de mano de obra? 1/2 hora, una hora, ... ?? Yo es que soy nulo, para meterle la mano a la mecánica de la moto y prefiero disfrutar de la garantía que me ofrece el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En este enlace que os dejo de malossi,tienen la nueva correa para la SD 300i.Aquí no se ve el precio,pero tengo otro documento en el que el precio es de 90´75 con el 21% de iva incluido.La referencia de la correa es 6115277 y es para la SD 300ie 4T LC euro3 (SK60)/2012(SK60A)

Si al final es ese el precio,el ahorro es de unos 50 euros.

http://www.malossistore.eu/default.aspx?changeLang=4

 

Corrijo,el precio es de 75 lereles iva no incluido.Si os descargais el pdf de X kevlar belt,lo podréis ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podéis comprobar,el precio de la corres para la 125 es de 35 euros,con lo que la diferencia entre una y otra es de 40,lo que me hace pensar que estamos pagando demasiado cara la correa original,en otra palabras,nos la están metiendo doblada y nos están atracando por la cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pone en la página,no creo.Si no lo entiendo mal,dice que hasta junio no las tendrán disponibles.Vamos,que si la tuviese que cambiar (a no ser que fuese imperioso)esperaría los dos meses y me ahorraría una pasta

Lo había leído en algún sitio y ya no lo encuentro.Igual me equivoco y ya están disponibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de serie te clavan solo 140€....

 

por cierto, alguien ha probado la Malosi?

 

Yo he probado la malossi en la Yager de 125 y no me gusta como va. La moto se vuelve muy perezosa en la salida, casi se ahoga al salir y pierde algo de punta. En remoto me dijeron que eso es por que la correa Malossi está hecha para llevar el kit completo de embrague y variador y con la moto preparada... al final le puse la original y la moto vuelve a ser la misma. 50 euros, pero hasta dentro de 10.000 o mas no la cambio y merece la pena. Lo malo de la 300 es que vale una salvajada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobando las dos correas,las medida y los ángulos son los mismos,osea que en principio debería funcionar igual,al menos eso espero.Por otro lado,al sacar esta correa igual bajan los precios de la original,pero vamos,que muuuuuuucho van a tener que bajar para que me decante por ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tenga la misma medida en todo, está el material de que esté hecho la correa, algunas no enganchan tan bien como otras, y patinan un poco, nada mas que patine un poco ya pierdes salida, hay que tener en cuenta eso. Lo ideal es ver quien fabrica la correa y pedir una igual a mejor precio. Las Bando van muy bien y son exactas a las originales.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...