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Revoluciones óptimas / Mínimo consumo SD350


seiwandel

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Buenas a tod@s,

Os escribo para preguntaros, desde mi ignorancia cuáles son las revoluciones óptimas respecto al consumo de la SD 350.

Por lo que he ido probando, igual me equivoco, entorno a los 5K/6K rpm es donde logro los consumos entorno a los 3litros. Menos no he sido capaz en llano. Viendo que las velocidades deben ser entorno a los 85/100 km/h

Por cierto, el indicador de consumo en tiempo real no marca menos de 2,5l/100km.

No sabía si meterlo en mecánica por el modelo y porque no es más que una apreciación de las prestaciones.

Gracias.

¡Salud!

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Buenas a tod@s,
Os escribo para preguntaros, desde mi ignorancia cuáles son las revoluciones óptimas respecto al consumo de la SD 350.
Por lo que he ido probando, igual me equivoco, entorno a los 5K/6K rpm es donde logro los consumos entorno a los 3litros. Menos no he sido capaz en llano. Viendo que las velocidades deben ser entorno a los 85/100 km/h
Por cierto, el indicador de consumo en tiempo real no marca menos de 2,5l/10km.
No sabía si meterlo en mecánica por el modelo y porque no es más que una apreciación de las prestaciones.
Gracias.
¡Salud!
Yo la noto bien entre entre 5,5 y 6 mil. En autopista puedes ajustar mucho el consumo, y más en cuanto empiece a subir la temperatura.
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En 27/4/2018 en 11:43 , seiwandel dijo:

Buenas a tod@s,

Os escribo para preguntaros, desde mi ignorancia cuáles son las revoluciones óptimas respecto al consumo de la SD 350.

Por lo que he ido probando, igual me equivoco, entorno a los 5K/6K rpm es donde logro los consumos entorno a los 3litros. Menos no he sido capaz en llano. Viendo que las velocidades deben ser entorno a los 85/100 km/h

Por cierto, el indicador de consumo en tiempo real no marca menos de 2,5l/100km.

No sabía si meterlo en mecánica por el modelo y porque no es más que una apreciación de las prestaciones.

Gracias.

¡Salud!

Hola,  por lo que yo se, en todos los vehículos las r.p.m. óptimas para el consumo y rendimiento están en torno a las r.p.m. de la curva de par máximo, y en nuestra moto es de 6000 r.p.m.

Saludos

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  • 2 meses más tarde...
En 30/4/2018 en 19:56 , Tiritos dijo:

Hola,  por lo que yo se, en todos los vehículos las r.p.m. óptimas para el consumo y rendimiento están en torno a las r.p.m. de la curva de par máximo, y en nuestra moto es de 6000 r.p.m.

Saludos

También depende del desarrollo que lleve cada moto, por ejemplo ahora la mía con rodillos Dr.Pulley de 14 gr lleva unas r.p.m. más elevadas hasta que se estabiliza la velocidad, y a 6000 r.p.m. va  alrededor de 90Km/h en llano, y lógicamente me gasta más que de origen que  a 6000 r.p.m. iba a 100Km/h.

Por eso Seiwandel y VPh6 han citado que de origen, el menor consumo lo notan entre 5 y 6 mil r.pm.

Como mejor se aprecia es viendo el consumo instantáneo en el cuadro, y sí es cierto, lo mínimo que marca es 2,5 l/100Km, por debajo marca (- - - ).

Saludos

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Hace 3 horas, Dani kym dijo:

Yo me he fijado, por probar, que a 5.000 rpm. (80 -90 km/h en llano) aparece en pantalla un consumo de 2.5 a 2,8 l. Más que nada por si tenemos el depósito en reserva y queremos ahorrar hasta la gasolinera.

Saludos.

Sí, yo también me he fijado y es en el punto que menos consume esta moto, incluso si se mantienen las 5.000 r.p.m. con ligera subida, es el punto óptimo de consumo.

Saludos

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