Saltar al contenido

No pasa ITV por gases


Chopano

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

os comento tengo una xciting 400 del 2014 y toca pasarla ITV, LA MOTO TIENE 13000 Km y en los ultimos 6 meses casi no la cojo por temas de clima, un accidente...  La cosa es que las ultimas veces que la use fue para tramos cortos 4 o 5 Km y hace bastante que no hago una ruta.

Hoy fui a la ITV y no la paso por los gases, en ficha tecnica pone que puede dar 0,11 y la mia dio 1 el de la ITV me dijo que dejan hasta 0,5.

Mi duda es que hacer ahora para pasar ITV?

1 salir de ruta y estrujarla un poco y despues ir a la ITV.

salir de ruta y estrujarla un poco y despues ir a la ITV pero poniendo un aditivo para los gases.

3 ir a un taller y que la miren.

la moto va perfecta, yo creo que lo q pasa es falta de uso y hacer elguna tiradas mas largas, el filtro de aire y el aceite tienen 2000Km, escape de serie.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en febrero pase la itv a mi xciting 500ABS que es de febrero del 2010 y tiene 41.000km. Lo que yo hago es revisar el filtro de aire y si esta sucio,lo limpio y la semana antes de pasarla le lleno el depósito con 98. El dia de la itv antes de ir la caliento bien y le doy un poco de caña. No me a fallado nunca,y siempre la he pasado sin problemas.

Seguro que tu problema es por falta de uso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Chopano dijo:

Bueno pues ya esta ITV PARA 2 años mas...

un par de rutas una el lunes y otra hoy y el motor bien caliente y paso sin problemas.

(limpie filtro del aire y hice un reinicio del tps/isc)

Me alegro por ello!! Que es el reinicio del tps/isc? Y como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos:

Lo que contáis en este post me ha funcionado para pasar una ITV desfavorable por dar co2 alto. La moto me registró la semana pasada más de 1,5 cuando el máximo eran 0,5. Con un cambio de filtro de aire, bujía, aditivo en la gasolina y una buena ruta de carretera a todo puño, volví a pasar la ITV con 0,1 de co2.

Vamos, que para la próxima ITV ya sé qué hacer, la uso mucho por ciudad y estaba un poco atufada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, albertorosa dijo:

Buenas a todos:

Lo que contáis en este post me ha funcionado para pasar una ITV desfavorable por dar co2 alto. La moto me registró la semana pasada más de 1,5 cuando el máximo eran 0,5. Con un cambio de filtro de aire, bujía, aditivo en la gasolina y una buena ruta de carretera a todo puño, volví a pasar la ITV con 0,1 de co2.

Vamos, que para la próxima ITV ya sé qué hacer, la uso mucho por ciudad y estaba un poco atufada.

Un saludo

Hola Alberto,que aditivo le pusiste a la gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, aldeano dijo:

Hola Alberto,que aditivo le pusiste a la gasolina?

Este: http://www.pro-tec.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=47&category_id=3

Lo compré por unos 14€ el bote, aunque sólo le eché 50ml antes de llenar el depósito, porque en teoría lo que trae vale para 80 litros, se lo iré echando de vez en cuando que mal no le hará. Vi muchos parecidos de otras marcas y precios similares, pero de Protec leí muchos comentarios positivos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi opinion, a este motor le queda pequeña la ciudad y el trafico, Tiene una relacion de potencia bastante elevada y un solo cilindro. Necesita de vez en cuando una "ruta cariñosa"....Ademas, SIEMPRE, SIEMPRE... el filtro de aire o nuevo o limpio, muy importante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...