Saltar al contenido

Pregunta de pulley


Pino5

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo a todos,

 

Pues como muchos apuntabais, estaban mal colocados los Dr. Pulley. No llegué a ver como estaban puestos porque ayer fui al taller, desmontaron el variador y sin dejarme ver como estaban puestos los sacaron todos... Eso si, para colocarlos de nuevo si que estuve presente y me aseguré de que quedaran todos bien puestos (había alguno regular...) . Pues bien hoy la he probado ya bien en todas las situaciones: salida, ciudad, a medio y en autovía y puedo decir que va dpm.

 

Sale como un tiro, a costa de ponerse a 7000rpm en un santiamén pero luego se mantiene ahí en 7000 hasta casi los 80kmh. A partir de ahí, sigue ganando rpm y velocidad bastante linealmente hasta los 125kmh (9500rpm) de marcador (ligera pendiente descendente) donde antes se quedaba a 115kmh (10000 rpm)

 

En definitiva, ha ganado en salida, va muy alegre a régimen medio y ha ganado punta con menos revoluciones. Me gusta como ha quedado, lo único que puedo tener es que sea un pelín mayor el desgaste general por trabajar a 7000rpm a velocidades bajas (con el gas a tope, también se puede soltar un poco jejejeje).

 

Muchas gracias por las opiniones!

 

PS. olvidaba el cambio de correa se hizo 600km antes del cambio de los rodillos

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas,

hace unos 15 dias mas o menos, hice la revision de los 10.000 kms y de paso me instalaron los pulley de 12 grs, ( sin cambiar correa) en Tadmotor.

Empece poco a poco aunque para volver a casa tuve que coger la m-30 y la a-3, pero no pase de 90 o 100 km/h.

Pues ahora que ya se supone que esta bien asentados rodillos y correa.

La gordi me coge 118 kms a 9.000 o 9.300 rpm mas o menos como cuando acabe de hacerle el primer rodaje con los rodillos de serie, supongo que para la proxima revision con la correa nueva,,,,cogera los 120 kms sin problemas , no? 

Bueno mi conclusion es que la aceleracion no la noto mucho mejor, pero en fuerza para subir cuestas si que va mejor...cuando cambie la correa haber que tal....y si  no me hace falta mas aceleracion le montare  los rodillos pulley 13 grs para tener mas punta. 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer monte los Dr pulley de 11,5g en variador malossi, las primeras impresiones son más suavidad, menos revoluciones y misma aceleración, velocidad punta aún no la he probado, este fin de semana haré alguna rutilla y comentaré sensaciones con más profundidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! yo estoy por comprar la correa mitsuboshi que se supone que es la original y los rodillos de Dr. pulley de 14g para el variador original tambien. 

Creeis que es buena decision ponerle 14gr ?? yo mismo peso 110kg y no se como afecta eso... he leido por el foro que con mas peso mas punta y menos fuerza. 

alguno teneis la correa Kevlar Malossi?? por si podeis opinar sobre ella mas q nada.   llevo 30.000 km y siempre con piezas originales me ha cogido la moto sobre 1  115km/h asiq no me interesa poner nada de variador malossi, j.costa ni nada. 

saludos y gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pachiimba dijo:

Buenas! yo estoy por comprar la correa mitsuboshi que se supone que es la original y los rodillos de Dr. pulley de 14g para el variador original tambien. 

Creeis que es buena decision ponerle 14gr ?? yo mismo peso 110kg y no se como afecta eso... he leido por el foro que con mas peso mas punta y menos fuerza. 

alguno teneis la correa Kevlar Malossi?? por si podeis opinar sobre ella mas q nada.   llevo 30.000 km y siempre con piezas originales me ha cogido la moto sobre 1  115km/h asiq no me interesa poner nada de variador malossi, j.costa ni nada. 

saludos y gracias! 

Con variador original todo el mundo recomienda de 12g, con 14g puede que pierdas algo de recuperación y aceleración, en cuanto a la correa en eso no te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pachiimba dijo:

Buenas! yo estoy por comprar la correa mitsuboshi que se supone que es la original y los rodillos de Dr. pulley de 14g para el variador original tambien. 

Creeis que es buena decision ponerle 14gr ?? yo mismo peso 110kg y no se como afecta eso... he leido por el foro que con mas peso mas punta y menos fuerza. 

alguno teneis la correa Kevlar Malossi?? por si podeis opinar sobre ella mas q nada.   llevo 30.000 km y siempre con piezas originales me ha cogido la moto sobre 1  115km/h asiq no me interesa poner nada de variador malossi, j.costa ni nada. 

saludos y gracias! 

Hola.

La correa que va bien en esta moto es la Mitsubishi 36124501 de 884x20,7x9,7 32° la tienes por 38,80€ en la web de motorecambiosvferrer.es

Saludos

Corrijo: Mitsuboshi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las conclusiones que puedo aportar de llevar variador malossi con Dr pulley de 11,5g no pueden ser mejor, ya llevo casi 500km con ellos, es increíble la suavidad que transmite, aceleración y recuperación similar a los rodillos originales del variador, menor  consumo y algo más de punta, de echo 122 de marcador llaneando, un acierto total, espero haberos ayudado, y con el tiempo iré aportando si hay algún cambio, ✌️✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Pino5 dijo:

Bueno, las conclusiones que puedo aportar de llevar variador malossi con Dr pulley de 11,5g no pueden ser mejor, ya llevo casi 500km con ellos, es increíble la suavidad que transmite, aceleración y recuperación similar a los rodillos originales del variador, menor  consumo y algo más de punta, de echo 122 de marcador llaneando, un acierto total, espero haberos ayudado, y con el tiempo iré aportando si hay algún cambio, ✌️✌️

Hola Pino5 y como va de revoluciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2018 en 22:54 , Pino5 dijo:

A 100km/h no llega a 8mil , sale a unas 6mil, y no hay ningún escalón en la entrega de potencia ni nada similar

buenas compañero! 

Que medidas tiene esos rodillos? he estado leyendo por el foro y he entendido que se pueden usar dos medidas diferentes de rodillos a parte de pesos diferentes para el variador original .  Me gustaria comprar los Dr. pulley de 12gr o 14gr (ya veré) para el variador original. 

Lo has probado en el original o solo con el malossi ? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pachiimba dijo:

buenas compañero! 

Que medidas tiene esos rodillos? he estado leyendo por el foro y he entendido que se pueden usar dos medidas diferentes de rodillos a parte de pesos diferentes para el variador original .  Me gustaria comprar los Dr. pulley de 12gr o 14gr (ya veré) para el variador original. 

Lo has probado en el original o solo con el malossi ? gracias!

Hola, de momento solo lo he probado con el malossi, más adelante lo haré con el original, con variador malossi te recomiendo los dr pulley de 11,5g que son los que yo llevo, intercalar pesos en este tipo de rodillos no creo que sea recomendable según me dijeron, en los convencionales si lo puedes hacer, al variador original por lo que he investigado todo el mundo recomienda los Dr pulley de 12g, ya que los de serie son de 13g, pero lo dicho, en cuanto pase un tiempo lo probaré con el variador original también, espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas! Es cierto que casi todo el mundo recomienda Dr. pulley 12gr pero para que la moto tenga mas "alegria" 

Me interesa que no vaya tan revolucionada ya que la cojo por autovia y quiero mantener una velocidad constante de 110km/h por eso no se si probar unos de 14 gr o poner los originales de casa que creo que los he encontrado en una web y salen a 8€... 

¿ Que opinas ?  gracias! 

https://www.motosmanu.com/rodillos-de-variador/kymco-superdink-125-ano-09-16-o18x14-130-gr-420253.html#idTab798

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2018 en 9:38 , GRANDU VK dijo:

Hola buenas,

hace unos 15 dias mas o menos, hice la revision de los 10.000 kms y de paso me instalaron los pulley de 12 grs, ( sin cambiar correa) en Tadmotor.

Empece poco a poco aunque para volver a casa tuve que coger la m-30 y la a-3, pero no pase de 90 o 100 km/h.

Pues ahora que ya se supone que esta bien asentados rodillos y correa.

La gordi me coge 118 kms a 9.000 o 9.300 rpm mas o menos como cuando acabe de hacerle el primer rodaje con los rodillos de serie, supongo que para la proxima revision con la correa nueva,,,,cogera los 120 kms sin problemas , no? 

Bueno mi conclusion es que la aceleracion no la noto mucho mejor, pero en fuerza para subir cuestas si que va mejor...cuando cambie la correa haber que tal....y si  no me hace falta mas aceleracion le montare  los rodillos pulley 13 grs para tener mas punta. 

un saludo 

Hola,

por cuánto te salió la revisión y la instalación de los pulley?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Pachiimba dijo:

buenas! Es cierto que casi todo el mundo recomienda Dr. pulley 12gr pero para que la moto tenga mas "alegria" 

Me interesa que no vaya tan revolucionada ya que la cojo por autovia y quiero mantener una velocidad constante de 110km/h por eso no se si probar unos de 14 gr o poner los originales de casa que creo que los he encontrado en una web y salen a 8€... 

¿ Que opinas ?  gracias! 

https://www.motosmanu.com/rodillos-de-variador/kymco-superdink-125-ano-09-16-o18x14-130-gr-420253.html#idTab798

Hola Pachiimba.

Los Dr.. Pulley como todos los rodillos depende del pesoque montes irá el motor más alegre con las marchas más cortas o con mas perezoso con marchas largas y sin fuerza, por eso lo ideal es una combinación en que la moto tenga el punto optimo de fuerza y recuperacion y si puede ser un poco más de punta con las mismas rpm.

Esa combinaccion la tienes oara la superdink 125 modelo 2012 con los Dr. Pulley de 12,5 gr.

Otra cosa: Los rodillos de la S.D.125 solo son de una medida: 18x14 mm

Nota: Hay que insistir en que te los monten según el dibujo que viene en la caja. (Es facil montarlos mal)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo unos 300 km. con los "dr. pulley" de 12grs. en variador original, también aproveché y cambié a correa "mitshuboshi".

Desde el primer momento noto la moto mucho,  pero mucho mejor en todos los aspectos, no se si a parte de los rodillos o también por la correa, ya que tenía una "gates"  y no sabía cuantos km. tenía. Igual pasaba con los rodillos, ni idea de los km que llevaban puestos.

En tema de consumo no he notado que gaste más ni menos que antes.

Dr. Pulley 12grs. 38 eur.

Correa Mitshuboshi 42 eur.

Mi experiencia con los dr. pulley no puede ser mejor:

  1.  Mucha mejor aceleración desde parado, subiendo de forma más lineal.
  2. Consigue la misma velocidad punta que los de origen, más rápido y rebajando las rpm. ( unas 500rpm antes)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...