Saltar al contenido

Suspensiones traseras


Jonhalcon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , queria hacer una consulta, en que numero lleváis la precarga de la suspensión trasera  del 1 al 5 .

Yo personalmente la he puesto al 2 un pelin mas blanda ya que en ciudad con asfalto tan malo baches y badenes lo agradece mi espalda  , espero vuestras impresiones  , saludos compañeros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jonhalcon, yo la llevo en el tres,es un punto intermedio,el dos personalmente lo encuentro blando de mas,para llevar pasajero la pongo en el cuatro,bueno creo que  es cuestion de probar desde el uno hasta el cinco y como te encuentras mas comodo.

Saludos desde la  aldea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también  la encuentro dura en el 3 pero no la bajo porque cuando subo al pasajero va mejor en el 3 que en el 2, la mía  es 350 y pesa más que la tuya, depende tambien de tu peso pero yo de ti, si la encuentras dura probaría en el 2 como la llevas y hasta incluso en el 1 si vas por ciudad y sin pasajero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posicion 4. Mas firme en curvas. En la posicion 3 se movia bastante de atras. Para carretera casi no noto diferencia pero en zonddeveces se qmuiera ea urbasfna con los badenes y las bandas sonoras para hacernos reducir la velocidad...repercute en mi espalda.

Yo casi no circulo por zona urbana. Mi trayectos son curvas por carretera de montaña y autovia. Es una cuestion de compromiso....o blandita para que la amortiguacion absorva las irregularidades del terreno o durita para que el comportamiento sea mas estable y no parezca un chicle retorcuendose en zona de curvas enlazadas.

Ademas como ae puede cambiar con facilidad sin necesidad de herramientas se puede cambiar de opinion cuantas veces se quiera.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de verdad notáis algo de diferencia el llevarla en el 1 ó en el 5? yo tengo una 300 y la verdad que no noto diferencia alguna, eso sí, demasiado dura la lleve en el 5 ó en el 1.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del peso que le metas a la moto entre conductor y pasajero. Si llevas poco peso te irá mejor en el 1. El que quiere hacer curvas rápidas, por la fuerza centrífuga es como si cargara peso de golpe en la curva y la irreguraridad del asfalto hace que la moto « bambolee» si la suspension es más blanda. Todo depende. Si está muy dura y el firme es irregular, rebotan las ruedas.

Jeje, para eso es regulable, cada cuál a su gusto.

Espero haberte resuelto las dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Depende del peso que le metas a la moto entre conductor y pasajero. Si llevas poco peso te irá mejor en el 1. El que quiere hacer curvas rápidas, por la fuerza centrífuga es como si cargara peso de golpe en la curva y la irreguraridad del asfalto hace que la moto « bambolee» si la suspension es más blanda. Todo depende. Si está muy dura y el firme es irregular, rebotan las ruedas.

Jeje, para eso es regulable, cada cuál a su gusto.

Espero haberte resuelto las dudas.

Saludos

Tiritos, si duda no tengo, lo que yo digo es que no encuentro diferencia entre el llevarla en el 1 ó el 5 y sí,  que la encuentro demasiado dura con independencia si la llevas en uno u otro número, sin embargo, mi hijo tiene una 125 del 2017, (la mia es de 2016) y la verdad que es un poco mas blanda la amortiguación y por consiguiente, se notan bastante menos las irregularidades del terreno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola 2mingo.

La compresión del muelle de los amortiguadores traseros la variamos girando lo que es todo el muelle con la mano, en el manual te lo explica. hay 5 posiciones, del 1 al 5, cuanto más duro quieres el muelle más alto el nº.

Hay que mover siempre los 2 muelles en la misma posición.

Te paso archivo de la página del manual.

Saludos

 

suspensiones.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 No hay que desmontar nada.Con el caballete central puesto se gira la parte inferior del muelle con la mano hacia la derecha o hacia la izquierda.

Hay que fijarse que hay un número marcado y una flechita en la parte que no se mueve eso indica la dureza del muelle del 1 al 5.

 saludos

 Apenas te entra la mano pero cabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Elpolci dijo:

Perdon mi ignorancia pero para ajustar el amortiguador trasero derecho, es necesario desmontar el silenciador? Yo no le veo otra solucion, si alguno sabe me avisa, se agradece!

Si ves que no puedes con la mano (con el tubo de escape frio), búscate una llave de gancho de esas que se utilizan para tensar los muelles de las puertas, con eso lo harás fácil, en el sentido horario sube de presión y en en el contrario baja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...