Saltar al contenido

ITV y disco trasero cadena


arlabo

Publicaciones recomendadas

os voy a contar mi caso 

soy de Zaragoza y tengo una kynco zing que compre de segunda mano con 15000 kilómetros ahora tiene 45000 km y va de cine  al pasar por primera vez la IYV me la tiraron por tener el disco trasero de la cadena 41 dientes ya que tenia que tener 39 dientes

esto es normal?,ver al de la ITV contando los dientes durante tres veces 

yo alucinaba 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias abhang

ahora en este mes tengo que pasar la itv ,en el momento que la pase anteriormente el de la itv se fijo en la pegatina que tenia la moto 

¿pregunta ?si le quito la pegatina me diran algo al pasarla 

he vuelto a poner el de 41 dientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,pero como puedes comprobar en la pegatina pone 10 kka7  39 :

en eso se fijaron en la anterior revision ,ya que en los papeles no pone nada

y la verdad no me apetece tener que ir al mecánico a cambiar el disco y volver a pasar la revision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es super peligroso llevar dos dientes de más, puedes matar a alguien... 

Cambia el disco, pasa la itv y quita la pegatina. 

Las itv tienen tarea... Yo llevo años yendo a pasar la itv con un suzuki samurai que en los papeles tiene 6 plazas y voy sólo con 4 asientos. Nunca han preguntado siquiera que dónde están los otros dos. Pero la luz de freno del centro se la tengo que quitar para pasarla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ITV entre otras cosa, verifican que no hemos modificado nada sustancial y para ello revisan lo que pone en la ficha técnica y en este caso la pegatina dice que la transmisión es con plato de 39 dientes, y si el inspector quiere y se fija te tira para atrás, aunque sea algo banal como es el caso. El poner un plato con más dientes solo va a repercutir en que has cambiado la relación de la transmisión por cadena, vas a tener más fuerza en la rueda porque el desarrollo es más corto, y vas a perder velocidad punta, y eso no influye en la seguridad, todo el mundo sabe que se pones el plato grande en la bicicleta pedaleas más y desarrolla menos velocidad.

Mi consejo es que mires el resultado de la ITV anterior, si está anotado porque te tiraron, da igual lo que hagas que les saldrá en el ordenador, si no hay nada anotado, cambia de ITV que todos los inspectores no piensan igual.

Salud y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que voy a hacer ,cambiar de ITV en cuenta de ir a esta que es de motos solo ire a una que es de coches y motos ,ire sin cambiar nada y si no la pasa por esto .

he quedado con mi mecánico que me cambiara el plato por uno de 39 dientes y me cobrara 15 euros ,luego tendré que devolverle el plato 

el dia 30 de marzo tengo que pasar la ITV

ya os comentare compañeros

ah otra cosa ,también le he puesto luces de freno ¿`por esto también puedes tirármela?

20180301_154247 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...