Saltar al contenido

Discos de competición y la holgura de los discos flotantes (explicado)


frandiceman

Publicaciones recomendadas

Os dejo este vídeo en la cual muestran los tipos de discos de freno de competición que hay y hablan también de las holguras de los discos flotantes que tanto dio que hablar en el foro. 
Un saludo. 
PD.En vídeos relacionados os saldrá también explicando las pinzas,pastillas y bombas de freno.
 
 
Compi ¡Muchas gracias por el video!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este tema no va aquí pero bueno...

Me quedo con el detalle de que hay un máximo y un mínimo de holgura tanto radial como axial.

Y a raiz de lo que comentas sobre lo que ha dado que hablar, sabes la explicación que me da Kymco postventa? Que eso de la holgura se hace tirando de la llanta en el sentido de su giro con el freno cogido y se ve cuanto mueve.

Le pregunto en que punto se hace la medición y cuanto tiene que dar como maximo y su respuesta fue que eso se ve a ojo. Que el que lo prueba hace una estimación a ojo y sabe si esta bien o no.

Me quedé petrificado con la profesonalidad y la técnica en si.

Otro detalle del que me acabo de dar cuenta es que esos discos suenan a metal y un sonido muy fino y la gente que habla del ruido de la AK lo define como "Clonk". Un sonido más grave y hueco como si fuese de plásticos golpeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Literalmente, que "eso quedaba a interpretación del mecanico que hace la prueba". Llamando al teléfono de Madrid que te da San Google y marcando la opción de Porstventa que creo que es la 2.

Y le dije que me parecía muy interpretativo y que lo más normal para mi sería medirlo con un palpador y sabiendo en que tolerancia nos movemos.

Por estas cosas estoy hasta el gorro de esta gente. Te ponen ahí un tío que tiene más salidas que el metro de Madrid y no aclaras nada.

Como ya he comentado en el otro hilo del "clonk" el ruido creo que ha quedado solventado con el tema de aislar la batería con goma espuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , frandiceman dijo:

Yo no he puesto los vídeos en referencia al famoso clonk,sino por el motivo de que había gente que discutían de que si la holgura era o no normal.Simplemente quise enseñar con imágenes que las holguras en los discos flotantes son parte de su funcionamiento normal. 

Saludos. 

Se agradece toda aportación  y perdona por mis comentarios si desvían el tema o te pueden molestar de cualuier manera pero es que me tienen caliente y mira que aún así estoy encantado con la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...