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La razón por la que he vendido mi Superdink Euro 4 después de 5 meses…


drojo79

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Después de 5 meses de uso de la nueva y flamante Kymco Superdink Euro 4 he vendido mi moto para cambiarla por otra 125 de la competencia por diversas razones que detallo a continuación, no busco que nadie se sienta ofendido por lo que voy a comentar, no es mi intención, pero quiero dejar patente las razones de mi decisión y que si las hubiera sabido antes de comprarla hubiera actuado de manera diferente, simplemente lo expongo por si a alguien le sirve. Decir también que estéticamente la moto me encantaba y que fue una de las razones de mi compra, teniendo en cuenta que el anterior modelo era de los más vendidos y que Kymco ya llevaba años en el mercado, pensaba que su calidad estaba contrastada y que con este modelo había llegado a equipararse a marcas japonesas a un precio mas competitivo. Nada más lejos de la realidad:

 

             1º. Problemas con los retrovisores: a los pocos días de comprarla vi que era imposible regular correctamente los retrovisores para poder conducir con seguridad. Si mides más de 1,70 olvídate. Llame a Aliancemoto que es donde la compre, concesionario oficial kymco y no me dieron ninguna solución, posteriormente me puse en contacto con atención al cliente de Kymco España, y su respuesta fue: “ los retrovisores están homologados, no podemos ayudarte”, vamos un búscate la vida, nosotros hemos vendido la moto, nos la suda tu problema. Después de esto vi que lo único que me quedaba es buscar soluciones por mi lado, primeramente le puse unos tornillos de suplemento para poder subirlos un poco, en concreto tuve que poner 2 en cada lado, estuve así un par de meses pero entre las mayores vibraciones y que no se acaba de ver del todo bien finalmente tuve que comprarme unos retrovisores diferentes y cambiarlos, con la perdida de estética que conlleva en la moto, una moto nueva… vamos, primera desilusión con Kymco.

 

             2º. Maletero, angulo de apertura: esto es algo que si bien no es algo muy importante, si que a la larga incordia bastante, la apertura del maletero/cofre, es de unos 35º más o menos, totalmente insuficiente, porque? No llego a entenderlo, acceder a la parte del segundo casco se hace bastante incomoda, por el ángulo y pq tienes el hidráulico  ahí en medio, en otras motos sin ese hidráulico la apertura es casi completa y el acceso es mucho más cómodo. En un principio al verlo en el concesionario pensé, “que chulo, con hidráulico como los coches”, luego al usarlo de manera diaria me di cuenta que otros diseños son mucho mas útiles y avanzados que este. Para solucionar este problema existen unas piezas metálicas que se venden por internet. De nuevo hay que recurrir a chapucillas para corregir errores de diseño de Kymco, y me pregunto, era tan difícil haberlo pensado al diseñar la moto??? No tienen un equipo de ingenieros trabajando 8 o más horas en el desarrollo de esta moto??? No me entra en la cabeza este tipo de errores tan fácilmente solucionables por su parte. Otro punto negativo para Kymco…

 

             3º. Maletero, apertura sin llave=robo de cascos sencillito sin herramientas: cual es mi sorpresa, que a los 3 meses de estar con la moto, leyendo foros y grupos de Facebook me entero que el maletero del modelo Euro3 era fácilmente robable, muy fácilmente, simplemente hay que saber donde está el cable y tirar de él, y voila, maletero abierto. Ok! Cuando lo lei, me dije, bueno es la Euro3, no pasa nada, un error de diseño lo tiene cualquiera, la marca reconoció el error y parece que pusieron una solución con unas placas, que luego el taller te tenía que poner y pagar tú la mano de obra, gracias kymco, que buena marca eres.

 Yo estaba totalmente convencido que después de algo así, en el nuevo modelo, la Euro4 esto estaría totalmente superado y estaría protegido correctamente el sistema de apertura. Aún asi, me dio por probar un día… rebusqué un poco, probé…en torno a 2 minutos sin saber exactamente que era lo q buscaba, y…. ost*as, se abre, jooooderr. Acojonante, en ese momento me quede con una cara que os podéis imaginar, anda si es como si no tuviera maletero, siii, ya se, si te lo quieren abrir te lo abren, con fuerza bruta lo pueden abrir, peerrooo, con una mano, y sabiendo donde está sin levantar ningún tipo de sospecha en la calle a la luz del dia te abro cualquier superdink en menos de 30 segundos. Genial Kymco, eres la polla.

Bueno podeis imaginar mi cabreo ya con esto, pues me vuelvo a poner en contacto con Kymco, y les cuento todo esto que he expuesto, y el de atención al cliente con sus santos cojon*s me dice que no lo sabía, que después de que colgásemos lo iba a comprobar y que iba a pasar parte a la marca,jajajaja, le explique hasta en que zona y como se hacía, flipante. Bueno pues a día de hoy, 1 mes después todavía estoy esperando respuesta de su parte. He leído por foros y demás que lo mejor es no dejar nada en el maletero, ahh genial, me compro una maxiscooter precisamente por poder meter 2 cascos en el maletero y no tener que ir acarreando el casco por la calle y de repente no tengo maletero, genial Kymco, cada día te quiero más.

 

             4º consumo: 3,3 litros/100km, leí en las características que anunciaban en la web, compare con otros modelos de la competencia, y dije, bueno, consume un poco más, no pasa nada, teniendo en cuenta que es más barata, me compensa, ok, adelante… El rodaje guay, tan contento, claro no pasaba de 6000/7000 revoluciones, hacia carretera para intentar terminarlo cuanto antes y asi poder disfrutar a tope de la moto, no veas que infierno, carretera a 70 80km/h máximo, pero bueno, es el rodaje, ok, no pasa nada, bien, parece que consume poco, 3,4 3,5 ok, bastante similar a lo que había leído…..

Termino el rodaje, ya puedo ir como una persona normal, ya la llevo a currar todos los días, ya empiezo a usarla a tope de lo que puede, pongamos que le hago a diario un 80% ciudad 20% carretera de circunvalación, m30 en concreto. A ver cómo va ese consumo…. ost*as! 4,7l/100km. Bueno, puede ser que te estés flipando, todavía no está asentado el motor, que si pin que si pan, leo foros , veo que salvo que vayas a como fui en el rodaje parecer ser que la gente de 4, 4,2 no le baja, siii, hay gente que solo le hace carretera, que no pasa de 90km/h que no da acelerones, que si q si, que si te esfuerzas muuuuucho, puedes conseguir esos teóricos 3,3l/100km. Que si, que se que las marcas sacan unas cifras en condiciones muy favorables, pero estoooo, sabiendo que es una moto que no pasa de 100-110km a lo sumo, sabes que su uso va a ser urbano, y ni de coña se alcanza esa cifra en consumo urbano, hagas lo que hagas. Ahhh, que Kymco me la ha vuelto a jugar, que bien… que contento estoy con mi moto nueva. Un consumo de 4,6l/100km, casi como mi coche diesel, de p*ta madre….

Y no, no le pasa nada a la moto, es asi, ya lo consulté en el taller, es lo que hay…Kymco i love you. Si si, las marcas coreanas están a la altura de las japonesas ya, es cosa del pasado que no vayan a la par…. Si si si...

 

             5º. Fallo en el freno trasero: estaba contento con Kymco si, bueno no lo pienses, has elegido y ya no hay vuelta atrás, quita el consumo medio del marcador, no te obsesiones con eso, disfruta de la moto. Ok. Ringggg. Carta de kymco, hay que cambiar la pinza del freno trasero, que estaba mal, y yendo en carretera te podía fallar, ahmmm, que guay, que igual me podía haber ost*ado, gracias Kymco por hacerme vivir al límite.

Si lo sé, pasa en las mejores casas,  pero no sé, en la pinza de freno… jod*r, que es una moto, que te juegas la vida. Bueno, la llevo al taller me lo cambian y fuera, pero sinceramente si ya tenía con lo anterior malas sensaciones imagínate ahora.

 

             6º Prestaciones de la moto: Esto ya es algo personal, y es cierto que probándola anteriormente pues sabes lo que tira y lo que no, y si sé que es una 125 y es lo que es. Pero no se, el Euro3 primero que sacaron había oído que iba muy bien, que llegaba a 120 y los superaba, etc, ok, pensé que este modelo pues iría a la zaga, valeee es euro 4, todas han perdido algo de potencia, bueno todas no, algunos han hecho bien los deberes, pero no es el caso de Kymco y esta Superdink, llega a los 110km/h si, pero lo que le cuesta llegar tela, en condiciones óptimas, carretera llana, sin viento, pues ponte que son en torno a 36 o 37 sg. Mas o menos, eso es un montón, mucho mucho, claro pesa 179kg más o menos, pero yo que se. Y claro cuando ya estas con esta situación vuelves a foros y ves a ver lo que les pasa a otros, y tampoco ves mucha diferencia, vamos que no es tu moto, y luego empiezas a ver que si quieres más tienes que empezar a meter mano a la moto, variador, rodillos,… jod*r que es una moto nueva, y ya le tengo que hacer modificaciones para que rinda un poco más.

Bueno como digo, esto ya es algo más personal, y si hubiera sido solo por esto no hubiera cambiado de moto, cambio de variador y rodillos no es algo muy caro, 150€ más menos y es asumible si quieres mejorar algo el rendimiento, pero bueno quería también apuntar esto, que otras motos de 125 que he probado a posteriori, euro 4 van mejor y más desahogadas.

Bastante más y con menos consumo, q eso es lo que más me da rabia, q consumiendo la mitad van mejor.

Pero bueno como digo, esto del rendimiento es algo que se puede comprobar probando la moto antes de comprarla, solo lo apunto como info extra de las sensaciones que he tenido después de varios meses de uso.

 

Bueno pues ya está, ya me desahogue, sólo decir que quien esté contento con la moto me alegro mucho por el/ella, ojala me hubiera pasado lo mismo, ya que el cambio pues me hará perder algo de dinero, pero no estaba contento con la moto y Kymco ha perdido un cliente de por vida, tanto por la calidad del producto que ha sacado, como por la atención al cliente, que si se lo hubiera currado un pelín más igual esto no hubiera llegado al punto que ha llegado.

Cosas buenas, destacaría el diseño, y la estabilidad y aerodinámica de la moto, se nota que hereda el chasis de la 350, para lo bueno y lo malo.

Kymco bye bye, nunca mais!

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Se agradece que enumeres punto por punto lo que no te has gustado y que lo detalles. 

Sólo comentarte que cualquier marca anuncia consumos homologados. Con los coches se hacían unas pruebas que antes se acercaban a la realidad, luego los fabricantes empezaron a diseñar coches que sacasen menos consumo en el examen aunque significase que aumentase en la calle. 

En cuanto a las prestaciones... Cualquier 125 que use el chasis de su versión 250/300/400 va a andar igual de poco. 

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A mí lo que me sorprende es que yo con la anterior sd125 €3 hacia medias de 2,8 y máximas de 3,3. También compartía chasis y no andaba nada mal.
No es justificable que la nueva esté haciendo casi los mismos consumos que la 350, repito algo no va bien

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Hace 50 minutos , Matu dijo:

Me parece interesante este tipo de reflexión en el foro, gracias. Me gustaría preguntarte que cuánto dinero le has sacado (si no es indiscrección) y qué modelo te comprarás... ¿Forza 125?

Por ahi van los tiros

Hace 39 minutos , vph6 dijo:

A mí lo que me sorprende es que yo con la anterior sd125 €3 hacia medias de 2,8 y máximas de 3,3. También compartía chasis y no andaba nada mal.
No es justificable que la nueva esté haciendo casi los mismos consumos que la 350, repito algo no va bien

Ya, algo pasa esta claro. Pero no debo ser el unico porque salvo q hagas mucha carretera o q vayas dando muy poquito puño el consumo se dispara una barbaridad

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Yo también creo que kymco se ha querido subir al tren de las japonesas en precio y la están cagando, me explico dentro de su gama vende más la gran dink que la superdink, por precio quizás, mi opinión personal es que kymco sigue teniendo imagen de marca más económica que las japos y al posicionarse tan cerca en precio la gente compra una japonesa. En mi caso si cambiará mi  kxc-t 300 iría de cabeza a por la xmax 300,  son solo 700€ más que la superdink 350, me lo pensaría si me ahorrara 1000€ mínimo. 

No se,  la superdink euro 3 se vendió bien la euro 4 no esta funcionando y me parece que subirla de precio no ha sido una decisión acertada. 

Las japonesas tienen mucho nombre. 

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Yo también creo que kymco se ha querido subir al tren de las japonesas en precio y la están cagando, me explico dentro de su gama vende más la gran dink que la superdink, por precio quizás, mi opinión personal es que kymco sigue teniendo imagen de marca más económica que las japos y al posicionarse tan cerca en precio la gente compra una japonesa. En mi caso si cambiará mi  kxc-t 300 iría de cabeza a por la xmax 300,  son solo 700€ más que la superdink 350, me lo pensaría si me ahorrara 1000€ mínimo. 
No se,  la superdink euro 3 se vendió bien la euro 4 no esta funcionando y me parece que subirla de precio no ha sido una decisión acertada. 
Las japonesas tienen mucho nombre. 
Yo estuve entre esos 2 modelos. A priori dices que son 700€ de diferencia y tal. Lo que pasa es que el seguro gratuito el primer año y la ampliación de garantía hacen que esa diferencia se suba a casi 1400 en total si quieres lo mismo. Calcula que el seguro sean 300€ y la garantía otros 300.
No te discuto la calidad de plásticos d Yamaha pero yo no quería gastarme más dinero en motos muy semejantes.
En cuanto a consumo no sé cómo estará la xmax 300 pero pesando casi 15-20 kilos menos y con ese motor nuevo imagino que será menos que la sd350
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En mi caso el seguro me da igual, paso el que tengo con mi actual compañía y no pago más de 120€. Respecto la garantía,  paso de ellas,  no paso nada más,  que la primera revisión y luego hago yo los mantenimientos. Por tanto en mi caso no son  más de 820€, que seguramente a la hora de vender la moto lo recupere antes con yamaha. He intentado vender dos veces mi kxc-t y a precio de mercado,  no precios fuera mercado y no he sido capaz, seguramente si hubiera sido una yamaha la habría vendido y por más. Esto es un hecho, kymco es kymco, ni Honda,  ni yamaha, eso en España a dia de hoy le pesa, no tiene esa imagen de las japonesas. Ojo, yo estoy encantado con kymco ni un problema con mi actual kymco kxc-t 300, pero veo la realidad. 

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Hace 1 hora, jorge206 dijo:

En mi caso el seguro me da igual, paso el que tengo con mi actual compañía y no pago más de 120€. Respecto la garantía,  paso de ellas,  no paso nada más,  que la primera revisión y luego hago yo los mantenimientos. Por tanto en mi caso no son  más de 820€, que seguramente a la hora de vender la moto lo recupere antes con yamaha. He intentado vender dos veces mi kxc-t y a precio de mercado,  no precios fuera mercado y no he sido capaz, seguramente si hubiera sido una yamaha la habría vendido y por más. Esto es un hecho, kymco es kymco, ni Honda,  ni yamaha, eso en España a dia de hoy le pesa, no tiene esa imagen de las japonesas. Ojo, yo estoy encantado con kymco ni un problema con mi actual kymco kxc-t 300, pero veo la realidad. 

Si la idea es vender la moto al cabo de poco tiempo lo mejor es irse a Honda, BMW, Harley, Ducati y marcas así que tienen una mejor reventa. Aunque si la vas a vender al poco tiempo creo que es un error comprarla nueva.

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