Saltar al contenido

TIRONES SD 300. SOLUCION:CAMBIO DE ECU


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

buenas tardes señores. quiero comunicaros que los tirones en mi sd se han terminado. hoy ha llegado la tercera ECU , segun kymco solo hay 3 diferentes.

 

Acabo de dejar la moto en el garaje y bueno la vueltica que me eh dao del conce al garaje ha sido crema de la buena.

La moto cambia como de la noche al dia.. suavidad por doquier en todo regimen de vueltas..

 

aunque la lucha no ha terminado...eh detectado un pequeño huevo en mi neumatico trasero. lo ha visto tambien el mecanico.. han tramitado garantia y la rrespuesta de kymco es que no hay garantia en neumaticos.. que si quiero uno nuevo me lo page de mi bolsillo. ahora mismo les voy a mandar un mail.. alguien mas afectado? saludos

 

Hola, podrías darme los números de tu ecu, pueden servir para que alguno acabe de una vez con el lío este . Me alegro de que tengas la moto operativa...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que se te haya resuelto el tema de los tirones. Si me hubiera llegado tú noticia antes, a lo mejor todavía me hubiera animado con la compra del 300i ABS.. Pero cómo se terminaban las ofertas de Suzuki/SYM, y los de Suzuki me dan (mucho) más por mi SD 125, al final me he decidido por un Burgman 400 (ahora os veo poniendo una cara!! :lol: )..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, he visto mucho en este foro el nombre del taller BASCONES y todo el mundo habla bien de el, me puedes decir en que provincia esta y me puedes facilitar el nº de telefono de recepcion de taller?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente:

 

Pues hoy he llevado la mia a la revision de los mil, comente lo de los tirones mas que tirones en mi caso son como pulseos del motor, y me cambian la centralita, respecto a esto el mecanico me dijo que el problema se soluciona al 90 %, de momento kymco no tiene otra solucion, tambien le comente lo del asiento, y me ha pedido un kit para el cierre sin ningun coste ni de piezas ni de mano de obra.

 

os contare como va la moto con la centralita nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Por fin pasé la revisión de los 5000 en Bascones. Como ya os comenté, Edu-Bascones me dijo que el problema de tirones y paradas de motor se resolvería con regular un poquito hacia arriba el CO2. Pues "dicho y hecho", mi moto no da ni un solo tirón (espero no tener que desdecirme dentro de unos kms). Es una sensación gratificante. Aceleras con los 5 sentidos alerta a cualquier cosita y te sorprende no notar nada.

Yo no se el motivo de la mejora, pero sobre el papel tiene su explicación.

En que se diferencia la centralita E500 y la E000?

En la configuración de su mapeado (software).

Que he conseguido regulando el CO2 de mi centralita E500?

Cambiar un poco los valores de la inyección para que la moto no se ahogue ni titubee (tironcitos).

Por que ofrece Kymco reemplazar las centralitas en vez de regularlas en taller?

Yo no se hasta que punto es fácil o no toquetear en una centralita. A lo mejor Kymco conoce ya exactamente los valores del re-mapeo y cuando te la cambia lo hace el y se la endosa a otro.

Edu-Bascones debe ser saber como tocar centralitas y no se plantea el mandarlas a Kymco, lo hace el.

Como ya os digo, espero no equivocarme, no por llevar la razón, pero si por terminar con mi tema y si le puede servir de ayuda a alguien pues eso que ganamos.

 

Revisión 5000 kms en STM Bascones-Madrid

Aceite Motor

Aceite Cambio

Filtro Aire

Filtro Aceite

Revisión del luces, presiones, líquidos. (Me faltaba un tornillo escape, me lo ha puesto)

Regular CO2

Montaje Kit Asiento (anti-cacos)

 

Precio total IVA incluido .... 106,34€

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Buenas referente a modificar el co para subsanar el problemas de los tirones,como ya os dije a mi me funcionó unos km.Si q notaba q la moto iba más alegre pero a la q la probe a fondo ...,,los tirones seguían ahí.Por lo q a mi no me a funcionado.Creo q los pusieron a 4.Lo q es un misterio es q cada moto lleve un valor co diferente.Entiende q si estubiesemos en la Bolivia a 4000 m de altitud pues vale pero algo raro pasa.A mi han llamado del taller para decirme q tienen una centralita nueva para ponerme la 500.Parece ser q en kymco son conocedores del problema y según el comercial esa es la contramedida q dan para el problema de los tirones.A lo mejor kymco ya esta remapeando las centralitas y ya e indiferente q nos monten la 000 o la 500.Las últimas q han montado en garantía son 500 y parece q no dan problemas.

El miercoles tengo hora para la revisión de los 1000 y para el cambio de centralita.Os iré informando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo primero que me hicieron fue modificar el co2 y si la moto se notaba mas fina , pero mas fino soy yo poniendo

la " oreja " y se seguia notando brusquedad por decirlo de alguna manera.

 

segun mi mecanico las ecus vienen con un software precargado de fabrica y no se puede modificar el mismo , simplemente solo unos pocos valores , supongo que uno de ellos el co2.

 

a mi modo de ver subir el co2 es la primera solucion " barata " que da kymco.. si a ti te va bien asi todos contentos , si te sigues quejando tendran que llamar a kymco y la siguiente solucion es cambio de centralita. ( dicho por mi mecanico , no me lo invento )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy hasta los coj.....del tema....he llevado 3 veces la moto al taller (Global moto) de sabadell, que es el servicio técnico, y lo que han hecho ha sido ajustar 3 veces el embrague, a raiz de eso la moto casi no tironea, pero ahora el embrague hace un tintineo....además sigue petardeando cuando aceleras, síntoma de que la mezcla no es correcta....hoy he vuelto a ponerme en contacto via e-mail por 2ª vez con los de kymko, a ver que me dicen, pero me estoy cagando en la madre que los parió a todos, taller y kymko. Si no me solucionan el tema de la moto esta la vendo de aqui aun año que espero no necesitarla, y por supuesto no me compro otra en la puñetera vida!!! Está claro que me paso a la yamaha o a honda y si pago la marca pues vale...mi moto tiene ahora con 9 meses 3600 kms, poco la verdad y da los problemas desde nueva.las pastillas traseras cristalizadas...duerme en garaje y yo freno poco con el detras....hace poco casi se le cae el protector pequeño del tubo de escape...se le había caído un tornillo y el otro flojo...que alguién me lo explique!!!!

En fin estoy muy cabreado y esperando a que me llamen de kymko, ya les he dicho que no vuelvo a meter la moto en el taller hasta que me lamen...seguiré informando...Saludos, ráfagas y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya le he hecho 200 kms a mi moto, después de la revisión de los 5000 kms. Como ya os comente le tocaron el CO2 y la moto sigue muy bien, no tironea. Si por tocarle el CO2 deja de tironear, tengo que eliminar de una vez por todas que el problema sea debido al embrague. Otra cosa es que dentro de unos kms mas vuelvan los tirones, pero esto sera a que la centralita no es capaz de mantener fijo el CO2 y varia, pero el embrague queda descartado, por lo menos en mi caso.

Alguno de vosotros me ha dicho que le han tocado el CO2 y no ha funcionado. A esto tengo que decir que en todas las profesiones hay gente buena y gente mala. Yo mismo lleve mi moto, a la revisión de los 1000 al taller donde la compre, le dije que temblaba el ralenti. Cuando me devolvio la moto estaba igual. Lo miro? lo toco? Creo que no, o no supo hacerlo. Si no lo toco, ahora me cago de miedo por que pienso, me cambio el aceite?

Conclusión he cambiado de taller, STM Bascone-Madrid, me ha devuelto la moto sin tirones y el relenti no se mueve un milímetro.

Hace 15 años tuve una Honda CBX 1000 de 6 cilindros con 6 carburadores independientes (2ª mano):

 

 

post-653-15066644814173_thumb.jpg

 

nadie sabia carburar esa moto, hablo del servicio oficial de Honda, etc.. tenia que llevarla a donde carburaban los Ferraris de 12 cilindros, etc..

Hay habia mecanicos acostumbrados a utilizar vacuometros y el oido, y te la devolvía redonda.

Con esto os repito que para montar un taller y vender motos solamente tienes que tener dinero para montar el negocio, luego hay que demostrar la valía y el interés.

Yo no se si en vuestras localidades existe STM, pero a mi me resolvieron un problema de garantia en STM de C/Torrelaguna/Madrid (bueno ellos resolvieron un 15% el otro 85% me lo resolvio un compañero del foro, gracias otra vez) y me han resuelto (creo) este otro problema en STM C/Bascones/Madrid.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy hasta los coj.....del tema....he llevado 3 veces la moto al taller (Global moto) de sabadell, que es el servicio técnico, y lo que han hecho ha sido ajustar 3 veces el embrague, a raiz de eso la moto casi no tironea, pero ahora el embrague hace un tintineo....además sigue petardeando cuando aceleras, síntoma de que la mezcla no es correcta....hoy he vuelto a ponerme en contacto via e-mail por 2ª vez con los de kymko, a ver que me dicen, pero me estoy cagando en la madre que los parió a todos, taller y kymko. Si no me solucionan el tema de la moto esta la vendo de aqui aun año que espero no necesitarla, y por supuesto no me compro otra en la puñetera vida!!! Está claro que me paso a la yamaha o a honda y si pago la marca pues vale...mi moto tiene ahora con 9 meses 3600 kms, poco la verdad y da los problemas desde nueva.las pastillas traseras cristalizadas...duerme en garaje y yo freno poco con el detras....hace poco casi se le cae el protector pequeño del tubo de escape...se le había caído un tornillo y el otro flojo...que alguién me lo explique!!!!

En fin estoy muy cabreado y esperando a que me llamen de kymko, ya les he dicho que no vuelvo a meter la moto en el taller hasta que me lamen...seguiré informando...Saludos, ráfagas y suerte!!

 

lo de los tornillos es algo ,por desgracia, habitual, se arregla con atornillandolos con un poquitin de pegamento instantáneo

 

Eso es Joel, pero el pegamento debe ser especifico para metales que alcanzan elevadas temperaturas.

Yo después de mucho buscar, encontré uno de la marca NURAL que habia sido utilizado por el foro Harley Davidson y habia pasado la prueba. Como sabéis las Harley vibran mucho y en nuestro caso no es un defecto, si no que todo monocilindrico de 4T vibra mucho.

El que yo compre es el NURAL 50, aunque yo buscaba otro que es de la marca ARALDITE, pero no lo encontre.

ATENCION IMPORTANTE: Poner una sola gotita o no lo aflojaras nunca mas, antes partira el tornillo. Cuidado con ojos, niños alrededor, etc..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor
Pues yo estoy hasta los coj.....del tema....he llevado 3 veces la moto al taller (Global moto) de sabadell, que es el servicio técnico, y lo que han hecho ha sido ajustar 3 veces el embrague, a raiz de eso la moto casi no tironea, pero ahora el embrague hace un tintineo....además sigue petardeando cuando aceleras, síntoma de que la mezcla no es correcta....hoy he vuelto a ponerme en contacto via e-mail por 2ª vez con los de kymko, a ver que me dicen, pero me estoy cagando en la madre que los parió a todos, taller y kymko. Si no me solucionan el tema de la moto esta la vendo de aqui aun año que espero no necesitarla, y por supuesto no me compro otra en la puñetera vida!!! Está claro que me paso a la yamaha o a honda y si pago la marca pues vale...mi moto tiene ahora con 9 meses 3600 kms, poco la verdad y da los problemas desde nueva.las pastillas traseras cristalizadas...duerme en garaje y yo freno poco con el detras....hace poco casi se le cae el protector pequeño del tubo de escape...se le había caído un tornillo y el otro flojo...que alguién me lo explique!!!!

En fin estoy muy cabreado y esperando a que me llamen de kymko, ya les he dicho que no vuelvo a meter la moto en el taller hasta que me lamen...seguiré informando...Saludos, ráfagas y suerte!!

 

Una pregunta Chema71. Donde compraste la moto???En motos y quads del vallés????

Yo he dejado la mía esta mañana para la revisión de los 1000 km.He preguntado el precio y me ha dicho que unos 100 € espero q se haya equivocado pq si no me parece un atraco a mano armada......

Referente a la centralita tenía ya la de repuesto y es la misma q llevo ahora pero según el comercial con un mapeado nuevo.Ya les he dicho q la moto se va a quedar allí hasta q funcione correctamente.Es decir aceleración de forma progresiva y sin tirones.

Yo estoy un poco decepcionado.La moto me gusta pero no me gusta nada q un fabricante tenga unidades en stock con un problema y no las repare antes de venderlas.Mi moto es de septiembre de 2011 pero comprada en marzo de 2012 y son conocedores de esta anomalía desde hace meses.Como es posible que no subsanen el problema antes de ponerlas a la venta.

Espero poder contaros mñana q mis tirones han desaparecido!!!! si no seguiremos a la carga pero esta vex directamente con el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias; me podeis decir por favor esos microtirones como se manifiestan y que sintomas dan para ver si es el problema que tengo yo con mi moto, yo tengo un problema que denomino como vibraciones y lo tengo puesto en el hilo vibraciones a partir de 80kms/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy hasta los coj.....del tema....he llevado 3 veces la moto al taller (Global moto) de sabadell, que es el servicio técnico, y lo que han hecho ha sido ajustar 3 veces el embrague, a raiz de eso la moto casi no tironea, pero ahora el embrague hace un tintineo....además sigue petardeando cuando aceleras, síntoma de que la mezcla no es correcta....hoy he vuelto a ponerme en contacto via e-mail por 2ª vez con los de kymko, a ver que me dicen, pero me estoy cagando en la madre que los parió a todos, taller y kymko. Si no me solucionan el tema de la moto esta la vendo de aqui aun año que espero no necesitarla, y por supuesto no me compro otra en la puñetera vida!!! Está claro que me paso a la yamaha o a honda y si pago la marca pues vale...mi moto tiene ahora con 9 meses 3600 kms, poco la verdad y da los problemas desde nueva.las pastillas traseras cristalizadas...duerme en garaje y yo freno poco con el detras....hace poco casi se le cae el protector pequeño del tubo de escape...se le había caído un tornillo y el otro flojo...que alguién me lo explique!!!!

En fin estoy muy cabreado y esperando a que me llamen de kymko, ya les he dicho que no vuelvo a meter la moto en el taller hasta que me lamen...seguiré informando...Saludos, ráfagas y suerte!!

 

Una pregunta Chema71. Donde compraste la moto???En motos y quads del vallés????

Yo he dejado la mía esta mañana para la revisión de los 1000 km.He preguntado el precio y me ha dicho que unos 100 € espero q se haya equivocado pq si no me parece un atraco a mano armada......

Referente a la centralita tenía ya la de repuesto y es la misma q llevo ahora pero según el comercial con un mapeado nuevo.Ya les he dicho q la moto se va a quedar allí hasta q funcione correctamente.Es decir aceleración de forma progresiva y sin tirones.

Yo estoy un poco decepcionado.La moto me gusta pero no me gusta nada q un fabricante tenga unidades en stock con un problema y no las repare antes de venderlas.Mi moto es de septiembre de 2011 pero comprada en marzo de 2012 y son conocedores de esta anomalía desde hace meses.Como es posible que no subsanen el problema antes de ponerlas a la venta.

Espero poder contaros mñana q mis tirones han desaparecido!!!! si no seguiremos a la carga pero esta vex directamente con el fabricante.

 

Si la compré en motos y Quads, allí está Xavi, te atiende impecablemente. La llevo a Global moto a la revisión. Allí me han hecho la 1ª (me la hizo el aprendiz y me dí cuenta...)Luego la he llevado 3 veces más y lo único es ajustar embrague...el que atiende te dice luego te llamo y te explico....a ti te ha llamado?? a mi no.Siempre dice que hace lo que le indican en Kymko... No lo he mandado a tomar por culo ya porque no sé si los de Kymko me van a hacer volver allí, sino, lo habría mandado hace tiempo...

Ya me contaras que tal.... saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias; me podeis decir por favor esos microtirones como se manifiestan y que sintomas dan para ver si es el problema que tengo yo con mi moto, yo tengo un problema que denomino como vibraciones y lo tengo puesto en el hilo vibraciones a partir de 80kms/h

 

Mas que tirones, en mi caso eran pequeños titubeos del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chema; no te quiero poner de mal humor pero la experiencia que yo he tenido con Atencion al Cliente Kymco ha sido tan desastrosa que yo la denominaria la Desatencion al Cliente y me estoy quedando muy corto, en fin espero que tengas mas suerte que yo. No se si el resto de Atenciones al Cliente de cualquier otra cosa seran así por que afortunadamente nunca habia tenido la necesidad de usar este servicio pero esta en particular es extremadamente mala.

 

Este problema de microtirones que comentais me gustaria que me lo explicarais con mucho detalle para ver si se parece al que yo tengo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chema; no te quiero poner de mal humor pero la experiencia que yo he tenido con Atencion al Cliente Kymco ha sido tan desastrosa que yo la denominaria la Desatencion al Cliente y me estoy quedando muy corto, en fin espero que tengas mas suerte que yo. No se si el resto de Atenciones al Cliente de cualquier otra cosa seran así por que afortunadamente nunca habia tenido la necesidad de usar este servicio pero esta en particular es extremadamente mala.

 

Este problema de microtirones que comentais me gustaria que me lo explicarais con mucho detalle para ver si se parece al que yo tengo. Gracias

 

Sí parece desatención al cliente...llevo 2 dias esperado respuesta a mi último e-mail....si llamo, y están a punto de conseguirlo, me voy a cagar en la madre que los parió, porque estoy perdiendo tiempo y dinero por su culpa.

Tema tirones....mira, cuando aceleras desde parado, la aceleración y ruido del motor han de ser lineales, en aumento progresivo....pero llega un momento en el que deja de ser lineal y aunque tu estés acelerando la moto hace unas pequeñas caidas de revoluciones y pega unos tirones, aparte, en mi caso, el motor petardea.....no sé si te ayudo.....saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente yo me eh dado cuenta que mandar emails a kymco o llamar es perder tiempo y dinero. yo cuando me paso lo de los tirones mande un email bastante mosqueado y me llamo yn personaje de atencion al cliente , que lo unico que hizo fue poner la oreja mientras le contaba mis penas y poco mas. quien me resolvio el problema fue el concesionario cambiandome la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente yo me eh dado cuenta que mandar emails a kymco o llamar es perder tiempo y dinero. yo cuando me paso lo de los tirones mande un email bastante mosqueado y me llamo yn personaje de atencion al cliente , que lo unico que hizo fue poner la oreja mientras le contaba mis penas y poco mas. quien me resolvio el problema fue el concesionario cambiandome la centralita.

 

Es que donde tienes que ir es al concesionario oficial Kymco. Lo del email de atención al cliente de Kymco es para cuando te nieguen la reparación en el concesionario, repito Oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chema, ten paciencia, desde finales de Octubre estoy esperando respuesta a mi ultimo mail, aparte de que cuando he contactado via telefono con ellos se comprometen a devolverme la llamada una vez hayan analizado mi caso y aun sigo esperando,"joder solo 5 meses"

 

Paciencia amigo, paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chema, ten paciencia, desde finales de Octubre estoy esperando respuesta a mi ultimo mail, aparte de que cuando he contactado via telefono con ellos se comprometen a devolverme la llamada una vez hayan analizado mi caso y aun sigo esperando,"joder solo 5 meses"

 

Paciencia amigo, paciencia.

No te lo vas a creer, pero me acaban de llamar de kymko que me sustituyen el embrague en garantía......ya veremos si eso soluciona el problema de tironeo y petardeo del embrague.... :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Hola a mi me han cambiado hoy la centralita,la moto sigue igual.Además ha perdido fuerza.La semana que viene vamos a comparar mi moto con una de prueba q tienen.La de prueba es una con ABS.Espero y deseo que tenga montada la centralita buena y desmostrar q no es tema de "tacto" con el gas.Por cierto la centralita q me han montado es la L500 y a mi no me ha solucionado nada.La palabra es cabreado.Solo espero que cuando provemos ambas motos la diferencia quede clara.

Empiezo a mosquearme mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...