Saltar al contenido

TIRONES SD 300. SOLUCION:CAMBIO DE ECU


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Bueno señores como ya sabéis yo soy uno de los afectados en microtirones + parada de motor(esporadica). Pues como ya le toca la revisión de los 5000 kms, me he acercado a STM Bascones en persona a pedir la cita. Le he pedido el kit anticacos y como yo no sabia exactamente hasta donde alcanzaba el problema, pues me ha hecho una demostración Edu. Me he quedado con la boca abierta, sin dejar de hablar conmigo se ha acercado a la moto y la ha abierto, realmente alarmante el tema.

Alguna vez os habeis dejado las llaves de casa por dentro y son las 2 de la mañana? Pues el cerrajero que va te cobra unos 150-200 € y tarda unos 2 segundos en abrirla, se te queda una cara de tonto que alucinas, pues lo mismo en Bascones. Bueno me van a poner el Kit.

Le comento lo de los tironcitos y las apagadas y sin dudarlo lo achaca a que hay que subir un poco la mezcla del CO2, que va un poco corta. Ya os contare, pero ese tema del CO2 ya se comentó anteriormente en algún lado y tiene mucho sentido. Si le falta un pelin de gasolina la moto no estara contenta y/o se apaga o no tirara con decisión. Cruzo los dedos para que la solución sea esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo he dejado hoy la moto por segunda vez e un mes que hace que la tengo, como comenté, le cambiarón el cuerpo de inyección y la ECU, por la de otra moto nueva que tenian para vender (buenisimo), bueno que sigue igual tras los cambios, algo mejor de tirones, pero rara en la revoluciones. Tic Tac Tic Tac, vuelta ha esperar, pero esta vez me he asegurado de que la moto va al taller oficial de Kymco en Barcelona. Vamos a ver si solucionan el problema y debido a que es tanto problema de tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto también tironea, pero ahora mucho menos, el otro día se me paro y no había forma de arrancarla, en el taller la pusieron en marcha con la batería que tienen ellos, comprobaron que le llegaba corriente a la batería por el alternador y lo que hicieron fue regularme el CO de 0 a +1 y desde entonces la moto ha mejorado mucho, yo no soy partidario de cambiar la ECU ya que parece que quita potencia a la moto, y estoy convencido de que el problema es del embrague; cuando la moto va en carretera un rato y después vas por ciudad he notado que prácticamente desaparecen los tirones y según la forma de conducir tironea mas o menos, como ejemplo cuando vas a 4 o 5 mil vueltas y empieza a tironear quitando un poco de puño los tirones desaparecen. En fin creo que es cuestión de adaptarse un poco a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recogi la moto del taller con mi cuarta ecu y tras probarla unos 20km puedo decir que ni rastro de los tirones,madre mia que diferencia ahora si puedo disfrutar de ella como dios manda,la moto ahora va perfecta,pasa por el rango de rpm donde salian los tirones y va redonda redonda,a falta de probarla todavia mas km si la moto se queda como esta ahora y no vuelven a aparecer los tirones(cruzo los dedos porque asi sea)estare encantado con ella,ayer los 20km que hice sin tirones disfrute como el que mas(no tengo palabras para expresar mi felicidad) y vuelvo a repetir que la diferencia es bestial,asique nada,solo me queda dar las gracias a todos los compañeros de este magnifico foro y desearos felices super dink a todos.Un Saludo.

P.D:Os dejo unos datos por si os sirven a alguien de ayuda.

Mi software de la ecu es el 1,la calibracion es la 10 y la regulacion del CO2 esta en 0.

 

Enviado desde mi M048C usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recogi la moto del taller con mi cuarta ecu y tras probarla unos 20km puedo decir que ni rastro de los tirones,madre mia que diferencia ahora si puedo disfrutar de ella como dios manda,la moto ahora va perfecta,pasa por el rango de rpm donde salian los tirones y va redonda redonda,a falta de probarla todavia mas km si la moto se queda como esta ahora y no vuelven a aparecer los tirones(cruzo los dedos porque asi sea)estare encantado con ella,ayer los 20km que hice sin tirones disfrute como el que mas(no tengo palabras para expresar mi felicidad) y vuelvo a repetir que la diferencia es bestial,asique nada,solo me queda dar las gracias a todos los compañeros de este magnifico foro y desearos felices super dink a todos.Un Saludo.

P.D:Os dejo unos datos por si os sirven a alguien de ayuda.

Mi software de la ecu es el 1,la calibracion es la 10 y la regulacion del CO2 esta en 0.

 

Enviado desde mi M048C usando Tapatalk

 

Tranquilo que a partir de ahora te va a ir perfecta, Puedes decirme toda la numeración completa de la ecu, algo asi como esto:

 

E000

634H-1992-001

39200-EA7-E000

KEIHIN 8862-120243

 

Saludos y a disfrutar de la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recogi la moto del taller con mi cuarta ecu y tras probarla unos 20km puedo decir que ni rastro de los tirones,madre mia que diferencia ahora si puedo disfrutar de ella como dios manda,la moto ahora va perfecta,pasa por el rango de rpm donde salian los tirones y va redonda redonda,a falta de probarla todavia mas km si la moto se queda como esta ahora y no vuelven a aparecer los tirones(cruzo los dedos porque asi sea)estare encantado con ella,ayer los 20km que hice sin tirones disfrute como el que mas(no tengo palabras para expresar mi felicidad) y vuelvo a repetir que la diferencia es bestial,asique nada,solo me queda dar las gracias a todos los compañeros de este magnifico foro y desearos felices super dink a todos.Un Saludo.

P.D:Os dejo unos datos por si os sirven a alguien de ayuda.

Mi software de la ecu es el 1,la calibracion es la 10 y la regulacion del CO2 esta en 0.

 

Enviado desde mi M048C usando Tapatalk

 

Tranquilo que a partir de ahora te va a ir perfecta, Puedes decirme toda la numeración completa de la ecu, algo asi como esto:

 

E000

634H-1992-001

39200-EA7-E000

KEIHIN 8862-120243

 

Saludos y a disfrutar de la moto

 

Ok tengo que mirar toda esa numeracion porque ahora mismo no se ni si es E000 o la E500 y en cuanto la tenga os la pongo.

Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recogi la moto del taller con mi cuarta ecu y tras probarla unos 20km puedo decir que ni rastro de los tirones,madre mia que diferencia ahora si puedo disfrutar de ella como dios manda,la moto ahora va perfecta,pasa por el rango de rpm donde salian los tirones y va redonda redonda,a falta de probarla todavia mas km si la moto se queda como esta ahora y no vuelven a aparecer los tirones(cruzo los dedos porque asi sea)estare encantado con ella,ayer los 20km que hice sin tirones disfrute como el que mas(no tengo palabras para expresar mi felicidad) y vuelvo a repetir que la diferencia es bestial,asique nada,solo me queda dar las gracias a todos los compañeros de este magnifico foro y desearos felices super dink a todos.Un Saludo.

P.D:Os dejo unos datos por si os sirven a alguien de ayuda.

Mi software de la ecu es el 1,la calibracion es la 10 y la regulacion del CO2 esta en 0.

 

Enviado desde mi M048C usando Tapatalk

 

Tranquilo que a partir de ahora te va a ir perfecta, Puedes decirme toda la numeración completa de la ecu, algo asi como esto:

 

E000

634H-1992-001

39200-EA7-E000

KEIHIN 8862-120243

 

Saludos y a disfrutar de la moto

 

Ok tengo que mirar toda esa numeracion porque ahora mismo no se ni si es E000 o la E500 y en cuanto la tenga os la pongo.

Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Estimado Balsa, me alegro enormemente, de que por fin hays podido solucionar algo tan desagradable como esos molestos tirones que padecias.

 

Un saludo y nuevemante Felicidades, espero que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Bueno ,

después de presentarme oficialmente paso a explicaros:

Moto nuevita ,matriculada el miercoles 14 y ya estoy padeciendo los tirones.La mía es modelo sin abs pero por lo q veo la enfermedad es comun a ambas versiones.He mirado la ECU y es la version 500 por lo q el problema esta claro.

 

Q hago??La moto tiene 200 km pero es evidente el problema.Soy de terrassa bcn y la moto la compré en sabadell en el concesionario oficial.Las revisiones las pasaré en Sant cugat del vallés ya q son honda-kymco.

 

Alguna referencia de este taller Honda Castellbi???

 

Puedo solicitar directamente el cambio de ECU???

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Hola no es cuestión de precipitarse pero leido lo leido en el foro. la mía tiene todos los sintomas.He tenido varias motos a gas :una aprillia sr 50,una piaggio x8 125 y un TMax de carburación y a ningua le ha pasado esto.Le voy a dar hasta el miercoles pero m parece qva a ir dch al servicio oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raulitor, te comento que yo he tenido el mismo problema que tu nada mas sacarla del concesionario. Hace un mes y medio que la tengo, y ya le he llavado dos veces. La primera al segundo día, de tenerla, le cambiarón el cuerpo de inyección y seguia igual, la volví a llevar y le cambiarón la centralita y ahora va bien (tengo una sensación rara de 4000 a 5000 Rpm. pero va bien) . Yo te aconsejo que la lleves tú personalmente al concesionario oficial de Barcelona Moto Sport, (en sabadell ya no hay casa oficial me comento el de Kymcol) ellos nada mas comentarle los de los tirones ya saben donde pillarla. La verdad es que no entiendo como no solucionan el problema antes de venderlas si pasa con un 90% de las motos.

Por cierto yo soy de Rubí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Hola Huron,

en sabadell si q hay concesionario oficial KYMCO se llaman Motos y Quads del Vallés y están en la calle Ramón LLull.Este concesionario pertenece a Honda Castellvi y según me informó el vendedor las revisiones las puedo pasar en Sant Cugat Honda CastellVi c/rosello o en sabadell ,q tienen un taller de mecánica que les da el servicio técnico.

 

Voy a rodarla un poco más hasta el miercoles y ese día se la llevo,ahora bién a mi de la moto no te tocan nada,q cambien directamente la centralita q ese es el problema y lo saben.Nada de desmontar nada raro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Buenos tras probarla de nuevo ayer y hoy,mañana va de cabeza al mecánico.Se queda muerta y tironea,tiene los síntomas.Tengo claro q no es un tema mecánico por lo que me voy a negar en redondo a que me desmonten cualquier pieza de la transmisión.Q tire de foro y vean la cantidad de unidades que han tenido el problema.Lo q más me preocupa es q la marca siga montando esas ECUS si ya tiene datos de que da problemas.La verdad es q estoy un poquito decepcionado, en general la mota me gusta mucho,por estética y acabados pero espero q ese fallo tan molesto sea solucionado,no es agradable conducir así y ya os digo q he tenido una Piaggio X8 y un T-Max de carburación así que se como andan este tipo de máquinas.Solo espero q no me pongan pegas y q directamente le monten la ECU000.

Ya os explicaré q tal ha ido la 1ª visita al mecánico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente me habeis metido el miedo en el cuerpo con este hilo. mi sd no llega hasta finales de esta semana pero acabo de hablar con el comercial y me ha comentado que si tan " acojonado " estoy .. y la verdad lo estoy puedo anular la operacion o tirarme por otra moto. lo voy a meditar por que paso de verles la cara todos los dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Hola yo la tengo desde el jueves,obviando el tema de los tirones, por relación calidad precio me parece la mejor opción ,la moto se aguanta bien, tiene unos acabados muy buenos y tira bastante.Espero q el problema q tengo lo solucionen y así estar contento del todo.Como ya he dicho mañana visitará al doctor y a esperar su dictamen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola menace.Yo que tu sensatamente no me la cogia. Esperaria a que hubiera una solucion de verdad definitiva con los dichosos tirones. Creo que Kynco esta manos a la obra con el fabricante de las centralitas y si dios quiere pronto tendremos la solucion.Mientras tanto yo que tu no me la cogia. A mi ya me han cambiado la centralita 2 veces y siguen los tirones.

 

Balsa, podria poner a titulo informativo todos los datos de tu ECU????

 

Un saludo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias.acabo de hablar con comercial.le eh expuesto todas mis dudas.me ha dicho que lo del embrague en las nuevas esta corregido.sobre abs dice que han tenidl una afectada. respecto a la ecu dice que le han entrado un par pero eran 125 abs. no se moja me ha dejado que si no quiero problemas me tire a por honda..pero no esta la economia para ello ni las ganas. en dos dias llega la sd.

seguire meditandolo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

 

Yo tengo la SD 12 mas o menos, bueno despues de fallas 15 días, me salio el famoso problema de los tironos solo salir de concesionario y me pidieron la ecu nueva, solo tengo que decir que fue cambiarla y el motor ya no da tirones de momento y el motor es más progresivo. Solo tengo que decir que el Concesionario de Valencia se porto muy bien y cuando les comente el problemilla se pusieron manos a la obra y de momento funciona correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Hola vengo del conce.Me han subido los valores de la mezcla y la verdad es q la mota ahora tironea mucho menos por no decir casi nada,solo un poquito y no tan molesto.La moto ahora acelera más y sube mejor de vueltas.De todas formas le he comentado el tema de la centralita y lo van a consultar a KYMCO.Os iré informado.De momento un 10 para el conce, me lo han mirado al momento y lo han solucionado rápido.No obstante seguiré observando el asunto.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chavales , necesito un empujoncito con la sd.... mañana o pasao ya está aqui y los papeles firmao.. pero el comercial es majo y como os eh comentado me ve indeciso por todas las picarescas que le cuento que leo por aqui y me ha dicho que si no estoy conforme echamos el tema atras. como os eh dicho lo del embrague dice que ya esta mas que solucionado de fabrica. lo de la ecu me ha comentado de un par de ellas con paradas de motor pero le cambiaron la ecu y no han vuelto a fallar. me lanzo a por ella o no? mi mujer ya esta pidiendo los papeles del divorcio casi de como le estoy comiendo la oreja con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chavales , necesito un empujoncito con la sd.... mañana o pasao ya está aqui y los papeles firmao.. pero el comercial es majo y como os eh comentado me ve indeciso por todas las picarescas que le cuento que leo por aqui y me ha dicho que si no estoy conforme echamos el tema atras. como os eh dicho lo del embrague dice que ya esta mas que solucionado de fabrica. lo de la ecu me ha comentado de un par de ellas con paradas de motor pero le cambiaron la ecu y no han vuelto a fallar. me lanzo a por ella o no? mi mujer ya esta pidiendo los papeles del divorcio casi de como le estoy comiendo la oreja con el tema

 

No lo pienses más, es una máquina q vale lo q cuesta de sobra y una vez te ponen la ECU000 adecuada va muy bien. Tienes espacio suficiente bajo el asiento x no llevar baul, es muy estable, motor excelente y cambiando los neumáticos x unos diablo x ejemplo ( en Valencia 115e)después del rodaje si haces mucha ciudad, en carretera van bien, tendrás una excelente moto.

Animo y al toro...que es una vaca jajaja

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola menace, como ya le he comentado a algunos compañeros yo tengo la sd 300 abs desde hace dos meses y 2100 km y sin problemas al contrario estoy encantado con ella, lo único es que, es bastante sensible al viento lateral, sobre todo con la manta y la cúpula alta.

en cuanto a los problemas que lees en el foro ten en cuenta, que la gente si les va bien normalmente no lo dicen, solo lo comentan los que los tienen. pero esto pasa con todas las marcas (incluso los ferraris, los mercedes, etc) tienen problemas.

eso si en cuanto a la compra o no tu tienes que tomar la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...