Saltar al contenido

TIRONES SD 300. SOLUCION:CAMBIO DE ECU


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

chavales , necesito un empujoncito con la sd.... mañana o pasao ya está aqui y los papeles firmao.. pero el comercial es majo y como os eh comentado me ve indeciso por todas las picarescas que le cuento que leo por aqui y me ha dicho que si no estoy conforme echamos el tema atras. como os eh dicho lo del embrague dice que ya esta mas que solucionado de fabrica. lo de la ecu me ha comentado de un par de ellas con paradas de motor pero le cambiaron la ecu y no han vuelto a fallar. me lanzo a por ella o no? mi mujer ya esta pidiendo los papeles del divorcio casi de como le estoy comiendo la oreja con el tema

 

Mira, yo tengo tirones, muy pequeños, pero los tengo. En una de las Kedadas que hicimos en Madrid, coincidí con otro forero con los mismos problemas e intercambiamos motos, para comparar el problema. Las dos tironeaban igual, la suya con 10-12000 km y la mia con 4000.

Si te soy franco, esos tirones no me entorpecen la experiencia en absoluto, pero molaría que no los diera.

Tengo cita en Bascones para la revisión de los 5000, pero se demora debido a la espera de las piezas para evitar la apertura del asiento. Edu (Bascones) me dijo que subiendo un pelin el CO2 se soluciona, y según la experiencia de Raulitor, asi es.

Dentro de su segmento, por el motor es la mejor, (hablamos de la SD300, no?)

Anda muy, muy bien. Todo funciona bien y es bonita.

Yo después de la experiencia de los tirones, me la volvería a comprar.

Por que? No quiero nada que ande menos.

Otras opciones? Burgman 400 (6500 euros) Majesty 400 (6500 euros). No por la labor.

Asi que tu mismo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llegué al foro por este problema y después de la primera revisión sigo igual. He llevado la moto a Moto Sport de la Avda. Meridiana de Barcelona para su primera revisión y me han comentado que es problema de que salgo lento, por eso se "cristaliza" el embrague. Me han lijado las zapatillas del embrague y sigue igual.

 

Eso sí, me han cobrado la escalofriante cantidad de 142,60€ (incluyendo la media hora de colocar las placas para evitar la apertura del asiento).

 

De nada les ha servido decirles que no puede ser que cristalice desde que el primer momento que me monte en ella, que no es un problema de salida en parado, sino de ir a 80 km por una autovía y tener esos pequeños tirones, etc.

 

El servicio de atención al cliente de Kymco se puso en contacto conmigo cuando me quejé a ellos nada mas escribiros para presentarme en el foro y explicaros que estoy igual que vosotros. La respuesta inmediata, fue que no hiciese caso de los foros y que acudiese a los concesionarios oficiales. Vamos, que en los foros se miente mucho y en los talleres no.

 

Les he vuelto a escribir explicándoles que sigo igual, con el mísmo problema pero con menos dinero. A ver por donde salen esta vez. Pero mucho me temo que tendré que ir peregrinando por varios talleres oficales hasta que den con la solución para todos nosotros, de momento, ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

En el soloscooter(nº150) de este mes sale un usuario quejandose del tema tirones y de los problemas q ha tenido con la sd300.

Como ya os dije ,a mi me subieron ayer el Co y es cierto que la moto a mejorado,sale más rapido,acelera más pero siguen los tirones en menor medida pero siguen. Hoy les he mandado un mail a los del conce con el artículo de la revista,ya que ellos no tenian constancia de nada.

No he podido probar la moto a fondo porque en BCN esta cayendo el diluvio universal pero en cuanto deje de llover la testearé como es debido e informaré puntualmente !!!

 

Saludos!! pese a este problemilla estoy contento con la moto,cumple de sobra mis necesidades y las espectativas que tenía!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moto recien sacada del conce y aqui estoy de nuevo...tirones entre 4 y 5 mil vueltas...la rabia me come.por lo menos el mecanico ha ido a probarla y me da la razon y esta al tanto del asunto por los foros...

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos.Para Kymco España seria un verdadero problemon el que nos juntasemos 50 usuarios minimo con este mismo defecto de esta moto y hicieramos la consiguiente reclamacion y denuncia al ministerio de industria y ha consumo, ya que la cosa se pondria muy muy fea para Kymco.

Por eso nos estan intentando ``separar´´ a los usuarios afectados para no tener fueza y consolornos con la cuatro palabras tipicas que siempre dicen los talleres: ``no hagas caso de los foros, que es una averia puntual, que si es porque nosotros no sabemos llevarlas...ect,ect,ect´´ y asi nos tienes a todos calladitos y controlados.

Donde la pura verdad es que una moto recien salida del concesionario no tiene que dar esos tirones Y PUNTO FINAL a todas tonterias de los talleres. Somos muchisimos los afectados por este fallo por parte de Kymco y deveriamos reclamar todos juntos antes de que se acabe nuestra garantia.

De momento solicitar todas las hojas de trabajo de taller, donde se esponga lo que han hecho para INTENTAR solucionar los tirones por si acaso a la larga se estropea alguna pieza interna mas, pera tener justificado que los tirones son desde la salida del concesionario nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si que es una vergüenza, y mas cosas que uno va descubriendo de su moto también. Comprarla es como coger un décimo de lotería , solo que aquí toca demasiado a menudo..Yo disfruto de la mía y le doy caña sin contemplación, pero ni loco repito .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo compañeros. mi ultimo mensaje lo escribí desde el móvil en el conce mientras el mecánico conectaba la moto al ordenador. no me eh cortado ni un puto pelo , lo siento por el lenguaje pero incluso había una pareja que iva a recoger una honda de 125 y lo dije bien clarito allí delante de todo el mundo. una vergüenza! ya le dije al comercial.. te pensabas que estaba loco cuando te hablaba del foro de las cosas que sabe y comenta la gente que sabemos de sobra de donde cojones viene ese problema.. pensabas que te hablaba del monstruo del lago ness.. y no es así el problema EXISTE y esta moto tiene 6 km!!!!!! y hace 1 mes que salio de fabrica!!. por lo menos me doy con un canto en los dientes ya que el mecánico es un crack y me ha dado la razón delante del comercial y el lunes llamara a kymco pidiendo una ecu nueva. ya le dije al comercial que se olvidara de ñapas de subir mezclas de gasolina etc.. quiero una una maldita ecu de las que no dan problemas.. y el mecánico ya dijo que pediria esa pieza , que era eso.

 

decepción señores.. decepción es lo que siento... algo en mi cabeza me decía que me iba a tocar la china y vaya que si me ha tocado.... cuando el rió suena aguan lleva señores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, quiero preguntaros algo, los tirones a los que os referís se notan mucho en la moto, es decir, se oye el motor como si fuese revolucioanndo a tirones o se nota directamente porque se nota como si se retiene y se suelta la moto hasta que se rebasan esas 4 ó 5000 vueltas. No me quiero emparanollar con la moto, pero es cierto que noto cuando estoy acelerando, no se si llamrlo tirones pero si como si se retuviese el motor y solatase continuamente hasta que se rebasan las revoluciones y vas a todo gas. Son esos microtirones a ls que os referís ????

 

Si es así yo creo que también los tengo, tengo la moto con 5000 KM y estoy por ir al taller a que me lo vean pero no quiero que me den largas o me conformen diciendo que eso es normal, no se la ecu de mi moto, si la que llevo no es la 00000 es posible que de esos tirones por la ecu ???

 

Saludos a todos !!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la mi es como si soltase y diera gas muy rápido y muy seguido.. mas concretamente como si la moto rateara como si estuviera pobre la mezcla de gasolina ... eh tenido muchas motos en mi vida y yo lo detecte rápido nada mas cogerla para ir a echar gasolina..

 

si no me equivoco.. y si no que alguien me corrija. la ecu o centralita es el cerebro electrónico encargado de reglar todos los

temas de inyectores etc.. la gasolina que han de enchufar etc.. si la ecu no esta fina la moto no irá fina. antes en las de carburación era dar con un mecanico con buenas manos que la carburara guay.. ahora toca jugar al quien es quien con las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo compañeros. mi ultimo mensaje lo escribí desde el móvil en el conce mientras el mecánico conectaba la moto al ordenador. no me eh cortado ni un puto pelo , lo siento por el lenguaje pero incluso había una pareja que iva a recoger una honda de 125 y lo dije bien clarito allí delante de todo el mundo. una vergüenza! ya le dije al comercial.. te pensabas que estaba loco cuando te hablaba del foro de las cosas que sabe y comenta la gente que sabemos de sobra de donde cojones viene ese problema.. pensabas que te hablaba del monstruo del lago ness.. y no es así el problema EXISTE y esta moto tiene 6 km!!!!!! y hace 1 mes que salio de fabrica!!. por lo menos me doy con un canto en los dientes ya que el mecánico es un crack y me ha dado la razón delante del comercial y el lunes llamara a kymco pidiendo una ecu nueva. ya le dije al comercial que se olvidara de ñapas de subir mezclas de gasolina etc.. quiero una una maldita ecu de las que no dan problemas.. y el mecánico ya dijo que pediria esa pieza , que era eso.

 

decepción señores.. decepción es lo que siento... algo en mi cabeza me decía que me iba a tocar la china y vaya que si me ha tocado.... cuando el rió suena aguan lleva señores.....

 

Al final como bien te dijo el compi, el que se la como con papas eres tu...

Una lastima que no se te hubiese aconsejado mejor, es muy indignante...

Sabeis si solo le pasa a la 300? Es que mi gti tambien tironea al salir(si soy un pesado ya lo dije) y cuando se lo dije al mecanico me dijo que era normal que las automaticas salen asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo despues de dos semanas con mi nueva ecu puedo decir que la moto va como un tiro y sin ningun rastro de ningun tiron,rateo o como se quiera definir el problema,ahora si que estoy encantado con ella y disfrutandola como es debido,porque el cambio es muy muy grande de tener los famosos tirones a no tenerlos como yo ahora,yo cuando tenia los tirones me daba hasta pereza coger la moto por culpa de ellos,no disfrutaba nada de la moto porque era hacer 100m con ella salirme los tirones y hervirme la sangre,ademas yo ya llevaba varias ecus cambiadas y el problema persistia,asique tenia tambien la moral por los suelos y nada de confianza en kymco pero por fin llego el dia en que me mandaron de una vez por todas la ecu definitiva que me soluciono el famoso problema de los tirones y ahora puedo decir que la moto es una pasada y que responde perfectamente en todo el rango de rpm ahora si estoy encantado con ella.Un Saludo y paciencia(ya se que es complicado tener paciencia)que al final perseverando llega la solucion.

 

P.D:Os dejo los datos de mi ecu por si os sirven de ayuda.

 

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN-8862-129024

 

El software es el 1,la calibracion es la 10 y el nivel de co2 esta en 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que en su momento ya dije que la frase , se la comen con patatas era una frase echa. pero bueno... el problema creo que no es aconsejar o no.. yo asumí el riesgo y ahora me toca usar las herramientas " garantia " para que la moto vaya como tiene que ir. de momento ya sabemos que solucion tiene , y el lunes me piden la ecu nueva .. todo es un poco mas de paciencia y dos o tres gintonics en casa para relajar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los datos compañero , me los apunto para que el mecánico los mire a ver que me dice , seguro que servirán de ayuda a mucha gente.

 

 

 

 

 

Pues yo despues de dos semanas con mi nueva ecu puedo decir que la moto va como un tiro y sin ningun rastro de ningun tiron,rateo o como se quiera definir el problema,ahora si que estoy encantado con ella y disfrutandola como es debido,porque el cambio es muy muy grande de tener los famosos tirones a no tenerlos como yo ahora,yo cuando tenia los tirones me daba hasta pereza coger la moto por culpa de ellos,no disfrutaba nada de la moto porque era hacer 100m con ella salirme los tirones y hervirme la sangre,ademas yo ya llevaba varias ecus cambiadas y el problema persistia,asique tenia tambien la moral por los suelos y nada de confianza en kymco pero por fin llego el dia en que me mandaron de una vez por todas la ecu definitiva que me soluciono el famoso problema de los tirones y ahora puedo decir que la moto es una pasada y que responde perfectamente en todo el rango de rpm ahora si estoy encantado con ella.Un Saludo y paciencia(ya se que es complicado tener paciencia)que al final perseverando llega la solucion.

 

P.D:Os dejo los datos de mi ecu por si os sirven de ayuda.

 

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN-8862-129024

 

El software es el 1,la calibracion es la 10 y el nivel de co2 esta en 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi hoy me han llamado de la kymco por el email que les mande cagandome en todo. el tio dice que este problema es insignificante ... en relacion al volumen de ventas de esta moto.. ya le dije que asi suena bonito pero si son 1000 motos , son 1000 tios o tias que se cagan en ellos.. en fin! el miercoles llega mi nueva ecu , ya pondre por aqui si se soluciona o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta mal ke lleven tanto tiempo con este problema y sin solucion real.Algunos con la E000 lo solucionan en parte o totalmente,pero el hecho es ke parte de las recien entregadas fallan de lo mismo,ke desilusion

¿ke hacemos?

 

Pero......¿creeis de veras que se puede hacer algo?.

 

Desde mi punto de vista, (y aunque sigo indeciso en la compra de mi moto), creo que estos "señores" no son nada serios, creo que ya son muchos los vehiculos de esta marca que estan fallando y no se ponen manos a la obra para solucionar el o los problemas.

 

No son formas de actuar para una marca que tiene los suficientes medios para hacer las cosas de forma diferente.

 

Por que...... que sepais, que son conscientes de ello, que nadie crea que no les llegan las noticias de sus concesionarios, de multimarcas, de mecanicos......... de foros.

 

Un mal camino para proximos lanzamientos, que no esperen grandes resultados, a veces: EL PRECIO NO LO ES TODO

 

Siento mucho escribir de esta forma, sé que no soy precisamente el mas adecuado para hacerlo, pues no me afecta directamente, pero estoy completamente seguro que todo lo que aqui ponemos llega a sus oidos, no debeis caer en la resignacion de quedaros con una maquina que no cumple.

 

Un saludo a todos y espero que os arreglen vuestras maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta mal ke lleven tanto tiempo con este problema y sin solucion real.Algunos con la E000 lo solucionan en parte o totalmente,pero el hecho es ke parte de las recien entregadas fallan de lo mismo,ke desilusion

¿ke hacemos?

 

Pero......¿creeis de veras que se puede hacer algo?.

 

Desde mi punto de vista, (y aunque sigo indeciso en la compra de mi moto), creo que estos "señores" n

 

o son nada serios, creo que ya son muchos los vehiculos de esta marca que estan fallando y no se ponen manos a la obra para solucionar el o los problemas.

 

No son formas de actuar para una marca que tiene los suficientes medios para hacer las cosas de forma diferente.

 

Por que...... que sepais, que son conscientes de ello, que nadie crea que no les llegan las noticias de sus concesionarios, de multimarcas, de mecanicos......... de foros.

 

Un mal camino para proximos lanzamientos, que no esperen grandes resultados, a veces: EL PRECIO NO LO ES TODO

 

Siento mucho escribir de esta forma, sé que no soy precisamente el mas adecuado para hacerlo, pues no me afecta directamente, pero estoy completamente seguro que todo lo que aqui ponemos llega a sus oidos, no debeis caer en la resignacion de quedaros con una maquina que no cumple.

 

Un saludo a todos y espero que os arreglen vuestras maquinas.

 

 

Yo ayer cuando me llamanron de atencion al cliente de kymco le comenté todo el tema. el chico aseguró no saber mucho del tema pero si que reconoció haber escuchado algo sobre el tema. pero claro está barrió para casa y dijo que el numero de unidades afectadas respecto al volumen de ventas son pocas para ellos para catalogarlo como un " mal endemico " ( o como se escriba ). aun así ya le dije que no me parecia una buena politica de empresa cara al usuario y dejaba en mal lugar a la marca. yo sinceramente espero que se solucione ya que la moto relacion calidad precio es de lo mejor del mercado y dejando de lado los tirones la motillo va como la seda. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo despues de dos semanas con mi nueva ecu puedo decir que la moto va como un tiro y sin ningun rastro de ningun tiron,rateo o como se quiera definir el problema,ahora si que estoy encantado con ella y disfrutandola como es debido,porque el cambio es muy muy grande de tener los famosos tirones a no tenerlos como yo ahora,yo cuando tenia los tirones me daba hasta pereza coger la moto por culpa de ellos,no disfrutaba nada de la moto porque era hacer 100m con ella salirme los tirones y hervirme la sangre,ademas yo ya llevaba varias ecus cambiadas y el problema persistia,asique tenia tambien la moral por los suelos y nada de confianza en kymco pero por fin llego el dia en que me mandaron de una vez por todas la ecu definitiva que me soluciono el famoso problema de los tirones y ahora puedo decir que la moto es una pasada y que responde perfectamente en todo el rango de rpm ahora si estoy encantado con ella.Un Saludo y paciencia(ya se que es complicado tener paciencia)que al final perseverando llega la solucion.

 

P.D:Os dejo los datos de mi ecu por si os sirven de ayuda.

 

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN-8862-129024

 

El software es el 1,la calibracion es la 10 y el nivel de co2 esta en 0

 

De verdad que esto no hay quien lo entienda.

Yo creo que voy a esperar para tomar las decisiones dependiendo de los resultados de mi taller.

En el anterior hilo había gente que resolvía el problema quitando la ECU E500 y poniendo la E000.

Tu en cambio lo has resuelto poniendo una E500. No entiendo.

Yo tengo puesta la E500 como todo el mundo que haya comprado la SD al salir el nuevo modelo ABS.

Creo que subirle un poco el CO2 (tocar centralita) es como si afinaras un carburador antiguo.

Lo que no entiendo es como Kymco se desprende alegremente de centralitas de recambio sin saber a ciencia cierta donde radica el problema.

Kymco y cualquier marca debería entregar una SD a 100 mecánicos propios en todo el mundo y pedirles hacer 5000-10000 kms para sentir en sus propias carnes las experiencias y así poder corregir los problemas. Eso les ahorraría muchísimo dinero.

Lo dicho, tengo cita en Bascones para el 2 de abril y ya os contare como me la dejan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy por la mañana a ultima hora eh dejado mi sd. ya ha llegado la nueva ecu... se supone que la moto para ultima hora de la tarde estaria. llamo para confirmar y respuesta del comercial : la moto esta lista pero mejor ven mañana , que el mecanico quiere hablar con kymco ya que la moto no va fina fina.. empiezan los problemas de nuevo.

Eh tenido muchas motos en mi vida y ninguna me ha dado este dolor de cabeza desde el minuto numero 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se pero yo mañana hablare en serio con el comercial a ver que solucion me da... y el mail que voy a mandarle a kymco ahora lo van a flipar. mañana le pegare un toque a un primo que tengo abogado a ver que me dice.. por que esto no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...