chema71 Publicado 12 de Junio del 2012 Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Muchas gracias Chema!!Solo una cosa mas Chema, lo del tema de los tirones tiene solución o al que le salga los tendrá que sufrir ?? Un saludo Tiene solución, pero has de dar con el mecánico adecuado.... Y a este aspecto añado: Ayer fuí a Sant Cugat a que me miraran el "nuevo" problema en mi moto tras el cambio de ECU.....la retocaron, mejoraron bastante el tema , pero no del todo....5 minutos de conversación con el mecánico y me piden otra ECU para provar.....estoy a la espera de que la envíen para ver que pasa. Os seguiré informando, pero desde luego un 10 para Pol y el mecánico que tienen en Honda CAstellví de St. Cugat. :okey :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 12 de Junio del 2012 Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Bueno, pués después de dar mucho la vara porfín me han cambiado la centralita, sensación? han desaparecido los tironcillos que notaba, los mios no eran tan acusados como los que os dan a muchos de vosotros, pero molestaba y eso no era normal. le habré hecho hoy unos 30 km por ciudad y toda una maravilla, si ya estaba encantado con mi 300i imaginaros ahora. Comentar que la mia no es la ABS, pero estaba afectada por estos tironcitos. Hola a todos, me gustaria saber si a alguien de huelva, cadiz, cordoba os han solucionado el tema de los tirones. Yo soy de sevilla y aqui por lo menos no hay solucion porque segun taller no hay tirones, Increible! Que me mande privado si lo prefiere. Un saludo. A que adivino donde te han dicho eso? Mi taller? No dejes de dar la vara, habla con kymco dile lo que tu notas, ve al taller que llame delante tuya. Así fue conmigo y me mandaron la centralita para probar si se solucionaban. Ya nos cuentas compi. Gracias a todos y un 10 para kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado javi_xavi Publicado 17 de Junio del 2012 Compartir Publicado 17 de Junio del 2012 Hola de nuevo, 1 año y dos meses despues primer problema serio, he cogido mi SD de 125 esta noche despues de estar por la tarde con ella dando vueltas y sorpresa, unos tirones acojonantes!!! Es decir en un año y dos meses no me hampasado nada y ahora de repente esto..... Os cuento,acelero poco a poco lentamente y perfecto.... Acelero de golpe y la moto se ahoga y va a tirones no termina nunca de salir.... Igual si salgo lentamente y luego acelero fuerte lo mismo,se ahoga y no tira El lunes de cabeza al taller, con lo contento que yo estaba, disgustazo! Esperomque este en garantia esto sea lo que sea por lo menos no? Pd: no se si esto es lo mismo de lo q estais hablando aqui pero he visto tirones y no he querido abrir un hilo nuevo. Gracias de antemano. :cry: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Dhu Publicado 18 de Junio del 2012 Compartir Publicado 18 de Junio del 2012 El problema de tirones que se comenta en este hilo solo afecta a las 300, y si lo tuvieras lo notarías desde el primer día ya que es un fallo de programación de la ECU. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado javi_xavi Publicado 18 de Junio del 2012 Compartir Publicado 18 de Junio del 2012 Vale, entonces no es el mismo problema. He llamado al taller , me pasare a ver que le echen un vistazo y ya me dicen. Hoy no he podido subir una cuesta arriba gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sócrates Publicado 22 de Junio del 2012 Compartir Publicado 22 de Junio del 2012 Qué tal Chema, ¿Te han conseguido arreglar los problemas qué tenías con la SD en el taller de San Cugat? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chema71 Publicado 25 de Junio del 2012 Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 Qué tal Chema, ¿Te han conseguido arreglar los problemas qué tenías con la SD en el taller de San Cugat? saludos Pues mira...fuí la semana pasada, pero con el cambio de ecu las vibraciones que tiene ahora entre 3000 y 3500 revoluciones no desaparecen, y además la moto va peor.....a ver que les dicen los de Kymko, pero vamos, creo que esto no lo solucionan.... me comentaron que esas vibraciones son del embrague!!!!!si se lo pusieron nuevo hace 150 kms....tu lo entiendes??? yo no....dicen que es por el sistema del embrague, que hablando fino es una mierda....Por lo demás la moto bien...no tironea ni petardea....Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amate Publicado 27 de Junio del 2012 Compartir Publicado 27 de Junio del 2012 Hola ha todos , pues yo cogí mi SD 300, cuando la llevé a global moto y después de cambiar embrague, los tirones persistían la probaron dijeron que iba bien , pero no!!, la volví a llevar me pusieron otra centralita y los tirones desaparecieron, pero no me iba el ABS, se lo comenté la volví a llevar y me lo arreglaron...no se , que pasó, pero ellos me dijeron que no hicieron nada , el caso es que antes iba bien...uhmmmmmm??? De momento todo correcto parece que tiene menos bajos , pero sale sin trompicones, y ahora sube a más de 7000 rpm, que antes no subía...si esto perdura , ya está arreglada, lo que me pone de los nervios es que sabiendo Kymco , que esto pasa, tendrían que revisarlas todas a la mínima sospecha del cliente y así todos contentos...la moto me gusta va bien , lo peor son las suspensiones, pero por lo demás bien!! :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfonsopinero Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Hola a todos, Ayer me dieron mi montura y no he notado nada de tirones, no sé si es que no los noto por que voy a mi bola o por que en efecto no tiene ese problema. Por lo que he leido si no estan desde el principio es muy probable que no salgan nunca, ¿verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Hola a todos, Ayer me dieron mi montura y no he notado nada de tirones, no sé si es que no los noto por que voy a mi bola o por que en efecto no tiene ese problema. Por lo que he leido si no estan desde el principio es muy probable que no salgan nunca, ¿verdad? ¿125 ó 300?. En 125 parece que no se produce esos problemas ( la mía tiene 3 años y no tengo pegas en ese aspecto). Parece ser que la pega la tenía la 300, pero las antiguas. Las de ahora vienen con la nueva ecu, y parece ser que la cosa pinta mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfonsopinero Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Hola a todos, Ayer me dieron mi montura y no he notado nada de tirones, no sé si es que no los noto por que voy a mi bola o por que en efecto no tiene ese problema. Por lo que he leido si no estan desde el principio es muy probable que no salgan nunca, ¿verdad? ¿125 ó 300?. En 125 parece que no se produce esos problemas ( la mía tiene 3 años y no tengo pegas en ese aspecto). Parece ser que la pega la tenía la 300, pero las antiguas. Las de ahora vienen con la nueva ecu, y parece ser que la cosa pinta mucho mejor. 300cc, Gracias por el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Socket Publicado 2 de Julio del 2012 Compartir Publicado 2 de Julio del 2012 Buenas Como ya habia comentado previamente yo también tenía el problema de los tirones. Mi SuperDink es de 300cc sin ABS, comprada aprox en Abril de 2011. No me molestaban mucho pero si que es cierto que en ciertas situaciones resultaba peligroso. Como el tirón te pillara en una rotonda o en un momento decisivo había que andar con cuidado. Por la parte que me toca pondría un 0 al taller oficial por decirme en primer lugar que la moto estaba bien. Solo he cogido otras dos motos, una scooter de 50cc y otra de enduro de 125cc y notaba perfectamente que la Kymco tenía un funcionamiento anormal, aunque quise autoengañarme pensando que por comprar una marca 'lowcost' estaba sujeto a un comportamiento mas brusco y menos suave que el de una moto 'de marca'. Si eso lo notaba yo, ¿Como me dice un 'profesional' que mi moto está bien? Entiendo que me tomó el pelo descaradamente. Tras varios meses pasándome por el hilo, recopilé varias de las respuestas con datos certeros del mismo problema y mismos síntomas y con todo ello fui de nuevo al taller oficial. Les comenté que por favor echaran de nuevo una ojeada porque mucha gente estaba sufriendo lo mismo que yo y había talleres oficiales que ya habían puesto solución al asunto. Hoy, una semana y pico después de haber dejado la moto en el taller se podría decir que he recogido una moto nueva en perfectas condiciones. Va muy suave y no me parece que haya perdido fuerza tal y como comentaban otros usuarios. Los tirones han desaparecido por completo. En resumen, tal y como debía haber salido de ahí en un primer momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanillo25 Publicado 3 de Julio del 2012 Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 aqui estoy yo con mis menos de 300 km y menos de 15 dias y tirones , cierto es que no me los hace muy habitualmente pero ya me los hizo 4 o 5 veces ,y siempre entre el rango de revoluciones de entre 4000 y 5000 km , ya hable con el mecanico de donde me la vendieron y dijo que no sabia nada al respecto despues de probarla dijo que llamaria a kymko para ver que le decian , de esto ya hace mas de una semana y sigo sin saber nada otra cosa , mi moto con 15 dias tiene el problema ese del sillon que tanto estoy leyendo?¿ , o las nuevas ya lo traen todo solucionado?¿ , mi moto es una superdink 300i sin abs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfonsopinero Publicado 4 de Julio del 2012 Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 aqui estoy yo con mis menos de 300 km y menos de 15 dias y tirones , cierto es que no me los hace muy habitualmente pero ya me los hizo 4 o 5 veces ,y siempre entre el rango de revoluciones de entre 4000 y 5000 km , ya hable con el mecanico de donde me la vendieron y dijo que no sabia nada al respecto despues de probarla dijo que llamaria a kymko para ver que le decian , de esto ya hace mas de una semana y sigo sin saber nada otra cosa , mi moto con 15 dias tiene el problema ese del sillon que tanto estoy leyendo?¿ , o las nuevas ya lo traen todo solucionado?¿ , mi moto es una superdink 300i sin abs mi moto la compre el pasado miercoles y no tiene instalado el kit antiapertura. Así que estoy a la epsera de que me lo instalen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edudylan Publicado 16 de Julio del 2012 Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Era uno de los afectados por el tema de los tirones o como le quieran llamar. Bueno, pues por fin la semana pasada cambiaron la famosa centralita y he de decir que ahora si va la moto bien, parece otra, sobretodo porque la conducción era para mi insoportable. También quiero decir que no he notado nada respecto a falta de potencia y tampoco a subida de consumo (que me habían dicho que a lo mejor podía subir) por lo tanto, Muy Contento. Ahhh, han vuelto a poner otra E500. Animaros a los que todavía sigais con el problema a que deis la lata ya que yo llevo tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
benjiprize Publicado 17 de Julio del 2012 Compartir Publicado 17 de Julio del 2012 Hola a todos, hace una semana que tengo una 300abs y ayer empeze a notar los tirones, hable con el taller y estan al corriente que es debido a la ecu, me avisaran cuando este para canbiarmela, ya comentare que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisant Publicado 22 de Julio del 2012 Compartir Publicado 22 de Julio del 2012 Hola, Cometar que tengo el mismo sintoma en mi SD-125. Llevo con ella 700Kms y desde el primer día observe un petardeo a partir de unas 6000 rpm al acelerarla con fuerza o en subida. Si la acelaro muy lentamente en llano apenas se nota y si se superan las rpm y se mantienen costantes parece que cede el petardeo. Es una sensación parecido a los coches de carburación cuando tenían muy adelantado el encendido y picaban biela, lo caul se arreglaba retrasando el encendido. Pense que se solucionaría con los kms pero acabo de ver este hilo y parece que no. En fin parece ser que la ECU es la responsable así que me pasaré por el conce para que la revisen y pedir cita para la revisión pues si se tarda solo 10 minutos en cambiarla sería el moemento. Por cierto, miro por el orificio junto al faro decho y no encuentro la descripción de la ECU. ¿pudiera ser que en el modelo con ABS que es el mío esté ubicada en otro lugar? La centralita la ves por el lado derecho, según conduces. Y el izquierdo desde delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Dhu Publicado 24 de Julio del 2012 Compartir Publicado 24 de Julio del 2012 El fallo de la ECU del cual se hablá aquí no afecta a las 125, solo a las 300, no creó que sea el mismo problema. Podría ser por la ECU, pero no es este fallo típico de fábrica que ya está corregido. Si fuera así lo notarías mas al acelerar suavemente más que al acelerar de golpe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 9 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Hola a todo,mi moto tiene unos 600 km me la dieron hace una semana y media,como dije en mi presentacion,noto unos tirones que aparecen hasta los 20km/h si aceleras suave y con dos personas es hasta 40km/h mas o menos que creo que es justo cuando suelta el embrague,pero eso lo achaco a que las piezas todavia estan muy nuevas(variador,embrague,etc)con el paso de los kilometros se iran acoplando y quitando o almenos eso paso con la 125 cc. Que opinais,puede ser el mismo problema de la centralita que se esta comentando o puede ser lo de que las piezas no estan aun acopladas. Ayer mire la centralita y ponia E500.Tambien pienso que si hubiera salido un problema de centralita como se ha dado el caso KYMCO no lo tendria que haber solucionado en los modelos nuevos,ya que este problema por lo que he leido viene de muy muy atras y a habido muchas quejas y cambios de la centralita en garantia,con lo cual es un fallo que deberian haber subsanado. Gracias por la atencion. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Dhu Publicado 9 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Hola, en principio el tema de la ECU no depende de la velocidad sino de las revoluciones. Normalmente aparecen a los 4500, es un rateo del motor que se pasa al subir de vueltas. Por lo que comentas parece más un problema de embrague que de otra cosa. Espera a hacer más kilómetros a ver si se pasa. Respecto a este fallo, parece ser que Kymco lo tiene corregido en las nuevas motos, el problema es el stock almacenado que por lo que he leído puede ser grande y pasarán meses hasta que todas las nuevas vengas sin el fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 21 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2012 La moto ya tiene 1200 km los tirones me siguen pasando os comento. Si acelero suave no hay tirones,si acelero fuerte tampoco,el problema sale cuando acelero normal y las revoluciones llegan a las 4500rpm y hasta las 5200rpm es cuando aparecen los tirones,lo que me descuadra es que si estoy en velocidades superiores de 70 km mas o menos y bajo a 50 que la moto va a unas 4500rpm y mantengo no pasa nada. Espero vuestras opiniones de que es lo que os ocurría,si aperecian los tirones siempre en esas revoluciones aunque mantuvierais la velocidad,o solo era acelerando. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 21 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2012 La moto ya tiene 1200 km los tirones me siguen pasando os comento.Si acelero suave no hay tirones,si acelero fuerte tampoco,el problema sale cuando acelero normal y las revoluciones llegan a las 4500rpm y hasta las 5200rpm es cuando aparecen los tirones,lo que me descuadra es que si estoy en velocidades superiores de 70 km mas o menos y bajo a 50 que la moto va a unas 4500rpm y mantengo no pasa nada. Espero vuestras opiniones de que es lo que os ocurría,si aperecian los tirones siempre en esas revoluciones aunque mantuvierais la velocidad,o solo era acelerando. Gracias por adelantado. Correcto, cuando mas se nota el rateo, es cuando aceleras despacio, y si dejas a una velocidad constante la moto sobre las 4500-5500 rpm, es cuando mas ratea. Solo lo hace cuando sube de vueltas, si estas bajando no. A mi se me soluciono regulando el Co2 en la centralita. Esto lo hizo el mecánico. Lo hice con 5000 kms, ahora tiene 9000 y no ha vuelto a hacerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 21 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2012 Así que igual no haría falta cambiar la ECU?regulando el CO2 valdría? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 21 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2012 Así que igual no haría falta cambiar la ECU?regulando el CO2 valdría? Yo creo que es lo mismo. Lo que pasa que hay mecánicos que saben hacerlo y otros no. Entonces para evitar problemas mayores, a nivel de reclamación de usuarios, Kymco opta por que le mande el taller la centralita y le devuelve otra regulada. Creo que la que mande tu taller la regularán y se la mandarán a otro, y así. Por que están bien. Yo llevé la moto a Bascones, y el si debe saber hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 21 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2012 Habéis notado a los que os lo han solucionado algún cambio en las prestaciones de la moto,aceleración,punta,consumo,etc?Ya que leí en el foro que a los que les cambiaban la centralita y tenían el modelo de 33 cv,se la dejaban en 30 cv,debido al cambio de la ECU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.