Saltar al contenido

TIRONES SD 300. SOLUCION:CAMBIO DE ECU

garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Invitado raulitor

Chema conmigo también puedes contar. Lo ideal sería hacer algo por aquí cerca. Yo conozo un bareto para almorzar en Monistrol de Calders (barato y abundante).La ruta podría ser Sabadell-Terrassa-Castellar-Sant llorenç savall-Monistrol de Calders y desde allí podemos decidir la vuelta.

bastante curva por si queremos analizar el tema de los tirones (el que los padezca).

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chema conmigo también puedes contar. Lo ideal sería hacer algo por aquí cerca. Yo conozo un bareto para almorzar en Monistrol de Calders (barato y abundante).La ruta podría ser Sabadell-Terrassa-Castellar-Sant llorenç savall-Monistrol de Calders y desde allí podemos decidir la vuelta.

bastante curva por si queremos analizar el tema de los tirones (el que los padezca).

saludos.

Insisto, abrir la ruta y seguro que teneis un exito enorme :beer aquí se puede diluir :beer :beer

Enlace al comentario

Hola amigos, el lunes 21 llevo la máquina al taller por tercera vez por este problema que no me solucionan ( stm alcobendas ) y seguro que saben que es de la ECU. Mi pregunta es, ¿ por que le dan tantas vueltas al problema ( CO2, embrague, etc ), si saben de donde viene ?.No lo entiendo.Salu2.

Enlace al comentario

saludos.

pasate por este link.....http://www.forokymco.es/index.php/208-kymco-super-dink-300/143202-quedada-sd-300-en-sabadell#143202

Enlace al comentario

Cambiando de tema....estaba dandole vueltas al tema de los tirones, y a la dualidad de motos con 29Cv y con 32Cv.....y quizás el problema pude ser que tengan centralitas diferentes en funcion de la potencia de las motos, y que a algunos como puede ser mi caso nos metieran la centralita que genstiona el motor a 32Cv en vez de 29Cv y eso haga que la moto tironee y petardee porque no le llega suficiente gasolina al motor, quizás por diferentes filtros o algo parecido??? que opinais los expertos?????

saludos!! :la ola

AÑADO...ayer vi la centralita que me daba problemas en la moto...es la E000, estoy flipando!!!!! aparte, con la nueva centralita la moto no empieza a moverse hasta las 2500 revoluciones, aunque el petardeo y tironeo han desaparecido....que hago????

Enlace al comentario

Mi moto tiene 4000 Km y de vez en cuando noto (o al menos eso creo) los tirones. No suelen ser frecuentes ni muy exagerados, de hecho dadndole un poco al puño y volviendo a soltar se pasan. De todas formas, me estoy planteando tratarlo con el vendedor (no voy a dar nombres pero en Bilbao hay poco donde rascar). Si alguno de aqui ha tratado el problema de los tirones y se lo ha comentado al vendedor agradeceria que trasladará al foro como se han portado, si le han solucionado el problema y cuanto han tardado para decidir si empiezo a dejar que la moto duerma en el taller o me conformo con la moto tal como esta ahora, pero al menos la sigo usando. Si alguno propietario de SD 300 de Bilbao quiere probar mi moto y darme su opinión se lo agradecere.

Enlace al comentario

Bueno señores, ya han pasado 2000 kms (incluyendo viaje a Zaragoza)desde la revisión de los 5000 kms en que me subieron el Co2 y mi moto a dejado de roncar (Buterfly Pilow), ya no da tirones ni se apaga. Abre tenido suerte? Edu/Bascones será un monstruo digno del equipo de Fausto Gresini? No lo se, pero estoy muy contento. Me ha desaparecido un "tic", que por nervios, me apareció en el ojo y hombro derechos.

:beer :lol::lol: :mrgreen:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Invitado elratoneo

A mi me cambiaron la centralita y se solucionó el problema de los tirones, pero ahora aparece otro, en frío le cuesta la misma vida arrancar y el mecánico no da con la solución. Llevo menos de un año con esta moto y estoy mas que arrepentido de haberla comprado, de hecho me estoy planteando venderla. Alguien sabe solucionar lo del tema del arranque?

Enlace al comentario

Leyendo los diferentes post, creo que el problema está en el mapeado de la injección, ya que como se ha visto da igual, si tienes la E000 o E500, las sacan las reprograman , si tienes suerte te la cambian por la acertada y a rodar sin tirones , yo no se como Bascones , no hace un envio masivo a todos los concesionarios Kymco y nos la reprograman a todos y a correr, se hace largo y pesado estar hablando con Kymco, talleres : pues yo no lo noto..., que me dices yo si...etc...

Enlace al comentario

Mi telf: 657102045...si quieres quedamos 5 min.probamos las motos y cambiamos impresiones, a mi me han cambiado el embrague en global moto , pero el problema persiste...por cierto trabajo cerca de barberá y soy de sabadell...lo de salir con todos ya me molaria pero trabajo los findes, eso si , decidme dia y hora , por si libro ese dia...

Gracias y saludos !!

Enlace al comentario

Invitado elratoneo
Leyendo los diferentes post, creo que el problema está en el mapeado de la injección, ya que como se ha visto da igual, si tienes la E000 o E500, las sacan las reprograman , si tienes suerte te la cambian por la acertada y a rodar sin tirones , yo no se como Bascones , no hace un envio masivo a todos los concesionarios Kymco y nos la reprograman a todos y a correr, se hace largo y pesado estar hablando con Kymco, talleres : pues yo no lo noto..., que me dices yo si...etc...

A mi me la mapearon y me quitaron los tirones pero sigo con problemas de arranque en frío. Creo que kymco no ha dado la talla con este problema, pues debería haberse puesto en contacto con los afectados que son muchos.

Enlace al comentario

• Administradores
Sencillo, le ha costado muchos findes comiendose el tarro para dar no con una solución, sino con varias, y el que se lo ha currado ha sido él, pues es su secreto. Y me parece normal, nadie de Kymco le ha pagado por investigar varios fines de semana.

Al que la lleva del foro se lo soluciona, al que no la lleva pues mala suerte de no conocer a un mecánico tan experto como él. Es algo parecido a la formula de la cocacola.

Se que no es justo para los que vivís en la otra punta de España. Pero él no quiere que otros talleres presuman de expertos a su costa.

O al menos eso pienso yo. Que conste que el no me ha dicho nada.

Enlace al comentario

• Administradores

El único beneficio, es solo la satisfacción de solucionar un problema a sus clientes, lo hacdn y no te cobran por ello.

Vamos que no es porque lo diga yo, todos los que les conocen saben que son unos SEÑORES, y unos MUY BUENOS PROFESIONALES. Y de las personas que piensan que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.

Encima sus precios muy por debajo de la media en todo lo que hacen.

Un ejemplo a seguir por muchos que se llaman mecánicos.

Enlace al comentario

A mi me cambiaron la centralita y se solucionó el problema de los tirones, pero ahora aparece otro, en frío le cuesta la misma vida arrancar y el mecánico no da con la solución. Llevo menos de un año con esta moto y estoy mas que arrepentido de haberla comprado, de hecho me estoy planteando venderla. Alguien sabe solucionar lo del tema del arranque?

Amate a mi me pasa lo mismo, me cambiaron la centralita y perdio todo el nervio que tenia, antes parecia una cabra loca y ahora es una balsa de aceite, no me quejo porque va muy bien, pero alguna vez que otro falla al arrancar en frio, se la deje en el taller y a ellos no se lo hacia y asi la llevo, el dia que no arranque pues que venga la grua y se la lleve al taller :pistolas

Enlace al comentario

• Administradores
Todo seguro que de centralita, pena que no te pille mas cerca bascones.

Eso tiene arreglo, la proxima macrokedada, en Bascones...

Gente de

Madrid

Zaragoza

Valencia

Barcelona

etc....Y a ver cuantas motos son capaces de reparan en un dia, que todo seran ajustes, revisiones, etc....

Despues que alguna revista se haga eco de la noticia de que gente de toda españa van a Bascones, a ver como le sienta a los demas "talleres"

Yo me apunto jjeje

:silbando

Sería una idea cojon*da :ole :ole :ole :ole :ole
Enlace al comentario

He vuelto a recoger la moto con la ECU enviada por Kymko, despues de haberla provado con otra de prueva,......sorpresa.....la moto le cuesta dios y ayuda arrancar!!!!! y además no se empieza a mover hasta que llega a las 3500 revoluciones!!!!!! Madre mía!!!!! Estoy que trino!!!!! Además, es cierto que tironeo y petardeo han desaparecido, peo tampoco tiene la potencia de salida que cuando la compré.....solo digo que espero que me solucionen el problema, y yo vendo la moto...lo siento pero esto es un puto cachondeo!!!

pago más pero me compro la majesty 400 u otra...Kymko va a ser NUNCA MAIS!!! :pistolas :pistolas :pistolas

Enlace al comentario

He vuelto a recoger la moto con la ECU enviada por Kymko, despues de haberla provado con otra de prueva,......sorpresa.....la moto le cuesta dios y ayuda arrancar!!!!! y además no se empieza a mover hasta que llega a las 3500 revoluciones!!!!!! Madre mía!!!!! Estoy que trino!!!!! Además, es cierto que tironeo y petardeo han desaparecido, peo tampoco tiene la potencia de salida que cuando la compré.....solo digo que espero que me solucionen el problema, y yo vendo la moto...lo siento pero esto es un puto cachondeo!!!

pago más pero me compro la majesty 400 u otra...Kymko va a ser NUNCA MAIS!!! :pistolas :pistolas :pistolas

Hola Chema, has probado a ir a otro taller? Aunque sea un taller de costura, la moto va a quedar mejor.

Por lo que cuentas, creo que en el taller donde estas llevando la moto, no tienen ni pu** idea de lo que es un motor.

No se a que distancia estas de Barcelona, pero lo que yo haría es lo siguiente.

1º- Me pondría en contacto telefónico con un taller de contrastada reputación (Kymco), eleva la pregunta en el foro y los compañeros de Barcelona te responderán. Si tu problema está en el tiempo, yo la llevaría por la tarde noche y la recogería igual, al día siguiente.

2º- Explícale tu problema ampliamente antes de llevarla. Alguien de Barcelona ha tenido este problema, y lo ha solucionado en algún taller de Barcelona, tipo Bascones?

Dentro del mundo del motor, nuestras motos son muy sencillas de reparar (no son la lanzadera espacial) y si un buen mecánico (repito buen mecánico, no alguien que por la crisis se meta a currar en donde le den trabajo) le presta un mínimo de atención, lo solucionará.

Veras como de un plumazo le quitan las manías a tu burra.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

No he leído aun el hilo entero pero de momento expongo mi 'problema' si es que existe tal.

Antes de nada comentar que ésta es mi primera moto de mas de 125cc y tampoco me he montado en más, por lo que no puedo comparar con otras.

Desde el primer día note unos ciertos tirones nada mas empezar a andar. Aproximadamente a unos 40km/h hay un pequeño tironcete si voy a poco gas. Si voy mas acelerado o incluso a tope no noto absolutamente nada.

Le pasa esto mismo a alguien? Es a lo que os referís con lo de los tirones?

Aparte del taller/tienda donde la compré que es un sitio de supuesta confianza, la llevé de inmediato a otros dos talleres y al oficial de Kymco que hay en Bilbao. En todos tuvieron la amabilidad de darse una vuelta con ella sin comentarles ninguna otra cosa que por favor intentaran comprobar si al andar notaban algo raro. En ninguno de ellos apreciaron nada raro y concluyeron que el comportamiento era completamente normal.

A dia de hoy sigo igual. Realmente no me supone ningun problema este comportamiento, pero me preocupa que sea realmente un fallo y termine la garantía sin hacer nada. Tampoco se si pensar que al ser Kymco, su comportamiento sea mas brusco que el de otra marca con mas solera, como ya puede ocurrir con los coches. La suavidad por ejemplo de un A3 y de un Ibiza no es la misma, lo que no quiere decir que este ultimo esté estropeado. Al final el dinero que se deja de invertir en un vehículo u otro, aunque solo sea parte de el, se suele notar en el comportamiento.

Enlace al comentario

Buenas

No he leído aun el hilo entero pero de momento expongo mi 'problema' si es que existe tal.

Antes de nada comentar que ésta es mi primera moto de mas de 125cc y tampoco me he montado en más, por lo que no puedo comparar con otras.

Desde el primer día note unos ciertos tirones nada mas empezar a andar. Aproximadamente a unos 40km/h hay un pequeño tironcete si voy a poco gas. Si voy mas acelerado o incluso a tope no noto absolutamente nada.

Le pasa esto mismo a alguien? Es a lo que os referís con lo de los tirones?

Aparte del taller/tienda donde la compré que es un sitio de supuesta confianza, la llevé de inmediato a otros dos talleres y al oficial de Kymco que hay en Bilbao. En todos tuvieron la amabilidad de darse una vuelta con ella sin comentarles ninguna otra cosa que por favor intentaran comprobar si al andar notaban algo raro. En ninguno de ellos apreciaron nada raro y concluyeron que el comportamiento era completamente normal.

A dia de hoy sigo igual. Realmente no me supone ningun problema este comportamiento, pero me preocupa que sea realmente un fallo y termine la garantía sin hacer nada. Tampoco se si pensar que al ser Kymco, su comportamiento sea mas brusco que el de otra marca con mas solera, como ya puede ocurrir con los coches. La suavidad por ejemplo de un A3 y de un Ibiza no es la misma, lo que no quiere decir que este ultimo esté estropeado. Al final el dinero que se deja de invertir en un vehículo u otro, aunque solo sea parte de el, se suele notar en el comportamiento.

Hola Socke.

1º- Si, ese pequeño microtirón es al que nos referimos. Mas que un tirón es como si el motor titubeara. Todos los talleres hacen como que no saben de que les hablas con los microtirones, incluso Bascones, que es nuestro favorito desconoce que haya talleres que cambian centralitas ni nada, solo reacciona cuando le dices que se para de repente, y lo achaca a que esta regulado el Co2 un poco bajo.

Esto es debido a que Kymco para pasar los controles de ITVs restringe un poco/mucho la centralita y entonces se queda un poco corta de mezcla gasolina/aire. A mi se me soluciono así.

2º- Solamente si vas pendiente de los titubeos los notaras, y un mecánico coge la moto y se va a dar una vuelta y no presta atención. O si lo nota dice que esto es normal.

3º- Cuando coges un A3 y un Ibiza notas unas diferencias en acabados, ruido de la puerta al cerrar (como mas rotundo), anda de otra manera, etc en resumen unos 7000 euros mas.

Yo antes de comprar la SD300ABS me fui a probar la Burgman 400ABS y no note las diferencias que por 2000€ tendría que haber, andaba por el estilo, igual de mandos intermitentes, etc..

Incluso recuerdo que me llamó mucho la atención que el parabrisas era muy pero que muy blando (se mueve en marcha y todo), y el vendedor me decía que estaba pensado para el penetrar mejor el viento. Yo le dije que una Honda VFR750 no lo lleva, la Tmax, ni ninguna moto (luego ley en los foros que no mola mucho ese rollo).

Así que con las mismas me compre la SD y muy contento.

Enlace al comentario

Por otra parte Audi (A3) ,Volkswagen y Seat (ibiza) son lo mismo, tengo el ibiza y por decir algo, tiene el motor volkswagen 100cv tdi , mis cinturones llevan el logotipo de Audi, y no sigo porque todo así.

Lo siento, aunque te hemos entendido, me ha dolido lo de Ibiza y A3 jajajaja...

Saludosss

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...