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duda con el aceite


Millo

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Buenas a todos, voy a hacerle el cambio de aceite a mi sd y quisiera haber si me podriais recomendar un aceite en concreto para echarle a mi moto. . En el taller de la cas oficial he visto que le echan el motul, pero no he podido ver que tipo, si era 10w40.

Gracias a todos

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Hola , como te dice Abhang, hay bastante información sobre el tema en el buscador, pero te hago un copia y pega de un post que hice hace unos días, y juzga por ti mismo.

Saludos

-El grado de CALIDAD en los aceites de automoción se mide, y la viscosidad también, por lo que empezaremos sabiendo que las normas de calidad (existen varias, pero yo solo hablaré de la API que es la que más conozco) definen primero el servicio a que se destina el aceite, en nuestro caso son motores gasolina de 4 tiempos, esto viene definido con la letra "S" seguida de otra letra que aumenta por orden alfabético según se aumenta la calidad (esto se debe a que se van añadiendo más aditivos para mejorar las prestaciones), la letra más baja sería la "D" y de las más altas la "N" así el aceite de más calidad que podemos encontrar para gasolina tendría marcado en el envase: API SN /CF (la C significaría que también es adecuado para servicio diesel con la calidad F).

.-La VISCOSIDAD en un aceite es la capacidad de fluir a presión entre 2 piezas que están friccionando y lubricarlas. Como los modernos motores en las motos en general y sobre todo en las scooter giran a muchas vueltas (más del doble que en un motor de coche), los ajustes en todos los elementos dinámicos tienen que ser más precisos, y se necesita una viscosidad muy baja en frío para poder llegar a lubricar sin generar temperatura por batido del aceite, pero también se necesita que se mantenga la viscosidad con altas temperaturas, por eso el rango de multigrado tiene que ser más amplio que en un coche, ejemplo: 15W30 este grado puede ser adecuado para algún vehículo, pero para nuestra scooter sería nefasto, aunque fuera de la más alta calidad, porque ese aceite es más grueso en frío que en caliente ( cuanto más baja la primera cifra mejor lubricación en frío), y en caliente tampoco sería adecuado con nuestro clima ya que se comportaría como un SAE 30 y se rompería la película de engrase en verano. Además se deterioraría rápidamente por batido al ser tan grueso. El grado de viscosidad que recomienda Kymco es el 5W50 y ahora ya sabéis porqué.

Mobil1 fabrica el 0W40 que es supersintético calidad SN y cuesta 38€/5litros en Lubricantes.com, también en grado 5W50 calidad SL y cuesta 9 €/litro . También podéis mirar otras marcas, pero de un aceite de la más alta calidad a uno tipo "carrefour" no os vais a ahorrar ni 4€ y podéis arruinar el motor.

Ahora ya sabéis elegir y que no os engañen.

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