Saltar al contenido

Post 15.000


drashiel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya sumamos 15.000 km. Sigamos con la recopilación de aventuras y desventuras en estos 15.000km. Continuando con el post donde hice la "review" de los 10.000 (

) vamos a por la de los 15.000.

 

A los 12.000Km apareció un ruido (como un clock al frenar o acelerar a baja velocidad), la lleve al taller pero no fueron capaces de quitarlo. Habíamos quedado en que se mantendría en observación y si empeoraba ya veríamos. El ruido ha seguido e incluso ha ido a peor. Deje la moto en el taller para:

- Revisión de los 15.000

- Mirar el espejo del lado derecho que vibra a 100

- El bloqueo de la cerradura estaba atascado.

- El ruido de marras al acelerar o frenar.

- Se me pasó comentar lo de los 3 grados de diferencia (y sinceramente, ya me da igual).

- El consumo había subido hasta los 3,2L/100 cuando antes no llegaba a los 2,9.

 

Bueno, después de semana y media en el taller, me llaman para recogerla. La factura, 132 euros que incluye cambio de aceite/filtro, revisión, reglaje de valvulas, cambio de bujia y lo de la pinza de freno por la campaña.

Me han arreglado lo del bloqueo de la cerradura, el espejo sigue igual (ya he encontrado una posición donde no lo hace así que la voy a dejar así) y el ruido al acelerar o frenar sigue. Y digo que sigue porque no han mirado nada de esto, asi que es de esperar que siga.

Añado que ahora la maneta de freno se hunde hasta el final despues del cambio de pinza, aunque frenar frena pero antes no lo hacía. Asi que llegados a este punto y como la garantía me vence a finales de agosto y no me da la gana seguir con el ruido, ¿alguien me recomienda un taller para pasar la siguiente revisión y que realmente sean buenos como para mirar la moto y quitarme el ruidito de las narices? Sigo mosqueado porque tengo la impresión que en cualquier momento se va a romper lo que sea y me lo voy a tener que comer yo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ruido de marras por lo que leo nos lo hqce a bastantes a ti te salio a los 12000km ami a los 3000km y a otras a los 1000,km ese ruido es devido a la destension de muelle de compensacion del embrage. el muelle al cojer temperatura y llevar unos 15 - 20 km retraido despues no recupera su forma al 100% haciendo que el disco de la correa del embarage no tense al correa cuando el variador se abre o se cierra y produce el claqueteo en el carter. para que nos hagan caso hay que llamar a kymco todos los afetados y dar las quejas en el departamento de posventa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Sargoss el rollo del muelle tiene solución?

A mi me ha empezado a hacerlo hace poco, a demás de que el chirrido de los frenos no me lo quita nadie... ayer la llevé en una pequeña recta hasta el parking sin casco y me di cuenta de lo muchísimo que suena.

Es una pena que tenga todos estos detalles "tontos" de ruidines, porque por lo demás la GD va fantástica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido al frenar acelerar yo lo comenté en la revisión de los 5000 y no le dieron importancia. Me explicaron lo que dice @Sargoss del muelle y ahí se quedó. De todas formas volveré a insistir en la revisión de los 10.000 km

 

Hace 21 horas, drashiel dijo:

- El consumo había subido hasta los 3,2L/100 cuando antes no llegaba a los 2,9.

En los dos últimos repostajes he visto que me ha pasado lo mismo que comentas, no sé si achacarlo a que el motor ahora está rodando frío por las mañanas y eso provoque un mayor consumo o es por otra causa. En cualquier caso también tengo pensado comentarlo en la próxima revisión.

 

Hace 10 minutos , Kollapzo dijo:

Es una pena que tenga todos estos detalles "tontos" de ruidines, porque por lo demás la GD va fantástica.

Totalmente de acuerdo contigo. La moto va genial, yo estoy muy contento con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2018 en 14:10 , Kollapzo dijo:

@Sargoss el rollo del muelle tiene solución?

A mi me ha empezado a hacerlo hace poco, a demás de que el chirrido de los frenos no me lo quita nadie... ayer la llevé en una pequeña recta hasta el parking sin casco y me di cuenta de lo muchísimo que suena.

Es una pena que tenga todos estos detalles "tontos" de ruidines, porque por lo demás la GD va fantástica.

Eso digo yo, ¿tiene solución? Deduzco entonces que si fuera el problema ese que dices que el muelle pierde eficacia cuando el variador está mucho tiempo abierto quien haga mucha ciudad no tendrá ese problema ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he llamado a kymco motor españa al servicio de posventa le he comentado todos los fallos que le veo a la moto y me ha dicho que valla al taller que concierte una cita con el taller y una vez deje la moto les llame para ponerse en contacto con el taller para que tramiten todos los fallos que le he reportado, que con los 5000km que tiene la moto no es normal qiw este dando esos fallos , ruidod de correa en caliente el nivel erroneo de conbustible , humedad dentro de las esferas velocidad y rpm , vibracion escesiva en el espejo derecho , diferencial de velocidad real con cuentakilometros escesiva , me marca 11% de mas el km a la velocidad real medido por 5 gps distintos y buenos etc.. en fin llamar y dar las quejas, que kymco responde, los que no lo hacen son los concesionarios 

Hace 7 minutos , drashiel dijo:

Eso digo yo, ¿tiene solución? Deduzco entonces que si fuera el problema ese que dices que el muelle pierde eficacia cuando el variador está mucho tiempo abierto quien haga mucha ciudad no tendrá ese problema ¿no?

eso es el que no haga 15 -20km segidos no lo apreciara demasiado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos a todos estado un poco ausente que perdi movil y la contraseña del foro. 

Yo os cuento mi casa mi moto es la super dink 125 euro4, tenia el.mismo problema del ruido al frenar, en los badenes y al acelerar. Se me cambio el embregue entero y aun asi seguia haciendo. El mecanico al llevarle otra vez la moto lo escucho el rudio que era bastante molesto, me dijo que tenia mucha algura en el eje, al final me cambio el eje de distribucion y todo lo que va con ellos y la verdad que no me lo a vuelto hacer el ruido a dia de hoy, e notado que me augmentado el consuma pero nose si es debido a algo de esto. Como ya comente en un post la suerte de mi mecanico que la verdad que chapo, hasta que no consiguio quitar el ruido no paro.

Con la.moto estoy contento, pero la verdad que para ser una moto que ya estaba en el.mercado fuera de españa tiene muchas tonterias, que kymco no hace por solucionar si no te mueves. 

En la super dink tenemos un problema con los retrovisorws que la gente alta no ve un torrado y no an hecho nada por solucionar em problema seguimos esperando aver que pasa. Un saludo a todos y espero que os sirva de algo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2018 en 10:13 , 3otijo dijo:

Buenos a todos estado un poco ausente que perdi movil y la contraseña del foro. 

Yo os cuento mi casa mi moto es la super dink 125 euro4, tenia el.mismo problema del ruido al frenar, en los badenes y al acelerar. Se me cambio el embregue entero y aun asi seguia haciendo. El mecanico al llevarle otra vez la moto lo escucho el rudio que era bastante molesto, me dijo que tenia mucha algura en el eje, al final me cambio el eje de distribucion y todo lo que va con ellos y la verdad que no me lo a vuelto hacer el ruido a dia de hoy, e notado que me augmentado el consuma pero nose si es debido a algo de esto. Como ya comente en un post la suerte de mi mecanico que la verdad que chapo, hasta que no consiguio quitar el ruido no paro.

Con la.moto estoy contento, pero la verdad que para ser una moto que ya estaba en el.mercado fuera de españa tiene muchas tonterias, que kymco no hace por solucionar si no te mueves. 

En la super dink tenemos un problema con los retrovisorws que la gente alta no ve un torrado y no an hecho nada por solucionar em problema seguimos esperando aver que pasa. Un saludo a todos y espero que os sirva de algo esto.

Me puedes pasar por privado la matricula de tu moto? Me la pidieron en el taller cuando la lleve para comentarselo a Kymco y que enviaran las piezas de repuesto. Aunque no es el mismo modelo, el ruido es exactamente el mismo.

 

En 22/1/2018 en 18:42 , Sargoss dijo:

el ruido de marras por lo que leo nos lo hqce a bastantes a ti te salio a los 12000km ami a los 3000km y a otras a los 1000,km ese ruido es devido a la destension de muelle de compensacion del embrage. el muelle al cojer temperatura y llevar unos 15 - 20 km retraido despues no recupera su forma al 100% haciendo que el disco de la correa del embarage no tense al correa cuando el variador se abre o se cierra y produce el claqueteo en el carter. para que nos hagan caso hay que llamar a kymco todos los afetados y dar las quejas en el departamento de posventa 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 24/1/2018 en 16:47 , Sargoss dijo:

hoy he llamado a kymco motor españa al servicio de posventa le he comentado todos los fallos que le veo a la moto y me ha dicho que valla al taller que concierte una cita con el taller y una vez deje la moto les llame para ponerse en contacto con el taller para que tramiten todos los fallos que le he reportado, que con los 5000km que tiene la moto no es normal qiw este dando esos fallos , ruidod de correa en caliente el nivel erroneo de conbustible , humedad dentro de las esferas velocidad y rpm , vibracion escesiva en el espejo derecho , diferencial de velocidad real con cuentakilometros escesiva , me marca 11% de mas el km a la velocidad real medido por 5 gps distintos y buenos etc.. en fin llamar y dar las quejas, que kymco responde, los que no lo hacen son los concesionarios 

eso es el que no haga 15 -20km segidos no lo apreciara demasiado 

Buenas en cuanto a los fallos que describes mi experiencia con la GD a los 1200 km que llevo :

A los 500 km aproximadamente el ruido de marras que fue a peor y según el taller oficial kymco eso era la correa asentándose..... en fin fue tan a peor (ya sonaba al acelerar, al frenar, al coger baches ....)que fui otra vez sobre los 700 km y me dijeron que como a los 1000 le tocaba la revisión que ahí lo miraban, en resumen el mecánico me dice que desmonto toda la parte de transmisión y no vio nada raro la volvió a montar y todo bien asta los 1150 km que volvió el ruidito de marras hoy he ido al taller otra vez y la han mirado pero nada que no tienen ni idea le he preguntado que si mi moto esta afectada del tema del freno trasero y me dice que no .....(no me fío ni un pelo ya lo contrastare con varios talleres).

 Yo no me explico como un taller oficial no tiene información de primera mano de los posibles fallos de este modelo y menos todavía que mi moto sea la primera que va con este fallo, soy de Alicante por si hay algún afectado mas por la zona, bueno a todo esto me han dado cita para dentro de 2 semanas ya veremos como evoluciona el ruido o si parte algo.

Añado que cuando la lleve a la revisión solo tenia el problema con el ruido de marras y al sacarla apareció  un ruidito en el plástico del manillar y el hidráulico del asiento esta como suelto así que no se si en vez de hacer un reapriete de la tornilleria como indica el manual han echo un desapriete.

Bueno no me enrollo mas quería compartir mi experiencia con vosotros por si sirve de ayuda y ya iré informando de la evolución del asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...