Saltar al contenido

ABS conexión y desconexion


skylon77

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros , tengo la superdink 125 E4 y he descubierto que si después de circular con ella y sin pararla subo el caballete central y la aceleró hasta 7000 rpm , salta el indicador de abs,  entonces sin pararla la bajo círculo con ella y el abs sigue desconechado mientras es decir con el indicador encendido, bueno pues para la moto la vuelvo arrancar y como es normal el indicador se ilumina hasta q círculo por encima de 10km/h.

Yo creo q es una manera de desconctar el abs pero me gustaría q lo probaseis a ver si os pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ocurre en todas las motos. La moto detecta que no hay movimiento delante y entra en modo error. En principio esto lo hacen todas las motos con ABS, las de marchas en todas las marchas menos en primera. En mi moto puedes hacerlo pero el ABS no volverá a funcionar hasta que quites el contacto y lo vuelvas a dar para que la moto haga el chequeo, si lo quitas con el botón se puede volver a conectar. 

En trail se usa bastante, ya que hay motos como la Vstrom o la X300 (habrá más pero estas son las de los compis) y no hay botón para desactivarlo. Y esta es la única forma de poder hacer pistas de forma segura. El problema es que cada vez que pares el motor toca subir la moto al caballete, en el caso de la kawa 300 da un poco igual, con la vstrom ya no es tan gracioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎20‎/‎01‎/‎2018 en 21:46 , sergio_902 dijo:

Esto ocurre en todas las motos. La moto detecta que no hay movimiento delante y entra en modo error. En principio esto lo hacen todas las motos con ABS, las de marchas en todas las marchas menos en primera. En mi moto puedes hacerlo pero el ABS no volverá a funcionar hasta que quites el contacto y lo vuelvas a dar para que la moto haga el chequeo, si lo quitas con el botón se puede volver a conectar. 

En trail se usa bastante, ya que hay motos como la Vstrom o la X300 (habrá más pero estas son las de los compis) y no hay botón para desactivarlo. Y esta es la única forma de poder hacer pistas de forma segura. El problema es que cada vez que pares el motor toca subir la moto al caballete, en el caso de la kawa 300 da un poco igual, con la vstrom ya no es tan gracioso.

De lo de la vstrom doy fe jajaja. Cierto todo lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, lo que dices que has hecho con el caballete puesto es mala cosa, pues a parte de que estás  engañando a la centralita ABS ya que la rueda delantera no rueda y la obligas a desconectar por error, también puedes causar un desperfecto al motor si lo pasas de vueltas (todos confiamos en que la centralita corte, pero es un riesgo innecesario).

El sistema ABS trabaja leyendo el giro de las 2 ruedas, y si frenas y una se bloquea, esta deja de frenar ( milisegundos) hasta que detecta que no bloquea, pero siempre tiene de referencia el giro de ambas, por eso si una de ellas está parada la centralita te marca fallo aunque no frenes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...